Hace 10 años | Por --14089-- a valenciaenbici.org
Publicado hace 10 años por --14089-- a valenciaenbici.org

CiU y el PP han pactado que el casco en bicicleta finalmente será obligatorio para menores de 16 y para quien use la bici como vehículo de trabajo, pero estas son condiciones mínimas que podrán ampliarse en el Reglamento de Circulación. Y este último lo determinará la DGT. ¿Qué pasará finalmente? En el enlace, la enmienda que se aprobará.

Comentarios

D

#9 O una armadura medieval, ya puestos.
Me encanta la capacidad de raciocinio de algunos (obligatorio y punto).
¿Deberíamos llevar también un chaleco antibalas, una lancha hinchable, y provisiones para una semana, porque así vamos más seguros, y porque son obligatorios y punto?
Además me parece inaudito que haya que protegerse por la imprudencia de los demás. El casco se ha demostrado en muchos estudios es superfluo y un simple sacacuartos.
Compras uno y dentro de nada te dirán que han sacado otro con un nuevo sistema de seguridad y será ése el que haya que ponerse, porque el otro ya no vale, y si te pillan multa al canto.
Excelente artículo oriola #5.

Queosvayabonito

#2 ¡Pero hombre! Ahora ya verás, lo siguiente será llevar una escafandra. lol

bronco1890

Llevo 20 años pedaleando por la ciudad y la carretera y todos los percances que he tenido han sido por tonterías, como pisar un bordillo o tomar una curva demasiado rápido. De acuerdo que el casco en realidad no me ha salvado la vida en ninguno de esos accidentes, pero si te vas a dar un piño es mucho mejor llevarlo puesto que no llevarlo, aunque solo sea por lo que pueda pasar.

No seamos talibanes los ciclistas.

D

#8 que sí, que nadie te va a decir que no te lo pongas, pero una cosa es eso y otra que te pongan una multa si no lo llevas.

oriola

#6 Insisto: http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=52

Ahí lo explica. Léelo y, si quieres luego lo comentamos.

Vladimir693

Teniendo en cuenta que yo pondría de USO OBLIGATORIO el casco a todo el mundo... Es algo como el cinturón de seguridad, obligatorio y punto

oriola

#3 Una pregunta sin maldad, ¿ese todo el mundo incluye peatones?

http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=52

Vladimir693

#4 Y al peatón por que? Corre el riesgo de que le caiga una teja a la cabeza o de que lo atropellen en la acera?

D

#3 tras un accidente está estudiado que los cascos de bici no salvan la vida al que lo lleva, para lo único que sirve el casco es para obstaculizar el uso de la bici y que en su lugar vayan en coche