Hace 4 años | Por Inactivo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Inactivo a eldiario.es

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que será "difícil" que su formación pueda respaldar los presupuestos del Gobierno, pues está en desacuerdo con algunas de sus medidas económicas y en concreto con las impulsadas por el vicepresidente Pablo Iglesias, a quien ha llamado "el Varoufakis" de Sánchez.

Comentarios

x

Más tonto y no nace.

ElTioPaco

#3 como dirían en mi pueblo "Es tonto desde que sus abuelos festejaban"

sotillo

#3 Nace con titulo y posgrado

x

#75 y postrado. Ante sus amos

G

#13 ¿Tonto? Es lógico que un partido que no comparte las medidas que se han tomado en la prevención y posterior gestión de la crisis sanitaria y las medidas económicas del gobierno, diga que es difícil respaldar a ese mismo gobierno.
El gobierno no necesita ni al PP, ni a VOX ni a C's para nada. Ganaron las elecciones y tienen a Podemos y a los siempre leales independentistas y nacionalistas periféricos varios para apoyarles en las medidas económicas que tengan que tomar...

D

#28 el PP no comparte las medidas? Y qué alternativas ha propuesto? Pprque si uno no comparte una idea será porque tiene otra, no?

sotillo

#45 Si las dice se suicida, politicamente

D

#15 No es tan gilipollez.
Los 2 se pasan por el forro el objetivo de déficit y consideran que el pago de la deuda es algo secundario; si la situación lo requiere, se puede uno plantear no pagar.

D

#15 Yo veo muchas semejanzas en la propuestas de Vaurofakis y Podemos, cosa que no debería extrañar pues comparten ideología.

b

#10 Iglesias es el político al que más galletas le caen: el Coletas, el Marqués de Galapagar y ahora, el Varoufakis. Le debe consolar que no le llamen el Carapolla.

D

#17 Di que sí, la prioridad hoy es pagar la deuda y si queda algo apoyar a los ciudadanos... cada día está más claro la suerte que tenemos de que el trifachito no esté en el gobierno.

D

#47 En estos momentos la prioridad es sacar a España de la crisis.
Pero parece que Podemos pretende que las medidas que se tomen sean permanentes.

b

#49 En estos momentos la prioridad ha de ser que la gente viva, ya sea porque se curen o porque no mueran de hambre.

D

#59 No te puedo votar, anotalo +... iba a decir lo mismo.

D

#47 Podemos hablaba de "crisis social" y no respetar el déficit antes de la crisis sanitaria. Ahora nos ha pillado una autentica crisis con el Estado sin dinero, uno de los motivos por los que se está tardando tanto en proveer de los recursos necesarios al sistema sanitario.

No se puede ir pidiendo dinero continuamente sin un plan realista para devolverlo. Prometer aumentar la recuadación es facilísimo, hacerlo no.

ic.wiener.3

#17 Tengo la impresión de que los presupuestos no cumplirían el objetivo del déficit, los redacte íntegros Irene Montero o Daniel Lacalle.

D

#50 Algo me dice que si los escribiera Lacalle estaríamos bastante más cerca; al menos, en una situación normal.
En esta megacrisis, evidentemente, el deficit se va a disparar gobierne quién gobierne.
El tema es que Podemos pretende que las medidas excepcionales que hay que tomar, sean perpétuas.
Lacalle ya te aseguro yo que no está a favor de una RBU indefinida en el tiempo.

ic.wiener.3

#53 Sí, todo eso es explicable en una situación normal. Pero es que ni se va a cumplir déficit ni se va a aplicar programa de gobierno, ni ná de ná. Casado puedo votar lo que quiera a los pge, faltaría más. Y lo de la rbu... Una cosa es lo que venda podemos y otra lo que se termine publicando en el BOE, que intuyo que será más una RAI ampliada que otra cosa.

colipan

#35 de acuerdo que no es un insulto para mí, pero está derecha son de poner mucho mote o insulto, debe ser que en los colegios de pago tienen una asignatura así... En hardavaca ....

D

Se le ve super colaborador

Susej

Se nota que es un muñeco a las órdenes de sus amos titiriteros. Bueno, un muñeco muy bien pagado.

