Hace 4 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 4 años por bonobo a europapress.es

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sugerido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la posibilidad de explorar reformas legales para evitar nuevos bloqueos de investidura en el futuro y entre esos posibles cambios ha mencionado el modelo griego, que prima al ganador con 50 escaños extra.

Comentarios

D

#2 ¿Credibilidad? Credibilidad es la identidad secreta de Albert Rivera. Nunca se les ha visto juntos

javielillo

#2 Por eso bloquea, le hace saborear el problema para así promover su iniciativa para que voten a favor.

d

Se debería reformar la Constitución para que solo PP o PSOE puedan formar gobierno.

RobertNeville

#1 Mejor solo PP.

D

#4 Si te engañan una vez la culpa es suya, si te engañan 389 veces, la culpa es toda tuya.

D

#4 ¿en serio?, ¿pero tú cuántos años tienes?, ¿18?. ¿Dónde has estado los últimos 20 años para sorprenderte ahora de cómo funcionan los socialistas?, es que no me creo que alguien pueda ser tan ingenuo.

baronrampante

#4 Sin segundas intenciones en mi pregunta, ¿puedo saber a quién votarías ahora?.

D

#16 Podemos. Me parece lamentable el trato que está recibiendo por la izquierda en este país. Que el partido sea criticado por ciertos sectores de la derecha me parece perfecto, pero que sea más criticado más por el PSOE y otra gente de supuesta izquierda y que sus ataques sean continuos contra ellos me parece lamentable.

Es decir, si supuestamente el PSOE no comulga con las ideales de derechas. ¿Cómo puedes bloquear un gobierno de izquierdas?. ¿Como puedes criticar a Ciudadanos por pactar con VOX y PP y después estar esperando que te apoyen a la investidura por que no puedes gobernar con Podemos por presiones de eléctricas, bancos y demás?

¿Por qué se critica ahora tanto a Ciudadanos? ¿La gente de verdad se creía que era un partido de izquierdas o del centro?. Aún me acuerdo que luchaba el PSOE y Ciudadanos a ver quién era más del centro. Lo único que veo de Ciudadanos es que se han saltado las normas por las que fueron creados y ahora solo hay críticas por que están intentando gobernar y es un peligro real para el PP.

Nos quejamos del bipartidismo, pero a la hora de la verdad cuando Ciudadanos empieza a ser el relevo del PP les criticamos por que pueden ser una amenaza real para el PP. Por que ese partido tan centralizado con el que el PSOE parece ser que intentaba o le interesaba llegar a gobernar le ha cerrado las puertas con un NO. Pero aquí no ha mentido Ciudadanos. Al PSOE le dijo que NO en el debate y ahora me quieren vender la moto con estadísticas de que mucha gente que votó a Ciudadanos quiere que deje de gobernar al PSOE. Supongo que también gratuitamente y sin un solo cargo , propuesta y sin nada.

Por mí allá el PSOE, pero como gane la derecha en este país, sé que la culpa será solo suya.

baronrampante

#27 gracias por tu análisis

D

#4 Bienvenido a club. Llegas 30 años tarde

D

¿Y porque no una segunda vuelta como en Francia?

D

#3 O como en Euskadi:
- Primera votación: El que tenga mayoría absoluta.
- Segunda votación: El que tenga más votos.

D

#12 También, pero luego puede tener problemas para aplicar su programa

D

#21 es que no tiene que aplicar su programa.
Tiene que haber una política común con todo el resto de partidos.
Es el objetivo del parlamento.

D

#25 Pero eso , por lo menos en españa, es imposible, hablando del gobierno nacional. Los partidos en españa tanto de derechas como de izquierdas no son asimilables a los europeos por mucho que los medios lo digan. Por ejemplo el PNV democristiano, nacionalismos aparte o no, esta muy lejos del PP y igual pasa con PSOE que según los cánones europeos seria el centro "social" y sin embargo es derecha liberal en economia, nada que ver con Podemos donde podria coincidir, y no siempre en lo social, pero no en lo económico.

D

#28 si no son capaces de hacer su trabajo, que no se presenten y dejen a alguien capaz.

cosmonauta

#3 En Francia hay segunda vuelta para las presidenciales, no para las legislativas.

Aquí la figura equivalente al Presidente es el rey, y sólo se le elije por designación popular cada 300 años y por métodos poco reglados.

D

#15 Pues no
algunos ejemplos: Législatives en Martinique: les 3 députés sortants en ballotage favorable
https://www.publicsenat.fr/article/politique/legislatives-en-martinique-les-3-deputes-sortants-en-ballotage-favorable-61790
Ayuntamientos: Le candidat UMP choisi par Serge Dassault, inéligible, pour lui succéder à la mairie de Corbeil-Essonnes est arrivé en tête du premier tour des municipales partielles. La gauche est toutefois en ballotage favorable en vue du deuxième tour.
https://www.france24.com/fr/20090928-municipales-partielles-candidat-serge-dassault-ballotage-defavorable-corbeil-essonnes-ump-gauche

En cuanto a la figura del Presidente de la Republica en comparacion con la del rey no hay comparacion.

cosmonauta

#17 Tienes razón. Siempre pensé que solo eran las presidenciales.

Personalmente, no me gusta la idea porque límita los pequeños partidos. Prefiero un modelo como el israelí donde tienen un montón de micropartidos que obliga a un debate sano y público.

Dene

Si no sale lo que quiero, cambio la ley.... como la otra gilipollez que propuso de dar 50 diputados a quien sea la lista más votada....
Ignorar lo que vota la gente para no tener que llegar a acuerdos con nadie...
Politicos de mierda, politicos mediocres...

pitercio

Igual suena revolucionario pero ¿por qué no elegir el poder ejecutivo de forma independiente en su elección separada como si esto fuese una democracia? Ah, espera! que seguramente sea inconstitucional para un régimen de partidos.

Ainhoa_96

Todo menos hacer su trabajo y llegar a acuerdos y pactos, coño ya.

Espero que vayan a segundas elecciones y se peguen una hostia por imbéciles.

rogerius

¡Demócrata!

wondering

Tema peliagudo... yo creo que todo viene porque no estamos acostumbrados a tener el voto tan dividido en más de 2 partidos, y quizás (no lo sé), con el tiempo nos acostumbremos y estas situaciones de bloqueo sean menos comunes.

Hay varias fórmulas, pero todas tienen sus peros:
- Segunda vuelta
- Sumar n escaños al ganador
- Que automáticamente se convierta en presidente el más votado si fracasan negociaciones...

Prefiero el sistema actual, pero creo que necesitamos más tiempo para acostumbrarnos a la nueva realidad.

Priorat

Anticonstitucional


Articulo 68

2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.


Una vez más, ahí se nota el título de derecho de Casado.

Sinyu

La propuesta que podría ser menos lesiva sería la de dos urnas, una para el diputado y otra para el presidente del gobierno. Esto mas una reforma que no permita gobernar sistemáticamente a golpe de decreto ley.
Puestos a pedir que el diputado sea por mayoría en cada circuscripción. Que sea tu diputado, que sepas su nombre y que viva en la circuscripción electoral que representa.
Si lo hicieran comportaria una separación entre el poder ejecutivo y el legislativo que creo que sería beneficiosa para todos, e implicaría los espacios de gobiernos en funciones que a la práctica los que los tienen que controlar no lo pueden hacer