Hace 3 años | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por oghaio a huffingtonpost.es

Madrid y Castilla y León son, respectivamente, la primera y tercera comunidades con más fallecidos por coronavirus en las residencias.

Comentarios

sotillo

#7 Expertos en sufrir al pp

D

#7 uhmmm ha pasado jamás lo contrario?

squanchy

#7 La demostración de que las instituciones del estado son corruptas hasta la médula es que este partido sigue legalizado con toda la corrupción que arrastra. Tampoco es ninguna sopresa, dada cuenta de que el juez no supo quien podía ser "M. Rajoy".
Sin embargo, que este partido tenga opciones de gobernar, no es culpa de las instituciones, si no de la estupidez del pueblo. Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía.

f

#7 hablas del gobierno actual no?

urannio

#1 definitivamente solo pretender proteger los intereses de sus amos holandeses y anglosajones. Mientras juegan a la confusión enarbolando y adueñándose de la bandera.

Eibi6

#1 cuánto es uno + uno, la respuesta es el fantástico Pablo

D

#1 Ese solo llega a presidente de su comunidad de vecinos y porque es el único propietario

obmultimedia

#1 se ve que tampoco sabe mucho de matematicas, para el , menos es mas y mas es menos. Seguro que el titulo de la ESO (o EGB) tambien se lo regalaron.

b

#1 No, de España.

p

#1 no, lo han puesto ahí sujetando la vela, cuando alguien pueda mandar saldrá su video y pa casa

m

#57 Pues ya tardan, menudo zángano. Todo el día diciendo mentiras e idioteces y pretendiendo ser alternativa de gobierno...
Vaya nivel.

D

#1 Iglesias lleva semanas echando la culpa a Ayuso y se han sacado aqui al menos 20 NOTICIAS de este tema. Si pablo culpa bien, si es otro Mal? O como va el baremo de superioridad moral?

En Barcelona por ejemplo ha habido problemas a lo bestia, pero como no es el PP sino los catalanes pues aqui no interesa, porque no es un enemigo para podemos y psoe.

En Barcelona he conocido ya a 3 amigos que han perdido familiares porque no ingresaban a mayores de 65. Y aqui todos callados mientras de Ayuso nos hemos tragado de noticias la de Dios.

Qevmers

#64 Barcelona me importa, lo que se puede imaginar... o menos.
Vivo en Madrid, le tengo que decir mas?
Esparcir la mierda para intentar que la propia huela menos si se tiene pegada en el culo, no suele funcionar si se conoce de que se habla.

D

#64 eso es "y el otro mas". Un poco de decencia, no? La noticia es del PP, no de Cataluña. Cuando se hable de Cataluña y te quejes, yo te apoyo.

j

#64 la gestión de Ayuso ha puesto a Madrid en primer lugar de muertes por coronavirus. Ha hecho cagadas monumentales y me apostaría que se ha superado las 100 noticias por cagadas de Ayuso.

Casado miente una vez más. Tiene menos credibilidad que Pinocho.

Leethax

#64 mira que era fácil esta noticia, que ni había que leerla, ya viene en el recorte...

El problema no es echar culpas a otros o no (au que habría que diferenciar entre echar la culpa y señalar al culpable, pero ese es otro tema), el problema viene cuando no sólo echas la culpa a otro sino que lo haces mintiendo... No ocultando la parte de la verdad que te interesa, directamente mintiendo...

Aunque claro, lo mismo este hombre no considera que en Madrid gobierne el PP y entonces si le ponemos todos los muertos de Madrid a la izq entonces si, lleva razón...

yoshi_fan

#64 Pero vamos a ver

DE VERAS ESTAS JUGANDO AL EQUIDISTANTISMO ENTRE LO QUE ES UNA REALIDAD MANIFIESTA Y UNA MENTIRA BURDA?