I

Sánchez debe estar encantado con este pseudoZaplano . Hay PP en la oposición para décadas.

G

#11 No lo sé, estando España al borde de la quiebra con una crisis que va a ser peor que la de 1929 y encabezando una coalición con el apoyo de partidos periféricos que solo le apoyaron en el momento de vacas gordas pensando en lo que le podían sacar y que los han dejado tirados a la primera de cambio en el estado de alarma mientras el PP sí les apoyaba, tengo serias dudas de que este gobierno al completo, o la parte morada de él, llegue a septiembre.

I

#37 Cuando tengas esas serias dudas, por otro lado razonables, aunque también discutibles, piensa en lo que hubiera sido la gestión de esta crisis con Casado al frente. A mí me entran escalofríos solo de pensarlo. Hubiera dicho si a todo (a toda presión) el mobil de bcn se hubiera celebrado, etc etc etc.
¿Oyes a Trump estos días, con la que está cayendo en USA? Pues imagina a Casado.

c

Yanis Varoufakis tiene unos conocimientos en economía que estaría bien que tuviera PI

D

#12 o Casado...

De todas formas, PI es doctor con mención europea de Ciencias de la Administracion con lo que se le presuponen conocimientos en economía. Si miras comparativamente los programas económicos de Diem 25 y Podemos, verás que no difieren mucho.

c

#23 Visto lo visto, su conocimiento, si lo tiene, se limita a la más estricta teoría.

D

#40 lo dices por su labor como ministro de hacienda, economía o finanzas?

A ver si la "teoría" que tú sigues va a ser más falsa que el master de casado.

c

#42 Lo digo por sus declaraciones sobre economía en general. Afortunadamente, no está en el Ministerio de Economía.

D

#46 sobre el ingreso minimo vital? Es calcado al que propone Diem 25 a nivel europeo y muy parecido a mis ojos al Hartz IV que yo mismo he percibido en Alemania, país, permiteme la apreciación, que da sopas con hondas a nivel de estado social hoy por hoy a España.

c

#48 En general parece que muchos de Podemos confunden deseos con realidad. Sobre la banca pública, sobre las consecuencias de arramblar con las empresas, sobre las consecuencias de mostrar odio hacia el empresariado, sobre las bondades del anticapitalismo, sobre los efectos de los impuestos altos a ciertas personas. Ese tipo de cosas.

Varoufakis es muy de izquierdas, pero sabe como funcionan las cosas.

D

#51 Banca publica como las Sparkassen alemanas o los institutos de credito de los länder alemanes? Totalmente posible y diria que recomendable.

Y creo que no has leido del todo bien a Varufakis, si es que lo has leido...

Qué odio muestra al empresariado? El de pedir un regimen fiscal justo? Eso es odio? Venga ya... entonces Varufakis odia al empresariado tambien, no?

c

#52 Me he leido un par de libros de Varoufakis, pero sí, supongo que no entiendo.

c

#52 Cuando el miedo cambia de bando, es porque hay una amenaza y es una expresión del odio que perciben algunos.

Dependiendo de lo que se pretenda con esas expresiones, hay que ser muy bueno o muy inepto. Bueno en conseguir votos, inepto en conseguir prosperidad.

D

#64 hay que descontextualizar para argumentar?

Porque esas palabras se pronuncian en un contexto social en el que el trabajador al que no rescata nadie, rescata al banquero...

Entiendo que no te has leido a Varoufakis ni su programa y solo buscabas enmierdar...

Varoufakis llama a la elite emprrsarial europea niños mal criados... mal criados como malcriamos a la banca en España dándoles, que no prestandoles pues no lo devuelven, el colchón que deberia servir para salvar a las familias de la crisis.

Casado entonces era el chaval de los recados del partido, hoy es el chaval de los recados de los que sostienen el partido con nuestro dinero.

c

#65 Puedes entender lo que quieras. Busca en mi historial que verás referencias a Varoufakis. Que lo haya leido no significa que esté de acuerdo ( ni en desacuerdo ) con lo que dice pero reconozco su capacidad de análisis. Intento leer de todo, para tener criterio propio.

