Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a europapress.es

5.272 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo hasta este viernes por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, sobre un total de 6.444 muertos durante este periodo en estos centros. Así se desprende de los datos recabados por la Consejería de Políticas Sociales, a los que ha tenido acceso Europa Press, remitidos al Ministerio de Sanidad este viernes.

Comentarios

D

#5 No vamos a aprender. Cuando la única solución que propone la "mayoría" es pedir mejores garantías para "aparcar" a sus mayores en vez de preguntarse que clase de valores les ha llevado a decidir que meterles en una residencia es mejor "calidad de vida" para todos en vez del sacrificio de tener que cuidar de ellos es que no vamos a aprender nada.

Y ojo! no me estoy refiriendo a que cuando, por explicita necesidad del anciano, se le necesite cuidar 24 horas y sea la mejor opción para él. Me refiero a la comodidad que escojen muchos hijos de meterlos allí e ir a hacerles una visita "cuando se pueda".

io1976

#5 No es que seamos basura, pero hay gente que nace zapato y se muere zapato, su capacidad de análisis de la realidad y de aprender de ella está entre el 0 y la nada.

D

#5 Bien. Pero la reflexión correcta sería pensar qué tipo de sociedad aparca a sus abuelos en edificios para morir. Que sea Covid es lo de menos.

D

#5 sinceramente, tampoco creo que pasar el resto de tu vida en una residencia sea una maravilla. Para la mayoría de mayores que vivan en ellas no creo que sea genial vivir en un régimen tipo presidio con visitas de familiares (si es que los tienen) que en el mejor de los casos será de una vez a la semana.
A veces pensamos que todas las personas mayores que están en residencias se lo pasan estupendamente, cuando debe de ser lo más triste, al menos para los que conserven la razón.
Así que desde mi punto de vista es una p*tada morir en una residencia por coronavirus, pero también lo es sobrevivir a éste y seguir viviendo en una de ellas hasta el fin de tus días.
Imagino que cuando llegue a viejo, si es que llego, veré si la vida allí es tan mala como ahora me imagino, si es que acabo en una residencia.
Recordemos también esos reportajes donde muestran que en ciertas residencias hay cuidadores/as que se ensañan con los mayores, o les dan de comer comida de poca calidad, etc...

D

#5 ¿Aprendemos? La responsabilidad la tiene el que gobierna... No socialices la culpa, porque la culpa no es de todos. La culpa es de los que están en el Gobierno y toman decisiones como decir que solo es una gripe, que en España no va a llegar más que algún caso aislado o animar a la gente a asistir a manifestaciones multitudinarias por toda España... La culpa está muy clara de quien es, otra cosa es que haya quienes no quieran reconocerlo.

cuenca69

Una autentica catástrofe de la cual espero aprendamos, para que no pase jamas.
Como sociedad no hemos cuidado de nuestros mayores.

D

Madre mía qué catástrofe.
Que han hecho los políticos de Madrid?

m

#4 Lo mismo que los del resto de regiones. En este aspecto, negligencia absoluta.

D

#4 ¿Solo los de madrid?

cromax

No todos vivimos en Madrid... Pero el fenómeno me temo que es muy parecido en toda España:
Las residencias suman casi ocho de cada diez fallecidos por coronavirus en Aragón
Las residencias suman casi ocho de cada diez fallecidos por coronavirus en Aragón

Hace 4 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com

D

En CyL hay varios centros de mayores donde el virus ha campado a sus anchas y a infectado a casi todos.

De lo que todavía no ha daros es de fallecimientos a lo bestia (claro que en este número tampoco da una idea del porcentaje de fallecidos)

D

Son unas cifras descomunales. Y hay que tener en cuenta que ha habido residencias en las que gracias a unas medidas adecuadas han conseguido que no haya ni un solo fallecido, así que era algo evitable. Mucha gente va a tener que pagar por todo esto cuando superemos la pandemia.

eltoloco

Nos quedamos esperando a todos los centristas que el otro día decían que era obvio que Cataluña mentía en las cifras.

m

#3 Mas bien nos quedamos en que han mentido todos. Y que han mentido porque han sido de una negligencia extrema. Una de las primeras medidas previa al confinamiento debería haber sido aislamiento de residencias (una cuarentena completa). Valía 0 € y nadie, NADIE lo hizo. 17 comunidades autónomas y ni una.

A

Antes, la gente tenian de tres a seis hijos o más, y cuando el padre se hacía mayor, siempre tenía a alguno de sus hijos o se rotaban para cuidarlo.
Hoy en día, los ancianos han tenido de uno a tres hijos, las posibilidades pues de que termine en un geriátrico son altas. Nosotros, cuando seamos ancianos, habremos tenido de cero a un hijo. Si, vamos a morir solos, con virus o sin él.

D

Desde ñuego si se hubiese podido aislar de alguna manera los centros geriátricos se habrían salvado muchas vidas. Aunque fácil no era.

D

#1 No, no era fácil pero sabemos que era posible, más que nada porque ahora lo están haciendo. En Barcelona por ejemplo hoy abrían un edificio medicalizado para mover a los residentes infectados y tratarlos allí separados del resto, exactamente lo mismo podrían haber empezado a hacerlo hace un mes que ya se sabía que la enfermedad tenia especial repercusión en los mayores, pero los políticos, en este caso los de la Generalitat, estaban mirando para otro lado hasta que comenzaron a saltar noticias de lo que pasaba en las residencias.

D

#6 pero es que el virus comenzó a correr a principios de enero. Hace un mes habría cambiado quizá no mucho. Aislar los centros requiere que todo el personal se quede tambien aislado, separado de sus familias y atendiendo a los ancianos. Y durante semanas o meses. Muy difícil

Gry

#1 En varias residencias el personal se encerró con los ancianos y parece estar funcionando.

Hay sitios que parecen salidos de una película de terror pero en otros están haciendo todo lo que pueden y un poco más para mantenerlos a salvo.