EN SERIO ESTAMOS LLEGANDO A ESTO? POR QUE ESTOY FLIPANDO EN COLORES CON TU COMENTARIO

QUE SI, QUE SE SEÑALA AL QUE ES CULPABLE. QUE NO ES "AQUI VALE TODO"

Miguel_Diaz_2

#1 Hizo pellas en las clases de estadística de sus múltiples Masters.

tdgwho

#12 Esas son las plazas, en ningun caso dice que estén ocupadas.

https://www.rtve.es/noticias/20200621/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

Ahi puedes ver que los ancianos muertos representan un menor porcentaje con respecto al total de muertos que las dos castillas, cataluña, extremadura, andalucía,Navarra, Aragón... y solo un pelín por encima de Asturias.

De lo que se deduce que los muertos en residencias en Madrid con respecto al total de muertos de la comunidad, es el mas bajo de todas las mencionadas arriba.

elGude

#13 pedazo pirueta.

tdgwho

#21 pedazo comentario

JungSpinoza

#22 #13 pedazo de hilo lol

Aiarakoa

#_23 mientes. En Madrid no han muerto 5975, han muerto ~1250 confirmados y ~4700 sospechosos (según criterio del Ministerio de Sanidad, tal y como publicó El Diario). O coges la cifra de muertos confirmados (según el criterio del Ministerio de Sanidad) o coges la cifra de muertos confirmados y sospechosos, como puse aquí

- si coges la cifra solo de confirmados, en España habría ~28 300 muertos, y en Madrid en residencias habría 1253
* entonces Madrid sería la 4ª de España en muertes absolutas (pero no con el 25 % de las muertes totales sino con el 4'4 %)
* y Madrid sería la 10ª en muertes en residencias por millón de habitantes

- si coges la cifra de confirmados y sospechosos, Madrid sería de largo la 1ª con más muertes absolutas en residencias y la 2ª en muertes por millón
* pero entonces en España no habría 28 300 muertos por coronavirus: sumando los 4700 sospechosos de Madrid más los sospechosos de Cataluña, Castilla y León y resto de regiones, nos iríamos a más de 36 000 muertes (más próximo a las 40 500 que dicen las CCAA)

No se puede soplar y sorber: o hay ~6000 muertos por coronavirus en residencias madrileñas, y 36 000+ muertos por coronavirus en España, o hay ~28 300 muertos por coronavirus en España y ~1250 muertos por coronavirus en residencias madrileñas. No hagáis trampa con los muertos, no son muertos de Schrödinger que sacáis y metéis de las estadísticas a conveniencia, basta ya

P.D.: Todo esto no quita para que reclame responsabilidades políticas, civiles y penales para los responsables políticos y administrativos de las residencias madrileñas, espero que paguen y que terminen en prisión una vez se discierna en sede judicial quién hizo quié

cc/ #3 #12 #21

Aiarakoa

He meneado este artículo por error, es erróneo como puse aquí y en #100 ... esta es la mortalidad absoluta y relativa en las CCAA según si se mira solo muertes confirmadas, o muertes confirmadas y sospechosas:

- absolutas confirmadas
1º ) Cataluña (CDC + ERC): 1716
2º ) Castilla y León (PP + C's): 1482
3º ) Castilla la Mancha (PSOE): 1285
4º ) Madrid (PP + C's): 1253
5º ) Aragón (PSOE + PODEMOS + Equo + PAR + ChA): 738

- absolutas confirmadas + sospechosas
1º ) Madrid (PP + C's): 5975
2º ) Cataluña (CDC + ERC): 4064
3º ) Castilla y León (PP + C's): 2586
4º ) Castilla la Mancha (PSOE): 1285
5º ) Aragón (PSOE + PODEMOS + Equo + PAR + ChA): 738

