Hace 4 años | Por Alvaro_Támara_... a eltiempo.com
Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a eltiempo.com

Las miniviviendas fueron una salida ante la crisis financiera y hoy son solución para millennials.

Comentarios

D

#1 Más íntimo

D

#5 No podrá decir que no arrima cebolleta cada vez que se cruzan

Mark_

#1 a mí me das un piso de 170 metros cuadrados y te lo regalo de vuelta. Menos si es todo terraza, claro.

Que locura, si me cuesta limpiar uno de 50 metros...

Mark_

#23 tiene su sentido.

Yo tengo un gato. Cada metro cuadrado más significaría un metro cuadrado más susceptible de acumular más pelusas y arena de gato de la que arrastra con las patas.

Con 50 metros voy sobrado

D

#21 Y según donde vivas mete los sablazos del IBI y comunidad, calientalo en invierno

Mark_

#30 no sé a cómo está el kg de IBI en Sevilla, la verdad.

D

#31 Pues son cosas muy importantes a la hora de comprar un piso a no ser que vayas sobrao.

Mark_

#32 lo sé, estoy en ello...aprox

WcPC

#1 Evidentemente el precio de 700.000$ por una casa a 30 km de la tienda más cercana no tiene nada que ver...
lol

R

#1 Ideal para hacer nesting

Kasterot

A mi en estas casas me jode que la cocina no tenga un concepto abierto y pueda ver como juegan los niños mientras cocino (caliento un puto yatekomo por que soy un zokete) #1 #8 #14

D

#1 eso es como follar en el coche, pero al menos no tienes que preocuparte de si has echado el freno de mano

D

Antes que a alguien de aquí le parezca que es una buena idea, no, no lo es, es un trampa.

John Oliver les dedicó un programa

ElLocoDelMolino

#4 dicen que las casas móviles pierden valor con el tiempo, como un coche usado

D

#4 Pero parece que no se refiere al mismo tipo de casas. ¿La de este artículo no conservan las ruedas y se pueden mover fácilmente?

p

Que suerte tienen los milenials de poder seguir el movimiento tiny houses que va en sintonía con sus crappy jobs y sus rubish wages... están viviendo un momento de la historia excitante.

D

#8 exciting

D

Mira que son tontos los milenials esos de los reportajes.
Si no fuera porque soy bueno casi pensaría que son puñeteras mentiras para endulzar la miseria, pero no creo que haya tanta mala fe en la prensa. Mejor pienso que mis hijos son tontopollas.

rutas

¿De moda? ¿Ahora? Pero si en EEUU siempre ha habido urbanizaciones enteras llenas de caravanas de estas. Si la "nueva" moda es maquillar una caravana con maderitas y ponerle un tejadillo de cabaña, pues vale, aceptamos pulpo... Pero no dejan de ser caravanas.

x

Pues no, he entrado a comprobar si era un artículo cargado de sarcasmo y no, van en serio. Y hasta le dan un toque ecológico.

D

#12 Tu es que eres un antiguo despilfarrador que, además, estás acostumbrado a cagar sentado.

Arzak_

Muy cómoda para vivir con 3 san bernardos y sus sacos de pienso.

vet

Shithousing: La moda que viene de Estados Unidos y arrasa en las redes

Redacción El Pais. 24/06/2019

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ut efficitur massa, non dignissim mauris. Maecenas vitae lectus vitae nisl volutpat porttitor. Etiam placerat massa purus, vulputate cursus ligula venenatis at. In lobortis posuere accumsan. Donec eget nibh nec sapien posuere pretium quis nec tellus. Cras vel mi maximus, vehicula elit at, eleifend nulla. Donec vulputate mi vitae felis suscipit, eu dignissim tellus bibendum.

Ainhoa_96

La única ventaja que le veo es la obvia: fácil limpieza y mantenimiento. Pero por lo demás, una puta mierda de hogar.

ElPerroDeLosCinco

"fueron una salida ante la crisis financiera y hoy son solución para millennials"

Vamos que la juventud se ha acostumbrado a la miseria, y lo que en su día parecía una crisis temporal con salidas temporales, ahora es lo habitual y a estas mierdas las llaman soluciones.

D

Ahí seguro que pueden crear una familia esos milenials...

GanaderiaCuantica

Vivir por gusto en una de éstas en lugar de una de 100m2 lo dudo. No conozco a nadie que viva o quiera vivir en algo de 20 o 302. Supongo que los pocos casos que hay serán para millenials (sin estudios) que no se pueden pagar una casa o piso "normal".

GanaderiaCuantica

#7 Aquí iba a añadir el caso de los "IT guys"* sobre todo, que prefieren irse a sitios como Silicon Valley a vivir en una caravana (por trabajar en Google o Facebook) en lugar de buscar en otra zona y vivir mejor. A no ser que ganen una pasta de verdad, terminan viviendo en apartamentos compartidos o caravanas.
*Lo del apelativo "IT guys" me lo acabo de inventar

Urasandi

40 m2 es un container de 40 pies

Esfingo

Soy ordenado pero eso es un horror

D

Veo esto como una barbaridad anti-ecológica insostenible. Residuo sólido.
Al mismo tiempo no entiendo como no puede ser una opción dentro de la diversidad habitacional.
Aquí es difícilmente extrapolable.
Supongo que los opinadores aquí, sabéis que la normativa exige una media de 100m2 de piso por planta-promoción. Claro, lo que necesita la mayoría de la peña, todos tenemos mogollón de abuelos e hijos que no se emancipan porque no crecen y necesitamos pisazos. Nos vendría fatal que por circunstancias vitales aumentara la oferta de soluciones habitacionales como los apartamentos de una habitación. Es mejor no tener mas opción que compartir pisos de tres.
Es mas, favorece el emprendimiento que en hostelería solo los grandes puedan ofrecer alojamiento semiilegal a sus empleados temporales al no existir otras figuras que facilitarían la extensión de la repercusión del turismo en mas gente.
Creo que todos, en algún momento de su vida agradeceríamos tener la opción de una privacidad razonable.
Resulta paradójico que principios de la izquierda actual que con buena intención pretenden proteger al trabajador, acaben de forma perversa en su aplicación perjudicándole en temas como alquiler, fiscalidad, sucesión...
No se, supongo que al contrario de la "justicia española" que no parece muy ciega, debemos seguir siéndolo los demás a la realidad social.
Supongo que la opción de pisos o viviendas de 40m2 para una o dos personas sería perjudicial para la sociedad...