952 meneos
1982 clics

Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis

Un total de 390.206 españoles se han desplazado fuera de España para trabajar o acompañando a un familiar que ha emigrado por motivos laborales entre principios de 2008 y finales de 2012, según un informe de Adecco en el que se recogen datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), elaborado por el INE.
etiquetas: 400.000, emigrado, paro, trabajo, crisis, emigracion, ine, cera
usuarios: 353   anónimos: 599   negativos: 6  
126comentarios mnm karma: 523
12»
  1. #101   Yo he estado en Inglaterra, Alemania, Francia, China y ahora en Holanda, con tiempos intermedios en Espania.
    En todos mis puestos de trabajo las condiciones laborales y personales siempre fueron mucho mejores que la recibida en Espania.

Es triste, pero las generaciones del 1965 - 1970 en adelante se han formado y has podido saber mas de lo que se encuentran en otros lugares, es evidente de que todo el que puede huye del pais lo antes posible.

Las estimaciones me parecen muy a la baja, nos vamos a convertir en la proxima Grecia, que tiene mas nacionales viviendo fuera que en su propio pais. Para que luego digan que Espania y Grecia no son lo mismo.

Animo a todos a huir y no quedarse a mantener al gran clan mangante (empreSAURIOS, banqueros, politicos, sindicatos, y los privilegios del funcionariado).

PD. No menosprecio al funcionario en general, pero me parece muy injusto que se les den unas ventajas laborales (aqui entran los insolidarios sindicatos) que los trabajadores por cuenta ajena ni huelen ni se protegen minimamente.
    votos: 3    karma: 31
     *   kaysenescal kaysenescal
  2. #102   Los números del CERA no son un buen indicador:

- Incluyen como decian más arriba, españoles nacionalizados que volvieron a sus paises. Algunos han estado 5-7 años en España solamente.

- Mucha gente que podia llevar perfectamente 2-3 años, se ha apuntado en 2011 y en 2012 al CERA para votar en las diferentes elecciones.

- Mucha gente nunca se apunta y como nunca les hace falta, no lo hacen. Mi opinión es que si realmente te estableces en el extranjero, el consulado/embajada te va a hacer falta bastantes veces y si tienes pensado volver a España, a la larga esto puede traerte mas perjucio que beneficio, pero allá cada uno.

Habria tambien que mirar cuantos españoles retornaron (no, no estoy de broma).
    O los que probaron a emigrar y se volvieron por patas. Me parece que eso ha pasado mucho en el caso de londres que menciona #97
    votos: 2    karma: 25
     *   ekaia ekaia
  3. #103   #35 "Casa" es donde cada uno siente que es. Ni más, ni menos. Puedes vivir en X sitio y no sentir que esa sea tu "casa".
    votos: 3    karma: 29
  4. #104   #95 400.000 no es el 1% de 47.000.000 de habitantes. Lo de los 40.000.000 hace ya unos cuantos añitos que quedó atrás.
    votos: 1    karma: 0
     *   u-r3tarded u-r3tarded
  5. #105   #86 Por curiosidad: la licenciatura + 2 masters de qué son?
    votos: 2    karma: -10
  6. #106   #18 Y una parte importante del 36% de españoles nacidos en España que emigran deben ser hijos de españoles nacidos en otros países que acompañan a sus padres en su viaje de vuelta.
    votos: 0    karma: 9
  7. #107   las nuevas pateras: www.ryanair.com/
    votos: 0    karma: 6
  8. #108   #75 Yo no me quejo de la Unión Europea en lo que si se hizo bien y funciona, me quejo de que se metiera a Grecia (que falseó las cuentas con ayuda de los bancos), de que mientras hay una moneda única no hay una política fiscal única, de que países como España y Portugal tuvieron que hacer locuras con sus economías para poder entrar, de que los fondos europeos se malgastaron, de que no hay un presupuesto común decente, de que no tenemos realmente ni voz ni voto en el nuevo poliburó, política exterior común nula...
  9. #109   #66 Jajajajaja es muy duro, pero es justo así.
  10. #110   #94 estar censado donde no vives es un fraude. General derechos que no te pertenecen (pon esas VEO que exigen X años viviendo en el municipio) y falseas estadísticas. Yo lo hago, pero lo sé, iba por los que se jactaban del civismo ajeno mientras presumian de incumplir la ley.
    sobre lo otro... En UK me llamaron tras unas inundaciones por si necesitaba ayuda. Conozco a alguien que fue buscado por la embajada tras unas riadas en Colombia, y de tercera mano otro caso Egipto con la "primavera árabe". Sí sirve de algo, si la gente actualiza sus datos.
    votos: 2    karma: 32
  11. #111   Y yo seré uno de ellos en 4 años.
  12. #112   #110 bueno, no es mi intención optar a una VPO la verdad o nada parecido.
    Es una trámite que tengo pendiente desde hace tiempo pero que lo voy dejando pasar porque me hacen mandar el DNI por correo a Londres y no me apetece. Pero terminare por hacerlo. De hecho, tengo os papeles rellenados y sólo queda enviarlos.
    votos: 1    karma: 22
     *   --46364-- --46364--
  13. #113   Saludos desde Singapur
    votos: 1    karma: 15
  14. #114   #58 Nop. El hecho de no inscribirse en la embajada no implica que uno no se inscriba tampoco en el padrón municipal local. De hecho, esto último es obligatorio, o se es inmigrante ilegal (se puede ser inmigrante ilegal siendo español o alemán o inglés). Es lo primero que se hace al llegar, inscribirse en el ayuntamiento de turno, sin eso no hay ni alquiler de vivienda ni trabajo.
    Por tanto, se cotiza en el país de destino. En el de origen se queda uno un poco en el limbo. No hay legislación/normativa apenas sobre esto, y los expatriados normalmente sabemos bastante más que los funcionarios de Hacienda o de la SegSocial, porque cuando vamos a preguntar, npi.

