Hace 12 años | Por Tanatos a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a agenciasinc.es

“Una instalación solar térmica de 40 metros cuadrados es capaz de cubrir el 65% de la demanda energética de la vivienda media española en concepto de calefacción”, asegura José Daniel Marcos del Cano, investigador de UNED y desarrollador de un nuevo mecanismo de obtención de energía solar. Los expertos calculan que el ahorro total llegaría a los 19,8 millones de toneladas de C02 durante los meses de invierno. “Esta cifra representaría un ahorro potencial del 32,8% respecto del total de emisiones producidas por el sector residencial".

Comentarios

D

#1 a parte el nuevo sistema requiere de un gasto de instalacion y la verdad hay poca gente ahora mismo que pueda pagarlo

Hackintosh

#2 El tema es que no es un gasto, lo tenemos que considerar una inversión ya que produce un retorno a largo plazo. Quien se puede permitir construir una casa se puede permitir esto.

La energía solar térmica es la forma más sencilla y barata de tener agua caliente y calefacción.

D

#4 eso digo yo ¿quien se puede permitir construir una casa? seamos realistas , hay gente que si podra y seria un comienzo la verdad , a mi me encantaria tener un panel solar , pero hay millones de personas en este pais que prefieren dar de comer a sus hijos

Soriano77

#2
Yo lo instalaría, pero no puedo, ya que me piden los mismos trámites que a un huerto solar, lo que es desproporcionado y coercitivo, claramente. Como dice #4, es un ahorro a largo plazo.
#3
Si, también disminuiría esa recaudación si dejáramos de usar coches con motor de explosión, pero mejoraría nuestro medioambiente y calidad de vida. ¿Que prefieres ?
#5 podrían darles mejor de comer si pagaran menos en electricidad, ¿no crees?

Huevosfritosconjamon

#6 No, si yo preferiría pagar menos (y si es mejorando el medio ambiente y la calidad de vida, miel sobre hojuelas), pero como comprenderás -y tu mismo has dicho- si se generalizara, ya se preocuparán de ponerle más requisitos desproporcionados y coercitivos de los que hay ahora, por desgracia.

c

#1 #9 Go to #11 Dejad la demagogia y poneros ya unos colectores solares en vuestra casa.

#10 Los paneles de energía solar térmica no los roban porque son mucho más baratos que los de fotovoltaica.

#8 Al contrario, la directiva europea obliga a la instalación de este tipo de sistemas.

La solar térmica se amortiza en un plazo muy pequeño de tiempo, sin ningún tipo de subvención, es relativamente barata, sencilla de instalar y una tecnología madura.

No hace falta ponerse la calefacción, solo con el agua caliente sanitaria, se ahorra, no se contamina y cuesta muy poco dinero que se amortiza en menos de cinco años. Y una vez amortizada la instalación de ACS, se puede ir a por la calefacción.

D

#12 que no los roban? perdona que me ria pero aqui en malaga desde que pusieron paneles solares ha habido una ola de robos brutal , no lo decia por decir. un panel solar vale una pasta

c

#13 Eres un demagogo. Tus 5 mensajes culpan de todo a los demás.

Un colector térmico cuesta 400 euros ( http://www.salvadorescoda.com/tarifas/index.htm ), está lleno de agua, en un tejado y conectado a tubería de cobre de varios centímetros de diámetro de la que cuesta desenganchar aun a martillazos. Eso sin contar como se baja el colector del sitio.

Claro que pueden robarlos y los roban muy de tanto en tanto, pero es algo raro porque no solo hay que ser ladrón, hay que tener los huevos muy gordos para robar uno.

Hackintosh

#6 La energía solar térmica no tiene los requerimientos legales que la fotovoltaica. Puedes instalarla tu mismo sin mayores complicaciones ni trámites legales.
http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_5654_ST_Pliego_de_Condiciones_Tecnicas_Baja_Temperatura_09_082ee24a.pdf

Huevosfritosconjamon

#1 No sólo eso, sino que disminuiría la recaudación del IVA y demás en las facturas eléctricas

D

A todos nos interesa la enrgía solar; y a casi todos el medio ambiente. Pero el que manda es el dinero y si el Gobierno queire que usemos energía eléctrica vendida por las grandes eléctricas pondrá todos los obstáculos que pueda a la solar térmica.

D

estoy de acuerdo con todos vosotros pero ya sabeis que en este pais si no hay beneficio a corto plazo no les interesa, es una lastima que este gobierno no tenga la mentalidad de los paises nordicos , a estas alturas estariamos un escalon por encima de la crisis

D

pues te aseguro que los tienen bien gordos y a parte de que lo roban y de tanto en tanto porque es lo que tardan en reponerlo a parte de que a ver quien tiene huevos de pagar 400 euros mas gasto de mano de obra , tendrian que dar una especie de ayuda para que pudiesemos ponerlo y no hables tan ligeramente de quien culpa a quien , estoy informando de lo que sucede aqui y si no eres de aqui ¿ como sabes que es de tanto en tanto? da la casualidad que tengo familia trabajando en esto y la verdad es que estan hasta arriba de trabajo desde que empezaron en esto y no es por que la clientela suba

D

si creo que podrian darles mejor de comer si pagaran menos en electricidad pero el problema es el dinero para empezar . ah y se me olvidaba , tambien tendriamos que pagar por seguridad porque los robos de paneles serian un dia si y otro tambien aunque igual estarian distraidos robando cobre de los cables electricos jejeje