www.diariodenavarra.es/20090602/navarra/las-casas-espanol... por
redjhawk el 02-06-2009 12:45 UTC publicado el 02-06-2009 21:10 UTC
Parece que por fin el precio de la vivienda baja. En estos momentos, la media por metro cuadrado se iguala a la de hace 4 años.
negativos:
2 usuarios:
192 anónimos:
181
Que estamos hablando de PERSONAS, gente que no puede desarrollar su proyecto de vida porque a unos pocos se les antoja llenarse los bolsillos de forma obscena.
www.economist.com/displayStory.cfm?Story_id=1794899
Así que todavía hay recorrido, aunque hay que tener en cuenta el ipc desde entonces.
Vamos a contar mentiras, tralara.........
Y deberían tomarse medidas similares en muchos otros ámbitos, todos aquellos que significan el bienestar de los ciudadanos.
"Al cierre del mes de mayo, el metro cuadrado en España se situó en 2.196 euros el metro cuadrado. Hay que remontarse al verano del año 2005 para encontrar un precio tan reducido del metro cuadrado"
2196 euros el metro cuadrado, un precio reducido!!!!!!!
es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a#La_ley_de_1998
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2000
Owned
Y mira por donde, me vengo a portada y leo esto.
Yo si que creo que han bajado mucho. Solo tenéis que echar un vistazo a algún portal. Si los habéis visitado de vez en cuando, notaréis las bajadas. Pisos en barrios decentes a precios que hace 2 años solo encontrabas en la periferia.
Las casas españolas se logran vender hoy al mismo precio que en el verano 2005.
No que "se venda" a un precio quiere decir que lo valga. El coste de un montón de ladrillos encima de los de otro vecino es muchísimo menor. Muchísimo.
Euskadilos precios siguen igual... No suben, pero tampoco bajan... Seguimos alrededor de los 6000€ m2. Habrá que seguir esperando. O emigrar.Añadiria un ", pero que hijos de puta", pero va implicito
Con esto quiero decir, que las primeras el tabique será de ladrillo y en las ultimas no des un golpe a la pared que compartes piso con el vecino.
Compré el primer piso en el que viví en 1992 con un interés del 14,5% y lo pagué con sacrificios. (Luego lo vendí para comprar el que ahora tengo y volví a pagar)
En años sucesivos los intereses bajaron y los precios subieron ¡Qué casualidad!
Antes el promotor ponía las pelas, contrataba a un constructor y vendía los pisos construidos.
Después los bancos comenzaron a ser promotores o financiadores de la promoción y subieron los precios para paliar la disminución de ingresos por la bajada de intereses.
A partir de ahí toda una escalada alcista.
Aún no me ha convencido nadie de lo contrario.