1666
Subirse a un taxi y no saber en cuánto le va a salir la carrera es una situación mucho más habitual en Galicia de lo que pudiera parecer. En esos casos, se cobra aplicando la tarifa interurbana de la Xunta, es decir, que se paga por kilómetro recorrido.
menéame
Asi estamos, para que tantas leyes si no se aplican?
Sobre si es posible extrapolar lo que pasa en otros mercados con respecto a los taxis... no sé en qué paises estarás pensando, pero por la cultura del taxi que hay en España, creo que quien necesitara de los servicios de un taxi acabaría pillando el primero que pase por la calle. La fidelización es algo que se logra con el tiempo. No niego que pasados 10 ó 15 años (ó 3, ó 22) ciertos taxistas individuales tuvieran una clientela fija, pero, a corto plazo, honestamente creo que sería una catástrofe para los taxistas la liberalización del mercado...
La peluquería y el bar de abajo tienen la ventaja de venderte un tangible, los taxis son mucho más complicados: no has de desplazarte tú, se desplazan ellos a tí, y una carrera es complicado de valorar objetivamente. Por supuesto, puedes usar indicadores externos (música del coche, conversación del taxista, limpieza, etc), pero, además de ser subjetivos (no me imagino a un taxi segmentando [aunque igual no es tan mala idea]), volvemos al problema del tiempo necesario para fidelizar clientes...
No sé, no lo veo claro. Las medidas liberalizadoras funcionan, en teoría, para alcanzar la "competencia perfecta", la cual es uan falacia económica, que, casualmente, le viene bien a las grandes corporaciones...
Edito para contestar a #6: gracias por la info, no tenía ni puta idea.