Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a ondacero.es

Casi el 40% de los jóvenes en España está en riesgo de pobreza, según el 'Informe de pobreza juvenil' que se ha publicado este martes. Hay casi dos millones de jóvenes pobres por culpa del empleo precario y por la falta de salida laboral. Según Eurostat, el 62% de los jóvenes españoles de más de 25 años vive todavía con sus padres. El Consejo de la Juventud ha denunciado este martes lo que considera una "escandalosa" situación del empleo juvenil en España.

Comentarios

e

#1 y.. ¡VIVA EL REY!

p

#1 y fútbol, mucho fútbol.

currahee

#1 Eres tú?

I

#9 Sí. Pero ahora he sentao la cabeza y soy militante de Vox.

D

#1 Di que sí. Porque España no se acaba donde hay mar. ¡Que va! Hay barcas pa' seguir...

Maelstrom

#38 Esa es una de las causas por las que este país está como está, también, la de estudiar y que me ubiquen porque yo lo valgo, o directamente pasar a la economía que no capitaliza (función pública). Otra es que España (y los que han conformado eso que han dado en llamar, insultantemente, PIGS) el número de microempresas y pequeñas empresas es relativamente mayor que en otros países con menos paro y mejor renta. El problema con este tipo de empresas es que su volumen de negocio no permite demasiados empleados y, a su vez, adolece de márgenes escasos de ahorro, estando sometidas a una especie de ley de hierro de las ganancias. Son precisamente las medianas y sobre todo grandes empresas las que permiten mejores condiciones y mejores salarios, amén de unas mejores condiciones "políticas" (y unos sindicatos organizados), y donde tienen más peso específico estas empresas no es aquí precisamente.

https://www.elblogsalmon.com/empresas/asi-es-el-tejido-empresarial-espanol-comparado-con-el-de-otros-paises

Pero nada, el problema es de España no de los españoles. Claro que sí. El estado a tu servicio y tú al servicio de nadie.

#1

i

#75 Sacarse una carrera y opositar es "dame un puesto porque yo lo valgo"? Lo dices como si esperas sentado en un sofá a que te caiga un trabajo del cielo, a mi me parece un gran esfuezo estudiar durante años, vagos no me parecen. Trabajar en un hospital privado es mejor que hacerlo en uno público? La verdad es que no veo mucha diferencia. Si es un trabajo que hay que hacer que importa que lo haga un empresa privada o publica?

No entiendo tu comentario, la culpa de la situación economica es de los españoles por no montar grandes empresas? Vale voy a sacar mis 2000€ del Banco y voy a montar un Inditex o algo así.

Sacarme una carrera y buscar empleo es la mejor idea que se me ocurrió a mi, trabajo en una gran empresa privada, pero no me importaría hacer lo mismo en una pública, que mi jefe se forre no me realiza como persona la verdad, el presidente de la empresa gana en un solo día lo que un currito en todo el año, supongo que eso es lo que llamas "capitalizar"

Maelstrom

#84 Sacarte una carrera no te hace merecedor de nada en realidad. Tendrás trabajo si lo hay. Y si no, te lo buscas.

El problema no está en la dicotomía, cosa que ni yo planteo, sino en términos agregados. No es que todos piensen así o asá, sino en cuánta gente lo haga. Por poner un ejemplo radical: evidentemente no todos los jóvenes en España son ninis, pero sí mucho más que en otros países; y no solo eso, sino que formando parte del mismo "ejército de reserva" que los inmigrantes (ya que en cuanto a preparación, no creo que se distancien mucho...), tienen la insolencia, muchos, no todos, de preferir estar en la situación de ninis a ayudar en la economía. Coño, al menos ellos viven en casa de sus padres, no como el pobre refugiado que está aquí vendimiando.

Mucha gente invierte en algo que luego se va a la porra y luego "PERO YO INVERTÍ, YO MEREZCO, DONDE ESTÁN LAS GANANCIAS". O lo asumen, asumen el riesgo, pero luego no asumen el descenso de su nivel de vida aparejado y encima esperan soluciones mágicas (a veces persistiendo en el error de seguir invirtiendo en lo mismo).

Elián

#75 No sé cuál es el problema de España con precisión, pero para llegar a fin de mes me importa muy poco. No pienso ser pobre con la excusa de hacer experiencia "y luego ya se verá". Opositaré y utilizaré mis conocimientos dentro como funcionario. Fin de la historia.