- mortalidad por millón de habitantes confirmadas (1º, 2º, 4º y 5º son del PSOE, en casi todos con consejeros de PODEMOS en el gobierno autonómico)
1º ) La Rioja (PSOE + PODEMOS): 660
2º ) Castilla la Mancha (PSOE): 632
3º ) Castilla y León (PP + C's): 618
4º ) Aragón (PSOE + PODEMOS + Equo + PAR + ChA): 559
5º ) Navarra (PSOE + PODEMOS + Geroa Bai): 408
6º ) País Vasco (PNV + PSOE): 277
7º ) Cantabria (PRC): 246
8º ) Cataluña (CDC + ERC): 224
9º ) Asturias (PSOE): 220
10º ) Madrid (PP + C's): 188

- mortalidad por millón de habitantes confirmadas + sospechosas
1º ) Castilla y León (PP + C's): 1272
2º ) Madrid (PP + C's): 897
3º ) La Rioja (PSOE + PODEMOS): 660
4º ) Navarra (PSOE + PODEMOS + Geroa Bai): 659
5º ) Aragón (PSOE + PODEMOS + Equo + PAR + ChA): 559

Castilla y León, Navarra, Rioja, Castilla la Mancha, Aragón ... hay mucha tela que cortar con el tema de las residencias en España. Ojalá se depuren responsabilidades y acaben todos los culpables de PP, C's, PSOE, CDC, ERC y compañía entre rejas

p

#100 Da igual quien sea el que gobierne, los responsables de la pésima gestión es la falta de control de las residencias, pero comparar el número de muertes para atacar a unas formaciones es una burrada, las empresas que no han sido controladas en su mayoría son gestionadas por empresas privadas que no son propiedad de ningún gobierno y si el gobierno da unos protocolos a seguir a las residencias públicas y no toman esas medidas, los responsables son los que tienen la obligación de controlar las residencias y de los gestores de las residencias.

Aunque el responsable civil es el gobierno autonómico por la ausencia del control, el número de muertos varia en función de los que gestionan esas residencias (esto no es responsabilidad de ninguna formación, excepto en las residencias públicas) y por ello estás declaraciones son manipuladoras y tendenciosas.

Ludovicio

#3 #12 #13 #16 Y para esta gente se dicen estas mentiras. Para el que quiere creer. Y hará las piruetas mentales necesarias para hacerlo.

gz_style

#13 Uno de cada cuatro fallecidos por coronavirus en España ha sido en una residencia de Madrid. El dato habla por si solo.

tdgwho

#2 Depende del baremo que uses, si miras neto (error) si, hay mas muertos en Madrid, si miras con respecto a la población viejil (correcto) donde mas han muerto es en Aragón, Extremadura y PV.

Idiocrata

#3 lo que debería llamar la atención es que el discurso de la oposición se centre en la cifra de muertos como arma arrojadiza cuando tiene mucho de lo que avergonzarse en ese sentido. Es lamentable que estén apelando todavía a la cantidad de muertos, buscando culpables y fantasmas para sacar rédito político. Parecemos gilipolls aquí debatiendo quién tiene más muertos.

S

#52 Eso lo podemos aplicar también al Vicepresidente Segundo del Gobierno no?

BRRZ

#3 También puedes hacer un ratio dividiendo por las copas de curopa que ha ganado cada comunidad. Algunos tendrán infinito de lo mal que han gestionado la crisis!

HASMAD

#2 ¿Acaso lo dudas?

D

#24 Ese fue uno de mis primeros ignorados, no intentes entenderlos es imposible, no son críticos con los suyos y tienen un único objetivo el desgaste con o sin argumentos

Ze7eN

#61 Es de lo peorcito que hay en este portal, si. Pero reconozco que ver su negativo ha sido como un orgasmo, porque implica que me ha tenido que quitar el ignore porque quería leerlo o porque le han dado el chivatazo, jajaja.

r

#8 perdona pero casado tiene ya un master, o dos, o cuatro... Que no se si los dan en packs o sueltos

D

Como toca cada vez que habla el prenda...

