Hace 4 años | Por Gurtubay a galiciapress.es
Publicado hace 4 años por Gurtubay a galiciapress.es

Un 8,2% de los alumnos participantes en una encuesta sobre diversidad sexual y LGTBIfobia encargada por el Ayuntamiento de Pontevedra piensa que la homosexualidad se puede tratar con una terapia idónea y un 9,1% no tienen clara esta última posibilidad.

Comentarios

x

Y, como se suele decir, pocos me parecen.

Pero los talleres son malísimos.

Cehona

Curiosamente son los alumnos que acuden a colegios concertados religiosos.

D

#15 Y ese 10% son los alumnos aventajados...

Vodker

Pontevedra debería revisar su sistema educativo...
PD. No voto este meneo hasta que se corrija alguna que otra estúpida etiqueta.

Gurtubay

#5 Guarda el karma, que hay que ahorrar. Se acerca una recesión.

Huaso

#8 la etiqueta distorsiona la noticia? Pues entonces le pegas un meneo, comentas y te vas al vermut que es la hora.

zenko

#5 recordemos que las feministas del lesbianismo político también lo creen, si puedes decidir tu sexualidad se puede "curar" cualquier tendencia

Vodker

#17 bueno, si entrecomillamos "curar" entonces cualquier argumento es válido.

zenko

#20 en ese sentido "curar" significa cambiar la orientación sexual a una decidida por una terapia, ¿donde ves el problema?

s

#17 Solo l@s partidari@s de la https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_queer

anticientífica y anti-real al nivel de los que criminalizan la sexualidad

NO todo el mundo cae en eso pero tiene nombre concreto con el que identificar esa estupidez

minardo

O sea, que el 92% de los alumnos cree que la homosexualidad no tiene cura y dentro de ese 8% que dice que cree que si la hay podemos incluir errores y troleos. Una no-noticia que no sé qué pretende debatir...

ramsey9000

#10 no sería nada malo.hacet eso si tienes la posibilidad

D

#24 El caso es que yo no soy religioso (y soy el primero en criticar la pedofilia de los curas, que también me parece una enfermedad).

Lamento que la realidad sea tan compleja.

s

#26 Cierto pero te has tragado la racionalización del discurso que se tragó Stalin por cierto igual que tu

D

#33 Es la única finalidad para la que me parece bien que exista un pin parental: para que los padres no permitan que los niños sean (des)educados o adoctrinados por curas.

Pero lamentablemente quienes piden el pin parental son precisamente quienes lo piden para conseguir que sus hijos solo sean adoctrinados por curas.

d

Pues si solo es el 10% casi es una buena noticia.

D

#31 "En seres que viven en sociedad con dependencia unos de otros y larga infancia la presencia de la homosexualidad es natural y sanímisma dentro de unos márgenes. Es tan aberrante que no existan homosexuales como que todos sean homosexuales entonces. "

Si por ahí va en serio tu teoría (que hacen falta homosexuales para que haya adoptantes) me parece tan inverosímil, disparatada y fallida que no voy ni a tomarme el tiempo de valorarla, sorry.

s

#35
NO es mía. Es lo que está comprobando la ciencia. Y en la naturaleza se dan ejemplos claramente. Es que es eso.

Madre mia


Al universo le importan una mierda nuestros pareceres. ES como le da la real gana ser

Y en este caso es así. El que no va a perder el tiempo explicándote que la Tierra no es un disco plano soy yo

D

#37 Tu teoría sería menos disparatada y más verosímil y creíble si los nacidos para ser adoptantes nacieran asexuales, no homosexuales.

El único hecho natural que reconozco en cierta concordancia con tu teoría sería la comaternidad, que quizá pudiera pasar como cierta finalidad verosímil del lesbianismo.

s

#38
No es mi teoría. Es realmente la función probada hasta el hartazgo de la homsexualidad en los primates como nosotros y muchos otros animales con gregarismo etc...