HimiTsü

#2 ImPlosiòn el dicen.

Autarca

#2 Los mayores salen a la calle mucho mas que los jóvenes.

A ver quien esta dejando caer que.

Noeschachi

#37 Porque son más y tienen más tiempo libre si acaso, porque en el 15M los yayoflautas eran la anécdota y la demografía electoral es clara: el PPSOE vive de la España de más de 50

Autarca

#40 Y ahora donde están los jóvenes???? Jugando a la play????

Algo ayudará al PPSOE la España de menos de 50, viendo lo bien que está todavía en las encuestas.

D

#37 Si, para que no les quiten su parte del pastel. No van a sacrificar a sus hijos encima de gratis...

Autarca

#66 Sacrificar a sus hijos???? Tu sabes lo que te costarían tus padres si nontuviera una pensión???

O mas bien eres tu el que quiere sacrificar a sus padres y abuelos???

D

#70 El que no lo ha costado nada a mi padre es mi abuelo, sino todo lo contrario. Yo ya he pagado en mi juventud bastante mas de lo que me costarian, gracias, es lo que tiene vivir de endeudar a tus hijos cuado ya has exprimido a tus padres todo lo que podias.

" sacrificar a sus padres y abuelos"
En ningun momento me he referido a mi abuelo. Venga babyboomer, que no cuela eso de subirse al carro de generaciones pasadas, va siendo hora de dejar esa mierda de argumento.

Autarca

#71 Cuanto te costarían exactamente??

Los pensabas alimentar de las sobras o que???

D

#73 No te enteras. En tu mundo de la piruleta ademas de haber pagado toda mi juventud por ellos quieres que pague mas? Joder con los babyboomers...

Autarca

#76 Joder con los cuervos sacaojos.

Si tanto necesitas dinero pideselo a tus padres, la familia en España es solidaria.

D

#77 Que cojones crees saber tu sobre mi familia?

Te voy a ignorar porque esto hace rato que ha pasado del absurdo. Muerete pronto y deja sitio para los siguientes, viejo inutil.

Deathmosfear

#78 Desear la muerte a alguien y faltarle al respeto no te va a dar más razón, más bien al contrario, te quita credibilidad y te retrata como un inmaduro. Deberían banearte directamente.

D

#97

eldarel

#76 Será que estoy en la franja media (xennial, creo que nos llaman), pero ahora mismo veo a ambas generaciones -la que me precede y la que me sucede- bastante balanceadas en términos de esfuerzo.
Los babyboomers cotizaron y cuidaron a sus mayores gran parte de su vida y daban lo mejor que podían a sus hijos xennial y a los millenials.

D

#96 "cotizar" no significa nada, es un clavo ardiendo. Uno puede beneficiarse de un esquema piramidal y cotizar todo lo que quiera, sigue siendo un estafador. Los mayores de los babyboomer practicamente les regalaron lo que tienen.

D

#2 Conozco mucho votante de mierda en el rango 18-35. Con "de mierda" no me refiero al votante, sino a lo que votan.

Noeschachi

#44 Toda revolución, sustitución de las élites o subversión irreversible de un status quo se ha dado por el impulso de la juventud a lo largo de la historia. Todas las veces, ya sea para bien o para mal.

E

#2 Que régimen? Estas gordo? lol

A ver, esto es una medida RELATIVA. NO ES POBREZA REAL.

Estar en riesgo de pobreza es tener unos ingresos por debajo del 60% del salario medio...
Si el salario medio es de 1MILLON de euros al mes, estás en riesgo de pobreza COBRANDO 600.000 euros al mes! roll

En NORUEGA el 12% esta en riesgo de pobreza COBRANDO 52.000 euros por hogar.

Moraleja? Menos revoluciones y más informarse.

Deathmosfear

#93 Se calcula en base a la mediana, no la media.

E

#98
Efectivamente, tienes razon, pero el mensaje es el mismo. Es una medida relativa. No significa pobreza real, y menos cuando se habla de jóvenes.

emilio.herrero

#13 Yo tengo 34 años me independice con 21 años y tengo un modulo, vamos que no soy ningún lumbreras... pues claro que se puede abandonar!!! ahora ¿Se quiere?

