Hace 3 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lainformacion.com

Casado está sondeando a la cúpula empresarial del país de cara a la decisiva votación en el Congreso de la próxima semana en la que Pedro Sánchez se juega una nueva prórroga del estado de alarma. El presidente del PP ha establecido contacto con estos poderes financieros con el objetivo de explorar su punto de vista acerca de la posición que tendrán que tomar los 89 diputados populares coincidiendo con un momento decisivo para la economía del país. En Génova no tienen aún claro la postura final y acusan al Gobierno de "continua improvisación".

Comentarios

J

#2 Buena falacia

J

#71 Otra falacia más

c

#92 Amigo del falafel, algo que decir del comentario #125 ?

R

#92 aprende lo que es un falacia, que pareces del PP diciendo cosas sin sentido para hacer como que tienes razón.

Chaskarrillo

#71 Se le ve buen chico, sumiso y servil

Naito

#2 "Que se mueran todos, que ya lo repoblamos nosotros"

Cantro

#18 Feijóo no sale de Galicia ni loco. Ya pudo hacerlo y dijo que los cojones.

Dramaba

#37 Pq sabía que no tenía opciones de ganar las generales y, además, le tocaba la recomposición del partido.

Veremos en 4 años

Nagamasa

#61
Exactamente, Feijoo siempre ha ido muy a lo seguro, como político no está nada curtido, siempre le han venido bien dadas y cuando tuvo que apostar para marchar a Madrid siempre se ha hechado atras por miedo.
En Galicia disfruta de un empuje mediatico constante y de la base electoral caciquil del PP, con todo ha perdido absolutamente todas las ciudades y villas en las elecciones municipales................

Estába a punto de perder el gobierno de la Xunta.

A Madrid no creo que vaya, cual sería su estrategia para recuperar el voto de Vox??

Dramaba

#97 Ir a Madrid sería una huída hacia adelante, cuando empiece a tenerlo crudo en Galicia y opte por la presidencia del PP. Lo hará como un servicio al partido y para reagrupar las derechas en un partido fuerte con posibilidad de quitarle el gobierno a la izquierda. Veremos en las próximas gallegas.

Supongo que entre Casado y Feijoo, tanto los barones como los afiliados no tendrán ninguna duda.

stk12

#37 Feijoo es un tipo listo y en vez de comerse los líos, las peleas internas y los marrones del pasado va a esperar a que otro se los coma (Casado) para que luego todos le reclamen a él como sucesor. Tampoco en las capas altas del PP destaca nadie que no sea mediocre 100%, por lo que lo tiene más fácil.

En el peor de los casos, que casado arruine totalmente en PP, sigue teniendo apoyo en Galicia "en solitario", por lo que tiene la jugada bien controlada.

Nagamasa

#81 Más que listo listillo, le va muy bien por que tiene todo a favor, pero en la gestión de día a día es un desastre por mucho que lo quieran vender como otra cosa..

a

#37 Tonto no es . Abandonar su feudo para liderar a un partido que retozaba en el fango y que acababa de convertirse en el primer gobierno de la democracia expulsado del poder... ¿estamos locos o qué?

Yonny

#85 y los ultras del PP tampoco es que le quieran...

D

#18 Huy, el otro día por decir tonto util me cayo un strike. Bueno, dos

rogerius

#36 Los votantes del PP deberían tomar nota. Ellos no cuentan para nada —ni su opinión ni su salud. Para el PP solo cuenta lo que digan los señores del gran capital.

vet

#5 Da igual. Llenas de titulares diciendo "Sánchez culpa a Casado de los contagios" y solucionado. No subestimes el poder de la estupidez.

c

#5 Ese problema se lo afinan los medios de comunicación.

guaperas

#5 Muy listo no es, se le nota, y diría que incluso es menos cabezota que Sánchez el de no es no.

Le ha pillado entre la espalda y la pared. No puede apoyar al gobierno porque es la oposición y "su trabajo" es criticar y tener voz contra el actual gobierno, o corre el riesgo de que pierda relevancia, pero como es una crisis sanitaria no pueden oponerse porque la opinión publica se le echa encima, por no decir que Vox le está comiendo terreno porque tiene via libre para criticar.

No puede hacer otra cosa que pasarlo como pueda y esperar a convertirse el capitan a posteriori después de que Sánchez fracase.

