Hace 4 años | Por --628509-- a diariodealcala.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a diariodealcala.es

Hay casi dos millones de jóvenes pobres por culpa del empleo precario y por la falta de salida laboral.

Comentarios

x

#1 Pero no eran los catalanes?

D

#2 el nacionalismo quizá

lorips

#8 Pues sí, el nacionalismo nos ha convencido de que lo mejor es la independencia. Es ver un medio de Madrid y dan ganas de huir.

D

#11 coño, llorips! Abratzos camarrada.

sotillo

#1 Pero si están los bares llenos y la gente no trabaja por que cobran del paro y no quieren trabajar

D

#4 si. Tienes toda la razón.
4.000.000 de parados y hay trabajos (agricultura, ganadería, construcción, limpieza, hostelería, reparto, cuidado de mayores, que esta ya reservado a inmigrantes)
Te imaginas como estaría la hucha de las pensiones, si la mitad de esos parados (auténticos parásitos) estuvieran cotizando?
Hemos criado una sociedad de vagos y los que nos levantamos cada día a las 7.00 clock, nos estamos hartando.
No hay derecho a que mi madre viuda, tras 40 años de trabajar y cotizar, como mi padre (que murió trabajando a los 64 años, con su pensión y la viudedad no llegara nunca a los 950 euros y cualquier pelacañas sin haber dado palo al agua en vida, cobre más en ayudas y mandangas.
Una vara, es lo que hace falta

#10 un factor importante es el tipo de trabajo....

Tanto apostar por el turismo, por la construcción y siendo el huerto de Europa....

Se convierte en trabajos temporales, no fijos y por consiguiente una parte de la población siempre estará en paro.... que no quiere decir sin trabajar......

Eso si, para destrozar los únicos sectores que teníamos puntero como la solar o la eolica, la han hundido gracias a sus amigos de iberdrola y company......

Ahora que ya no somos los pioneros en solar, porque Alemania, isa, China e incluso Chile tienen mejores laboratorios solares... el PTA de Almería que era un referente mundial ahora es solo uno mas....

Pero eso si echemos muerda a la gente pobre, que no puede trabajar y que encima es la que paga mayor % respecto a sus ingresos.....

Te ha quedado un análisis como los de VOX con el cambio climático.....

kylo_akai

#1 no te preocupes, el banco de España, está pidiendo moderación salarial, pero para los pobres, no para ellos.

aupaatu

Pero seguro que para muchos patriotas millonarios el problema es el aborto ,que no les provee de carne fresca para sus compras.Y para mucho pobre mayor puteado y con hijos, que los jóvenes no quieran que les puteen .

M

#22 Que te diga de la epoca de nuestros padres: mejor me lo pones, aún mas baratos que en 1999... mis padres en 1980 se pudieron comprar el piso nuevo y pagarlo en 10-12 años y eso con un 15% de interes del banco... (y no tenian trabajos cualificados)...

Inventados no hay ningun dato... solo tienes que mirar la evolución de precios desde 1970 hasta hoy en dia, y veras en la grafica el Everest que empieza a ascender alrededor del año 2000... pero que tu realidad virtual no te fastidie el sueño....

Lo dicho, para estar a niveles de vida del año 1980-2000 o los precios de los pisos caen >60% del precio actual (es decir de >300000€ / 90m2 a alrededor de 120000€ / 90m2), o los salarios suben hasta minimo los 2400€ al mes de media... todo lo que no sea eso, es vivir peor que nuestros padres...

D

Vamos a ver. La generación de nuestros padres ganaba menos y salió adelante. Como?
1. Trabajando mucho más que nosotros
2. Con una vida espartana
3. Una vivienda humilde que poco a poco fueron arreglando.
4. Sin coche hasta lis 40 años y los primeros 4L de tercera mano.
5. Con sangre, sudor y lágrimas
Proponerle hacer eso a cualquier niñato del SEAT Leon tuneado y verás que te dice

D

#5 Es que la gente tiende a compararse con sus padres ahora, no cuando sus padres eran jóvenes. Hay mucho comodón y entusiasmao me parece a mi, y ojo, que he sido un privilegiado los últimos 25 años (cruzo madera para seguir así), pero coño, hay que ser consciente de cuando eres un privilegiado, y cuando no lo seas, también ser consciente de que es lo normal, vivir apretado durante un tiempo y apechugar y apretar el culo, como ha hecho LA INMENSA MAYORÍA.