Es así y funciona así. Está impuesta y diseñada desde la naturaleza y la selección natural porque realmente funciona para el bien de todos que haya un porcentaje reducido de homosexuales

Es igual de aberrante que todo el mundo sea homosexual como es aberrante que no existan homosexuales

la sexualidad es disparador de relaciones afectivas. El cariño y el amor se refuerzan con el afecto físico y sin él se dañan. Somos animales no seres de luz. Y las emociones y más altos sentimientos se apoyan en las funciones biológicas más elementales

Porque son producto de la evolución no de un diseñador inteligente

D

#40 Sorry, pero nope. Eso sí que es una racionalización brutal.

Aunque por supuesto respeto que cada cual pueda tener su propio punto de vista. Yo tengo el mío, tú tienes el tuyo, etc...

s

#42 Que la TIerra no es un disco plano no es un punto de vista. Que 1+1 sea 2 no es un punto de vista. Que la evolución haya generado la homosexualidad como solución efectiva a problemas de seres como nosotros no es un punto de vista

La realidad no es un punto de vista. Es

otra cosa es que estés dispuesto una realidad tan sencilla o te supere por tu educación IDEOLÖGICA
Que parejas de animales homosexuales adopten huérfanos es algo requetevisto. puedes incluso encontrar alguna cosa en meneame

Que la homosexualidad no sea una variación de un gen sino parte del diseño de forma exquisitamente compleja con una programación muy sofisticada que funciona o no según cosas que no se acaban de entender a día de hoy por el extremo de su complejidad es un HECHO

Allá tu con TUS CREENCIAS

D

#44 La realidad es que la homosexualidad es una enfermedad y a quien supera es a ti y tu educación ideológica.

Ya te digo, tienes tu punto de vista y yo lo respeto. Yo tengo el mío.

Si me quieres rebatir la homosexualidad como enfermedad, hazlo, pero hazlo usando una teoría mejor, menos disparatada que esa que vienes manejando.

s

#46
Y yo te digo que es MENTIRA lo que dices. Que no es un punto de vista como que la Tierra no sea plana NO ES un punto de vista
Que intentes convertir una realidad COMPROBADA en un punto de vista u otra opinión para justificar que lo que tu creas no son Engaños: ES TU PROBLEMA

Yo tengo la evidencia disponible hasta ahora. Y tu una creencia cultural fundamentada en falsedades sobre la naturaleza que no estás dispuesto a cambiar



Que a ti la Tierra te parezca un disco plano y por tanto disparatado y otro punto de vista que no compartes lo que sea parecida a una esfera solo empeora las cosas. Y muestra la fuerza de la cultura en la que has vivido pero no la realidad

Lo que te digo es la investigación científica actual y bien sólida

Para empezar: https://geneticsexbehavior.info/

D

#39 Que no colega, que no me cuelas ese cuento, sorry.

s

#41 NO es ningún cuento- ES la puñetera realidad como que la Tierra no es plana

Tu problema es si aceptas la realidad o no estás dispuesto a asimilar algo tan sencillo por tus prejuicios ideológicos

la homosexualidad es creación de la naturaleza, de la evolución biológica y no es ningún defento sino que se sostiene en un entramado de diseños en genes de actividades biológicas terriblemente complejo y sofisticado

D

#43 "la homosexualidad es creación de la naturaleza, de la evolución biológica"

No, si eso no te lo discuto. Te menciono yo otras creaciones de la naturaleza: la diabetes, la miopía, el síndrome de Down, etc...

s

#45 NO. Eso son defectos. Y te varían en poblaciones por ejemplo que se copie más veces el cromosoma 21
Esto que citas son cambios en contra de la presión selectiva que varía la incidencia entre poblaciones. LÑa homosexualidad es un diseño intrincado a favor de la presión selectiva y se mantiene en cualquier población humana. Que haya homosexuales en baja proporción en una población humana es tan elemental como que las personas tengan dos piernas

Al contrario. Lo que indicas sería equivalente a que no hubieran homosexuales o todos lo fueran. Eso sería equivalente a tus ejemplos

pero la homosexualidad no tiene nada que ver con eso. Es un entramado en el diseño tan complejo como la fabricación del cerebro

No es una deformidad o un daño. Es algo exquisitamente elaborado como un brazo en todos sus detalles. Tanto que no se acaba de comprender como diablos funciona y se acaba produciendo
Intervienen genes que son base en multitud de procesos biológicos

