Hace 3 años | Por Marc___ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Marc___ a eldiario.es

abr 2020 15:18 El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este lunes unos nuevos Pactos de la Moncloa como los planteados el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la "reconstrucción" económica del país una vez se supere la crisis sanitaria del coronavirus. "Diálogo social, sí, pero cambio de régimen, no", ha asegurado Casado durante su intervención ante los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado...

Comentarios

ochoceros

#5 De hecho el PP tiene una gran fijación con eliminar los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones, y los bonifica en las comunidades donde gobierna. Y cuanto obrero firma pensando que les quitan a ellos los impuestos cuando en realidad ya estaban exentos por no llegar al mínimo, pero vende mucho la película del señorito que heredaba 3 millones de euros, 2 viviendas y el chaletazo en la playa, tenía que pagar impuestos y terminaba debajo de un puente en la miseria por no poder pagar

Claro, que al ser impuestos estatales, luego se traduce en que las CCAA tienen menos ingresos por pagar dichos impuestos a los grandes patrimonios, que son los que no estaban ya exentos de antemano. Y reduciendo los ingresos es como llegan los recortes en sanidad pública, educación pública, las privatizaciones de servicios esenciales rentables, etc...

c

#9 Claro, que al ser impuestos estatales, luego se traduce en que las CCAA tienen menos ingresos

No pasa nada. Se los reclamarán al Estado chillando muy fuerte. Espera y verás ..

ochoceros

#27 No creo. A mi juicio son desgastes adrede realizados para minar la capacidad de autosostenerse del estado, con lo que consiguen varios resultados:
- Eliminan la capacidad de reacción y gobierno del estado; menos ingresos, menos atribuciones.
- Favorecen la venta de cualquier cosa en manos del estado; menos bienes en propiedad, más caro su alquiler.
- Facilitan a amiguetes la compra directa de todos estos bienes a precios de derribo.
- Facilitan contratos públicos a sus amiguetes, a precios desorbitados, del alquiler de dichos bienes.

Es un desgaste con apariencia ideológica neoliberal, que en realidad busca tener cogido de los huevos a cualquier gobierno posterior por medio de la deuda.

El_Repartidor

#5 En cualquier comunidad que heredes 200 o 300 mil euros tienes una bonificación del 100%.

En Andalucia estaba en 1 millón de euros el año pasado. Pero siempre cogían el caso más estrambótico para decir que eso le podía pasar a todo el mundo

D

#11

Eso es por heredero. Es decir, tienes 3 hios, 900.000 pavos exentos (al menos)

D

#5 Pues lo que viene haciendo desde siempre. Hacer política del victimismo ya sea del Coronavirus, terrorismo, etc.

El Coronavirus es ETA.

D

#5

Te pongo un ejemplo de caso 1: el pipero de Palencia (el de Facundo) que blanqueó varios millones de euros en la amnistía fiscal del PP y que murió hace poco. Seguro que era conocido de Casado, que es palenciano.

c

#5 Caso 2. Claro que rebaja fiscal. Se queda sin ayudas porque el Estado no recauda una mierda

D

#4 Por cierto, un modelo ese del turismo, que o mucho me equivoco, o va a tardar mucho en recuperarse.
Si después del 11-S los aeropuertos y sus controles fue un infierno, no quiero ni pensar ahora con el pánico y la paranoia al virus.
Además de la confianza de los turistas para viajar, y dormir o comer fuera de sus casas y pasandosele por la cabeza las medidas higiénicas.
Y por qué no decirlo? La confianza nuestra hacia cualquiera que venga de fuera y que no sabemos si viene a infectarnos.
Una dura y larga recuperación le espera a todo el sector servicios en España.

pozoliu

#10 A nivel nacional aproximadamente uno de cada 7€ de PIB sale del turismo -> media?type=comment&id=29294887&version=0&ts=1585583090&image.png

En el caso concreto de Canarias hablamos del 35% del PIB por lo que uno de cada 3 euros salen de ahí.

Que cada uno saque sus conclusiones con lo que se viene.

r

#4 Lo de mantener a la construcción y el turismo como principal y única fuente de ingresos e I+D viene de mucho antes.
Años de reducir pasta para investigaciones (CSIC y demás), años de expertos teniendo que irse fuera del país (y que acaban en los mejores centros de investigación del mundo), etc... no hay más que recordar lo de las energías renovables, en especial la solar y su "impuesto al sol", donde España estaba preparada para ser líder ya que lo tenía todo... pero "para qué, mejor los bloqueo así luego puedo acabar en Endesa y demás..."

Por eso me hacen gracia los que siempre culpan a otros países sobre el estado de la investigación, desarrollo, empresarial, etc en España...

pozoliu

#18 Si pero la crisis de 2008 era una oportunidad para reflexionar e inicial el cambio a un modelo productivo menos dependiente del turismo... ojo, no digo que se tenga que renunciar al turismo pero que le quiten peso aumentando la importancia de otros sectores.

