489 meneos
13515 clics

La cascada infinita de Escher existe en el mundo real  vídeo

"M.C. Escher nos legó un mundo de imposibilidades físicas y engaños a nuestros sentidos. Algunas incluso han sido llevadas al cine en películas como “Origen”, otras constituyen la fijación de personas que no se quedan tranquilas hasta que burlan los efectos ópticos bidimensionales de las ilustraciones de Escher y los hacen realidad en nuestro mundo tridimensional. Y aún hay más."

etiquetas: cascada, infinita, escher
negativos: 0   usuarios: 266   anónimos: 223  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #9   La solucion es simplemente una W continua y la perspectiva fija de la camara: www.youtube.com/watch/?v=OHxiYM62BBk (el video esta linkado en los propios comentarios)

El truco de la cascada (que es lo interesante y que esta muy conseguido) esta en el ultimo segmento de esa W, ese segmento final esta encima de la noria y esta separado de la W continua y por supuesto tiene un flujo de agua distinto...
    368  votos: 40   link
    el 16-02-2011 21:03 UTC por burbujeame burbujeame
  2. #60   Mi analisis es elsiguiente, he coloreado una foto con las partes que distingo y algunas cosas que no me encajan

la foto --> img33.imageshack.us/img33/7451/cascadag.jpg

Diría que lo que es el tobogan por donde se desliza el agua se aleja en profundidad, en pendiente descendente, la parte pintada de rojo en la foto. Es decir, se aleja de la camara a ras de suelo con una pequeña pendiente para que el agua fluya.

Por otro lado, la parte coloreada de azul, se levanta del suelo formando un armazon usando pilares y laterales, (los laterales supuestamente contienen el agua del tobogan, pero tansolo unen los pilares)

La parte verde no cabe duda de que se encuentra encima de la noria, el agua debe ser impulsada por una bomba oculta,que recoge el agua al final del tobogan pintado de rojo y la eleva a la zona verde, seguramente tapada por propia parte verde. La parte verde puede estar apoyada sobre la armadura azul sin problemas.

Ese es el "despiece", ahora dos detalles que no me encaja, y que me ha inspirado #53 uno es el reflejo, si el armazón azul está apoyado enel suelo, porque se ve un hueco en el reflejo (recuadro aumentado de la derecha). Y sobretodo lo que se muestra en el recuadro aumentado de la izq, el lateral del armazon recibe una sombra, que si estuviera unido al tobogan, debería esta arrojada tambien sobre el tobogan, esto pasa en casi todos lados.

Si alguien tiene mas ideas me gustaría oirlas :-)
    29  votos: 3   link
    el 16-02-2011 23:58 UTC por RaiderDK RaiderDK
  3. #12   Es falso sin lugar a dudas. Y me parece esperpentico pensar que alguien pueda creer que el agua circula en contra de la gravedad.
    29  votos: 9   link
    el 16-02-2011 21:17 UTC por RIPIO RIPIO
  4. #18   Este comentario va para el chicolisto que me ha votado negativo sin argumentar.
    Te hago un C/P del envio, chicolisto:
    "...ha construido un modelo real basado en la ilustracion escheriana, ha echado agua… y sin trucos ópticos ni máquinas que muevan el agua ha conseguido lo que parecía imposible".
    El post no habla de ilusiones, trucos o magia. Da a entender que es cierto lo que se ve siendo que es falso, como ha aclarado #9 .
    No se habla de una interesante ilusion optica sino que lo deja como real.
    ¿Comprendes la diferencia entre realidad y truco? ¿Te hace falta un video de "Barrio Sesamo"?
    120  votos: 17   link
    el 16-02-2011 21:35 UTC por RIPIO RIPIO
  5. #22   #16 ¿Y que usa, un campo de fuerza? ¿Me puedes explicar como sube cualquier flujo de agua en diagonal en una conduccion descubierta?
    46  votos: 3   link
    el 16-02-2011 21:42 UTC por RIPIO RIPIO
  6. #25   #19 #21 #22 go to #9
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2011 21:44 UTC por Segador Segador
  7. #27   #20 GoTo #18
    C/P:"...sin trucos ópticos". :roll:
    25  votos: 1   link
    el 16-02-2011 21:44 UTC por RIPIO RIPIO
  8. #33   #29 En el video. Una bomba sube el agua y luego baja por una rampa de plastico, es como los grifos suspendidos en el aire.
    14  votos: 1   link
    el 16-02-2011 21:50 UTC por Segador Segador
  9. #37   #35 go to #33 www.cosassencillas.com/wp-content/uploads/2007/12/CuriosodiseoElgrifom un plastico sujeta el tubo, y una rampa de plastico sujeta la cascada.
    26  votos: 2   link
    el 16-02-2011 21:53 UTC por Segador Segador
  10. #53   Miremos y analicemos las sombras:

img442.imageshack.us/img442/9573/sombras.png

Donde he puesto los ¿? debería ir una sombra... el resto de lineas parecen paralelas en cuanto a las sombras.
    Incluso en el charco de agua se ve como sí que se levanta.

Una cosa está clara, es falso, hay truco. La pregunta es... ¿cuál?
    12  votos: 1   link
    el 16-02-2011 22:35 UTC por chabierZgz chabierZgz
comentarios cerrados

menéame