Hace 4 años | Por --636234-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --636234-- a blogs.20minutos.es

“Han pasado cinco días y no tienen comida. Estamos haciendo una alimentación periférica. Pasamos unas garrafas atadas con cuerdas por el perímetro del parque, pero los municipales ya nos han amenazado con multarnos. Y de todas formas eso no es solución, porque las colonias de la periferia se acercarán pero las del interior no. Entre los ejemplares ancianos, más de 50 gatos morirán pronto seguro. Habrá cadáveres por el parque. Y las colonias se van descontrolar, se van a mover de sitio y se van a reproducir"

Comentarios

D

#4 La gestión responsable de esas colonias debe conducir indefectiblemente a su autoextinción en el plazo de menos de 10-15 años. Pero claro, de comer les dan, pero esterilizarlos ya si eso....

T

#28 ¿Y de dónde salen las crías? Si no se les alimentarse no existiría esa tremenda población. Es absurdo.

pepepoi

#50 siempre con la palabra psicópata para los demás, vosotros seres de luz. Y qué me dices del efecto llamada?
Eso no es una irresponsabilidad y gorda.
Pues ale, a seguir criando gatitos y ya puestos a cobrar subvenciones. Que no fslten los gatos ni los irresponsables.
Por cierto, los perros son mucho mejores cazando ratas y no perjudican al resto de la fauna

D

#70 cobrar subvenciones....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Una de bravas Manolo!!!

cafesolubre

#83 mis cojones,con perdón: tengo una parcela con problemas de ratas por los cerdos de los vecinos y la mierda que acumulan, hay gatos por allí y les empecé a dar de comer ciertos días para que las ratas fuesen desapareciendo. De 3 gatos que había,6 meses después son más de 20 y sólo 4 crías,el resto adultos. Y ya ni cazaban los cabrones, les he tenido que dejar de dar y sólo lo hago 1 día o 2 a la semana, a diferentes horas. Habían cogido el día y la hora exactos,allí estaban esperándome. Son listos de cojones.

sombra2eternity

#70 Nadie quiere criar gatitos y nadie quiere que estén por las calles, todo el mundo quiere acabar con el problema, pero el exterminio no es la mejor opción. De qué efecto llamada hablas? Las calles también están llenas de idiotas? que hacemos? los exterminamos también para que no hagan efecto llamada?

Los perros no son un problema, no se suelen ver perros callejeros ya que todo el mundo que ve uno suelto llama a la protectora, la gente entiende que si hay un perro suelto, se ha extraviado y tiene un dueño esperando en casa. No ocurre lo mismo con los gatos que todo el mundo asume que son callejeros, recuperar un gato extraviado es una tarea muy muy difícil, aunque estén chipados. No les suelen pasar el lector de chips ni cuando aparecen atropellados en las cunetas para dar parte a la familia y que deje de buscarlo.

Y luego el tema de las subvenciones, no se en que mundo vives, en el 99.9% de los casos los ayuntamientos dan 0 euros a las asociaciones y normalmente se trata de veterinarios que realizan el trabajo de esterilización sin cobrar y en sus ratos libres.

T

#50 No los dejas morir de hambre, supuestamente su progenitora se encargará de criarlos ¿No es así? Si no es capaz de ello las crías mueren, si lo consigue pues habrá gatos capaces de cazar. Sobre alimentar una población de gatos para que vivan la mar de agusto es un error. Es como alimentar a las palomas para que no mueran de hambre, lo que consigues es una población insostenible por si sola, que morirá de hambre si dejas de alimentarla, en cambio si dejas que todo vaya solo existirá un equilibrio "natural".

sombra2eternity

#90 El problema es que no son animales salvajes, son domésticos

cafesolubre

#96 Un gato doméstico si vuelve a la vida salvaje y no se lo cepillan otros gatos,caza perfectamente.

T

#96 Pues entonces no deben estar ahí.