Es todo un diseño muy sofisticado como cualquiera de los seleccinados por una fuerte presión selectiva

D

#47 Respeto que tengas ese punto de vista, pero a mí me tienes que dar una contraargumentación muuuuuuuuucho menos falaz.

s

#48 No es un punto de vista como que la TIerra no es plana no es un punto de vista. NO hay nada falaz en lo que he dicho

Es la puta realidad. Te guste o no. Otra cosa es que te venga grande para que la puedas aceptar. Pero es que es así. Y ya está.
https://geneticsexbehavior.info/wp-content/uploads/2019/08/ganna190830.pdf

Ejemplo normal https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2009/06/03/pareja-pinguinos-homosexuales-adoptan-pollito-zoo/00031244027790605195791.htm

D

#50 Lo más cercano a tu teoría que puedo reconocer en la naturaleza es la comaternidad.

s

#51
NO es mi teoría y forma parte de la biología evolutiva. Léete el artículo que te he puesto para empezar a entender que de error tiene lo mismo que yo de supermán

D

#52 Por cierto, superman es otro enfermo. Tener superpoderes es otra forma de patología. Paradojas de la vida.

s

#54

D

"que la homosexualidad se puede tratar con una terapia idónea"

Preguntar "crees que la homosexualidad se puede tratar con una terapia idónea" es como preguntar "crees que una vaca con alas puede volar". No sé qué objetivo persigue una pregunta tan completamente subnormal, aparte de meter ruido mediático.

D

SÓLO EL 75% AFIRMA SER HETEROSEXUAL

En efecto, me suena haber leído en su momento que la heterosexualidad masculina oscilaba entre el 70 y el 85 % de la población según zonas.

box3d

Si hipotéticamente hubiese el medicamento ese de Los Simpson... Sería ético producirlo?

ramsey9000

#6 solo si obligas a usarlo, al menos desde mi punto de vista. No es mala la homosexualidad

box3d

#7 Te tomas la pastilla de algún derivado anfetamínico de uso recreativo legal junto con la pastilla de "Hoy me apetecen nardos" para tener una noche interesante en algún lugar oscuro.

Peak-ancap lol

jobar

Ahhh pues muy bien, pues nada como es tabú y no tortura como ha sido hasta ahora, juntaré un equipo de científicos maricas para crear una poción que te haga enamorarte y sentirte atraído sexualmente por tu jefe, para crear un capitalismo salvaje romántico donde la reivindicación de los derechos laborales son meros reproches de pareja. ¿Tiene sentido? A que no, pues el mismo tiene la cura de la honosexualidad.

D

Cura a día de hoy no tiene pero eso no quita que pudiera tenerla si se investigara y se hicieran experimentos que no se hacen porque se ha creado un tabú.

D

#13 Si todos fuéramos homosexuales la especie humana se extinguiría por falta de reproducción.

En una especie donde hacen falta un macho y una hembra para que haya descendientes, y donde dos machos no pueden producir descendencia y dos hembras tampoco, si todos fuéramos homosexuales la especie se extinguiría por falta de reproducción.

Si dos machos o dos hembras pudieran producir descendencia entonces la especie sería biológicamente homosexual y la homosexualidad entonces no sería ninguna enfermedad, ni desviación, anomalía, irregularidad, ... llámalo como tú prefieras, sino que sería un método de reproducción biológicamente "legítimo".

Yo (hablo por mí) considero que la homosexualidad es una enfermedad (no un pecado o una inmoralidad, ojo), pero lo es no por sí misma, sino por el contexto de que en la especie humana dos machos o dos hembras no pueden producir descendientes. Si en nuestra especie dos machos o dos hembras pudieran producir descendientes, entonces la homosexualidad automáticamente dejaría de ser una enfermedad, desviación, etc... Así que no es una enfermedad por sí misma; lo es por el hecho circunstancial de que en nuestra especie las relaciones homosexuales no producen descendencia. Si la descendencia homosexual fuese posible, entonces la homosexualidad se volvería "legítima" y no "anómala". Así que el carácter patológico o no patológico no depende de la homosexualidad en sí misma, sino del hecho de que la homosexualidad pueda o no pueda producir descendientes.

