Hace 5 años | Por Actualité44 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Actualité44 a eldiario.es

El presidente de los populares proclama a su partido como " la casa común del centro derecha reformista y liberal" frente a las nuevas formaciones

Comentarios

Eugenio_Arenas

#1 ¿Cual era el concepto de fascismo...?

gonas

#11 No, el fascismo es otra cosa.

Eugenio_Arenas

#14 "Totalitario, nacionalista y autoritarista". Creo que encaja.

gonas

#27 No eso no es el fascismo. Perteneces a una generación que no tiene ni idea de lo que es el fascismo, pero le llama facha a todo el que no piensa como vosotros. Documentaté un poquito antes de hablar.

Eugenio_Arenas

#28 Ya, bueno, pertenezco a una generación (no se cómo sabes cual es, lo intuyes, supongo), que estudió y aprendió, e independientemente de la historia, sabemos leer un diccionario.

El de la R.A.E., por ejemplo, que en su entrada "fascismo" proporciona tres acepciones, siendo la tercera "Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo." (Valga mi apunte que incluir la palabra a definir en la definición, no me parece lo más correcto). Igualmente, en su entrada "fascista" proporciona otras tres, siendo la tercera "Excesivamente autoritario".

Por tanto, totalitarismo, nacionalismo y autoritarismo, como expresé en mi comentario anterior, me parecen perfectamente palabras que encajan en la definición de fascismo. Por otra parte, la primera entrada de "fascismo" en el diccionario es: "Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista."

Por cierto, que en ningún momento he opinado sobre si ser nacionalista, antidemocrático o totalitario sea bueno o malo, me he limitado a indicar que eso se parece mucho al fascismo.

Desconozco a qué generación perteneces, pero documéntate (palabra esdrújula, no aguda)un poquito antes de escribir.

Saludos.

b

#1 Bueno, sin defender al PP para nada, aquí siempre se ha dicho que el que no votaba a podemos era poco menos que gilipollas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Todos los partidos piensan que los que no les votan están equivocados.

b

#18 Ya, unos usan una retórica y los otros otra, pero al final siempre dicen lo mismo, o yo o el caos

D

#18 Partidos y ultras simpatizantes.

tul

#17 clarooo porque votar a los que te mienten y te roban una y otra vez es de gente inteligente que razona.

I

Hoy por hoy, Casado es el mayor enemigo de España. A la altura de Abascal . Tal para cual, Casado y Abascal.

E

Como diga que Vox es ETA, se cierra el circulo y ya podemos cerrar el chiringuito

D

#2 Lo ha dicho.
Si votas a vox votas a los enemigos de España. Votas a los separatistas rojos republicanos, a los etarrasJudeomasonicos, a los reptilianos y a Lucifer

gregoriosamsa

Como puede alguien llamar enemigos de España a más de media España.

ContinuumST

#5 ¡Es que España sólo son "ellos"!

Qevmers

Pero el PP no es inconstitucional e ilegal, por financiación ilegal en campaña?
Porque continúa legal?
La justicia y su ilegalización para cuando?
Esto es su Españistan, nada nuevo cara al sol.

Vodker

Uuuuuuuhhhh... el caos. Uuuuuuuhhhh... el Coco. Uuuuuuuhhhh... los separatas. Uuuuuuuhhhh... , UUUUUHHHHHHUUU... !!!

JungSpinoza

#6 O nosotros o el caos ... funcionando desde los años 70

capitan__nemo

#10 Chalecos amarillos mas brutales sí son caos. No hemos visto la mayoria de nosotros el caos.

Carta de Macron a los corintios
Carta de Emmanuel Macron a los franceses (13/1/19)


" ¡Si todos van contra todos, la sociedad se desintegra!"

gonas

Este es el tipico niño, que le ries una vez una gracia y no deja de repetirla.

perrico

Todo el que no vote a mi partido es enemigo de la patria.
No será fascismo, pero se le da un aire.

Res_cogitans

El fascismo envalentonado. Ya hablan de los rivales políticos como enemigos de la nación. Luego lloran si les llaman por su nombre.

D

La que estan liando Kodos y Khan, yo casi ya no los distingo.

vviccio

¡Corruptos unidos, jamás serán vencidos!.

Herumel

Brill

De todo esto se desprende que para evitar la destrucción de España es imperativo que el PP vuelva a robar cuanto antes.

D

Estos del PP aun no se han dado cuenta de la movida. Estan hasta las narices de los acomplejados del PP.

No Casadín no. Id pensando que váis a tener que pactar con Vox los próximos años.

D

Un enemigo de España es aquel que no acaba la carrera y se la tienen que regalar por inútil. Eso es un enemigo de España. Casado: cállate ya!! imberbe