Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este sábado en Murcia que las negociaciones para formar gobierno en Andalucía "se tienen que hacer de forma discreta". "Lo que queremos es un pacto de 47 escaños con Ciudadanos y, una vez que alcancemos ese acuerdo, veremos si hay otras formaciones políticas que quieren facilitar la investidura con su abstención o consideran que las líneas marcadas en ese acuerdo

Comentarios

D

#1 Alianza frankenstein (me gusta el concepto) sería si fuera el PP con Podemos.

ur_quan_master

#14 según Casado no. Te invitoa que repases hemeroteca.

M

#1 Eso es la democracia precisamente, tejer alianzas.

D

#3 Yo también. ¿Dónde se hace la cola?

D

#3 mentira, quieres que el murcianoXtrem3Xtrem3 te salude todo sexy más caliente que un paparajote friéndose en una barraca de las Fiestas de Primavera

D

#75 no recuerdo haberte invitado a esta conversación , además para tener axtrem3xtrem3 así solo tengo que enseñarle una foto con una lata de pimientos recién abierta, COSA QUE NUNCA HE HECHO QUE CONSTE.

D

#76 Angelina y yo tampoco recordamos haberte invitado a pasar el fin de semana, ahí tienes la puerta

D

#80 a ver que tienes ? Que la mierda esta es buena y está sin cortar mira #78 medio pollo y está creyéndose que está con la Jolie.

D

#82 ¿medio pollo? No, solo un cuarto trasero con berenjena y patata al horno.

Hoy no le he puesto pimiento, lo usaré mañana.

Xtrem3

#82 Sé ser cariñoso, ni vas a notar los 2 dientes que me quedan
AiarakoaAiarakoa

D

#84 anda a ver cómo te portas y te doy una papelina.

Xtrem3

#76 Tí-tío... ¿te queda de esa mierda?
Necesito que me fíes unos gramillos, estoy muy mal, me sudan las manos y oigo visiones
AiarakoaAiarakoa

c

#2 Sus antiguos compañeros?.... no creo que haya problema alguno, bueno, la Merkel.....

D

#10 Ya pero así a la vista no lo quieren hacer.

D

#17 Pues que elija muerte!!!!!

D

#2

No creo que fuera ningún trauma para el PP.

D

#2 No creo que Podemos les de su voto

D

#6 ¿Repetir elecciones?, ¿como el brexit de Inglaterra?, ¿hasta que se den democráticamente los resultados que nos gusta?

oso_69

#12 No, como dice #16 hasta que se pueda formar un gobierno. Existen unos trámites. Si no se alcanza ningún consenso la ley dicta que se repitan las elecciones.

"Para que un candidato sea elegido presidente de la Junta tiene que lograr la mayoría absoluta de la Cámara en la primera votación. Es decir, de los 109 diputados que componen el Parlamento, 55 deben votar a favor de su candidatura. Si no se logra esa mayoría absoluta (lo que es más que previsible a tenor de lo que dicen las encuestas), se producirá una segunda votación a las 48 horas de la primera.

En esa segunda votación, el candidato a la Presidencia deberá obtener mayoría simple de la Cámara. Es decir, más síes que noes a su candidatura. Esto significa que la abstención de los grupos parlamentarios tiene un importante valor porque si un grupo mayoritario se abstiene, ganará el candidato que obtenga más votos favorables."


Es un AEDE, pero no me apetecía buscar mucho. Lo siento.

https://sevilla.abc.es/elecciones/andalucia/sevi-elecciones-andalucia-2018-como-elige-presidente-junta-tras-elecciones-andaluzas-2018-201811281408_noticia.html

D

#12 Que va, si viéndoles los resultados nos van estupendamente. Otros no las querrian or si acaso con una repetición, van y pierden...

Y si no hay acuerdos unas nuevas elecciones son perfectamente legitimas y legales, oye...

Aunque cuando lleguen a un reparto aceptable de poltronas estos cerdos llegaran a acuerdos. Otra cosa es que vuelvan al gobierno, que pueden conseguirlo de carambola o les acabe pasando lo que en CLM que sería lo mas probable...

D

#28 #30 #31
Es otro ejemplo de "Todo atado y bien atado".

Pero no saben que la naturaleza es fractal y sensible a perturbaciones menores que pueden producir cambios mayores. La vida se abre camino.

D

#12
O hasta que lleguen a un acuerdo, pero sino llegan ,se repetirán, a menos que tengas una idea mejor y con fundamento.

S

#12 Exacto, como Rajoy en 2016, sí.

D

#12 Con una participación que no llega ni al 60%, los resultados, aunque democráticos, son muy mala representación del conjunto completo de los ciudadanos. Si de mi dependiese, daría directamente por nulas elecciones con participación

Pichaflauta

#6 Creo que a c's lo que mas le conviene es la abstención. Apoyas a vox o a podemos??

D

#6 estás dando por sentado que los 700 000 votantes que han huido de PSOE y PODEMOS, espantados por lo que éstos hacen y prometen, van a volver y a hacer voto útil solo por la amenaza populista extremista de VOX.

