Hace 11 años | Por --275642-- a ksesocss.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por --275642-- a ksesocss.blogspot.ie

Hoy ha sido presentada a bombo y platillo la ¿nueva? página oficial de la Casa Real española. No ha habido informativo en tv o radio, ni portal de noticias que no se haya hecho eco de la buena nueva. ¿Qué te parece si echamos un vistazo algo más allá? ¿Y si hacemos lo que nadie y le pedimos al navegador que nos muestre un poco del código a ver qué encontramos?... No se qué será peor, si que la hayamos pagado todos vía el presupuesto de la casa real que sale de los generales del estado o que haya sido un regalo.

Comentarios

D

Es un puto blog de blogger. Y a todos los que habéis optado por criticar al blog dos cuestiones:
¿Cuántos € habéis pagado por la existencia de ese blog? Cero.
A los que critican al mensajero sin haber leído:
"Disclaimer
Este pequeño estudio de lo que no debe ser una página institucional, la hayamos pagado o sea un regalo que ya si eso se verá..., está hecho por un amater de estos temas. ¿Te imaginas que alguien con conocimientos y herramientas sobre el particular le pasa el algodón?"


#21 cariñito:
- ¿Js? Fíjate mejor, anda: Css
- Los "dots": ¿Te fijaste que están así posicionados? ¿No te gusta? Tampoco es que lo sienta.
- Tipo de letra poco adecuada: ah! que no es ni helvetica ni arial ni verdana
- Hasta 6 colores distintos Cuéntalos de nuevo, pero ahora por bloques diferenciales. Ah! y "bold" resalta el "normal", no cambia el color.
- Todas las imágenes, incluso siendo pantallazos de la misma página de distinto tamaño. ¿Y si me gusta la disparidad... tú que tienes que decir de ellos

Y al final tenéis un enlace a otra página donde hace una extrapolación del coste.

rak

#57 por lo visto a escocido.

- Css, es cierto, muy bien conseguido, pero sigue siendo feo y molesto.
- Es decir, que están cortados "aposta", buen gusto, disculpa.
- No, no lo es, pero hay infinidad de letras más legibles y adecuadas.
- A mi me sigue pareciendo un tutifruti de colores.
#41B7D8 - Titulo post (h1)
#666690 - Subtítulo (h2)
#6CC7E1 - Subtítulo (h3)
#8787A7 - Negritas ()
#ACB59D - Cita
#DF3030 - Enlaces
- La disparidad o la vaguería? al tomar varios screenshoots de distintas partes de la pantalla es normal que sean de distintos tamaños, al menos haz los screenshoots con algo de criterio o redimensionalos.

Pedir que no te ofendas por mis comentarios lo veo "tonto" por mi parte, pero deberías aceptar las críticas a tu "blog predefinido" al igual que tu criticas el trabajo ajeno sin miramientos.

Saludos,

D

#64 No. No me ha escocido ni ofendido. Pierde cuidado. Tienes todo el derecho de manifestar lo creas conveniente.
Y si te contesté "en detalle" es porque has sido el único que se manifiesta en "contra del dedo que señala" y lo documenta un mínimo.
Aunque los aspectos que mencionas sean cuestiones de estética (en la que, como habrás visto, yo no entro en el artículo del meneo).
Y eso yo al menos lo valoro (te respondí punto por punto).

D

#2 Esa es la cuestión.
No hay necesidad de colocarlas.
Además, hoy día todos sabemos que los validadores van bastante retrasados respecto a la evolución del lenguaje. Pero si te marcan un código con fallos no digas que ellos te han dicho que todo está bien.

Sakai

#2 Lo realmente grave es escribir grave con b. Menos mal que lo ha corregido.

akas84

#2 Posiblemente sea un concurso público y seguro que en el concurso estaba cómo condición que cumpliera con esos estándares Además el link no apunta al validador sinó a la página que describe la definición de los mismos... looool

Philias_

#12 Ningun Blog de blogguer cumple XHTML 1.0 Strict!

angelitoMagno

#32 Joder, pues eso es algo que debería tener en cuenta un experto en estándares web a la hora de elegir un servicio de blogging.

