Hace 5 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a vozpopuli.com

Un 37% de los contratos indefinidos que se firman en España no llegan al año de duración. De la misma forma, sólo la mitad de los contratos indefinidos que se firman continúan activos dos años después de firmarse. Así se desprende de un informe publicado este martes por CC.OO. en el que denuncian que la reforma laboral del 2012 que llevó a cabo el PP continúa “precarizando” la contratación indefinida. Antes de la reforma laboral se mantenían a finalizar el año hasta un 90% de los contratos indefinidos, en la actualidad apenas sobrepasa el 60%.

Comentarios

a

#1 Pues díselo a los de Ciudadanos que, según su programa, la solución a la precariedad laboral es crear un único tipo de contrato.

perrico

#1 Indefinido significa que no está definido.
No implica que sea un trabajo fijo. Ni todo lo contrario.
Es indefinido. Puede ser cualquier cosa.

jm22381

#13 En cuestión de contratos de trabajo indefinido se usa como sinónimo de fijo porque lo que no está definido es la fecha fin del contrato. Los temporales pueden ser con fecha fin de contrato o sin una fecha fin concreta, lo que se suele llamar "obra y servicio". Pero ahora se sacaron un contrato indefinido que la empresa puede acabar en el primer año y claro, eso es jugar con los términos para engordar estadísticas.

perrico

#14 Que ya se lo que es nominalmente un contrato indefinido.
Yo tengo un indefinido de esos de emprendedores desde hace 4 años y en el primer año me podrían haber echado, pero además mi empresa se ahorraba 3000€ en cotizaciones a la seguridad social y el despido es con menos días por año que un indefinido de los de antes.
Al final, si te pueden echar por casi cualquier motivo ajeno al trabajador por 20 días por año trabajado, ni es indefinido ni es nada.

mefistófeles

#13

Si estás en edad de trabajar, estudia, aún por encima, las distintas modalidades de contrato de trabajo que existen, porque si no es muiy probable que vayas a tener problemas en tu vida laboral creyendo que la terminología significa una cosa que, realmente, no es lo que piensas.

http://blog.infoempleo.com/a/contrato-indefinido/

https://debitoor.es/glosario/definicion-contrato-indefinido

https://loentiendo.com/contrato-indefinido/

perrico

#15 Contrato indefinido significa que te pueden echar pagándole una mierda comparado con lo que te pagaban antes por un contrato con el mismo nombre.
Y he conocido bastantes contratos. Llevo décadas trabajando y se de lo que hablo.

Nova6K0

Normal, como que para eso fue creado el famoso Contrato Indefinido de apoyo a los emprendedores, con un periodo de prueba, de... ¡justo un año!

Salu2

H

#3 Un "contrato" que era muy fácil de tumbar en los tribunales. El periodo de prueba no puede superar lo que marca el convenio. Más de un listillo creyó que así podría rotar la plantilla cada año a coste cero, y luego en el juicio le llegó la sorpresa.

Nova6K0

#5 Si no fuese por la cantidad de empresas que hay en Galicia haciendo contratos de meses superando los dos años (en fraude de ley) pues...

Salu2

H

#10 Pues eso son despidos improcedentes ganados con la gorra. Cuando el juez pilla un contrato en fraude de ley, puede cascar al momento la improcedencia del despido.

La abundancia de contratos temporales sin causa real de temporalidad es una combinación de empresarios paletos y trabajadores cobardes que no demandan.

Spartan67

Sigan votando al PP y nos faltarán solo las cadenas.

jonolulu

Esta es la idea del contrato único de Cs. Hacer exactamente lo mismo y además rebajar la indemnización por despido

D

Y el 28 y 26 a votar más mafia

chorche77

#18 Pero explícanos que hacen esos trabajadores malvados para joder al emprendedor sin que este pueda defenderse de ninguna manera.

domadordeboquerones

Quillo no poned esto aquí en menéame, insensatos!

I

A mi la palabra indefinido me produce risa. El tema es muy dificil de arreglar. Partimos de la premisa que el 95% de las empresas en España, tienen menos de 10 trabajadores. esto significa que gran parte de estas empresas sobreviven con estrategias de mantenimiento y no de crecimiento. Por lo tanto hacer un contrato indefinido en este entorno con este tipo de empresas es sencillamente una temeridad. Estas empresas mas expuestas y mas sensibles a los ciclos económicos tienen que cumplir las mismas normas laborales que las empresas mas poderosas. Cuando una empresa lo está pasando mal pero mal de verdad y tiene 9 trabajadores con contratos indefinidos, que dios le pille confesado, sencillamente nadie tiene la pasta para pagar las indemnizaciones. Hay muchas rigideces en las relaciones laborales pero lo entiendo como trabajador que me tienen que proteger ante empresarios despiadados. Pero vuelvo a lo mismo, ¿Cómo se protegen esas miles de empresas, 95% con menos de 10 empleados, de los trabajadores despiadados? ¿Si no tengo trabajo por el motivo que sea porque tanta rigidez para despedir? ¿Por qué pensamos que todos los que se montan una empresa lo hacen con intención de explotación? Montarse una empresa no es nada facíl, la gestión de las personas es una de las cosas mas dificiles que me ha tocado hacer, sobre todo porque la normativa española es muy rigida en las relaciones laborales y creo desde mi punto de vista que esto va en contra del empleo. Conozco muchos autonomos que no contratan a nadie porque no pueden asumir las cargas que se generan cuando el trabajo no abunda y es este el problema principal. El tipo de contrato es lo de menos, un solo contrato pero flexibilizar si hay causas economicas justificadas, es decir, definir y controlar las causas del cese del contrato. Para despedir a un trabajador que falta reiteradamente al trabajo, viene mamado, drogado y mil historias que os puedo contar, ¿Sabeis las cosas que debe hacer un empresario para prescindir de el? Ojo hablo del 95% no de ese 5% de empresas.
Relativicemos las cosas, no todo es lo que parece, ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

chorche77

#9 Explícanos eso de los "trabajadores despiadados". Y eso de la rigidez para despedir, porque en España es tan fácil como decir "estás despedido porque me sale de la polla". Otra cosa es que se quiera hacerlo gratis.

Y a ser posible haciendo uso de punto y aparte.

I

#12 ¿Eres emprendedor? ¿Tienes familiares con negocios? ¿Autonomos? te puedo asegurar que existen trabajadores despiadados, impresentables que aprovechan cualquier resquicio para joderte hasta la saciedad,. Lo he vivido, lo he padecido.., hay mucho empresario cabrón e impresentable, si, pero trabajadores cabrones e impresentables muchos y si tienes un negocio y lo has vivido te das cuenta de lo que quiero decir con rigidez. Ojo! no estoy hablando de empresas grandes, estoy hablando de otro tipo de empresas que son la mayoría y estas son las que sufren.
Lo que queria dejar muy claro con mi post es que es muy dificil de solventar, no se arreglan estos problemas solo planteando que el debil es el trabajador porque esto depende del tamaño de la empresa. Por supuesto que abogo por un control extricto de los empresarios explotadores que lo hay y muchos pero estos problemas hay que arreglarlos sabiendo cual es la realidad y como afectan las normas.Si sabemos donde se genera el empleo ya que como vengo diciendo el 95% de las empresas, tienen menos de 10 empleados, pongamos normas justas que regulen esas relaciones.