Hace 4 años | Por Janssen a europapress.es
Publicado hace 4 años por Janssen a europapress.es

El icónico casco del ejército frances de la IGM protegía el cerebro de las ondas de choque por explosiones cercanas que los cascos modernos según pruebas realizadas por expertos.

Comentarios

placeres

A ver si lo entiendo.. se hace un experimento limitándose a golpes exclusivamente desde la vertical ignorando completamente el componente horizontal de la metralla, (la bomba no explota justo sobre el soldado sino a distancia), por lo que las virtudes del casco alemán/moderno de proteger laterales o nuca se obvian... todo muy lógico, para sacarse la chorra francesa y poco más.

D

#1 Bueno, contra la metralla que viene en horizontal que te impacte en los genitales, el casco no tiene mucho que hacer. A menos que te lo pongas en los huevos.

D

#5 Lo que yo me pregunto es por qué algunos motoristas se lo ponen en el codo

O

#7 Porque es donde tienen el "celebro" lol

D

Los cascos franceses estaban inspirados en los cascos medievales que usaba la infantería que se fue perfeccionando a base de prueba y error de cuántos soldados sobrevivían después de un combate a mazazos, espadazos.
Los cascos ingleses igual, por eso tenían ese ala que originalmente era para proteger de flechas, pero igualmente práctico en la lluvia de metralla.

Peka

Gasto militar para gasto social.

Imag0

Ninguno proteje como el de papel de aluminio tinfoil

benderin

#0 En la entradilla, después de "explosiones cercanas" me parece que te falta un "mejor".

T

Ya no se hacen cascos como los de antes.

keiko_san

#3 Ya no hay nostalgias como las de antes

Trigonometrico

#3 Aquellas gaseosas con tapón incorporado.

ElTioPaco

En la segunda guerra mundial los cascos franceses generaron mucho muerto francés.

Un tocho de metal con intención de parar balas, en vez de un casco más ligero y redondeado pensado para desviarlas.

Eran una mierda entonces, como no van a ser una mierda ahora.

Alexandre_Alonso_1

Leed el cuerpo de texto que acompaña al titular. No tiene sentido: falta la palabra "mejor" por algún lado.