Philias_

#35 #34 Es bien cierto lo que comentais sobre la accesibilidad de W3c, es mas la mayoria de las paginas ultimamente ni siquiera ponen los logotipos de que su pagina para pasar los test, porque mas de uno se ha llevado un ZAS por esto mismo.

Otra cosa es que la web sea vulnerable a XSS, o arraste muchas de los fallos de SharePoint que comenta #29

D

#34 de que experto estás hablando?

D

Lo realmente grabe es que se nos olvide el diccionario. lol

D

Gracias #3 (también el el blog
Petó momentáneamente MnM y no pude editar el 4 para incluirte.

n

18 meses para hacer la web (http://www.abc.es/20120910/espana/abci-nueva-casa-real-201209101050.html) lalaralala, flipante.... ¿qué pasa, que somos gilipollas y en España no tenemos desarrolladores con más de 2 neuronas?

PabloskyP4P

#8 Claro cojones, ¿O acaso no conoces españoles trabajando fuera de España? (¿como era el icono de Troll Face?)

ermieldas

#8 Si pagas cacahuetes no tienes programadores, tienes...

miliki28

Si se supiera por cuanto se ha presupuestado y a quien, se resolverían todas las dudas. Un ejemplo más del saqueo de lo público, y como este ejemplo, hay millones.

mancku

Muy de acuerdo, pero MUCHO con lo que dice #11 ¿cuánto ha costado esta maravillosa web de AUTOPUBLICIDAD? ¿de dónde ha salido la pasta para pagarla?

Sofrito

He visto páginas peores, la verdad. El trabajo de informático es a veces muy sacrificado. No seamos tan crueles con ellos. A lo mejor no conocemos ni la mitad de la historia.

Por cierto, el blog en cuestión me da 279 errores de validación. Aunque supongo que el blog no es suyo, sino que está alojado en otro sitio. De todas formas, si tuviese su propio sitio web y fuese conforme a los estándares de la W3C, sería genial. Daría más reputación a sus críticas.

D

#35 Lo que dice es coherente, a mí con eso me vale.

Decir que tendría más peso si su web validase correctamente es como decir que lo que dice Antonio Lobato tendría más sentido si pilotase F1 o superdeportivos con frecuencia... lo importante es que lo que diga tiene sentido y que sepa de lo que habla, no lo que haga él.

j

#45 "agusto" se va a quedar Urdangarín.

Pepepaco

En algunos de los comentarios de este artículo se ve bien claro que se cumple el dicho:

"Cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo"

Alephosho

Al menos han puesto la opción de poner la página en Catalán Y en Valenciano (?)

a

Estar en el trabajo peleándote con SharePoint 9 horas al día y descubrir que la página de la casa real funciona bajo SharePoint y adolece de todos los problemas que me encuentro a diario no tiene precio.

Voy a ver si puedo acceder a ciertas funciones "ocultas" que seguro que no han protegido

Jiraiya

Pensaba que había leído "Cereales"...

War_lothar

Lo de poner los iconos es de una jeta impresionante, hasta yo que soy un completo amateur en el tema sé de que va y si tengo 200 errores no voy a poner un icono diciendo lo correcta que es mi web lol.

damian

Le sobran kilos de prepotencia al autor de este artículo...

D

#44 ¿Y podrías detallar por qué?

damian

#46 Es la impresión que me ha dado al leerlo...habla como si fuera un ser superior a los que han desarrollado la web de la casa real. Podía aplicar todos esos consejos que da, a mejorar la plantilla de su web....

D

#52 Podría, pero creo que lo que dice es correcto y los errores que se cometen en una página de ese tipo son poco menos que imperdonables, porque independientemente de que te guste la casa real o no, es la cara pública que presenta al exterior.