D

Tenemos a Pablo FraCasado "el del máster" y a Isabel Ayuso CMde pecas el perro de Esperanza aguirre la de las ranas...como máximos exponentes de la oposición en España.
Y luego alguno se pregunta por que media España se quiere ir.

alvaropamar

Si cuela, cuela

Mauro_Nacho

Una mentira repetida hasta la saciedad acaba pareciendo una verdad.

News333

Madrid y CyL (1era y 3era respectivamente). Bravo.

mariKarmo

Jajakajak pero qué tonto

io1976

Cuanto más hablan más claro dejan el tipo de sociópatas que son.

cuenca69

Suelta lo que cree que sus votantes quieren oir. Todo lo que hacen ellos es un primor y los demás son malisimos. Lo peor es que puede que les siga funcionando.

Lonnegan

aquí tenemos una muestra del voto negativo de castigo y censor. No comparto el comentario en absoluto pero quienes lo votan negativo sin más no deberían sentirse orgullosos ¿hasta cuando Meneame?

d

#62 y habla usted de... ¿?

Lonnegan

#80 del que tiene los comentarios en gris por los negativos

r

Me pregunto si cuando sueltan esta mierda por la boca se lo creen de verdad ellos mismos, o saben que es mentira (evidente), pero aún así les da igual por qué son unos sociópatas que se creen que la mayoría de gente es imbécil (por lo visto en este país hay bastantes). Que debe pasar por la cabeza de estos cuando sueltan tales gilipolleces.

f

#40 NO importa si ellos lo creen o no, lo importante son los votantes y la opinion publica. Si preguntas en la calle si las muertes son culpas del chepas o del coletas, MUCHA gente te dira que todo es responsabilidad suya, asi que si que renta.

j

#40 psicopatias sanas, nada que no se quite con un poco de medicina en sobre. o sociopatas, que no ando yo muy ducho en cada una.

Dr.PepitoGrillo

Y (ni aunque así fuera) se queda tan ancho... el ‘y tú más’ de siempre... vomitivo...

D

En fin, por algo es el mermao mayor, que no es lo mismo que el mayor mermao, que diría el otro merma de Rajoy.

D

Juas juas juas! Desinforma, que algo queda. Toman por estúpidos a SUS propios votantes, madre mía, qué nivel. Cuando los casos lleguen a los juzgados supongo que dirán lo mismo. Juas juas juas! Menudo espectáculo. El PP con este y con Ayuso llegarán muy lejos ... Por favor, que sigan.

D

Pero a ver señor, ¿cómo puede usted soltar semejante mentira?

Chimuelo

Le gusta mucho decir eso de "Los españoles no se merecen tener un gobierno que les mienta", y por eso mismo sigue en la oposición.

YOYOMISMA

Hay que tener el rostro de hormigón harmado para poder mentir de esa manera.

johel

casado el liberalisto ideologico, privatizando la verdad y socializando la mentira.

H

Ya hay que ser hijo de puta

k

Mientes Pinocho y lo sabes.

D

Mas mentiroso, falso e hijo de frutas no puede ser ese personaje del partido podrido . corrupto y ahora en sus comunidades, ademas de robar son asesinos de abuelos en sus residencias

D

Te sacas los máster exprés de fin de semana y tienes a gente como está
Un cagarro como un piano

D

No le creen ni los suyos. Ni siquiera se lo cree él.

Ha habido más muertos en las zonas con más densidad de población y con mayor número de habitantes. Es decir, que probablemente estemos hablando de Madrid y Barcelona, y en Madrid gobierna el PP, por cierto, tanto en comunidad como ayuntamiento, y la comunidad no se ha lucido precisamente por sus logros en general y con la pandemia en particular.

Y no es por ser agorero, pero prefiero ser precavido y pensar que esto aún no ha acabado, que pueden venir más brotes, especialmente el próximo inverno y espero que al menos las medidas que se tomen sean sensatas.

D

Miente, que algo queda.