D

#50 estas tan alejado de la naturaleza que no tienes ni idea de como funciona.

air

#28 Lo que hay que hacer es exterminarlos. Además de matar pájaros matan a ardillas y a todo lo que se mueve. Son depredadores naturales. Si quieres tener uno en tu casa, bien. Pero gatos callejeros son una plaga.

sombra2eternity

#5 los esterilizan activamente, pero no siempre es sencillo cazar en un plazo corto a todos los miembros de una colonia porque siempre tienes algunos gatos más inocentes que caen todo el rato en las mismas trampas, y no conozco muchas asociaciones capaces de tener un número elevado de trampas o alojar temporalmente a los que caen todos los días en ellas si son demasiados.

De todas maneras, para que se autoextingan en un plazo de 10-15 años, el ritmo de castraciones DEBE ser superior al ritmo de nuevos abandonos, por lo que lo primero que tiene que ocurrir es que la gente se conciencie de una puta vez que una mascota no es un juguete.

D

#5 lo sabes de primera mano? Lo de que no les esterilizan digo, o es que hablar desde la barra de bar?

m

#5 error.

j

#9 y en esos "ecosistemas insostenibles" hay infinidad de animales que hicieron de ese ecosistema su ecosistema... Y su mayor depredador son los gatos.... todo tiende a equilibrarse...

parrita710

#14 Los gatos siguen cazando aunque no tengan hambre.

D

#27 #48 No todos los gatos cazan si disponen de alimento. Y de los que lo hacen sólo cuando son jóvenes, luego suelen dejarlo. Una colonia estable bien alimentada en la que la mayoría de sus miembros son (deberian ser) adultos maduros y viejos no juega un papel significativo en el control de ratas. Una colonia descontrolada con muchos ejemplares jóvenes podría ser, pero no debería existir.

D

#12 ...de la colonia.

j

#16 La colonia suelen ser esos lugares donde ratas, ratones y otros animales suelen crecer con facilidad en una ciudad... o mejor dicho, un parque con un perímetro muy grande con bastante vegetación que ayuda a una ciudad a dar aire va a generar infinidad de plagas si no se controlan, una forma es con venenos, pero luego uno ve que los gatos que se vuelan de las casas suelen encontrar estos parques y son bastante eficiente en mantener controlada las poblaciones y pues sale más rentable castrarlos y estar pendiente de los que van llegando para esterilizarlos

gregoriosamsa

#12 eso ocurre por ejemplo en el canal de isabel II. Y tuvieron que poner vallas completamente opacas para que la gente no los alimentara.

R

#12 Es lo que he pensado yo, sin esos gatos no sería raro ver legiones de ratas deambulando libres y contentas por las ciudades.

Wintermutius

#20 Pero si se alimentan de ratas, ¿por qué necesitan que los alimenten los humanos?, y si los alimentan los humanos, ¿para qué perseguir ratas?

Kann

#29 No has tenido nunca gato o perro no? No cazan sólo para comer, cazan por instinto. Si algo empieza a correr se les dispara el instinto. Muchos gatos matan a las ratas jugando con ellas por simple curiosidad, y luego ni se la comen.

D

#20 Porque todas las ratas de la ciudad van en tropel a los 100m2 donde están cercados esos gatos para ofrecerse como a Cthulhu.

pepepoi

#20 en ciudades que no hay coloniss de gatos tampoco se ven ratas. Las ratas aparecen cuando hay comida. Alimentar gatos es criar ratas

#12 eso en paises sub desarollados pero hay plagicidas que se aplican en alcantarillas y demas.

Razorworks

#12 Contrario a lo que crees, NO. Los gatos últimamente son bastante “cobardes”, y se dedican a cazar más pajarillos que ratas. Irónicamente los perros pequeños son bastante más bravos y eficientes para esa tarea. De hecho, el animal más eficiente para acabar con las ratas son las pequeñas culebras. Pero a esas cuando las vemos nos las cargamos, a pesar de que no son venenosas.

j

#41 los gatos siguen cazando ratas, ratones, cucarachas y un largo etc de pequeña fauna, que mucho gato de apartamento se vuelve miedoso y cuando ven una rata se asustan no quita que una buena cantidad de gatos si las van a cazar y más si viven en la calle.... y ni se la van a comer

D

#12 Y a las cucarachas.