D

#5 Muy listos no parecéis vosotros
Esta noticia es un rumor, tengo que creerme que tienen a alguien en el PP y saca estás informaciones? PRUEBAS.

Así que mientras tanto, esto no es más que propaganda. Como casi todos los artículos que publican a diario la mierda infecta de medios de manipulación que tenemos.

D

#5 Sinceramente... No creo que sea la panacea... Ahora bien, confiar en los mismos irresponsables que han provocado la situación para salir de ella... En mi opinión me parece que es de ser un inocente.

D

#5 A ver, el problema es que Casado ahora mismo no pinta nada, ni gobierna en España ni sus votos son necesarios para aprobar nada. Si consigue tirar el estado de alarma está siendo enormemente irresponsable, pero también está demostrando su mítica tesis de que los socios de Sánchez no son de fiar. Y si los socios del presidente del gobierno no son de fiar, es culpa del que los eligió.

Ha sido una constante desde que entramos en crisis. El PNV suele ir con el gobierno pero cada vez con mayores críticas, ERC, Bildu y BNG se ponen de lado porque tienen que ser más nacionalistas que nadie, etc. Es un caldo de cultivo perfecto para una repetición electoral con victoria de la ultraderecha, porque están dando a entender que falta unidad y que los socios del actual gobierno no son de fiar.

Ciertamente, Casado no podría dar una justificación coherente al motivo por el cual decide sacrificar la seguridad de los españoles por una jugada electoralista, pero Sánchez tampoco podría explicar como es posible que la gente que le ayudó a llegar al poder ahora esté pasando de todo. Al final, el mejor situado es Abascal, porque es el único que casi desde el primer momento estuvo en contra del estado de alarma.

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Kantinero

#19 #20 Vas a dejar a Cervantes en ridículo

D

#1 Hombre llevamos más de 20.000 personas muertas por covid19, pero tanto como para decir que el gobierno planea el exterminio de la sociedad no sé, me parece un poco exagerado.

miq

#40 20.000? Jaja

D

#43 Hablo de datos oficiales, si tu tienes datos reales y una fuente fiable, te invito a que los pongas.

Edheo

#46 Bueno, que han muerto unas 10.000 personas en residencias, es también un dato bastante oficial, no crees? Así que ya sólo con esos, son más de 30.000

Aparte está que se reconoce gente sintomática en enero y febrero, que pasó como gripe derivada a neumonia... y alguna de esa gente también cayó.... en fin, si vamos a ser puristas, pues habrá que contrastar todas las fuentes, pero el propio gobierno admite que hay muchísimos casos que no se han reconocido, simplemente porque sin test... no entra en la estadística de covid. Pero se estima que es el doble de lo que ya llevamos.

D

#1 En la población hay un gran porcentaje que quiere salir libremente. El juego de la democracia es ése... Formar la voluntad con las mayorías que se articulen.
Mientras haya mayoría que quieran continuar con él, se seguirá. Cuando la balanza cambie de lado, se terminará...
Es lo que se llama reparto competencial y separación de poderes.

Arlick

#42 desde cuando tu o yo podemos elegir lo que se hace?

D

#53 Desde que se entiende la democracia indirecta. Es cuestión de estudiar...

Arlick

#91 precisamente lo de indirecta es que uno decide por ti, delegas en alguien esa facultad de elegir

Cuando fue la última vez que elegiste algo sobre lo que se puede hacer o no?

m

#91 Indirecta, claro. Por eso están consultando a una parte representativa de toda la población: Trabajadores, parados, estudiantes...

R

#42 ¿entonces si una mayoría decidimos torturarte hasta la muerte es democracia? ¿La democracia es el Gobierno del pueblo o el Gobierno de la mayoría?

meneandro

#42 "En la población hay un gran porcentaje que quiere salir libremente. "

No te lo discuto.

Y luego hay un gran porcentaje de gente digamos, empresarios, que deciden por sus trabajadores qué es lo que tienen que hacer (que se pueden negar, pero oye, a ver quién le dice al trabajo que no con la que está cayendo...).

Estoy seguro que el porcentaje de estos que quiere que todo el mundo trabaje es bastante superior al de los asalariados y no por no querer trabajar precisamente.