Habrá un millón de justificaciones para que eso haya salido así, pero en conjunto sigue siendo intolerable que esa web no cumpla todos los posibles criterios de calidad, y como ya dice él mismo en el blog, es sólo un aficionado, a un profesional con una cierta predisposición a hacer las cosas bien (que los hay), se le fundirían los plomos al ver eso. Y todavía peor, ponen sellos como si cumpliesen los estándares sin cumplirlos en una web en la que no puedes ni cambiar el tamaño de letra por defecto sin que se te desmonte la presentación.

Lo que haga luego con sus cosas particulares es cosa suya, yo uso poco el ordenador en casa y no por eso voy a dejar de reconocer cuando hacen una burrada con uno.

D

#52 ¿Me conoces? Tus "impresiones" son tuyas.
Y es más. Te lo voy a resaltar a ver si con un poco de suerte os lo aclaro a ti y a otros cuantos:
Ese blog es sobre Css. No html, no xHtml, no Html, no Js, no diseño no accesibildad ni... Es sobre css.
Hecho por un amater o aficionado.
Queréis hacer crítica: todas las que sean sobre los contenidos e información sobre la materia (css) que procuro dar son bien recibidos.
Del resto: una plantilla ajena ligeramente modificada y unos gadgets para complementar.

Yoryo

Viniendo de donde viene, se aplica el universal "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir" y santas pascuas. Mira que lo tiene difícil la casa real para limpiar su imagen y ellos en vez de mantenerse al margen (ponerse de parte del pueblo ya seria pedir mucho), intentando asomar las puntas de la corona...

Alvar

#75 juas!! qué patanes, gracias

r

Lo más divertido es el contenido, por ejemplo este cuadro con los presupuestos donde nos cuentan los pobrecitos cuánto han recortado el presupuesto: http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/PresupuestosAnuales/Paginas/organizacion-y-presupuesto_presupuestos.aspx .En realidad el gráfico debería de ser más como este otro.

D

#68 Las maravillas de la escala...

Has estado fino con eso lol

Alvar

alguien me puede traducir lo que dice el artículo?

ann_pe

#41 resumiendo: que la web de la casa real no se visualiza bien en los navegadores, que no cumple los estándares cuando dice que los cumple, y que tiene fallos de seguridad xss. Vamos, que tiene pinta que la a hecho Urdan pagándole a un "becario" 100 euritos por ello

polpitart

Se sabe ya que empresa ha realizado la web de la Casa Real?

milkarri

Intentad poner la pagina en Euskera, jaja

D

Tecnologías de Microsoft Sharepoint.











La primera vez que la visite, mi curiosidad fue mirar el código lol

D

Si un Rey puede mentir a sus súbditos, ¿no puede un programador cagarla?.

Sofrito

#27 Es más. Me imagino cómo fue la historia. Una charcutería informática adquiere de forma milagrosa un contrato millonario para hacer un sitio web nada menos que para el Rey! La charcutería se pone en contacto con un informático (de aquí en adelante perra), para que les confeccione un sitio web a un precio módico. La perra pacta con ellos un dinerito curioso y finalmente hace el sitio web. La charcutería, conocedora de la importancia de las marcas en la casa real, decide poner un logotipo del tipo "nuestra web es genial y lo certifica la W3C". Fin de la historia.

Cancerbero

La habrá hecho la reina...

waylan

SPAAAAAAAAAAM!

g

Bueno, al artículillo me ha servido para aprender unas cuantas cosas y tener en cuenta otras a las que ahora no daba importancia. Pero por lo demás me parece que se ceba un poco.

Eso sí, lo de los validadores inaceptable.

amstrad

La validación y los estándares web hoy en día están sobrevalorados.

(Eso no implica que no haya que hacer las cosas bien, ojo).

D

XSS ?
Fotomontaje y gracias.

demostenes

Una web hecha con Sharepoint

del_dan

Pero es bonita, jajajaj y además hecha en ASP.net ... jejeje

h

Quizas el permitir los xss es una manera de mantener la soberania del pueblo lol

D

#16 lol lol Lástima que no sepa usarlo.

