Hace 3 años | Por anasmoon a infolibre.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a infolibre.es

El jefe de los conservadores, Pablo Casado, siguió este lunes haciendo malabarismos para, de un lado, calificar como "buen acuerdo" el logrado en la madrugada del martes en Bruselas para que los países de la UE hagan frente a la crisis del Covid-19 y, de otro, censurar a Sánchez por considerar que éste ha vuelto con "un programa de rescate en toda regla" con la tercera parte de cuantía. "Con un tercio de la piel del oso", subrayaría.

Comentarios

D

#1 Es un buen acuerdo porque pone coto a los desvaríos presupuestarios de la izquierda. Ahora nos supervisarán y ciertas partidas chorra que antes se hacían, ahora lo tendrán que aprobar en Europa

JohnnyQuest

#3 A ver, a ver si se acaban las donaciones y exenciones a la iglesia. Los europeos no tienen por qué subvencionar los desvaríos supersticiosos de un pueblo atrasado.

Y la equiparación salarial de la policía? Sí, equiparación por debajo. Los europeos no tienen por qué subvencionar el honor desmedido de los hidalgos sureños. Si no quieres dar palos por este dinero, busca otro trabajo.

En fin. Una gran noticia.

D

#3 Por favor, no me hagas reír con "la izquierda". Ni te has leído el documento oficial de la UE, ¿verdad? Claro, leer el Twitter de Casado es más fácil. https://www.consilium.europa.eu/media/45109/210720-euco-final-conclusions-en.pdf

Resumiendo: se aplican las políticas de subvención a la economía que pedía la izquierda, no la derecha, y a lo que realmente se pone coto es a los desvaríos despilfarradores de las derechas eliminando a sus amigos bankeros y constructores de la ecuación, asegurándose la Comisión Europea que este dinero se emplea exclusivamente en financiar ayudas sociales, transición a energías limpias o desarrollo rural entre otros puntos, a diferencia de los desparrames a los que nos tiene acostumbrada la derecha nacional con sus decenas de miles de millones de euros gastados en megaeventos de una semana, mausoleos de hormigón que luego no se gastan para nada, campos de golf en el desierto y macrourbanizaciones en la costa a las que luego no va ni cristo y cuya quiebra hay que pagar entre todos.

Ahora el dinero irá destinado a quien de verdad lo necesita, en lugar de ir a las cuentas de la derecha que ya sabemos todos cómo lo reparte gracias a la experiencia de 25 años de políticas PePeras en casi todas las CCAA y a los veredictos del Caso Gürtel: el 50% para los familiares constructores y promotores, el 40% para los amigos bankeros y el 10% restante en sobres para los políticos. El pueblo español claramente se beneficia de esto porque le damos trabajo en la obra así que a callar que no sabéis nada de economía. Modelo "productivo" clásico de la derecha española desde 1940 lo menos.

Y luego a dar lecciones de "austeridad" y "buena Jestión" a "la izquierda" que "gasta mucho" en "paguitas". Hijos de puta, se les ha acabado el chollo.

D

#22 Bueno, entonces derogaran la reforma laboral y no tocarán las pensiones ¿ no? ¿ O ya está la excusa "in progress"

Lonnegan

#1 Necesitan decir que es un rescate para que ya nunca nadie les eche en cara el de Rajoy, son de un simple que da vergüenza ajena.

Kikogat

¿Estamos de acuerdo en que Pablo Casado es muy tonto?

metrosesuarl

#7 lo estamos

ElTioPaco

#7 es lo que el PP necesita al frente.

D

Pues la otra vez fueron 100.000 millones y no lo llamaron rescate

https://elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339266788_293994.html


roll

painful

#4 #8 Pero aquello fue un "préstamo favorable", un "ayuda", un "apoyo financiero", una "línea de crédito"... No un rescate.

metrosesuarl

¿No fueron estos los que nos robaron 65.000 millones para regalarselos a los bancos? Estarán tristes porque ahora los 70.000 de Europa son para los ciudadanos y las empresas que lo necesitan, y no para sus amigotes.

pitercio

#9 Bueno, decir que esa pasta llegará de forma directa a los ciudadanos en lugar de aventurar que, a lo mejor, revierte alguna migaja dejada caer por los amigotes de alguien es mucho aventurar. Habrá algunos ojos de todos los colores sobre los presupuestos y los recibos, es lo mejor que podemos esperar.

D

#15 Bueno, esta vez las reglas de en qué se debe gastar ese dinero están bien claras sobre el papel oficial y cata tramo de las ayudas está supeditado a inspección de la Comisión Europea para ver en qué se ha gastado el dinero.

El rescate de las derechas PePeras fue una hipoteca cuyos beneficiarios eran los bancos españoles, con el aval de todo el pueblo español y sin que hubiera control desde Bruselas de cómo se gestionaba ese préstamo.

pitercio

#19 Claro, pero eso es como el "presupuesto de ayuda y solidaridad de inmigrantes y refugiados superbenéfico de la muerte cum laude" que lo puedes gastar en panfletos para cubrir la costa norteafricana avisando que Europa es kk o montando una agencia de alquileres y suministros para alojar peña y darles una paguita en especie o enchufárselo a Indra, OHL, etc. para montar vallas y sistemas de vigilancia de fonteras con tal de que le desvíen algún sobre a Mojamé para que vengan menos.

metrosesuarl

#9 Eso seguro, pero por lo menos que se tomen la molestia de disimular

pitercio

Si esto es un rescate, que lo es, lo de enchufarle pasta prestada y bonificada a bancos y cajas ¿qué era? Pregúntale a la trotona que al final no quedó claro.

D

#4 eso fue una estafa.
Se le dio dinero de los impuestos a las clases altas, se les bajo impuestos y a cambio se subieron los impuestos de las clases bajas y medias trabajadoras.

anasmoon

Bipolaaaaar.

DonMoco
D

Pedir el Gobierno de España decenas de miles de millones de euros prestados, a devolver con intereses a acreedores internacionales, para salvar a bancos quebrados por la desastrosa burbuja inmobiliaria: "no es un rescate, es simplemente un préstamo de nuestros amigos europeos en condiciones muy ventajosas".

Conseguir el Gobierno de España que la UE en conjunto financie las ayudas a una catástrofe sanitaria global en los países más afectados de la eurozona, con gran parte del dinero a fondo perdido y sin que hayan acreedores forzando a los países receptores a cambiar sus leyes y sus economías sin pasar por las urnas: "es un rescate en toda regla del gobierno sosial-bolivariagñññÑÑñ casoplón, unidash pandemiash, etarrash paguitash, no tenéis ni puta idea de economía comuniiiiistaassshh..."

La Derecha en su máximo esplendor.

El_Cucaracho

Esta cabreado por que no nos han apretado todavía más las turcas como defiende su partido en la UE

reithor

Cambia de opinión y discurso con más velocidad que Gollum. Y en directo.

Sueñolúcido

D

lol lol lol lol lol lol lol

Cuando el tonto se queda sin discurso,dice ahora que el trato ha sido bueno (no gracias a el),pero como no puede evitar seguir dando por el culo, nos dice que es un rescate (así sus acólitos están contentos y le pueden seguir aplaudiendo con las orejas).

No se da cuenta que su discurso en EU se quedó vacío y le levantaron el dedo,ahora ha tenido que tragarse la bilis y joderse.