Joder__soy_yo

#42 pues yo me he ofendido leyendo la noticia.
En una situación de este tipo no debe decidir ni Casado, ni los empresarios, ni Sánchez, ni ningún político.

Los que deben decidir qué se hace, cuándo se hace y cómo se hace son matemáticos, preferiblemente especialistas en estadística.

Otra cosa que no sea eso es un suicidio. Siempre que tengamos como valor más preciado la vida.

jtdoc

#1 monigote Casado

Dovlado

#1 Si tienen cabeza lo mandarán a sacarse el master.

Se juegan sus negocios si dejan algo en manos de este comegambas.

x

#1 no digas gilipolleces ni responsabilices a la gente de lo que no es responsabilidad suya.

Si Sánchez es presidente es porque en su momento una mayoría le votó. Pues que esa mayoría le apruebe los decretos. Lo que pasa es que os gusta pasar de puntillas por el puto hecho de que los que votaron a Sánchez para ser presidente no han votado a favor de los decretos y solo culpáis al PP.

Robnix

#1 Tiene que consultar a sus amos.

Kantinero

#13 No les da para más.
El correo mañanero del plan de ataque de Casado para esta semana dice, test masivos y estado de alarma, igual que el de Vox

aironman

#13 a un ritmo de 40000 diarios, 3 años y pico.

R

#13 en mucho menos tiempo envían decenas de sobres con sus papeletas a todos los hogares.

D

#13 47 millones de tests serían los necesarios para analizar a toda la población española durante un día. El problema del coronavirus es que aún no presente síntomas puede contagiar, entonces tienes que estar testando de manera constante. Si lo que se quiere es permitir desplazamientos y aislar a los que enfermen en el momento de pillarla necesitarias bastantes millones más, porque habría que estar testando varios días.

Así que a lo mejor la broma te sale en más de 200 millones de tests, y varios cientos de miles de profesionales contratados para encargarse de que se teste a todo y revisar los resultados, y varios miles de laboratorios completamente equipados para eso. Te saldría todo por unos cuantos miles de millones de nada.

J

#21 Ójala Sánchez e Iglesias te hubiesen leído a finales de Enero...

Mr.Bug

#21 ¿Quién consulta a los científicos?

L

#95 El PPVox. No has leído la noticia?

M

#22 No pidas peras al olmo.

D

#7 En toda la Historia de las oposiciones, la crítica constructiva no ha sido ningún instrumento que haya sido utilizado. No sé de qué te extrañas.
En cuanto a las ideas, Casado dice que se tenían y que se tienen que hacer tests masivos a la población en vez de dilapidar los fondos públicos en cientos de miles de ERTES o hacer el ridículo con las dichosas cuatro fases de desescalada. Yo creo que eso es constructivo.

HASMAD

#12 Sin ser Santo de mi devoción, comparar la oposición que hacía ZP con la que hace Casado es como comparar un huevo y una castaña.

D

#12 Eso es mierda, yo tengo posibilidad de hacerme test incluso varios en mi empresa, para que me voy a hacer un test hoy que estoy bien, tendría que hacerme un test cada 3 putos días porque lo que hoy es negativo puede ser positivo mañana, es absolutamente inservible y propio de autenticos mierdas.

stk12

#12 Muy constructivo no es cuando incluso los expertos alemanes, esos que todo el mundo alaba por la gestión del coronavirus, dicen que testar a toda la población es matar moscar a cañonazos y que no sirve para nada.

Test controlados, a los grupos de riesgo y personal expuesto y testar alrededor de los positivos. Esa es la estrategia que ha seguido Alemania, y la que está siguiendo España una vez tiene capacidad de hacer test.

Las comunidades, al menos la mía, ya están testando a todo el personal sanitario, residencias de ancianos etc.

El milagro alemán ha consistido en disponer de test suficientes en la etapa inicial y poder controlar la expansión, no en que hayan testado a todo el país.

En 2 meses y pico Alemania ha realizado 2,5 millones de test y son 83 millones de habitantes...

Yonny

#12 ya, pero hay que proponer cosas realistas, no cuestiones sobre las que no tenemos recursos. No nos tomes el pelo.