Esa actitud "guerracivilista" es lo peor que se puede hacer para conseguir prosperidad, que es lo que a mi me gustaría que buscaran los que dirigen el país. Pero hay que reconocer que da votos y da poder.

D

#67 vamos de esta conversacion podrmos sacar que que varoufakis es Guerracivilista.

Que Pedir un sistema fiscal ajustado a la realidad social (los grandes capitales han de tributar mas) es guerracivilismo.

Que Varoufakis sabe de economia mas que pablo iglesias a pesar de que dicen en suma lo mismo y supongo que es guereacivilista.

Que al contrario a lo que yo creia la palabra guerracivilismo no es una falacia de los 90 inventada por los prohombres del todo es eta del PP para atacar a cualquier alternativa politica a ellos. Tambien vale para Varoufakis y supongo que para Merkel y Macron... y en general cualquier politico que no elimine la banca publica o la participacion estatal en la industria estrategica.

Abogar por la renacionalizacion de la gestion sanitaria o bien por que la gestion privada quede siempre supeditada al interes general del estado en ccaa es guerracivilista...

Gerracivilismo es el palabro mas estupido que ha pergreñado la maquinaria propagandista del PP. Nacio mientras, curiosamente, robaban a manos llenas como una cortina de humo mas.

Madre mia... Es que es de coña, me vas a perdonar.

c

#70 A ver si el que no entiende eres tú.

Claramente me refiero a la actitud de Pablo Iglesias, en general de muchos de Podemos y del otro bando de los Casados y Abascales de confrontación sin tregua. Ni muriendo 20000 personas.

Varoufakis no tiene nada que ver en este entierro.

D

#71 pero qué actitud de pablo iglesias.

Varoufakis lo has sacado este entierro, hijo mio.

c

#65 Como editas, te respondo por partes.

Por desgracia, parece que tú también eres guerracivilista. No te preocupes, es bastante común. Como no estoy pegando tiros junto a tí, asumes que tienes que pegarme los tiros a mí. Allá tú.

No voto a Casado y me parece a la altura de todos los que hay en España ahora. A la altura de la mierda.

Me da igual que la banca sea pública o privada. Lo que quiero es que funcione bien. Y ha quedado demostrado que en España, no es una opción. El resto lo puedes leer aquí necesita-banca-publica-vicenc-navarro/c06#c-6

Hace 4 años | Por Grymyrk a nuevatribuna.es
Tengo poco que añadir a ese hilo

D

#73 no es que no se que tienenque ver los conocimientos de economia de Pablo Iglesias con su vehemencia a la hora de pedir a las grandes fortunas que arrimen el hombro y querer que paguem mas impuestos... al nivel de la media europea a la que no llegamos.

Es que eres tu el que disparas y no sabes a qué. Yo te estoy explicando que deberias guardar el arma pararte un segundo a leer si lo que estas diciendo tiene el mas minimo sentido...

Porque no lo tiene.

D

#23 no parece que lo tenga. Dice sin ningún recato que el programa que debe tener la izquierda es endeudarse y devaluar. Como si estás cosas fuera que por ser izquierda hay que hacerlo así, en plan ir reflexivo. Si no sabe el porqué de las cosas, no sabe. Y de izquierda tiene poco: lo de endeudarse y devaluar es el típico instrumento de las élites extractivas para empobrecer a los trabajadores... la vida nos da que está el PSOE ahí haciendo políticas económicas a favor de las clases bajas y medias trabajadoras, que si no lo íbamos a pasar mal.

D

#79 Espana lleva endeudandose desde el 2000 y devaluando (salarios porque otra cosa no puede devaluar) desde el 2008.

Y va a seguir igual minimo dos o tres, quizás más, te pongas como te pongas, la red estatal se va a pagar con deuda, los rescates a empresas por su parón, con deuda, los ingresos por rentas contributivas e impuestos a autonomos que no se paguen, se tendrán que reponer con deuda... y lo va a hacer el PSOE y si después viene el PP lo hará el PP y si después por un azar del destino, tras varias mociones de censura, viene Teruel Existe a gobernar también. Es algo impepinable.

