Hace 3 años | Por Ukchay a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ukchay a elconfidencial.com

Desde mediados de 2013 hasta finales de 2015, Katherine Vargas fue la voz de Barack Obama en español.[...]Lleva en España desde septiembre del año pasado[...]"Me puse en contacto con uno de los anunciantes de Idealista, una casa en la calle Trafalgar (en pleno corazón de Chamberí), y me empezó a preguntar de dónde soy y dónde trabajo.[...]Yo le respondo explicándole cuál es mi salario, que puedo demostrar con papeles. Pero no se rinde, le contesto de dónde soy y entonces me dice que no nos vamos a entender y que no me quiere ni enseñar el piso.

Comentarios

t

#3 A #7 ya le han pillado al usar el masculino. Objetivo cumplido.

#12 Sip....me la han colao

hasta_los_cojones

#12 a él y a todos

shake-it

#3 Efectivamente, no terminas de entenderlo.

D

#14
¿Me lo explicas pues? Gracias.

shake-it

#15 No creo que sea la persona adecuada para ello.

MoneyTalks

#20 Es mas facil criticar.

shake-it

#26 Muchísimo más, no te quepa la menor duda.

Ukchay

#3 cierto que en esta noticia crea confusión, solo dice una vez dentro de la noticia que el casero es "ella". Yo hubiera utilizado casera también.

kelonic

#18 Es que "Casera" es muy chispeante

D

#3 Básicamente.

u_1cualquiera

#3 La Casera es otra cosa

perrico

#3 Preguntaselo al El Confidencial. Son ellos los que han usado el masculino.

hey_jou

#3 hombre, se lo estás pidiendo a el confidencial, no sé yo si ellos están mucho por la labor... si la noticia viniera de público o eldiario.es...

aunque si quieres ver maldad, la verás aunque lo diga el abc.

O

#3 Al ser un agente del heteropatriarcado tiene la condición de machirulo honorario. Por esta razón el lenguaje inclusivo de "la casera o el casero" se contrae en el femenino genérico que se invierte debido al campo misógino y queda en "el casero".

D

#34

D

A ver: ¿Quien tiene la culpa de la desconfianza en los alquileres, los caseros o los inquilinos?.

#13 Sí me la he leído. Y también sé que se pueden hacer nóminas falsas (ya entra dentro de las ganas que tenga el casero en asegurarse de ello).

D

Madrid es lo peor del mundo para los alquileres.

n

Pues fíjate, no sé si lo de este hombre es racismo o no (no me voy a meter en ese charco).

Pero me da que casos como estos habrá muchos ante la duda de si "me pagará el alquiler o no" y se evitarían si existiese alguna seguridad jurídica que protegiera a los propietarios frente a los impagos.

eldarel

#7 Ya la hay, de múltiples formas.
La más inmediata, a través de un seguro.

blockchain

#11 los seguros de impago son una puta mierda. Busca info por los foros, siempre se escaquean.

D

#7 Vamos, que no te has leído ni la noticia, porque mira que pone bien clarito que le enseñó su nómina, y algo me dice que esa señora cobra en un año lo que tú en varias décadas.

autonomator

no soy racista pero...

cosmonauta

Estadounidense, activista, de origen colombiano y experta en comunicación.

Si yo fuese Idealista le buscaba un pisito gratis por 6 meses.

cosmonauta

#8 Y tanto que es capaz. Pero ha preferido montarle un buen pollo y divertirse un rato.

Cuando acabe con el, ese casero se habrá convertido al islam.

Ukchay

#_2 Bueno, si este casero le hubiera dado la oportunidad, y hubiera entendido quién es ella, quizás no hubiera tomado esa decisión, el problema es que automáticamente no le dio la más mínima oportunidad por no ser española, aquí culpa del casero sin duda.

y

#6 no sé si aquí existe "culpa" alguna. La propietaria ha perdido una buena clienta, pensando lo contrario, simplemente.

En general cómo gusta juzgar aplicando el filtro de la "moralidad" a todo. Al final nadie va a tener ni posibilidad de criterio, gustos o preferencias por no "ofender" y ser juzgado públicamente.

Ukchay

#30 desde luego que a perdido una gran clienta!

Y si, aquí hay xenofobia, y no debería aceptarse este "criterio" legalmente, no quiso darle una oportunidad por no ser española.

El rechazo a alguien única y exclusivamente por el hecho de ser extranjero no se debería permitir, este caso demuestra que era esa la única razón, y al saber la nacionalidad, se cerró totalmente a conocerla.

De hecho hay países que tienen legislaciones que supondrían una multa a esta casera.

En cuanto a idealista, se ha manifestado en contra de actitudes xenofobas, así que me imagino que tomará medidas, no?

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/blog-de-idealista/2019/12/23/779170-idealista-rechaza-rotunda-y-tajantemente-las-acusaciones-de-discriminacion

Nuestro más profundo rechazo y repulsa a cualquier tipo de discriminación por cualquier motivo, especialmente los relacionados con nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual y/o político.

y

#33 también puede que la única xenofobia de esa propietaria sea hacía los morosos.

Xenofobia es una de esas palabras mágicas que parece que con pronunciarse ya no hace falta añadir nada más. Pero creo no hay nada más legítimo de que defender los intereses propios. Yo nunca alquilaría mi vivienda a alguien que, por el motivo que sea, ya que la interpretación de cada individuo es personal. me diera mala espina.

Y al fin y al cabo eso es lo que va a hacer cualquier propietario. Lo que sucede es que, dado este auge de los escarnios públicos, pues se empleará más la diplomacia, aunque realmente sea demagogia, para poder alquilar a quien uno quiera sin exponerse a ser tratado de xenófobo.

Veo tanto peligro tanto en un sentido como en el contrario. Dejará de haber xenofobia por el mundo, pero también se abusa del término como defensa para prácticamente todo. Por ejemplo, no hay gitano que no cometa un delito y no denuncie que ha sido víctima de racismo contra él.

Hay que luchar contra la xenofobia pero no a costa de someter el libre albedrío de las personas, al menos en cuanto a todo lo que pertenece a lo privado. Y si legislan en ese sentido estarán creando otro tipo de fobia, contra la libertad personal. Distinto sería que me digas que no le dejan alquilar la habitación en un establecimiento público, hotel o lo que sea.

D

Un muy español haciendo cosas de alguien muy español, eso es, hacer el subnormal hasta dar vergüenza ajena a gente que se codea con los más poderosos del mundo.

Burrofleta

Más apropiado: "Una mujer colombiana dice que un casero la vetó por no ser española"

Ukchay

#1 si, creo que estaría mejor sin duda, pero no quise modificar el título original

j

#1 Es de USA