O

#42 Claro que sí, a ver estudiao

Cristian_AC

#42 te independizaste hace 13 años, todavia no habia sucedido la crisis y puede que ya el alquiler y el trabajo fuera difícil, pero vamos tu formaste tu vida antes del mierdero que se ha formado hoy dia amigo. ¿Tu con 21 año hoy en dia con tu mismo modulo tendrias el mismo exito?

D

#3 Más que orgulloso (que también) estarás satisfecho.

K

#3 lo que estamos viendo es la latinoamericación de España. Los que hemos inmigrado del país buscando un lugar mejor somos los primeros de las próximas ordas que van a salir de España en las próximas décadas.

España se va acercando a un estado fallido social y económico. Poco a poco vamos llegando a situaciones antes impensables. Y no hay vuelta atrás (no sin cambios políticos importantes).

Estamos a punto de entrar en una nueva crisis y no hemos salido de la anterior. Cuando la próxima crisis termine, no recuperaremos el bienestar que "tenemos" a día de hoy. Ya hemos normalizado como "el estar bien" la situación actual, cuando nada tiene que ver con la situación que existía en el 2006 (por ejemplo).

Disfrutad lo votado. Madre mía la que se viene encima a aquello que estén en España.

S

#29 Te daría 2000 votos. Gracias por tu aportación

Elián

#22 yo vuelvo a casa estas navidades para opositar, después de 7 años.

D

Disfruten de lo votado...por sus padres y abuelos. Las gracias a ellos.

D

Lo importante es que todo lo relacionado con el sector inmobiliario mantenga una alta rentabilidad.

Aquello que más renta extrae a la clase trabajadora, junto con la carga fiscal, no aparece...

D

para los que somos madres y padres, recordadoros que estamos viviendo a costa de nuestras hijas y de nuestos hijos. tengo hija e hijo y cobran salarios de miseria en trabajos de mierda para que yo pueda disfrutar de eso que llaman "economía low cost". mientras tanto, yo sigo pagando sus recibos a fin de mes para que tengan un lugar donde poder vivir.

Avaron

Me pregunto si esto está relacionado con la baja natalidad... hummm no, no creo, será el porno, las rrss y el matrimonio gay.

D

Y a quien no le guste que se vaya pa Venezuela.
Y además si tienes un iphone ya eres clase media-alta.

n

Demoledor dato.

D

viva er furbooool

CerdoJusticiero

#32 Te voto negativo por el mismo motivo que por el que tú votaste negativo este comentario:

Casi el 40% de los jóvenes españoles está en riesgo de pobreza/c9#c-9

Porque me sale de los huevos. La diferencia es que luego yo no lloro o pido explicaciones cuando a mí me hacen lo mismo.

emilio.herrero

Primero habria que entender lo que es realemnte la pobreza para sacar estas estadisticas tan sensacionalsitas.

D

Bah, España va bien, el problema son los catalufos, los imigrantes, perroflautas y okupas. Y el que diga lo contrario es un miserable.

y

Paparruchas, hasta que no se llegue al 90% no hay de qué preocuparse.

k

Noticia brutal, emitida en TV hace unos minutos.

Estamos muy jodidos.

masde120

#55 joviejo quizás

D

Y eso que más da, lo imporante son los toros, la caza y que Catalunya sea española por siempre jamás.

Todos a votar a VOX wall wall

D

Coño, es imposible encontrar programadores. Las cárnicas llegan a contratar a cualquiera con más de tres dedos (entre ambas manos), y las universidades de filosofía, bellas artes y filología chungánica hasta arriba. Y pagados del impuesto de todos

Y esos son los que más se quejarán.

K

#61 formas parte del problema.

Find

Y a esos jovenes les plantean seguir votando lo de siempre y mantener el statu quo o votar "brexit" ¿Qué harán?

D

#51 Votar a Vox.

Maelstrom

#86 En un juego de ajedrez serías un módulo incapaz de anticipar dos movimientos futuros. No ves las ramificaciones de los planteamientos, te quedas en un presente (más bien un instante) estático.

Un poco de prospectiva, hombre, que los de la izquierda actual populista sois los formados.

CerdoJusticiero

#88 Y los de derechas los que en el fondo siempre tuvieron como la primera de sus prioridades la justicia social.

Madre mía, cómo me lo paso en este portal.

squanchy

El otro 60% ya está en la pobreza y viviendo con sus padres.