Penetrator

#12 Constructivo pero irrealizable. Lo que viene a ser un brindis al sol.

mafm

#7 para eso hay que pensar y trabajar. Casado es alérgico a las dos cosas

D

#7 El PSOE y Podemos está aprovechando el Estado de Alarma (que es de excepción, no de alarma.., a efectos prácticos) para aprobar partidas como por ejemplo 250.000€ a empresas consultoras especializadas en "estudios de género" para que "dinamicen" la concesión de "etiquetas de igualdad" en empresas. Están colando ayudas para las soluciones habitacionales por la crisis del COVID a víctimas de violencia de género (eufemismo para referirse a mujeres que hayan denunciado malostratos, aunque no se haya juzgado ni se haya demostrado nada.., basta con que sean denunciantes). Ahora sale la petarda de la Montero diciendo que las mujeres son las que más sufren las crisis, que si el colectivo LGTBI es más perjudicado en esta crisis, etc.

Es que no sueltan la puta ideología de genero que nada tiene que ver con la igualdad ni con el feminismo ni en plena crisis. Y eso que la crisis fue provocada, precisamente, por tardar en tomar medidas para no perjudicar la orgía feminazi del 8M para llevar por bandera la tramitación de la ley de libertades sexuales (que ni ella sabe explicar.., bueno, ni ella ni nadie...) con la que estuvo enredando las semanas previas...

Es solo un ejemplo... Ahora están aprovechando para tramitar cosas como la mal llamada ley de la eutanasia (que de lo último que habla es de eutanasia...).

Es decir, siguen con sus chorradas mientras sanitarios siguen sin test y sin EPIs, mientras seguimos confinados, mientras la economía sigue parada, mientras los políticos siguen cobrando sus sueldos íntegros con sus dietas sus gastos de libre disposición, etc, mientras el Gobierno sigue sin pedir perdón y sin reconocer errores...

Seguir apoyando este despropósito me parece un error que vamos a pagar muy caro durante años y años...

D

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#9 Llora a los consejos de administración lo que no supo defender como demócrata...

C

#30 Otro Boabdil fracasado

D

#9 ¿Te refieres al PNV, ERC, VOX, JxCAT o la CUP?

Hay más partidos aparte del PP.

Está Cs, que acabará desaparecido al estar invisible con su apoyo ciego al gobierno.

ahoraquelodices

#60 No, se refiere al PP. La noticia va del PP y no está respondiendo a ningún comentario que mencione alguna de esas siglas.

R

#60 La noticia va del PP, me refiero entonces al PP.

sauron34_1

Imaginad a este tío de presidente durante la pandemia. Escalofríos.

Vichejo

La verdad es que yo dejaba a la selección natural actuar, le daba la razón a Casado, abría las puertas, como los primeros en salir son los que se están quejando, enfermarán, los que mueran dejarán de dar por culo y los que sobrevivan nos ayudarán a la inmunidad de rebaño. Todo ventajas

D

#3 Me temo que no sabes lo que dice Casado. Él propone que se hagan (y que se hubieran hecho) tests masivos (que seguro que es más barato que pagar cientos de miles de ERTES) y dejar salir a esas personas a la calle.

Vichejo

#8 ¿a los que haya dado positivo o a los de negativo? ¿que tipo de test? porque unos miden la enfermedad y el otro los anticuerpos y estos dan una sensibilidad que hace inviable lo que dices, además que no sabemos si una persona que haya pasado la enfermedad puede volver a infertarse, que ya se están viendo casos raros

Herrerii

#8 los test que no hay cojones de comprar porque el mercado no da abasto?

smilo

#17 mentiroso, yo he visto videos de material medico y de test que se van a otros paises porque el gobierno bolivariano no los quiere pagar Si fueras español de bien (al menos 3 pulseras con banderitas y varias banderas en el balcon) sabrias que el gobierno nos esta matando y no compra test porque no le da la gana.
#8 ojala hubiera tests para todos, ademas hay cierta incertidumbre aun, a alguna gente se le manifiesta antes a otros despues y hasta que no hay sintomas no suele dar positivo, entonces que hacemos tests a toda la poblacion todas las semanas?

mafm

#17 a Casado se los trae el ratoncito Pérez

sotillo

#8 Tu si que sabes y no el gobierno

Arty_Rider

#25 te refieres al mismo gobierno que movilizó y animó a salir a la calle a manifestarse a pesar de las advertencias de la OMS?