Supongo (!) que estáis suponiendo (!) que los ayuntamientos (de la UE? de Europa? del mundo?) cruzan datos para que nadie esté empadronado dos veces. Pues no es así. No se cruzan entre países (o es muy raro; con Italia y Francia no se hace seguro). Sí se hace si uno se inscribe en la embajada, cosa que no hace casi nadie.
  15. #115   #103 en alemán existe el concepto de Hause (no Haus, que es literalmente casa) que significa "casa" como lo dice mi padre: el lugar de origen, la casa en la que te criaste, donde puede que todavía vivan tus padres

por lo demás, totalmente de acuerdo: para mí, mi casa es donde estoy y me siento a gusto; si no me siento a gusto, pues a otro sitio
  16. #116   #112 Tiene mérito que entendieras lo de las VPO a pesar del corrector de mi móvil xD
    votos: 0    karma: 12
  17. #117   #116 jaja pensé precisamente en el correcto. No lo busqué, pero pensé que igual era una VPO versión "local" o algo con otro nombre. ;)
    votos: 1    karma: 22
  18. #118   #117 Era un ejemplo, obviamente hay muchas otras cosas que tienen por requisito vivir en el sitio durante un tiempo X, que cuando estás inscrito como residente sin vivir allí, técnicamente no deberías cumplir.
    Yo cuando me fui un año al extranjero me inscribí como transeunte. Es un trámite rápido y sencillo. Y tiene ventajas. Si has trabajado en el extranjero X tiempo y luego regresas tienes derecho a prestación de paro, pero si no has hecho bien los papeleos puedes perder ese derecho. Y también te suman ese tiempo trabajado fuera a las cotizaciones para la jubilación, si la memoria no me falla.
    votos: 0    karma: 12
  19. #119   Yo creo que son muchos más de 400000. En mi caso, me fui hace tres años y no creo que vuelva. Ahora sí, votar voy a votar cada vez que me sea posible. Sentirse orgulloso de ser apolítico hoy en día es ser gilipollas.
  20. #120   Pocos son.
    votos: 0    karma: 7
  21. #122   yo, que acabo de volver de Londres y mi hermana que se acaba de marchar a EEUU
  22. #123   Que hayan emigrado no quiere decir que hayan encontrado trabajo,por que no en todos los sitios atan los perros con longanizas y en Alemania con tanto bombo que les pregunten a muchos Alemanes que sueldos cobran y verán que algunos no llegan ni ha cobrar el sueldo base de dicho Pais
  23. #124   #44 no pasa nada! gracias por la info!
    votos: 1    karma: 19
  24. #125   #89 Toda la razón para #94.
    En mi opinión, basada por experiencia propia y sabiendo que hay caso aislados (de ayuda), lo normal es que no sirve una mierda.
    Que te busquen solo lo harán si es solicitado por un familiar (directo), nada de buscarte por cuenta de ellos y en muchos paises y por determinadas razones del siniestro, incluso pasan parte de los gastos a la familia.

Hace no más de una semana, me encontré con una mujer que trabajaba en el consulado. Se me acercó al escucharme hablar en castellano con un amigo mio. Tras no más de dos o tres preguntas, me preguntó si estaba dado de alta en la embajada. La dije que no y ella me invitó a pasarme por allí. Seguimos la conversación y al final, admitió que se llevaba un "extra" en su nómina, por alta que daba.

No la culpo a ella (no mucho), pues en sí está en el "conflicto de intereses" que se crean.

Hablando con un grupo de amigos españoles sobre el asunto, llegamos a la conclusión, que la cifra rondaría el millón de personas.
    votos: 0    karma: 11
     *   osmarco osmarco
  25. #126   #125 pues ni por "comision" parecen querer trabajar, porque si llamas al consulado para preguntar cualquier cosa pasan de ti un kilo y medio y te mandan directamente a la web.

Dicen que uses un sobre prefranqueado de "special delivery" y yo voy a correos y me dicen que solo los venden en paquetes de 50 o 100, asi que menuda broma.. hace anyos cuando te registraban pagaban ellos los gastos de correo para devolverte el pasaporte o dni.. ahora te dicen que lo pagues tu o que vayas a Londres (ja..ja..)
    votos: 0    karma: 10
12»
comentarios cerrados

menéame