Hace 10 años | Por champi. a idealista.com
Publicado hace 10 años por champi. a idealista.com

La oleada de derrumbes que se ha cobrado ya varias decenas de vidas tienen su origen en la década de los 80 y los 90. La preocupante falta de viviendas que había entonces en china obligó al gobierno a permitir lo que se ha dado en llamar ‘casas basura’ o, lo que es lo mismo, torres de viviendas construidas de manera rápida y barata con materiales de ínfima calidad. Estos edificios, que son el ‘fast food’ del mercado inmobiliario chino, apenas tienen una esperanza de vida de ..

Comentarios

chemari

#2 Yo en mi cruzada contra esa idiotez de idealista de pegarle una patada a la ortografia, voto errónea.

Ferran

#15 Vota "microblogging", el meneador ha añadido las mayúsculas

chemari

#16 LOL

D

Bueno... no hay que irse tan lejos para encontrar quejas de bloques enteros por la deficiente calidad de las viviendas que, a los pocos años de expirada la garantía del constructor (o a veces antes) presentan grietas o graves deficiencias que no se solucionan porque la promotora/constructora ha desaparecido poco después de vender esa promoción. Esperad unos años y veréis bien las consecuencias del frenesí inmobiliario español.
Yo (sin dedicarme para nada a nada relacionado con este campo) he visto bañeras que tras levantarse se descubrieron latas de cerveza, papeles, restos de polyspan... todo resíduos de gran calidad, vamos

c

#4 #5 Este tema es inquietante. Habría que ver un buen informe de como está el tema en España.

D

#8 Pues mejor no preguntes que antiguamente un oficial de primera tardaba 10 o 20 años en formarse y con el boom aparecieron muchos oficiales de primera de la nada ,el resultado suelos/paredes en aire y mucha mucha perlita para tapar defectos en paredes y techos.
Lo peor idiotas pagando obra de tercera a precio de primera.
Resultado grietas ,humedades ,suelos huecos ,plaquetas despegandose y dueños muy cabreados.

D

#5 No es cuestión de pared sino de hormigón y hierro.

Frutal

También ha derrumbado el idealista las mayúsculas.

Duke00

Para que luego digan que no son avanzados los Chinos: Para evitar que la burbuja inmobiliaria estalle construyen edificios que se caen solos para no frenar el ritmo del sector de la construcción.

Si lo hubiéramos hecho aquí igual ya se estaría acabando la crisis

Artok

#9 y súmale el trabajo de quitar escombros! Negocio redondo

ramon.revueltajimenez

Lo malo si es barato dos veces malo

AverageFury

#0 Made in china; qué esperas, durabilidad y calidad?

Wheresthebunny

No, si todavía pretenderán que les duren toda la vida. ¿Cuándo hemos comprado algo en el chino y que nos dure lo que esperábamos?

D

donde se ponga un milenario puente romano para dormir... además con lo que va a durar la crisis tus hijos también pueden dormir bajo techo seguro, garantizado por Cesar Augusto.

Connect

La redacción sin ningún tipo de mayúsculas es lamentable. Imagino que es algún tipo de estrategia para que la gente acabe viendo eso que tan mal escrito está, pero yo pondré mi granito de arena votando negativo a esta basura. No se puede ir de serio publicando un escrito con tantísimas faltas de ortografía y algo así no debería llegar a portada.

D

Casa de los chinos.

Aqui tambien las hay pero el apartado "de los chinos" es mas interior que exterior, me refiero a paredes internas.