D

es lamentable que los movimientos sociales con estas cifras apenas sea la prioridad de la gente

vviccio

Lo importante son los toros, los belenes, el 155 y demás demagogias Trumpianas.

Zeioth

"Según Eurostat, el 62% de los jóvenes españoles de más de 25 años vive todavía con sus padres."

Hace unos dias salió una esadistica aún mas guay:
"El 80% de los jovenes menores de 30 años vive con sus padres."

A

España está en la puta miseria. Familias enteras viven con el sueldo de uno de ellos y los trabajos esporádicos de algún otro. O de los tuppers de lentejas que hace la abuela cuando le llega la pensión y puede comprar chorizo. Si el país sigue en pie es por la solidaridad de la población los unos con los otros y por que entre trapicheos y chapucillas se consigue comer cada día.

Ya lo dijo M. Rajoy en su chiste:

Merkel: Mis alemanes cobran 3000€, vivir les cuesta 1200€. Lo que hagan con los 1800€ restantes no nos importa.
M. Rajoy: Mis eshpañolesh son muy eshpañolesh y mucho eshpañolesh. Cobran 600€, vivir les cuesta 1200€. De donde saquen los otros 600€ no nos importa.

Autarca

Muérete tu antes cuervo sacaojos

R
D

Los jovenes españoles están de enhorabuena: la Play y la Xbox a se la pueden pillar por menos de 200 pavos.

m

La gente echando la bilis por la boca, sobre lo que te cuesta mantener o no a nadie. Y no se dan cuenta que es el propio sistema el que falla. Esta mal desde la base. Y luego, para encima, de vez en cuando, nos regala una crisis del copón.

l

¿Por qué llaman riesgo de pobreza a la pobreza?

Hart

Yo soy una.

No lo entiendo.

Es como si los burgueses se hubieran puesto de acuerdo para no contratarnos.

Efnauj72

Me parece exagerada la noticia. Si fuera verdad estaban ardiendo las calles.

CerdoJusticiero

#14 A lo mejor la noticia no es exagerada y sí que lo es tu confianza en la gente.

D

#14 Ay, corderito...

Cristian_AC

#14 antes arden las calles por la bandera de España que por un colapso social...

D

A mí me falta saber el dato de hasta qué edad deja una persona de ser joven. Porque eso de que el 62% de los jóvenes de más de 25 años viven con sus padres se me queda cojo.

masde120

#34 https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181215/ucrania-iglesia-ortodoxa-nuevo-patriarca-7204136

La Iglesia Ortodoxa Ucraniana nombra como patriarca a un joven de 39 años

D

#54 Yo creo que ese ya es viejoven, ¿no?

Dr.Maktub

Koño, hazte youtuber

D

#65 entonces porque dicen que hacen falta inmigrantes para trabajar,no será más bien que lo que necesitan es esquirol es una figura que data de principios del siglo 20,cuando los trabajadores de una empresa se ponían en huelga para defender sus derechos contrataban a gente ajena llamados esquiroles para que reventasen esa huelga

D

Menos mal que es solo el 40%

D

La solución es complicada y difícil, mano de obra que no hace falta debido a que todo se automatiza mucho, España está des industrializada, China es la que produce para todo el mundo, muchos inmigrantes que compiten con la mano de obra barata de España sobre todo la menos cualificada y sueldos de miseria que des incentivan el ponerse a trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia ya ni te lo digo

GgAnd

#33 Error, la mano de obra en países serios siempre hace falta. EEUU,Alemania,Reino Unido,Austria....

Pero para eso hay que tener un economía potente que pueda absorber mucha mano de obra, y en España ocurre todo lo contrario.

M

Se reúnen 10 jóvenes y se dicen 4 de nosotros estamos en riesgo de pobreza y se miran y se preguntan quienes serán.
Porque nos mienten en estas noticias?

i

#64 Lo han comentado por aquí, la pobreza a la que se refieren no es dormir bajo unos cartones y comer pan duro, es tener unos ingresos menores al 60% del sueldo mediana, es decir, si cobras menos de 12000€/año eres pobre, pero se tiene en cuenta por unidad familiar así que la cantidad varia según número de miembros.

Bley

A votar a UnidosPodemos, a ver si así pasa a ser el 100% con su buenismo y sus abrazos.