Lo sé, es un reclamo que se sigue usando porque funciona más o menos, el último en usarlo (Cataluña aparte) fue Rajoy en 2016, azuzando a PODEMOS como espantajo ante sus electores. ¿Y sabes cuál fue el resultado? Que PP y C's no sumaron mayoría absoluta (subió PP de 122 a 137 escaños, y C's bajó de 40 a 32), constituyeron un bloque en minoría y, finalmente, Rajoy fue destituido antes de la mitad de la legislatura. Y eso que las encuestas inflaron el soufflé PODEMOS + PSOE, con PODEMOS por delante, para lanzar el mensaje que vienen los rojos.

Así que, ¿por qué crees que esta vez va a funcionarle a Susana Dïaz?

D

#5 Ahora tendrá que contar la derecha aunque no lo quiera.

D

#5

Susana está muerta políticamente.

Pero no descartes un nuevo pacto de gobierno como el anterior, con caras "limpias" (bueno, limpias ..... es un decir) y con Podemos absteniéndose "por echar al fascismo del poder"

Ovlak

#26 Para mi hay un dato revelador: aquí ni dios se ha movido todavía del sillón ni ha asumido responsabilidades. Y eso es porque nadie descarta que se repitan elecciones. Que no digo que sea inevitable, pero no es una posibilidad tan remota. Al que menos le interesa ahora es al PP, que ha perdido una barbaridad de votos pero además no tiene expectativas de recuperarlos, mientras que al resto le queda la esperanza de mejorar, incluso al psoe por extraño que nos parezca.

D

#42 Teniendo en cuenta que la abstención a quien más a golpeado ha sido al P$0€ y a AA, esa esperanza igual no está tan desencaminada. Ya pasó algo parecido cuando LePen llegó a la segunda vuelta de las presidenciales, que hasta los socialistas tuvieron que votar con la nariz tapada al centro-derecha. Pues aquí lo mismo: los que se han abstenido en las anteriores puede que salgan si hay otras elecciones con tal de "echar el freno" a la derecha (sea más o menos extrema).

D

#42 Es que es la única solución, la derecha intentará llegar a acuerdos para formar gobierno, pero sin Vox no pueden, y gobernar en minoría no lo van a hacer ni el PSOE ni el PP, así que más tarde ó temprano se repetirán las elecciones.

D

#42

No sería lógico ... pero qué cojones ¡estamos en España, en concreto en Andalucía!

Lo cierto es que a estar alturas, ya no me extrañaría nada.

luiggi

Casado es un fraude todo él. No creo que tenga importancia nada de lo que él diga.

SantiH

#49 está chalada lol

D

#52 Vive en una realidad paralela.

D

#40 Pues eso mismo, defiendes un régimen que tiene encarcelado a la gente.

D

#41 Perdona, pero yo no defiendo a la dictadura del capitalismo monarquico...

D

#43 Por supuesto que no. No existe tal cosa.

D

#45 Jajajajajajaja... evidentemente no estás en España, estarás en una burbuja alemana como SantiH. lol lol lol lol

D

#48 ¿Puedes decirme en qué país hay una dictadura del capitalismo monárquico?

D

#49 Mis horas de enseñar al que no sabe, se acabaron,... Me voy a tomar unas cervezas... piensa, igual a la noche lo has descubierto. ✊

D

#50 No, dime, por favor, que quiero reírme. lol lol

En fin, te dejo que sigas con tu lucha revolucionaria mientras las ideas que defienden llevan a la miseria a los pueblos

D

#33 Lo que me da pie a contestarte es que creas que los susanistas "son los míos", está claro qué no entiendes nada de nada... ¿Pero no estabas en un país donde había médicos cubanos a los que pagaban 25 dólares?... como cambias de lugar...a ver si va a ser otra trola de las tuyas.

D

#38 No he dicho nada de médicos cubanos. He dicho que el sueldo medio de un cubano es de 25 dólares al mes, lo que le impide salir de la isla y por ejemplo, viajar. Viven en una cárcel. Y tú pareces encantada por ello. Necesitas ayuda urgentemente.

D

#39 No tienes ni puta idea. A los cubanos nadie les impide salir desde hace algunos años, es el resto de países los que no les dejan entrar.
CC #38

D

#60 No digo que no puedan salir. Digo que con el sueldo que ganan, jamás podrán salir de allí. La mayoría de los cubanos viven de chanchullos porque el sueldo de 25 dólares al mes no les llega. ¿Tú crees que podría salir del país cuando los billetes de vuelo cuestan 500 dólares o más? En fin. Otro más defendiendo una dictadura. Ya me he topado con varios hoy. Es tremendo que esto pase en el siglo XXI.

D

#62 Te defiendes de tu gran cagada. Dinero para coger un avión muchos si lo podrían conseguir, el problema para ellos es que el resto de países no les deja entrar, así de sencillo

D

#64 No defiendo nada. Para conseguir un pasaje de avión necesitan robar o estar sin comer varios años. Y claro, el resto de países no les deja entrar, por eso en España no hay cubanos y estás bien informado.