Si el gobierno te dice de tirarte de un puente, tú vas y te tiras?

Sacronte

#47 🚑 🚑 🚑

I

#47 Pues al parecer muchos son capaces de meterse en un mitin en un recinto cerrado y dejarse toser por sus líderes.

Que te permitan hacer algo no implica que lo tengas que hacer, a menos que tengas el desarrollo mental de un crío de parvulario.

Segope

#47 Sí este mismo gobierno: como la ministra de trabajo que era una puta alarmista el 4 de marzo según el PP, CEOE y hasta sindicatos: www.meneame.net/story/repaso-ministra-yolanda-diaz-actitud-pp-contra-m

Cantro

#8 Pues a ver de donde saca esos test. Ya hemos visto que la mayoría de los que se venden tienen la fiabilidad de una escopeta de feria. Y para los PCR no hay capacidad técnica y humana para hacerlos.

sieteymedio

#8 Casado dice siempre lo mismo: Quiero el poder, que mis amigos pierden dinero cada segundo que no estamos mandando.

D

#8 Menuda mierda de plan de mierda mierdosa que no se corresponde con lo que ha hecho ningún país del mundo, además que lo que hoy es negativo mañana puede ser positivo.

a

#8 En resumen, la propuesta de la oposiciòn son los unicornios voladores.

ahoraquelodices

#8 Si, quiere test masivos, bajar impuestos, que el gobierno aumente la paga a los sanitarios... y sobre todo, tocar los huevos, llevar la contraria y rascar votos.

Ka1900

#8 Y esos test que los hagan cada media hora, o mejor, cada 5 minutos, porque en el momento que interactúas en un sitio público estás expuesto a la enfermedad. De hecho si nos hiciesen test a todos, la mitad de los que vana trabajar se tendrían que quedar en casa por cuarentena. Lo tenéis todo pensado frente a un virus desconocido. De hecho ayer una médica me comento que de 17 test que habían hecho, aparecieron 11 positivos asintomáticos. Tú mismo.

Pakito69

#8 y a la semana otros test?... Y cada vez que entres en contacto con alguien nuevo...otro test?

Arlick

#8 y una vez se hayan hecho los tests cuál es el siguiente paso?

bitman

#8 yo también propongo hacer test a toda la población (uno a la semana) y repartir mascarillas FFP3 a cada ciudadano, una para cada día, total, por pedir...
Es lo mismo que están haciendo en Madrid, epis, mascarillas y test para todos los sanitarios desde el día 1 ¿Verdad?¡Ah no, espera!
Quizá el problema es que hay desabastecimiento porque todo el planeta está sufriendo una pandemia.
Casado con quien podría hablar es con su gente de Madrid para que solucionen lo de los sanitarios que han arriesgado su salud para ir a ayudar y ahora se encuentran ninguneados y abandonados a su suerte, en lugar de ir a lamer las botas de los que tienen pasta.

yoma

#8 El gobierno ha puesto en manos de las comunidades autónomas cerca de un millón de test para que los realicen. En Madrid por ejemplo no han realizado todavía ni una mínima parte de los que han puesto a su disposición. Seguramente será porque no hay capacidad para analizar todos los test fiables que se piden que se realicen.

Segope

#8 Y el gobierno no los hace porque es Mordor

auroraboreal

#3 La pena es que esos que hablan y exigen tanto son más de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
Una buena oposición no necesita estar en contra absolutamente todo el tiempo y en todos los puntos. Solo los lideres mediocres necesitan la aprobación general en todo momento.

A nuestros politicos: un poco de relax, saldremos de esta y tendrán ocasiones de mostrar sus divergencias con cualquiera que opine. Ahora...necesitaríamos trabajar unidos. Todos. Vosotros también.

D

#24 Ya, ahora es cuando nos acordamos de los otros.

D

#3 Yo tambien lo haria,asi terminamos de dar por culo todo el día con que "queremos salir ya,estado opresor por no dejarnos salir cuando deseamos,etc".Se abre todo el país de nuevo y todo el mundo es libre de hacer lo que le de la gana,la selección natural que se encargue de hacer limpieza y se terminó, es un win win para todos ( la gente sale como si no hubiese un mañana y se hace limpieza al mismo tiempo).

