www.europapress.es/sociedad/noticia-casi-400000-espanoles... por
disconubes el 14-02-2013 12:06 UTC publicado: 15-02-2013 14:40 UTC

Un total de 390.206 españoles se han desplazado fuera de España para trabajar o acompañando a un familiar que ha emigrado por motivos laborales entre principios de 2008 y finales de 2012, según un informe de Adecco en el que se recogen datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), elaborado por el INE.
etiquetas: 400.000, emigrado, paro, trabajo, crisis, emigracion, ine, cera negativos:
6 usuarios:
353 anónimos:
599
crisisestafa piramidalwww.publico.es/espana/427495/mas-de-cien-mil-espanoles-se-marcharon-a-
Joder, Europa es muy grande. Pensadlo bien. Es jodidamente maravilloso. Yo emigre, sin necesidad economica, solo porque lo que me ofrecian me gusto. Mi vision de mi emigracion es por tanto una vision totalmente desdramatizada, aunque comprendo que mucha gente ha tenido que salir para huir de la miseria.
- Me voy a ir a vivir a Camberra
- ¡Pero eso está muy lejos!
- ¿Lejos de dónde?
Casa es donde vives ahora no donde vivías antes.
Seguro que no te arrepientes.
laboral esta frenando la pérdida de empleo.La pérdida de empleo la frenan el mínimo necesario para atender
a 55 millonees de turistas y la gente que se está marchando.
Mira en la sección de ofertas de todoele (pero deberás tener algo de formación de ELE para mandar la oferta).
#42 Pasé un año en Dinamarca y estaba conectado a MNM todo el día, jeje.
Yo estoy fuera también y no me di de alta o apunté en la embajada o consulado, por tanto, sigo como si estuviera en España.
La única opción, pirarnos y esperar a que idiotas y abuelos casquen.
PD. Si te decides sobre todo informate bien sobre temas de vacunación, cada país tiene su propia fauna microbiana.
Lo siento pero no me vereis en mucho tiempo
Pero no acabo de entender cual es el problema, el hecho de darte de alta en la embajada te beneficia de facto porque podrás votar a distancia en las elecciones generales de España. Eso sí no en las municipales, ya que puedes votar si así lo quieres en las municipales del país en el que vivas.
Dado que tu residencia fiscal estará en el país de destino (si trabajas allí), cuando hagas la declaración de la renta en ese país deberías informar a su Hacienda del dinero que tienes en terceros países (España en este caso), en caso contrario estás escondiendo capital (como Bárcenas y compañía en Suiza), lo cual es ilegal. Si lo declaras entonces estarás pagando impuestos dobles por tu capital, lo pagas en los bancos si no avisas del cambio de residencia a través de la Embajada (aunque no hagas la declaración de la renta en España) y al hacer la declaración de la renta en el país de acogida.
Se gana esto: "La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, salvo en las elecciones municipales.(Ver participación electoral), así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad."
También que no te llamen a participar como jurado o en las mesas electorales.
Yo por ejemplo no he cotizado en España, es decir, si he trabajado en España, pero no he tenido la obligación de hacer la renta, así que no estoy defraudando a hacienda realmente, no sé porqué debería de decirle a nadie donde estoy, de todas formas las cartas del gobierno que vayan dirigidas a mí y no me localizen las pondrán en el BOE, ya las leo yo desde la comodidad de mi casa (no española).
#61 6.399.999, yo no estoy parado =P
sobre lo otro... En UK me llamaron tras unas inundaciones por si necesitaba ayuda. Conozco a alguien que fue buscado por la embajada tras unas riadas en Colombia, y de tercera mano otro caso Egipto con la "primavera árabe". Sí sirve de algo, si la gente actualiza sus datos.
En todos mis puestos de trabajo las condiciones laborales y personales siempre fueron mucho mejores que la recibida en Espania.
Es triste, pero las generaciones del 1965 - 1970 en adelante se han formado y has podido saber mas de lo que se encuentran en otros lugares, es evidente de que todo el que puede huye del pais lo antes posible.
Las estimaciones me parecen muy a la baja, nos vamos a convertir en la proxima Grecia, que tiene mas nacionales viviendo fuera que en su propio pais. Para que luego digan que Espania y Grecia no son lo mismo.
Animo a todos a huir y no quedarse a mantener al gran clan mangante (empreSAURIOS, banqueros, politicos, sindicatos, y los privilegios del funcionariado).
PD. No menosprecio al funcionario en general, pero me parece muy injusto que se les den unas ventajas laborales (aqui entran los insolidarios sindicatos) que los trabajadores por cuenta ajena ni huelen ni se protegen minimamente.
No tiene un carajo que ver estár a dos horas en Rynair que estar a 10 horas con cambio de horario encima. Irte a Asia te supone viajar a España muy poco y, generalmente, caro, como es lógico. Es el inconveniente mayor.
'...ha habido 400.000 desalojos desde 2008...'
noticias.latam.msn.com/xl/economia/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=254
yo ya estuve viviendo en irlanda 2 años y la experiencia es enriquecedora,y sin duda ya estoy pensando en irme otra vez a cualquier lugar de europa xq españa da asco,y sus politicos mas!!!
Bueno, no hace falta, te ha molestado que insinuara que esos sudamericanos no son ciudadanos españoles en igual modo que uno cuyos ancestros ya andaran por aquí cuando Chindasvinto; máxime cuando sólo ha mostrado un hecho objetivo, madre mía cuánta mojigatería... ¿Van a Ecuador para hacer turismo no?