Ojo, es mi opinión, que tengo derecho a tener. Y por si alguien tiene curiosidad, no, no por ello considero que los homosexuales sean indignos; como personas son tan respetables como ellos respeten a los demás.

Por otra parte es evidente que en el estado actual de la ciencia la homosexualidad no se puede curar, así que todo intento de curarla es en sí mismo lo malicioso.

gringogo

#19 Si todos fuéramos homosexuales... Y si mi madre tuviera ruedas....

Homosexual >>>>>>>>>Estéril

Tu relato no vale nada al ser completamente capaces de reproducirse. Además, en nuestra especie, sin necesidad de contacto, incluso.

La homosexualidad NO es una enfermedad, ni una patología. La única forma de reprimir la homosexualidad es reprimir el deseo sexual, que es lo que hacen intentan las "terapias" sectas dedicadas a ello. Algo que puede provocar una verdadera patología. No hace falta poner ejemplos...

Y algunos pidiendo "pin parental"...

D

#23 A la hora de hablar a niños heterosexuales, tan mal me parece decirles que desprecien a los niños homosexuales por el solo hecho de ser homosexuales, como decirles que desprecien su propia heterosexualidad y vean la homosexualidad como algo normal.

A los niños se les debería enseñar a respetarse unos a otros con independencia (y a pesar) de su orientación sexual. Ni los heterosexuales deberían obligar a los homosexuales a ser heterosexuales, ni los homosexuales deberían obligar a los heterosexuales a ser homosexuales.

Una persona que sufre una enfermedad no es menos respetable por sufrir esa enfermedad. Pero si es difícil de entender para las personas adultas, no me quiero imaginar lo difícil de entender que será para los niños.

s

#27 > Eso precisamente es lo que hacen los curas y algunos otros afines a su forma de pensar

valzin

#19 Te ha faltado contarnos que Dios creó a Adán y Eva.

wall

s

#19
LO cual sería igual de aberrante que si no hubiera homosexuales

La homosexualidad genera parejas SANAS que deseen adoptar huérfanos que ya no desean las parejas normales etc...

Son algo que la naturaleza genera por necesidad y es igual de aberrante que todo la población sea homosexual que toda la población sea heterosexual

La naturaleza ya tiene unos mecanismos que mantienen una proporción baja de homosexuales en cualquier sociedad humana pero que la mantienen. A diferencia de cualquier enfermedad de cualquier tipo

Las mujeres que alcanzan la menopausia según tu son enfermas entonces?

s

#29 Por cierto se consiguen abuelas que cuiden a los nietos cuando los padres están ocupados con la menopausia... Ver chimpancés y su comportamiento que ...

D

#29 "Las mujeres que alcanzan la menopausia según tu son enfermas entonces?"

No, la menopausia es un proceso que está biológicamente controlado para que se produzca a partir de cierta edad y no interfiera con la reproducción de la especie. Es más, la menopausia puede incluso prevenir que nazcan niños con demasiadas enfermedades por ser sus madres demasiado viejas.

s

#19
falsa petición de principio porque la función de la homosexualidad es conseguir parejas sanas sin depender de ninguna enfermedad sino sanas de adoptantes de huérfanos que ya no quiere ninguna y que han supuesto una inversión a la sociedad. En seres que viven en sociedad con dependencia unos de otros y larga infancia la presencia de la homosexualidad es natural y sanímisma dentro de unos márgenes. Es tan aberrante que no existan homosexuales como que todos sean homosexuales entonces.

Susej

#4 tema tabú dice... de los siglos y siglos que lleva la homosexualidad perseguida no dices nada eh? No ha dado tiempo a buscar la cura, eh? Deberías leer mas o, al menos, no abrir la boca y dejar claro las pocas neuronas que posees lol

s

#4 ¿POrque es tan enfermedad como la heterosexualidad o ver con los ojos?

En realidad la homosexualidad no depende de un gen sino de genes en todo tipo de procesos biológicos del organismo incluso de parte de la organización del cerebro. Es como curar a una persona de ser un humano para intentar convertirlo en un chimpancé (un poco burdo pero sí que indica la valoración y bastante la realidad de esa estúpida idea)