Thony

#3 Lo que no tienes en cuenta, es que quienes van a salir a la calle, no lo van a hacer por gusto en su mayoría, sino obligado por las empresas. Si, esas justo a las que ahora Casado les está preguntando. Quiénes van a poner en peligro su vida y la de sus familiares, a esos a los que la selección natural se va a llevar, va a ser a la clase trabajadora.

Ya te aseguro yo, que esos señores del IBEX35 y grandes empresarios a los que pregunta Casado, no van a ir a las oficinas con los empleados. Esos van a seguir en sus mansiones, de "confinamiento" teletrabajando y encargando todo a domicilio, bien alejados de esa supuesta selección natural. Selección de nuevo, a la que de nuevos, quiñenes más recursos tienen son quiénes más se pueden enfrentar a ella y evitarla.

Recuerda, muy probablemente seas clase trabajadora, y aquellas marionetas del IBEX35, nunca van a gobernar pensando en tí.

Yonny

#73 puedes estar tranquilo, el PP no se va a atrever. Como mucho se abstendrá permitiendo la continuidad del estado de alarma y ya está

nemesisreptante

Para criticar la continua improvisación del gobierno ha decidido improvisar esta medida. Si es que no da para más.

J

#11 Lleva dando avisos en cada petición de prórroga, esto es lo más natural.
Sánchez e Iglesias están cada vez más sólos con todo el Congreso en contra. Aunque ellos se lo han ganado gobernando a golpe de ordeno y mando cuál dictadura.

a

#56 El gobierno tiene muchísimas cosas criticables pero compararlo con una dictadura no sé muy bien cómo definirlo... ¿profunda ignorancia?

Debemos vivir en países distintos porque el Gobierno de mi país acude cada quince días al Congreso a pedir que le autorice el estado de alarma, algo muy propio de las dictaduras...

L

#56 Me flipa la gente que está saliendo durante el confinamiento que demuestra que no tiene ni idea de lo que es una dictadura. Seguro que cuando su madre le quitaba la consola también le parecía una dictadura.

C

#11 No está improvisando, está a la espera de las òrdenes de la CEOE

a

Los mismos que critican que el gobierno actuó tarde son los que quieren tumbar la desescalada. Hipocresía en su máxima potencia.

r

#26 Yo la he votado y creo, mejor dicho estoy SEGURO, que el gobierno actuó tarde.
También soy hipócrita?
Ahora no se puede criticar al gobierno? y más para decir una verdad (no hay más que ver lo que hicieron otros países).

Menudo demócrata estás hecho...

Yorga77

Entre Fachascal y Fracasado con el hacernos casito no hay manera de leer una noticia relacionada con ellos sin poner en duda su salud mental.

D

#44 Yo también creo que hay medidas mucho mejores que un estado de alarma para controlar la movilidad, pero todas ellas suponen gobernar y resulta más fácil, estado de alarma, y listo que así no tengo que complicarme demasiado.

anasmoon

No me puedo creer que ante una pandemia antepongan sus ideas políticas frente a la vida (o salud) de los ciudadanos. Es lo único que me faltaba por ver del PP.

BertoltBrecht

Lo van a prorrogar. No creo que se atrevan.

J

Pues claro que es continua improvisación. Es lo único que puede hacer cualquier partido en cualquier país ahora mismo. Ver cómo se mueven las cifras y decidir en base a eso. No vas a decidir sin tener puta idea de cómo va a estar el panorama dentro de un mes ¿Qué clase de partido haría algo as...? Ah, vale, que es Casado.

Pulgosila

Menudo hombre de Estado , el único estado que conoce es el de descomposición.

bar

No hay huevos. Sin estado de alarma no hay restricciones a la movilidad.

D

#6 Precisamente nadie va a pagar ninguna de las sanciones que se le impongan porque el Estado de Alarma no es el instrumento adecuado para obligar al confinamiento.

RobertNeville

#6 Falso. Diversos juristas han dicho que es posible seguir restringiendo la movilidad sin necesidad de recurrir al estado de alarma.

Por ejemplo, existe la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

D

#44 No seas tan categórico. Hay juristas que argumentan que no se puede forzar el confinamiento con el estado de alarma. Según algunos catedráticos de derecho constitucional debería aplicarse el estado de excepción para dar cobertura a lo que está pasando ahora.