- Incluyen como decian más arriba, españoles nacionalizados que volvieron a sus paises. Algunos han estado 5-7 años en España solamente.
- Mucha gente que podia llevar perfectamente 2-3 años, se ha apuntado en 2011 y en 2012 al CERA para votar en las diferentes elecciones.
- Mucha gente nunca se apunta y como nunca les hace falta, no lo hacen. Mi opinión es que si realmente te estableces en el extranjero, el consulado/embajada te va a hacer falta bastantes veces y si tienes pensado volver a España, a la larga esto puede traerte mas perjucio que beneficio, pero allá cada uno.
Habria tambien que mirar cuantos españoles retornaron (no, no estoy de broma).
O los que probaron a emigrar y se volvieron por patas. Me parece que eso ha pasado mucho en el caso de londres que menciona #97
www.meneame.net/story/gobierno-no-solo-emigra-crisis-tambien-espiritu-
Es una trámite que tengo pendiente desde hace tiempo pero que lo voy dejando pasar porque me hacen mandar el DNI por correo a Londres y no me apetece. Pero terminare por hacerlo. De hecho, tengo os papeles rellenados y sólo queda enviarlos.
Yo no estoy obteniendo nada por estar empadronado en espanya..
si sucede algo, no es requisito estar empadronado para solicitar ayuda consular. De hecho, esta mas que demostrado por antecedentes que aun estando empadronado, no mueven un dedo hasta que no llamas tu para pedir ayuda o informarte.
no se puede estimar hasta que haya acabado la
estafacrisis#2 #48 si sucede algo, la embajada no os buscará ni evacuara... Por otra parte... Es un fraude administrativo. Y vosotros no queréis ser como esos españoles que van por la vida de fraude en fraude...
Esto hay que equilibrarlo de alguna manera
Han conseguido que diga "a mi no me robais más, prefiero hacer borrón y cuenta nueva". A ver si hay suerte.
Mi novia (una licenciatura + 2 masters) estuvo buscando trabajo en este puto país durante 4 años. Como no salía empleo de lo suyo empezó a buscar otros empleos. A 8 solicitudes y currículums diarios enviados en todo tipo de trabajos tampoco encontró nada.
Solución: echar currículums fuera de este país. En solo un mes ha dado resultado y ahora curra en una multinacional, de lo suyo, por 35.000 euros anuales. Incorporándose a esa cifra que este año se acrecentará, al menos con uno más: Yo este año haré lo mismo.
El destino de ambos, Irlanda. (un país donde el salario mínimo es el doble que aquí y el nivel de vida, después de haber estado allí y observarlo, no es tan caro como se dice; Donde el pequeño negocio triunfa junto al gran almacén y centro comercial y donde solo se suben impuestos cuando la economía va bien, no al revés.)
La cosa es que este país ha invertido cientos de miles de euros en la educación de ambos y esto lo va a aprovechar otro país porque en este: no se crea empleo, no se han hecho ni se están haciendo políticas para crearlo y el poco que se encuentra es para puestos en los que no se paga conforme a tus capacidades, o no se paga lo suficiente como para poder vivir, o el tiempo de duración del mismo es temporal y la situación laboral bastante precaria.
Yo cuando me fui un año al extranjero me inscribí como transeunte. Es un trámite rápido y sencillo. Y tiene ventajas. Si has trabajado en el extranjero X tiempo y luego regresas tienes derecho a prestación de paro, pero si no has hecho bien los papeleos puedes perder ese derecho. Y también te suman ese tiempo trabajado fuera a las cotizaciones para la jubilación, si la memoria no me falla.
En mi opinión, basada por experiencia propia y sabiendo que hay caso aislados (de ayuda), lo normal es que no sirve una mierda.
Que te busquen solo lo harán si es solicitado por un familiar (directo), nada de buscarte por cuenta de ellos y en muchos paises y por determinadas razones del siniestro, incluso pasan parte de los gastos a la familia.
Hace no más de una semana, me encontré con una mujer que trabajaba en el consulado. Se me acercó al escucharme hablar en castellano con un amigo mio. Tras no más de dos o tres preguntas, me preguntó si estaba dado de alta en la embajada. La dije que no y ella me invitó a pasarme por allí. Seguimos la conversación y al final, admitió que se llevaba un "extra" en su nómina, por alta que daba.
No la culpo a ella (no mucho), pues en sí está en el "conflicto de intereses" que se crean.
Hablando con un grupo de amigos españoles sobre el asunto, llegamos a la conclusión, que la cifra rondaría el millón de personas.
Lo de los impuestos, como no deje un misero euro en espana, pues no pasa nada.
Dicen que uses un sobre prefranqueado de "special delivery" y yo voy a correos y me dicen que solo los venden en paquetes de 50 o 100, asi que menuda broma.. hace anyos cuando te registraban pagaban ellos los gastos de correo para devolverte el pasaporte o dni.. ahora te dicen que lo pagues tu o que vayas a Londres (ja..ja..)
Y sabes qué?? Obviamente nunca me llegará a gustar, pero mira... he aprendido a vivir con ello relativamente bien (no hago ni por asomo nada de eso) y como te respondía #13, es llegar a España y disfrutar mucho más de esas pequeñas cosas que forman tu identidad.
Yo no me arrepiento por nada del mundo, he conocido no sólo personas, sino los más variopintos puntos de vista. India será un choque cultural muy fuerte, no busques gente como tú por allí, simplemente adáptate a la cultura y en uno o dos meses estarás preparado para quedarte, o volver.