M

#5 #15 #19
Vamos a ver. La generación de nuestros padres ganaba menos y salió adelante. Como?
Claro, porque los precios no han subido desligandose de los salarios y todo el mundo hoy en dia gana 60000€.
Imagen que lo dice todo, podemos destacar:
Piso 90 m2 ->
1999: 18 millones de pesetas (108000€) - Sueldo: 145000 pesetas /mes (871€) - Relación sueldo-piso 1999: 10,33 años de sueldo...
2011: 50 millones de pesetas (300000€) - sueldo: 150000 pesetas /mes (900€) - Relación sueldo piso 2011: 27,7 años de sueldo...

Es decir, para poder pagar el piso hoy en dia igual que en 1999, hoy se deberia ganar 2420€ al mes... por no hablar de la estabilidad laboral de 1999 comparada con la inestabilidad de la actualidad donde es mucho mas sencillo ser despedido y tardar en volver a encontrar trabajo que en 1999 donde la gente solia tirarse 15-20 años en la empresa o incluso empezar y jubilarse en la misma sin riesgo alto a ser despedido...

Igualito....

D

#21 Si, ya..., me contestas con datos inventados por ti, imagino. Y hablo de la época de nuestros padres, no me saltes con 1999, y con datos que no son representativos, te sacas un precio y pretendes hacerlo general.

D

#22 Lo que ha dicho #21 es una realidad incuestionable.

Hay que ser muy fanático o no tener ni idea del tema para negarla.

D

#25 No, es cuestión de saber analizar una frase y aplicar la lógica matemática. Es un hecho científico.

D

#5 Cuenta la película completa, no solo la parte que te gusta.

- Las viviendas costaban (al cambio) entre 5.000 - 10.000€
- Las hipotecas eran a 5-10 años
- Las familias vivían decentemente con un solo sueldo.

Por mas que neguéis la realidad el problema de este país siguen siendo las burbujas inmobiliarias creadas por políticos corruptos del PP y PSOE, e infladas por mas políticos corruptos de todos los colores y millones de personas que se creían mas listos que los banqueros.

PeterDry

#5 Si tus padres se comparan con tus abuelos son unos privilegiados.

Verdaderofalso

#5 gilipolleces
Mi padre tuvo coche propio a los 22 y anteriormente una moto
Trabajo desde los 18 en la misma empresa, 45 años ininterrumpidos
Ganando al cambio 125000 pesetas (ultimo año de la peseta, guarda la última nómina en pesetas)
Mi madre nunca trabajo y aún así pagaron un piso de 90 metros cuadrados
Criaron dos hijos que jamas les faltó nada y les pagaron estudios y aún así nos íbamos de vacaciones de camping por España y Francia 15 días
Mi padre tuvo de los primeros móviles que se comercializaron en España con Moviline por capricho
Y aún así ha podido ahorrar dinerillo

Ahora haz tú lo mismo a ver

io1976

Que tengan hijos, muchos hijos.

D

En riesgo de pobreza estamos casi todos.

D

Culpa de los comunistas, que diría el Casado.

E

Casi el 40% de los jóvenes españoles está en riesgo de pobreza y no hay alarma porque no lo saben. La mayoría se creen pijos de 'casa bien'

T

"Hay casi dos millones de jóvenes pobres por culpa del empleo precario"

No porque no estudian, fuman porros todo el día, tienen el síndrome de peter pan, y van con el chándal de kappa con 30 takos... es por culpa del empleo precario.

E

#16 hay trabajos que no necesitan estudios... como los del campo...

Decir que la situación actual de España no es por culpa de los salarios o del aumento desproporcionado de los gastos como vivienda.... seria un poco mentirijilla...

Yo lo observo desde el extranjero y me da una penita grande como amigos míos y conocidos que aun viven con sus padres, que trabajan y son universitarios.... pero no pueden permitirse gastarse mas del 50% en la pura vivienda.....

Yo veo como los están robando el dinero con la vivienda... en España trabajar se ha convertido en ser un esclavo porque no te garantiza futuro, solo presente.... como antiguamente vía do ofrecían trabajo por cama y comida... pero te sobra para comprar tabaco y salir una noche...