Ejemplo:

https://almacendederecho.org/pandemia-estado-de-alarma-y-suspension-de-libertad/

d

#68 #44 Ni siquiera está claro que el estado de alarma sea suficiente, discutible sería que esa ley orgánica permitiera limitar derechos de los contagiados pero no veo cómo podría limitar los movimientos de toda la población...

Bernalsberg

#44 el Estado de Alarma no se usa solamente para el confinamiento, también para poder tener ese mando único central que gestione la desescalada y los recursos de sanidad en todo el Estado.
El Estado de Alarma es necesario por varios motivos. Cuando deje de ser necesario el confinamiento y el mando único, que se acabe.

D

#44 leyéndola no me da esa impresión

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10498

RobertNeville

Lo que no puede hacer Sánchez es redactar el plan que le salga del escroto sin consensuarlo con sus socios de Gobierno ni con la oposición.

El apoyadme incondicionalmente o moriremos todos no me parece una estrategia eficaz ni democrática.

Además, hay otras formas de restringir la movilidad sin necesidad de recurrir al estado de alarma. Por ejemplo, la legislación en materia de salud pública. De esta manera, las medidas que se quieran implantar tendrían que ser negociadas con las distintas fuerzas políticas y habría un mayor control de las Cortes Generales.

TontoElQueMenea

#57 opino como tú, pero el plan parece funcionarles. Hay mucha gente jodida pero contenta en su casa, aplaudiendo a diestro y siniestro independientemente de que las medidas tengan sentido o no. Y si no mira los comentarios en esta historia...

L

#70 desde luego, algunos tenéis la cabeza para poneros el sombrero. No sé cómo puedes verle maldad el salir a aplaudir. Y tampoco puedo creerme que creas que todos los que aplauden apoyan al gobierno.
Estáis buscando enfadar a la gente y ponerla en contra del gobierno. Pero hay que dar gracias que la mayoría no es tan desgraciada y muchos dejarán de votar a un partido vóxico.

marioquartz

#70 Es que SI tienen sentido. ¿Cuales son esas que no lo tienen?
Hay que reducir el tiempo que puedes coincidir con otra persona. Así que como somos muchos hay que repartir el horario para que podamos hacerlo sin juntarnos todos a la vez.

Que TU no lo veas no implica que no lo tengan. Estas consultando a los expertos. Y modulandolo un poco.

Un ejemplo: los expertos del gobierno decidieron que la franja de edad para los niños debía ser hasta los doce años. Los pediatras presentaron argumentos para subirlo a 14.
Ergo no fue el gobierno quien decidió de buenas a primeras esa franja.

Pues lo mismo con lo demás.

c

#57 precisamente eso es lo que puede hacer y de hecho los reales decretos están para dar salida rápida a problemas que lo necesitan.

luego en dos semanas se validara en el Parlamento y entonces se pondrán las enmiendas que quiera la oposición. Digamos que dan una solución temporal, pero esto la oposición se lo calla y luego no enmiendan porque realmente no tienen nada que aportar.

hemos estado casi 8 años con reales decretos todos los viernes modificando cosas que no tenían ninguna urgencia y ahora que lo hace un gobierno en estado de alarma a los que lo hacían sin necesidad les parece mal.

La oposición se queja para salir en la tele, igual que va a una granja o a IFEMA a donde están los cargamentos de material sanitario a hacer campaña en vez de acudir a una reunión con el ejecutivo para llegar a un pacto.

¿en serio nos toman por tontos? Sólo hace falta ver las imágenes de Casado desde semana Santa (en AR y en espejo público) para ver qué está haciendo campaña, ellos verán, pero es tan evidente que dudo que la gente se lo trague.

TontoElQueMenea

#118 Yo tengo determinados motivos para ver mal salir a aplaudir, pero esos me los guardo para mí. De todas formas si te fijas he dicho a diestro y siniestro. Hay gente que sale a aplaudir unas cosas que luego contradicen otras. Era ahí donde quería ir con el comentario. Precisamente también hace hincapié en eso que dices de "estais buscando enfadar a la gente": El gobierno está tomando unas medidas que cuanto menos debería consensuar internamente (es decir, entre ambos socios de gobierno) y también discutir con los partidos de la oposición, les tengan más en cuenta o menos después. Pero son decisiones importantes, y la gente está enfadada no sólo con tener que estar en casa sino con que luego les toquen los webos con la aplicación de unas normas ambiguas y unas fuerzas de seguridad que las aplican como pueden.