Marinmenyo

El vacío seguro que es cosa del Dreamweaver

Elanor

Mother of God, almenos en Mac usando safari se ve de culo. La galeria de imágenes no tiene desperdicio "El primer día de colegio de las infantas"...

Creo que les hubiese salido mas a cuenta pagar una plantilla de wordpress.

depptales

Arrendamientos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Si supieramos el presupuesto, entonces podremos criticarlo, pero vaya que ni google.com cumpliría el 90% de lo que dice ese blog. Otro tema está en decir que eres AA y no lo eres.

Y lo que es importante, ¿nadie comenta el lavado de imagen que están intentando con TVE y su web?

polpitart

Esto es una vergüenza. Las reconocidas consultoras españolas trabajan fatal. Efectos de la subcontratación. Para un profesional que se dedica al desarrollo web esto de casareal.es duele mucho. Uno matandose a hacer las cosas correctamente y las grandes empresas a hacer chapuzas...
Y el que apuesten por Microsoft duele más.

thorin

¿Alguien podría ponerme algún ejemplo de como poner imágenes en la susodicha a través del xss que comenta el bloguero?
No soy informático, pero me gustaría echarme unas risas (Por no llorar, que ese engendro ha salido de nuestro bolsillo)
http://1.bp.blogspot.com/-W0flqRb9a2Y/UE9YOJInduI/AAAAAAAABqE/qvsjWcLi-xg/s1600/rep-bandera.jpg

D

Made with Notepad, the right way

prejudice

Bien podrían haber utilizado Drupal, como la casa blanca http://www.whitehouse.gov

D

En general, un buen analisis. La redaccion, pesima.

N

Alguien sabe cuánto ha costado el Portal?

S

#19 En Steam lo dieron gratis hace tiempo, ahora me imagino que estará por unos euros....xd

M

#19 No es publico. En el articulo enlaza esto:

Pues aunque hemos buscado la oferta pública o el detalle en el presupuesto no hemos conseguido dar con el precio, pero en la página dedicada al detalle del presupuesto 2012 es llamativo que justifiquen el aumento del presupuesto por la puesta en funcionamiento de la nueva web.

Arrendamientos y cánones, junto con Material, suministros y otros, absorberán el grueso del coste (aplicaciones, software, mantenimiento, asistencia técnica) de la puesta en servicio de la nueva página web, de la introducción de nuevas tecnologías, y del sistema de impresión centralizada que se está implantando, sistema que proporcionará mayor eficiencia, seguridad y mejor gestión medioambiental.

Si hacemos las cuentas, 2012:

Año 2012 2011 Total

Arrendamientos y cánones 113.000 87.500 + 25.500

Material, suministros y otros 1.813.000 1.656.000 + 157.000

Total: 182.500 euros (incremento de presupuesto)

D

El fallo no son esas frikadas, sino lo de Excmo. Señor Don Iñaki Urdangarín. ¿No les da vergüenza?

YoryoBass.

#33 Hombre, frikadas no son... son elementos técnicos. A ver si ahora todo lo que tenga que ver con un ordenador mas allá del Call of Duty va a ser una frikada...

D

¿hay alguna WEB, software o hardware universal que le guste al 100% de Meneame?

Philias_

#25 Si http://validator.w3.org/check?uri=http://www.meneame.net/&charset=(detect automatically)&doctype=inline&group=0&verbose=1&user-agent=w3c_validator/1.3

D

#25 aqui no hemos venido a chupar pollas de fabricantes, queremos siempre algo mejor!

D

Oh dios mío, la página web de la casa real usa HTML de baja calidad a criterio de un blog de Internet, esto es el argumento incontestable que estábamos esperando para iniciar la revolución y instaurar la república da una vez.

A este paso, con estos "defensores de la democracia" vamos a tener república cuando toree Manolete.