D

#57 yo he visto gatos gordos callejeros comer pienso compartiéndolo con ratas

pepepoi

#12 lo que de verdad aleja a las ratas es la falta de comida. Si no hay comida no hay ratas así pues dejad de echar comida a los gatos. No creéis el problema con la excusa

WarDog77

#71 Claro, porque en las ciudades las ratas no tienen comida si las colonias de gatos no existiesen... ¿Eso es para todo lo que das?
(Tampoco esperaba mucho más de alguien que utiliza el plural para acusar a su interlocutor de algo que no tiene manera de saber si hace)

"Gandia protege a sus gatos callejeros para atajar las plagas de ratas y pájaros"
https://www.lasprovincias.es/safor/gandia-protege-gatos-20181223001843-ntvo.html

pepepoi

#84 yo te digo que donde no hay colonias de gatos tampoco se ven ratas. Hay que controlar los contenedores y los vertidos indiscriminados de desperdicios.
Echar comida con la excusa de que hay ratas es un absurdo. Prueba a echar comida en un solar y veras gatos pero sobre todo verás proliferar a las ratas.
Si no hay comida no hay ratas.

Gazpachop

#12 Y matan a pequeñas aves y reptiles como lagartijas. Cosa que hace MUCHO daño al ecosistema.

WarDog77

#85 ¿En las ciudades? Si no lo hiciesen los gatos lo harían las ratas que transmiten más enfermedades y causan daños tremendos a las infraestructuras (no te haces idea del problema que son para la red eléctrica y de telecomunicaciones subterráneas (la mayoría). Se han hecho "inmunes" al aramida

p

#12 las ratas acuden a coetse las comidas que dejan los gatos cuándo se hartan

Imag0

#12 No se lo creen ni los gatos.

s

#12 ya tenemos a los servicios de control de plagas del ayuntamiento para eso.

Bley

#4 Yo tengo un familiar que se le ha ido la cabeza, está muy solo y está obsesionado con los gatos, ya habrá unos 100 merodeando por las inmediaciones de su casa (en una urbanización) y le hablas y parece cuerdo y dice "si si, ya no voy a darles más comida"
Las cabezas cuando se pierden, bastante duran la verdad.

D

#4 Los castran amigo. Esa gente es la que hace que no haya decenas de miles de gatos. Lo se porque mi mujer ha pillado muchos para llevarlos a castrar.

D

#4 la gente?, mójate, son locas de los gatos.

D

#4 te crees que alguien suelta dos gatos adrede en un jardín para montar una colonia? Pero tu en que mundo vives?
Lo que está gente hace es trabajar para que la colonia se autoextinga, pero eso puede tardar AÑOS.

La colonia donde yo colaboro llegó a tener 60 gatos, ahora tenemos menos de 30 y tendríamos menos si la gente NO ABANDONARA otros gatos.

OJALA no existieran las colonias de gatos ferales.

BodyOfCrime

#25 Claro, porque solo se comen las ratas y las cucarachas.

Black_Diamond

#40 también comen cotorras argentinas.

D

#40 Y los gorriones: cucarachas del aire y las palomas: ratas del aire.

Costorrico

#25 Sin quitarle valor a tu argumento te comento que en Alemania no se mantienen colonias de gatos y no pasa nada de lo que dices.

r

#25 Los gatos pueden trasmitir enfermedades y son una de las causas por las que varias especies de aves están desapareciendo. No me parece bien que se fomente el crecimiento de sus colonias con comida (durante hambrunas los animales procrean menos) y la comida fácil hace que estén menos interesados en cazar plagas.

Si estuviesen esterilizando suficientemente, no habría crías sin esterilizar porque no habrían podido nacer.

s

#25 Si cazan ratas y cucarachas para que necesitan alimentarlos?

En mi barrio hay un par de colonias y estan gordos como cestos. Esos gatos ahitos de wiskas y pienso del caro van a cazar lo que cazo Clavijo.

