952 meneos
1982 clics

Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis

Un total de 390.206 españoles se han desplazado fuera de España para trabajar o acompañando a un familiar que ha emigrado por motivos laborales entre principios de 2008 y finales de 2012, según un informe de Adecco en el que se recogen datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), elaborado por el INE.
etiquetas: 400.000, emigrado, paro, trabajo, crisis, emigracion, ine, cera
usuarios: 353   anónimos: 599   negativos: 6  
126comentarios mnm karma: 523
  1. #2   Supongo que serán muchos más, ya que muchos aún no lo hemos notificado y por lo tanto no es oficial.
    votos: 46    karma: 378
  2. #5   A mí me acaban de aceptar en una oferta que eché para la India como profe de español. Ando dándole mil vueltas... He estado allí, pero de vacaciones, no viviendo.
    votos: 32    karma: 320
  3. #8   #7 Cierto, pero no estamos hablando de coger un vuelo de Ryanair para irte a Londres, jeje. Gracias.
    votos: 7    karma: 72
  4. #50   #2 Y yo, paso de darme de alta en la embajada, no gano nada, y pierdo mucho.
    votos: 2    karma: 22
  5. #1   Españoles por el mundo tiene ahora una cantera como para prolongarse 10 años más en antena
    votos: 16    karma: 168
  6. #11   #8 Una vez te vas, la distancia es lo de menos. Da igual si es Londres, La Pampa, Nueva Delhi o Tokyo. Te lo digo por experiencia.
    votos: 14    karma: 132
  7. #7   #5 Vete, si no estás bien te vuelves (siempre que no tengas que dejar un BUEN trabajo en tu ciudad).
    votos: 27    karma: 227
  8. #12   #11 No, si ya he vivido fuera. Pero lo que más me importa es la distancia cultural. Yo, que me quejo siempre de lo incívicos que son quienes aparcan los coches encima de las aceras. Allí directamente es que no hay aceras. Tengo que pensármelo mucho y saber cuánto me pagarían.
    votos: 8    karma: 87
  9. #18   Hay que tener en cuenta un detalle para entender ese número tan alto de emigrantes, y es que muchos de los españoles que han emigrado en los últimos años son nacionalizados (no españoles de origen), sobre todo de países iberoamericanos, que solo necesitan dos años de residencia legal en España para que se les conceda la nacionalidad española. Ahora muchos han vuelto a sus países, pero oficialmente también cuentan como españoles que han emigrado.

www.publico.es/espana/427495/mas-de-cien-mil-espanoles-se-marcharon-a-
    votos: 15    karma: 115
  10. #26   #8 Como decía el chiste:

- Me voy a ir a vivir a Camberra
    - ¡Pero eso está muy lejos!
    - ¿Lejos de dónde?
    votos: 10    karma: 90
  11. #35   #17 deberías cambiar el concepto de "casa"

Casa es donde vives ahora no donde vivías antes.
    votos: 6    karma: 62
  12. #40   Como decia un amigo, mientras no salgas de Europa estas en tu casa. Porque si, hay diferencias de comportamiento, de habitos... pero que conyo, somos muy parecidos. Con el DNI vas a cualquier lado, manana puedes irte a otro pais, alquilarte una casa, montarte un negocio... y nadie te va a pedir explicaciones de nada, salvo cumplir con la legislacion en igualdad de condiciones que los nacionales de ese pais.

Joder, Europa es muy grande. Pensadlo bien. Es jodidamente maravilloso. Yo emigre, sin necesidad economica, solo porque lo que me ofrecian me gusto. Mi vision de mi emigracion es por tanto una vision totalmente desdramatizada, aunque comprendo que mucha gente ha tenido que salir para huir de la miseria.
    votos: 10    karma: 96
  13. #47   #2 Así lo llevo diciendo yo en múltiples noticias con éstos datos.
    Yo estoy fuera también y no me di de alta o apunté en la embajada o consulado, por tanto, sigo como si estuviera en España.
    votos: 5    karma: 51
  14. #48   Pues entonces seran muchos mas. Yo llevo mas de un anyo fuera y aun no me he registrado en el CERA..
    votos: 1    karma: 20
  15. #55   #50 ¿Que se pierde?
    votos: 3    karma: 29
  16. #58   #55 #50 Pues sí, buena pregunta, qué se pierde? yo tenía entendido justo lo contrario. Si no estás dado de alta permanente pero cotizas en tu país de residencia "temporal" o defraudas a hacienda o estás pagando impuestos dos veces.
    votos: 2    karma: 29
  17. #75   #40 Sin duda, la Union Europea es magnifica. La pena que me da es que algunos confundan conceptos y culpen a la UE en si de todos los problemas economicos del pais. De no ser por la UE, la mayoria de esos 400mil (mas los no contabilizados) lo hubieramos pasado mucho peor para poder emigrar. Yo por ejemplo me vine a UK sin trabajo, y encontre de lo mio (cientifico), de no ser por la UE no podria haber hecho lo qeu hice.
    votos: 6    karma: 56
  18. #89   ¿un informe basado en el CERA? Entonces toca votar errónea. En 2011 hubo un proceso extraordinario para que se nacionalizaran los nietos de quienes emigraron en el pasado. Eso incrementa las inscripciones en el CERA en decenas de miles de personas y no son emigrados.
    #2 #48 si sucede algo, la embajada no os buscará ni evacuara... Por otra parte... Es un fraude administrativo. Y vosotros no queréis ser como esos españoles que van por la vida de fraude en fraude...
    votos: 1    karma: 19
  19. #94   #89 Fraude administrativo por que?
    Yo no estoy obteniendo nada por estar empadronado en espanya..
    si sucede algo, no es requisito estar empadronado para solicitar ayuda consular. De hecho, esta mas que demostrado por antecedentes que aun estando empadronado, no mueven un dedo hasta que no llamas tu para pedir ayuda o informarte.
    votos: 1    karma: 21
     *   --46364-- --46364--
comentarios cerrados

menéame