Hace 4 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elboletin.com

La Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada ha pedido al nuevo Gobierno de coalición "erradicar las prácticas de competencia desleal que se producen en algunos centros concertados, que cobran a los usuarios a pesar de percibir financiación pública. ACADE solicitará reuniones con los tres ministros para trasladarles demandas como la creación de un "cheque escolar o la desgravación fiscal" para extender la gratuidad total de la Educación Infantil de 0 a 3 años. "Y en ningún caso mediante el sistema de conciertos".

Comentarios

O

#3 Además muchos de estos centros están relacionados con la iglesia, que para meter la mano adopta las formas que sean necesarias

n

#11 Si solo fuera la mano...

Ragadast

O privada o pública, y la privada pagada de los bolsillos de sus clientes.

D

#9 La privada que se la pague el que la quiera. El dinero público solo para la pública. Ni para concertados. Qué decir de esos colegios concertados que segregan por sexo o que cobran algo a los alumnos. Retirada inmediata de cualquier subvención.
En su casa y con su dinero que hagan lo que quieran.

#7 Hombre si partimos de una base falsa, como es que " al contribuyente le sale más barato el concierto".... Me parece perfecto que alguien quiera educar a su hijo en el cristianismo, el islamismo o en el budismo. Pero en extraescolares y de su bolsillo.

D

#8 De comprensión lectora, andamos mal... Precisamente estoy diciendo que lo que hay que hacer es que al contribuyente le salga más barato el concierto que la plaza en la pública.
Y tampoco me parece descabellado subvencionar una parte del gasto a los padres que decidan llevar a sus hijos a un colegio privado. Al fin y al cabo ellos también pagan impuestos y también tienen derecho a beneficiarse del gasto público en educación.
Qué quieres que te diga, yo me considero de izquierdas y valoro mucho las libertades individuales. Y poder elegir qué educación le das a tus hijos me parece muy importante.

#9 venga y con sanidad lo mismo, que a ti te mola ir al doctor X, pues se te paga un % y listo, y con las carreteras lo mismo un % y siempre por autopista, y oye mira que es que yo bebo agua embotellada, pues venga un % y listo.... y así hasta el infinito. No perdona, UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA, y las sectas, sean del color que sean, fuera de las aulas.

D

#14 Esa es tu opinión y es tan respetable como la contraria. Pero si hablas de imponerla a los demás a lo mejor deberías reflexionar sobre lo que es una secta, porque quizás pertenezcas a alguna.
Si alguien quiere llevar a sus hijos a un colegio religioso quién coño somos tú o yo para impedírselo. En España hay más o menos un 50-50 de gente de izquierdas y derechas. Si no se busca un acuerdo que contente a ambas partes seguiremos como hasta ahora, cambiando de plan de estudios cada pocos años.

#15 Yo no he hablado en ningún momento de prohibir nada. Que lo lleve, y que lo pague.

aunotrovago

Yo estudié en la concertada. En gimnasia teníamos tres balones para todo el colegio, el grande, el mediano y el pequeño.

D

El dinero público para enseñanza pública... quien quiera otra que se la pague.

D

Yo tampoco quitaría todas las subvenciones a los privados/concertados, porque al fin y al cabo ofrecen un servicio de primera necesidad y podrían aliviar el gasto público en educación. Pero nunca les subvencionaría el 100% (siempre que haya alternativa pública a una distancia razonable) como muchísimo el 50.

lainDev

#4 El problema es que si se acostumbran a eso nunca crearán esos colegios que hacen falta, y seguirán dando dinero a colegios donde no pueden controlar que se hace con ese dinero.

D

#5 Tampoco se trata de que el estado controle todo. Yo creo que el que quiera dar a sus hijos una educación religiosa o alternativa de cualquier tipo, está en su derecho mientras se respeten unos criterios mínimos.
Dirás tú, pues el que la quiera que se la pague de su bolsillo. Y estoy de acuerdo, pero si al contribuyente le va a salir más barato que darle la educación en un centro público y al usuario se le subvenciona una parte de lo que se gasta en educación, pues me parece razonable y más fácil ponernos de acuerdo.
En resumen. Educación pública subvencionada 100% y educación privada subvencionada 25-50% (de lo que costaría una plaza en un centro público. obviamente)