Hasta agua mineral les ponen las locas de los gatos.

Cuchipanda

#24 #13 #10 no os preocupéis por los gatos, ellos no necesitan cuidados. Bolsas de basura, ratas, cucarachas, palomas enfermas o despistadas... Si la foto es real, los gatos entran y salen por ahí como quieren.

Hangdog

Que cacen ardillas. A@Sacreew le gustan muertas, pero no para comerlas.

D

#2 Yo las hago rellenas.

Hangdog

#15 Enriqueces

eithy

#2 Hay muuuchas palomas de las que dar cuenta

anasmoon

Esta mañana se saltaban la valla los pavos reales para conseguir alimento. Deben dejar entrar a los alimentadores de las colonias.

D

#7 No, deben dejar que obre la naturaleza, debe ser algo previsto en una gestión responsable de colonias. Si por causa de fuerza mayor no se les puede alimentar tendrá que disminuir la población, y eso es bueno.

manoruito

#8 para las ratas si es bastante bueno... el gato no caza solo por hambre...

damian.rene.3

#27 las ratas también dispondrán de menos alimento, igualmente disminuirá su población.

baskerville

Me encantan los gatos, pero no creo que haya que arriesgar que se contagie nadie por ellos. Me parece que hay problemas más graves

GatoMaula

#13 Tú siempre has sido mu perro.

F

#21 lol lol lol lol lol lol Brilliant¡¡¡

D

#21 Los gatos siempre envidiosos de que los perros sean los mejores amigos del hombre. Pues ahora podrán ser los mejores amigos del hambre.

sergiobe

#13 Los gatos ni se contagian ni transmiten el coronavirus. Ídem los perros.

D

#22 Contigo haría una excepción. Bien lo sabes.

anasmoon

Pues terminarán comiéndose a los patos. Y si no, al tiempo.

pepepoi

#45 no dudes que se comerán todas las crias que puedan

voidcarlos

Este artículo ha conseguido lo contrario a lo que se proponía. En vez de hacernos sentir lástima por la supuesta próxima muerte de gatos, nos hemos reafirmado. Y yo también, vaya; son gatos callejeros, deben saber buscarse la vida.

Esfingo

Una plaga menos

Niltsiar

No debe haber ningún gato viviendo en el Retiro.
La visión mascotista siempre es absurda.

q

Cuando se genera una colonia de gatos en una zona es porque esa zona es propicia para ellos y si esta colonia desaparece por lo que sea, vendrán otros gatos. Dada la capacidad reproductora que tienen, por mucho que esterilices siempre va a haber gatos. Los ayuntamientos están obligados POR LEY a controlar estas colonias, trabajo y dinero que les ahorran las asociaciones.
Por otra parte, la ausencia de ratas donde hay gatos no se debe tanto a que ellos las cacen como a que simplemente no aparecen por allí por la presencia de estos.
A esos que los llaman plaga o que se rasgan las vestiduras con el cuñadismo de “alimentarlos es propiciar a que se multiplique”, recordarles que la peste negra se originó por una superstición que identificaba a los gatos “con el maligno” y los mataban, lo que provocó la superpoblación de ratas.
Los gatos son menos domésticos que los perros, pero domesticos al fin y al cabo y acostumbrados a la presencia humana, no es culpa de ellos tener que deambular por la ciudad. Probablemente ellos estaban aquí primero, qué menos que respetarlos.

enochmm

Los gatos son un problema muy serio para la fauna. Unos datos de USA:

D

Mantengamos cientos gatos encerrados en medio de una ciudad, en contra del criterio de todo Dios.
¿Qué podría salir mal?

GatoMaula

#18 Tú ni tienes corazón ni tienes na.

D

En tiempo de crisis a los gatos no se les alimenta.

Ellos son el alimento.

D

#62 ojo!! a ver si creamos otro virus

provotector

La culpa es de la gente por alimentarlos. Los habéis hecho "tontos" y ahora no saben buscarse la comida por si mismos. Morirán por vuestra culpa.

c

No se si lo sabéis, pero el decreto del estado de alarma del gobierno permite alimentar gatos en el mismo supuesto de sacar a pasear perros, entra dentro del apartado de "derechos de los animales". Decídselo a esos municipales, así que os deberían dejar entrar sin problemas, alimentarlos, y salir.

