4317
Casi el 20 por ciento (19,7) de la población española se encuentra por debajo del umbral de pobreza relativa, según se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida 2007 que publicó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
menéame
Lo siento, no hay fondos para eso. Habría que subir los impuestos y eso resta votos. Absolutamente inviable.
Es un comentario soberbio, pero si no fuese verdad ese 20% sería un 0%.
meneame.net/story/ser-pobre-puta-mierda-cuando-hay-crisis-dos-putas-mi
Es lo que hay y nunca va a cambiar.
Nos hartamos de decir que si el hambre en tal o cual sitio, que si vivir (sobrevivir) por debajo del umbral de pobreza... pero a muchos no les merece la pena que cambie. El poder dejaría de estar en manos de unos pocos y eso "no conviene".
Jode pero es así. O al menos yo lo veo así.
Saludos
PD Me extraña mucho que pasados 2 años sigamos igual
En otras palabras: pase lo que pase, siempre habrá alrededor del 20% de la población por debajo del "umbral de la pobreza" (no un 20% exacto porque se calcula en una fecha determinada y se aplica durante un lapso de tiempo)
Como para ir pagando cánones y que se me prohiba usar juegos de segunda mano y que me desconecten de interné. !Me cago en la propiedad intelectual¡
Ehh !!!no se quejen que estamos en la Champion League de la economía mundial!!!
Ironia off
Pero en Europa se define como el 60% de la media de ingresos por familia para cada país.
Más que un indicador de pobreza, es un indicador de distribución de riqueza. Cuánta más familias están por debajo del umbral, indica un mayor sesgo en la distribución. Y sí puede llegar a 0. Basta que todas las familias tengan más del 60% de la media de ingresos; distribuyendo de forma solidaria la riqueza, por ejemplo. Sí, SUBIENDO los impuestos a los ricos.
Me gustaría saber exáctamente como se hacen este tipo de cálculos.
He elegido unos cuantos:
Taiwán: 0.95%
India: 5.2%
Francia: 6.2%
China: 8%
Canadá: 10.8%
Alemania: 11%
Estados Unidos: 12%
Rusia: 15.8%
Polonia: 17%
Irán: 18%
España: 19.8%
Argentina: 23.4%
Brasil: 33%
Etiopía: 38.7%
Colombia: 49.2%
Afganistán: 53%
Zambia: 86%
meneame.net/story/84-pensionistas-56-asalariados-espana-son-mileurista
Lease #25 que "para facilitarnos la lectura y ser un buen alarmista" nos extrae unos datos para ilustrarnos que el ha elegido supongo como representativos una serie de países, según sus datos nos da a entender que en Polonia, China, India y Taiwán "hay menor nivel de pobreza" que España se codea con Irán y Argentina, pero que gracias a Dios los hay peores como Etiopía o Colombia.
Como bien indican arriba ese porcentaje se extrae a nivel nacional, es decir no es lo mismo un pobre español, que un pobre polaco, que un pobre zimbawense. Con lo cual el dato por si mismo no vale absolutamente para nada. Son necesarios más datos como sueldo medio y moda, percentiles etc.
Y es que esto son las grandes mentiras de la estadística, datos incompletos y no por enésima vez la estadística no miente, miente quien lee la estadística y la interpreta.
Si yo tengo dos gallinas y tu ninguna, tenemos una distribución de media 1 y con desviación 1 lo cual quiere decir que o no tengo ninguna o tengo una o tengo dos. Que es lo mismo que no decir nada pero nunca se haría una estadística con dos personas.
Un bonito ladrillo, pero es que lo que mas me ofende en esta vida son, alarmismos ridículos sacados de la nada, y estadísticas mal interpretadas.
Un saludo y #25 no es nada personal pero es lo que hay.
Y la explicación la di en #19. Eso NO es un dato de pobreza, sino de distribución de riqueza. Y España tiene un nivel de distribución semejante a Irán, mucho peor que China o India, pero mejor que Afganistán o Zambia (el peor de todos).