En Alemania la industria representa el 28% del PIB mientras que España no llega al 12%... luego ellos tienen casi el doble de renta per cápita que nosotros mientras todavia en España andamos intentando después de más de 10 años liquidar los excesos del ladrillo a la vez que se intenta reflotar dicho sector para volver a la economía del pelotazo... ¿recordáis cuando construíamos más viviendas que Francia, Alemania e Italia juntas?... a comer ladrillo.

¿Porque no somos capaces de aprender de nuestros errores? yo entiendo hasta cierto punto que la gente esté ciega cuando las cosas van bien de que no se haga lo que se tiene que hacer (tirar por la borda el talento nacional y fulminar el I+D) pero cuando viene una crisis hay que hacer una profunda reflexión y aprovechar la tesitura para cambiar las cosas a mejor, no limitarse uno a controlar el gasto.

Estamos enfrascados como sociedad en la incapacidad de no querer cambiar... "yo lo hago todo bien"... "la culpa es de los demás"... ningún país con esa actitud va a lograr nunca nada... el mundo cambia constantemente y la evolución desde 2007 demuestra con cifras lo que digo ->

c

#21 Porque no hay ningún error.
Cin ese modelo se llenaron los bolsillos y esperan seguir haciéndolo.

Es dinero fácil a corto plazo.

A los demás, que les.den. ELLOS son Esoaña.

D

Que plantee lo que le salga de los cojones que una mierda va a pasar...
Claro que si, a mi cuando se me muere mi padre por falta de recursos tras años de expolio, privatizaciones y demás mierdas, lo que mas deseo es que me bajen los impuestos para así tener una sanidad peor.

Casado, finge que te mueres pero sin fingirlo.

GanaderiaCuantica

#3 si fuera estadounidense propondría descuentos en rifles del Walmart a los familiares de tiroteados por las pandillas.

Stiller

Mandé antes por acá el decálogo de este auténtico botarate:

El decálogo de Pablo Casado para la crisis del coronavirus

Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com


Impuestos a cero y gastos hasta quebrar el Estado. Parece la solución de un demente.

perrico

¿Rebajas fiscales para los familiares de los muertos? ¿Es que los familiares de los muertos necesitan más recursos?
Ya le puedo responder que en general no. Sobre todo aquellos que tengan a un familiar en una residencia que cuesta lo que no gana un español medio ni por el forro. Es demencial lo de este hombre.
Hay que ayudar a la gente que carezca de recursos, que ya es de por sí un criterio aceptable. A ver si ahora hay que quitar impuestos a un millonario al que se le ha muerto el padre o la madre.
Casado es subnormal.

D

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

D

También hay que incentivar la sanidad privada que tan bien ha respondido a la crisJAJAJAJAJAJAJAJ

toshiro

Camino van de declarar el coronavirus la ETA, considerar a los fallecidos víctimas del terrorismo, meter a otro Abascal de presidente de una asociación de víctimas del terrorismo del coronavirus etarra bolivariano, con una subvención de muchos millones de euros. Todo con muchas banderas. A media asta y en las pulseras. Muchas.

c

#17 La asociación ya la tienen creada. Faltan las subvenciones pero todo llegará

ipanies

Otra medida que solo beneficia a algunos españoles, ni siquiera a la mayoría... Bien Casado, bien!!!

Dene

Rebajas fiscales a los familiares de fallecidos? mi no entender.. o sea que si falleciera el tan querido y amado Amancio.. a su vastaga le harían una rebajita fiscal al recibir los miles de millones de la herencia???
la puta derechona a lo suyo, anunciando rebajas fiscales a la plebe qeu luego solo afectan realmente a los muy muy ricos (como con el impuesto de patrimonio en madirz)

perrico

Casado no está capacitado para gobernar un país. Todas las medias que está proponiendo o son absurdas o van dirigidas a minar la moral de la gente que está en confinamiento, como la desafortunada idea de poner banderas con crespones negros, lutos nacionales y minutos de silencio. Todo eso está muy bién cuando has superado la crisis para hacerlo como duelo, pero en mitad de la crisis, con la población sufriendo aislamiento, lo que hace falta es dar enviar mensajes de fuerza a la población y no de derrotismo, para que puedan conllevar las medidas de aislamiento con un sentido positivo y no con derrotismo, que lo único que va a generar es estados de ansiedad.
Y en concreto, lo de las banderas con lazos negros, si yo tuviese un familiar en la UCI y pillo al Casado, le meto el lazo negro por el culo.

Donpenerecto

Rebajas fiscales si, y que luego explique por qué no se pueden pagar pensiones además después de que su partido dilapidara los ahorros de todos los españoles. Estos se piensan que el dinero se planta y crece en macetas

jcornelius

De ese analfabeto funcionar que se va a esperar. pues eso esperar que la fruta caiga madura, no saben hacer otra cosa.

Salvador_MR

Menuda mierda de oposición.