Podemos propone financiar el estado con una cosa llamada impuestos, no sé si sabes lo que son... no como en Madrid cuyo estado no es más que un comisionista que acepta donaciones mientras deja a las grandes fortunas que beban del maná de sus caras y endeudadas infraestructuras, sino como en Alemania o como mínimo como la media Europea a la que no llegamos.

D

Yo mientras este el lanzador de huesos de aceituna, la marquesa de buenosaires y el timador del máster falso, no espero absolutamente nada inteligente ni responsable del Partido Popular. Hay que reconocer que trepando lo han hecho muy bien, se han cepillado a la vieja guardia el PP de estado y la han sustituido con la mediocridad y el arribismo a toda costa que estamos viendo.

Pero deben de pensarse que la mayoria de la gente no lo ve... qué equivocados estan.

Eibi6

El camino que tomo M. Rajoy nos llevó a que los Holandeses no quieran aceptar los eurobonos, a lo mejor no es mala idea probar otra forma de hacer las cosas

parpardoble

Criaturita

Casado ver difícil respaldar unos presupuestos que no sean los suyos y para los suyos y lo que 'sobre' ppal bolsillo.

ur_quan_master

Que hable claro y que avise a los autónomos de que no es partidario de las ayudas del estado de emergencia.

Qevmers

Una cuestión...
En la comparecencia que ha hecho, solo a mi me ha parecido que estaba muy moreno? Que tenia un color como muy "Zaplana"?
Porque le manda "cojines" que algunos llevemos mes y pico sin salir de casa y "quien tiene la agenda llena para una puta reunión" este moreno de cara...

anasmoon

#7 Le habrá dado el sol de camino a IFEMA..... roll

Qevmers

#31 si, con la mascarilla...

anasmoon

#33 La mascarilla la llevaría de diadema o de sujeta-barbas, como muchos. lol

Qevmers

#34 hasta hay uno que la lleva de cubrebragueta.
Cada uno cubre "su importancia"

lorips

#7 Debe tener el mismo truco que yo : cuando sale el sol salgo al jardín.

Qevmers

#36 esa es la agenda llena para no poder tener una videocon?
Y eso pretende ser presidente de un gobierno de una nación?
Joder...
Menos mal que tengo doble nacionalidad

lorips

#60 Mejor vete a la otra nacionalidad, que el que es español es porque no puede ser otra cosa.

Qevmers

#66 no crea.
El mayor problema de este país es quien es Español y quien se denomina español.
Aseguro que pensaba que lo había visto ya todo en este país... pero lo de esta "oposición" ni siquiera cundo termino la genocida asesina dictadura, ni cuando se intento el golpe de estado en el congreso...
Con esta oposición continuaríamos en dictadura.

sotillo

#36 Yo tengo jardín y esta lloviendo o nublado casi todos los días

D

Si FraCasado, quiere limitar el peso de podemos, lo tiene fácil, que pacte unos presupuestos con el PSOE y se comprometa a apoyarlos, de esta manera reduce la influencia de Podemos.
Pero FraCasado lo que quiere no es eso, FraCasado lo que quiere es tumbar el gobierno como.sea

Anon0101

Qué retro Casado, usando términos de años atrás. ¿Eso no se lleva ya, no?

obmultimedia

#1 es el internet explorer de la politica.

D

Claro, claro FraCasado... eaea... ya pasó

Rogue

Al otro lado del pinganillo está Aznar.

karakol

Es necesario recordar esto...

D

Otra no noticia para los fanboys. Los comentarios al nivel de la política española.

aupaatu

Prorroga de nuevo,ni con pandemia se apuntan ,luego tendremos tema con los decretados y las ampliaciones de partidas presupuestarias ,necesitan munición para la defensa de la patria.
https://www.eltelegrama.com/movil/noticia/3853/noticias/espana-encadena-dos-anos-sin-presupuestos-y-mantiene-los-de-montoro.html

clavícula

Digo NO a lo que va a proponer

Yorga77

Puestos ha pedir no me gusta el Mussolini del baratillo de COX va ultimadamente con Fracasado.

leporcine

Cara lelo habló.

D

Este fracasado, es incapaz de llegar a la conclusión el.solo de que si no.apoya los presupuestos, el.gobierno los tendrá que aprobar con los nacionalistas, a costa de concederles beneficios...
En serio es tan lerdo?