Nyarlathotep

Miente, que algo queda.
Es bueno ver que en el PP mantienen las tradiciones y no les tiembla el pulso a la hora de agitar muertos para rascar votos.

p

Con este hombre el PP lo tiene crudo de cojones

r

Pero este tio como puede ser tan embustero y tan miserable.
Y algunos lo creen,aparte de los de derechas

j

Otro vividor tratando de sacar provecho de los muertos. Que miserables son, como se nota que no son su familia o amigos. Entre este, coletas, Sánchez, ayuso, torra y los demás políticos, vamos a tener que pedir ayuda para expulsarlos a todos.

Rojista

Trump Styles

a

#95 Ya es más trumpista que Trump. Aspira a entrar en la Internacional Trumpista junto con Bolsonaro, Salvini, Orbán.

babuino

Madre mía. No tiene ni media hostia dialéctica.

Patético.

oceanon3d

Deja de una pv de difinir el argumentario del PP NNGG....eso es un argumento falso de mierda que no excusa a tu jefa Ayuso la psicótica en nada.

D

Tiene razón. Hay que tener en cuenta el número de habitantes.

mudit0

Esta información la ha sacado de su máster ¿no?

manbobi

Hay pocos en el PP que no parezcan mermados intelectualmente.

lvalin

#26 La gente de derechas con talento, se dedica a ganar dinero , no a la política.

D

#26 Dime uno? 😁

manbobi

#63 Josu Jon Imaz

D

#67 Ese es de PP?

manbobi

#68 Fue del PP con txistu. PNV.

D

#73 Pero ya no lo es no?

llanerosolitario

K

Hay más muertos incluso en países donde nunca gobernó el PP.

A.more

Pues en Madrid era igual y gobierna lo señora inteligente

sieteymedio

Por qué no te callas ya, hijo de puta?

D

#49 No se puede poner eso, ahora son hijos de frutas

D

Rajoy por lo menos empezó a fallar después de ser presidente , este ya esta dando síntomas de agotamiento , que suba almeida

f

En su cursillo de haravaca no le enseñaron a contar? bueno tampoco le hace falta estaba en NNGG.

D

Lo dijo en un mitín a los suyos. Le creyeron y ya está. Muchas televisiónes y prensa darán las imágenes del mitín y no lo van a dejar como mentiroso. Si acaso dará la impresión que es cierto el dato de Casado.

c

Y eso le consuela señor Casado? Es ud un político repugnante.

bitelchux

Uf, las matemáticas de la gente que comenta está muy flojita... Cuando dice que hay más muertes en otras comunidades se refiere a muertes relativas, por ejemplo, por cada 1000 habitantes, os pondré un ejemplo que hasta un progres de letras puede entender... si en la comunidad A hay 10000 habitantes y mueren 1000 y en la comunidad B hay 5000 habitantes y mueren 999?donde ha muerto más gente?Hay os lo dejo... Próxima lección "los tantos por cientos"

Ludovicio

#53 Venga. Con tu estadística: La primera del PSOE, la segunda y tercera del PP.
Eso sigue haciendo que su afirmación sea mentira.

v

#53 lo relevante no es el número de población total, sino el número de población en las residencias. Si se mueren un 18% de los residentes y en otras comunidades muere la mitad porcentualmente, está claro que ha habido un porcentaje mayor de muertes, tenga la ciudad 5 millones o 20 de habitantes.

d

#81 consideraciones que podrían tener algún sentido si casado hubiera mencionado algo al respecto. Como no lo ha hecho, supongo que son para intentar sacarle la cara

rutas

#53 "Hay os lo dejo..."

Si fueras progre de letras no harías tanto el ridículo. lol

M

#53 ¡A ver matematico! ... "donde mas muertes hubo fue en comunidades donde no gobierna el PP" ... ¿donde ves tu ahi relatividades? ... simplemente mentira .. murieron mas en Madrid que en todo el resto de españa si quitas Cataluña y Castilla Leon tambien gobernada por el PP .. ademas de incluir la famosa orden de la loca de Madrid de abandonar a los ancianos viejos y pobres a su suerte

1 2