Toda mi vida he votado a partidos de izquierdas, de hecho a los dos partidos que estan en el gobierno, pero me parece que se están canteando. Ahora mismo si tuviera que votar no tengo claro que lo hiciera. No estoy intentando ponr en contra a la gente, estoy dando mi opinión. Que estemos en tiempos de pandemia no da automáticamente carta blanca al gobierno a hacer lo que le salga del higo, y desde luego yo (y otros como #57) no voy a seguirles la bola sólo por ello, incluso si les voté. No sé a quién votas ni me importa, la verdad, pero de tus dos lineas de comentario deduzco que les votarías independientemente de lo que hicieran. Por colores, ideología o no sé.

#57 Lo de que modificar una ley, aunque sea por la vía de urgencia, tarde semanas ya tal.

v

No tiene cojones. Su tumba política.

D

lo mejor que le puede pasar al gobierno que el bobo del PP unido al bobo del PNV les tumbe el estado de alarma.

D

Tengo dudas de si el PP está haciendo políticas de exterminio hacia la gente o hacia sí mismo en una posible desaparación en las próximas elecciones.

noexisto

¿Preguntar al pueblo/hacer un sondeo/a ver wué opina. las bases del partido?
Las élites que son menos y más rápido roll

Jangsun

#33 Y pagan más.

noexisto

#100 es un detalle sin importancia cuando lo haces por el bien común roll

powernergia

Esto solo les puede perjudicar sin ningún beneficio, así que no lo harán.

n

"No tienen clara su postura y acusan al gobierno de improvisación". Todo muy lógico y coherente, como siempre en el PP.

Lonnegan

#71que tomen nota los curritos de derechas, a quien sondean y a quien deben lealtad los del Pp

t

Menuda mierda de políticos interesados que tenemos. Qué puto asco. Ahora los muertos pasarán a ser moneda de cambio de los otros.
¿Dónde están las guillotinas?

D

Me haría gracia ver que por su irresponsabilidad al no prorrograr el estado de alarma, aún no habiéndose reducido los casos de contagiados a una cifra prudente, haga que se produzca una segunda ola y volvamos a tener que volver al confinamiento, y luego le echen la culpa a Sánchez

panchobes

#58 Esa es la idea, qué se hunda España que ya... Es así de triste.

ochoceros

PP deseando quitar el estado de alarma y abrir con tal de joder al gobierno, dramatización:

Yuiop

#83 Y Santi tirando pedradas al cristal, pero no llega a acertar.

D

No creo que sea tan poco inteligente para pedir eso. Sería su única baza para quedar como una persona responsable. Si pide volver a la actividad por las buenas, se le vería como a una especie de aprendiz de Trump o Bolsonaro, ya no estarían en posición de criticar al gobierno de nada de lo que haya podido hacer mal.

D

Esto no puede ser más tonto. Luego echará la culpa del repunte al gobierno

averageUser

No lo harán, sería peor que todo lo malo que haya podido hacer un partido político en la historia democrática española. Sería un suicidio.

Farol.

c

Esto nos puede dar una idea de por donde irían los tiros si gobernara Casado. Decidiría en base a lo que dijeran la élite económica.

D

Traidores de la patria.

Quien nos iba a decir que los de la manifestación de Colón se convertirían en los mayores antipatriotas del país.

l

Miserable

daTO

Piden el voto a los españoles para después preguntar qué hacer a los empresarios. No podrían presentarse directamente los empresarios a las elecciones y nos dejamos de intermediarios inútiles??

P

Casado sólo hace lo que se espera de él......¿consultar a los ciudadanos? No, hombre....consultar a quienes le apoyan y financian. A mi no me parece tan extraño el comportamiento del PP: es un partido conservador intentando parecer liberal (pero que prospera con los oligopolios). Lo que ya no comprendo tanto es porqué tanta gente obrera, sin negocios o ahorros, cree que el PP puede ser el paldín del currito.

1 2 3