Veo que estáis un poco desinformados...

pepepoi

#61 y ya de paso el excedente de comida les viene de perlas a las ratas

animalDeBellota

Que cacen ratones, no?

D

llevan siglos existiendo y han sobrevivido a varias pandemias sin vacunas ni medicinas

pitercio

Pues las carpas del estanque deben estar comiéndose unas a otras.

buronix

Poco conocer a un gato coño, alguno puede que se muera? como en el campo.
La mayoría espabilaran y cuando tengan hambre buscaran cazar pájaros, roedores, polillas, insectos, lo que pillen.
Cuanta estupidez e ignorancia por dios.

D

#34 no te quepa duda, ya lo hacen normalmente, matan miles de pájaros anualmente, ahora mas.

D

Andaya y que les peten, hombre.

Malinois

El gato es,tras el ser humano,el animal que más extinciones ha causado.
No tiene razón de ser tener una colonia de tropecientos gatos.

D

Este tipo de cosas no debería ser opinable. Que hablen los expertos y decidan si hay que alimentarlos para que cumplan cierta función o no. 2+2 son 4 al margen de las opiniones de unos y de otros.

Pues que cacen y coman ratas, que de tanta comida que les dan las "locas de los gatos", a la mitad de los felinos se les ha debido de olvidar su ancestral labor. Siempre me resultó esclarecedor esto de alimentar alimañas urbanas para comprender lo lamentable de la especie humana... Nos preocupamos de dar sustento a estos pequeños mamíferos, mientras una gran parte de la humanidad fallece de inanición. Condenados por nosotros mismos, oiga.

anonimo115

#37 ellos alimentan gatos. ¿Que haces tu por la humanidad?

#37 Yo no hago nada por la humanidad, incluso no malgasto recursos en una especie como el Felis Catus. No es esa mi función. Es más, si de mi dependiera, exterminaría al 90% de esa humanidad con la que te llenas la boca en tan infame respuesta. Pero como no depende de mi, espero y deseo que el virus haga su bonhomiosa función, tan afín a la misantropía con la que un servidor se caracteriza e identifica. Faltaría más!

b

Podríamos utilizar drones para enviarles comida, de esa de la buena de la que es jugosita, leche pascual por supuesto y ferrero rocher... yo lo siento por los gatos pero mi sensibilidad ahora mismo está copada con abuelos muriendo a cientos, los gatos no son tan inútiles como se creen muchos de los que les alimentan, saldrán de esta y si no, es que no deberían estar ahí.

D

No puedo dormir.

Juan_Lacalle

A ver si así hay más animalitos por el retiro

D

Pobres pájaros, menuda matanza les espera. Felicidades, animalistos.

Ptha

Si dejan morir a los ancianos sin ninguna misericordia imagina lo que les importan estos pobres animales. El país se va a la mierda sin remedio.

I

#35 Algunos hasta han muerto por ello

Ptha

#64 ¿dices que ha muerto gente del gobierno por evitar que esto ocurra?. Vaya ¡primera noticia!
De momento a ellos les han hecho a todos el test.

I

#91 Quién ha hablado de gobierno? Estamos hablando de "gente que se está esforzando para que esto no ocurra". Más en concreto personal sanitario.

Ptha

#35 ¡culpa mía por expresarme mal! Creí que quedaba claro que me refería a los políticos que lo están gestionando (bueno o que hacen como que les interesa más la salud que la economía..)

KirO

#92 pues incluso ellos, con sus aciertos y sus errores, también se están partiendo el lomo para intentar evitarlo.

parrita710

#1 Es mas a lo viejos que no pillan el coronavirus les aplican la eutanasia forzosa. Por si acaso.

D

#1 Me acabo de enterar que la disyuntiva de todo esto era o salvar a los ancianos o alimentar a los gatos del parque...

1 2