Hace 3 años | Por framirez8290 a motor.mapfre.es
Publicado hace 3 años por framirez8290 a motor.mapfre.es

Hace algunos años que el casco de moto marcó el debate en los Estados Unidos, debido a que el estado de Michigan permitió a los motoristas circular sin llevar este elemento de protección.

Comentarios

Hangdog

#4 Joder , te da para escribir un artículo de anécdotas lol

T

#6 Me has recordado cuando a Cal Crutchlow le picó una avispa o algo en Jerez hace unos años, que paró tras la primera curva y se puso a "bailar".

Ahora, lo de "huevos on fire" es glorioso, me he imaginado esa frase sustituyendo al título de "halo on fire" de Metallica y me parto lol

D

#4 A mi, una vez en la corte del Congo Belga, con mi esmokin y mi suegra, habia una gran recepción, un protocolo del copón, presidentes y embajadores
y la nobleza de los alrededores
a la reina voy a saludar
cuando entre las piernas me vuelve a picar...

inventandonos

#4 Tremendo .
A mi se me metió una avispa en el casco y me estuvo picando en la cara mientras con toda tranquilidad me echaba a un lado entre los coches, paraba, apoyaba la pata de cabra... y en ese momento ya te quitas el casco y te pones a saltar y a darte manotazos por todas partes.
El que no ha vivido eso no sabe lo que es el Zen.

Verdaderofalso

#4 #1 #2 #3 el único accidente que he tenido a sido de un puto pájaro que salió volando e impactó contra mi casco. No os quiero contar nada más, pero fue una muñeca rota y un esguince. Aparte de quitar restos de pájaro del casco... bueno tirarlo directamente

D

Pues no lo entiendo la verdad. En una ocasion por la autopista con un casco tipo bobber me comi un bicho en plena frente y pense que me habia atravesado la cabeza.

Hangdog

#1 A mi se me estampó una vez un bicho en la visera que tuve que parar a limpiar porque no veía una mierda. No quiero ni pensar de no haber ido cubierto.

D

#1 Yo iba tan tranquilo por una carretera secundaria por una zona de obra, y a unos 80kmph un camión al que estaba dispuesto a adelantar, me escupió una china que me dejó la visera del Caberg Duke destrozada....

Pichaflauta

#3 para eso son los cascos de las obras, aunque estés en una llanura sin edificios pueden proyectarse piedras de los vehículos

inventandonos

#3 Lo de "me escupió una china" confunde

parrita710

#1 Yo atropellé una gaviota volando con el coche en la AP4. Si no llego a frenar por que la vi yo creo que sale por la luna trasera.

D

#7 imaginate eso en plena jeta sin casco. Lo disfrutas.

HyperBlad

#7 por eso los coches es mejor que vayan rodando, porque volando son un peligro

Verdaderofalso

#7 mi padre arrolló con el camión un ciervo en la autopista... quedó literalmente empotrado contra el radiador. Tengo que buscar la noticia, creo que tengo el recorte por algún lado lol

Fotoperfecta

#7 Yo vi como un motorista destrozaba una gaviota con el casco.
Íbamos por la AP7 al pueblo de vacaciones. Yo era un crío.
Nos adelantó un motorista. Mono negro, moto negra, la melena rubia asomando por el casco.
Cosas que a un crío le llaman la atención.
Así que al adelantarnos seguí con la mirada como se alejaba, y de repente, cuando ya estaba a bastantes metros ¡Bum! Una nube de plumas.
La gaviota atravesaba volando la autopista y se topó directamente con el casco del motorista. Pudo parar en el arcén, eso lo recuerdo, pero como mi padre siguió dirección Alicante ahí acabó la historia

parrita710

#27 Yo por suerte la vi bajar antes de darle así que pude clavar los frenos unos metros antes. Le daría como a ~50 o 60. Si llego a darle a 120 se me mete dentro del coche seguro.

T

#29 Ah, entonces a ver si iba a ser un camión de Hacendado

Urasandi

"Además, no olvides circular con tu Seguro de Moto MAPFRE"
Amosanda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tiopio

Es mi libertad llevar el casco o no. ¡Comunistas!

garfius1

Lógico, aquí tenemos derecho a obligarte a llevar casco, porque la operación de celebro y huesos te la pagamos entre todos. Allí si no tienes seguro médico te mueres y nos reimos de tu cara(o de sus restos)

T

#18 por hacienda se podría entender el ministerio de hacienda. Deduzco que tú estás al lado oeste del Atlántico ¿puede ser?

WilliamDampier

#19 Noop. Del lado Europeo. Y en la costa del Mediterráneo.

Magankie

Yo lo dejaría a elección del conductor y que Darwin haga el resto.

D

#14 El problema de eso es que si se la pega y se queda inválido en vez de matarse, le tenemos que mantener entre todos.

D

#14 #21 no solo eso, piensa en los que van a atenderte al lugar del accidente, la gracia que debe hacerles ver tus sesos esparcidos.

WilliamDampier

Pequeña aclaración: VISERA ese esa "ala" que tienen los cascos de enduro, trail, trial y motocross para hacer sombra sobre los ojos.
La pieza transparente que va delante de los ojos se llama VISOR, o pantalla.
Hecha la aclaración paso a detallar cosas que han impactado en mi visor: 1) Piedrecillas o chinas, arrojadas por el vehículo delantero, ya sea por las ruedas o por exceso de carga. Otra vez por un operario que estaba cortando la maleza en el arcén. 2)Colillas ENCENDIDAS, vasos de plástico, servilletas, restos de comida, cubitos de hielo, un mechero y un cassette musical, desde la ventanilla de camiones, motorhomes y turismos. 3)Boñigas y orines de camiones de hacienda. 4) Un parche, o "manchón" de una cubierta de camión reacondicionada. 5) Un gorrión, una paloma, moscas, mosquitos, libélulas, abejas, langostas, y mariposas.
Con todo esto quiero decir que el casco (y su VISOR) no están sólo para los accidentes de tráfico. No vale la excusa "soy bueno, no puede pasar nada", porque en moto ocurre de todo...

T

#12 Lo de las boñigas de un camión de hacienda se puede interpretar así, así.

Yo no recuerdo ningún impacto ni nada raro de mis tiempos moteros. Supongo que mantener la distancia de seguridad y un poco más suele ayudar.

Digo suele porque no son infalibles. En el coche me dio una vez un chinazo una gravilla cuando no tenía ningún vehículo por delante en varios cientos de metros, sólo pudo ser alguno que fuese por el puente que pasaba por arriba (no peatonal). Y en otra ocasión acaba de adelantar hacía apenas segundos a un trailer (tramo de carretera de doble carril en subida) cuando escucho un ruido que me hizo ver por el retrovisor: le había reventado una rueda del lado izquierdo. Unos segundos antes y me hubiera dado de lleno en el coche, no me quiero imaginar si fuese un motorista.

WilliamDampier

#17 Pues me han caído boñigas de un camión de hacienda. No sé qué interpretación darle. No creo que dios hable por medio de boñigas.
Claro que la distancia de seguridad ayuda. El problema es al adelantar. Las cosas arrojadas desde otro vehículo no siempre van directamente hacia atrás.