Bley

#25 ¿Por eso me votas negativo? ¿porque no estás de acuerdo?

Eres un genio sí.

currahee

#32 Y lo dice el que me votó a mí negativo por poner una foto del de los lacasitos. Anda y vete a llorarle a mamá...

cc/ #25

Dr.Maktub

#32 jajaha negative, nunca positivo

D

#25 ¿Falacias de falsa dicotomía? Te ha quedado muy fino, yo diría que solo dicen gilipolleces.

Maelstrom

#25 Podemos son liberales. Más que el PP o el PSOE. Podemos son los que están todo el día sustantivizando a la sociedad civil, al modo anarquista y libertariano, como si esta sociedad no fuera a su vez sociedad política (y ya desde hace milenios: polis y civitas es lo mismo); y a su vez, como los capitalistas de amiguetes, promueven la intervención del estado con intereses de clase (en su caso de una clase proletaria imaginaria, que solo existía hace 100 años, ya que la clase trabajadora hace tiempo que dejó de ser desheredada siendo muchos de ellos propietarios y hasta inversores). En el terreno del liberalismo político ahí ya que sin duda son más liberales que los democristianos.

El problema, dejando de lado delirios anarquistas (comunistas o capitalistas), es dónde se efectúa la intervención estatal. En estos tiempos hasta la derecha está favor de la justicia social (en realidad siempre lo ha estado, por sus componentes tradicionalmente católicos en España); las diferencias estriban en la efectividad y la oportunidad de las medidas para mejor lograrla. Podemos sigue anclado en ese ideal socialdemócrata de la "igualdad" en abstracto y en el forzar la economía hacia ese ideal sin importar las condiciones de partida (que fue no el error de Keynes sino de los keynesianos, que asimilaron su recetario a una especie de solución universal, aespacial y atemporal, útil en todo momento y lugar). En este punto, por ejemplo el PP, abstrayéndonos de sus nefastos casos de corrupción, económicamente nos podrá gustar más o gustar menos, pero no ha tenido reparo alguno en subir o bajar impuestos según circunstancias y ateniéndose más a una realpolitik que no a una dogmática ideológica en plan catequismo comunista de Marta Harnecker.

Con las condiciones de partida actuales, pedir lo que pide Podemos es un absurdo que llevaría España no sé si al colapso pero sí a una situación similar a la de Grecia. O puede que no y, una vez en el poder, la política real se les impusiera a base de hostias. Lo malo es que quizás hasta que se den cuenta las dinámicas del país fueran ya más complicadas de corregir, como pasó con los últimos años de Zapatero.

CerdoJusticiero

#80 La derecha siempre ha estado a favor de la justicia social (reparto de la riqueza y de la capaz de decisión política, lucha contra la discriminación por motivos étnicos o de origen, igualdad de las mujeres...) y yo soy una bicicleta que puede escribir mensajes en internet.

El resto de tu comentario no es menos estúpido, pero por economizar tiempo he preferido centrarme en la mongolez más evidente.

Maelstrom

#83 Ya, es que decir que os vamos a dar una paguita a todos y vamos a transferir las rentas de los ricos a los pobres con el dinero de la corrupción y con unos impuestos más altos de lo que ya son (cotizaciones: de las más altas de Europa; impuesto de sociedades: de los más altos de Europa; impuestos sobre el trabajo: en la mitad superior de la UE; impuestos de sucesiones: de los más altos de Europa, cuando en muchos países ni existe... y aun con todo como que no vamos muy bien en esa justicia social y mucho menos en empleo) es estar a favor de los pobres.

Y decirle a un invasor armado que estás a favor de la paz y del desarme es estar a favor de la paz. Otros, más humildes, simplemente se apuntan a un gimnasio y no van.

CerdoJusticiero

#85 Paguita, una de mis palabras favoritas. La gorrita con hélice de la expresión oral.

Vente a pastar, cómplice. Me parece estupendo que te montes películas para justificarte a ti mismo tu apoyo a la basura corrupta e inútil a la que apoyas, pero no esperes que los demás nos tomemos en serio tus desvaríos.

D

#23 seguro que sí, los únicos que hablan de pobreza lo harían fatal, el resto con hablar de España España banderita y demás lo arreglarán todo.

D
c

#23 se te ha caído

1 2