1663
Un estudio elaborado por UNICEF, Body Shop y el Secretario General de Naciones Unidas afirma que en España hay al menos 188.000 niños afectados por la violencia en el hogar. En lugar de un refugio, el hogar es para muchos niños una amenaza. Los castigos corporales para corregir actitudes.El documento subraya lo difícil que es que la violencia que se produce en el hogar se haga pública, ya que a los medios de comunicación sólo llegan los casos extremos.
menéame
meneame.net/story/detenido-adolescente-17-anos-denunciado-no-ir-clase-
meneame.net/story/patadas-punetazos-profesora-sevilla
Y no entiendo muy bien eso de "maltratados" pues yo siendo niño quizá recibí un par de "paletazos" pero eso si, nunca me atreví a levantarle la mano a mi madre o a mi padre, y tampoco les tenía pavor; creo que la educación no se limita a aspectos correctivos, es mucho más que eso, pero el tinte de la noticia no se si me haga sentir aludido, simplemente creo lo que he vivido como muchos de los que aquí nos expresamos. Ah! Por cierto, hay gente que tiene que vivir y comer de la industria de la victimización, ya saben, toda organización tiene que respaldar su existencia, ¿no?
Y seguirán apareciendo los que están en contra de que una ley diga que se ha de reprender respetando la integridad física y psicológica del niño. Así nos va.