D

#65 Los cubanos no roban, y no pasan hambre. El dinero para el pasaje muchos lo podrían tener. Ningún país del mundo, escepto Haití y la URSS, les permite entrar y ninguno de esos dos países es atractivo para sus intereses.

D

#67 ¿En España no dejan entrar cubanos? ¿Puedes mostrar evidencias de lo que estás hablando?

D

#68 En España no dejan entrar cubanos si no es con una beca de estudios o similar. No me hace falta demostrarlo, es lo que me han dicho, ante mi sorpresa, ellos mismos en la isla en un viaje que hice este año. De todas maneras te adjunto enlace
https://www.lainformacion.com/mundo/por-primera-vez-en-decadas-los-cubanos-podran-salir-sin-pedir-permiso-al-gobierno_2WQnynrcJxp4Nd21mWZ836/

D

#69 En España hay más de 100000 cubanos. La mitad de ellos tienen más de 44 años, así que dudo mucho que hayan llegado con una beca de estudios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_cubana_en_Espa%C3%B1a

D

#70 Sotenella y no enmendalla

D

#71 Gracias por reconocer tu error. Te honra.

D

#72 JAJJAJJA JAJJAJAJJA
Sostenella y no enmedalla es lo que haces tu
JAJAJJA JAJAJJAJJAJA
No voy a perder mas el tiempo contigo. Otro día mas que por hoy ya te he pasado mucho por la piedra
JAJJAAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAJJA JAJAJJAJA
AJAJAJAJJAA

D

#73 Te he demostrado que hay más de 100000 cubanos en España, cuando tú decías antes que en España no dejan entrar a cubanos. Yo creo que está claro quién ganó.

D

#70 A ver que estas muy perdido... en España hay miles de cubanos por diversos motivos,... trabajo, estudios, vacaciones, para venir tienen que tener una carta, que exige España, de invitación, sin ella España no les deja entrar... y no te das cuenta que tu mismo te contradices, dices que hay 100.000 y a su vez dices que son esclavos, que no pueden salir porque ganan 25 dólares al mes... lo uno no es compatible con lo otro... por cierto hay más de 150.000 cubanos que tienen pasaporte español y podrían venir a España por ser hijos, nietos y bisnietos de españoles, pero sólo han pedido venír unos cientos... como verás para criticar algo, deberías de saberlo...#71 No te molestes con tipos como éste que además van de prepotentes sólo demuestran su incultura, eso sí siempre tendrán palmeros como SantiH qué le votarán, no se da cuenta que le vota porque discute conmigo, antes me votaba negativo, pero después de perder varias veces el karma ahora vota positivo a todo aquel que me discute...pobres tipos.

D

#79 A ver, que estás muy perdida. En España hay más 100000 cubanos y no tienen problemas en desplazarse libremente por el territorio. Y no he dicho que sean esclavos los de aquí. Digo que los esclavos son los que están en Cuba, porque con un sueldo de 25 dólares al mes imagino que no están como para viajar por el mundo. Tú imagino que debes de ser de las que defienden la subida del salario mínimo interprofesional pero al mismo tiempo defiendes un régimen cubano donde el sueldo es una miseria. Todo muy coherente.

D

#81 A ver chulito... Cuba es uno de los países más seguros del mundo, los robos son mínimos, si ganan 25 dólares, como pueden estar en España 100.000... y sí defiendo la subida del SMI ¿tú no?... sabes que en Cuba NO hay desahucios, que la educación desde la guardería hasta la universidad ES GRATIS TOTAL, que con lo que ganan pueden pagar, luz, agua, comida, vestirse, salir a tomar lo que quieran, bibliotecas y como me decía un maestro que gana ese "mísero" sueldo, "hasta puedo ir a ver partidos de voleibol y ahorro"... sabes que ventaja tienen, que saben que NO se van a quedar sin trabajo, que se jubilan a los 60 años los hombres 55 las mujeres, que son el país en América con personan más longevas, que mueren menos niños al nacer que en EEUU, qué NO deshaucian a ancianos, bebés, a nadie... claro que soy coherente, quiero que los cubanos y los españoles vivan en un mundo mejor y más solidario... parece qué tú sólo quieres que tengan dinero.

D

#86 España también era seguro durante el franquismo, apenas había delincuencia y la gente corriente vivía bien. Sin embargo, nadie en su sano juicio defendería una dictadura. Y nadie busca nuevas oportunidades en Cuba cuando se marcha al extranjero. Repito, vives en una dimensión paralela y es triste que hoy en día siga habiendo alguien que defienda ese tipo de regímenes autoritarios, pero en fin, debe de haber de todo en este mundo.

D

#69 A mí me han dicho que la tierra es plana... Pero como otros me dicen lo contrario, exijo a las partes que demuestren su postura.
No me quedo con "lo que me dicen..."

D

#67 ay! por cierto, sabe usted que la URSS desapareció allá por el 1991?
Me da que le queda mucho por saber...

D

#67 No has visto miseria en La Habana? Y en el resto del país?
En serio?

D

¡A ver mequetrefe! ... socialistas y Podemos son 50 escaños ¿querrán ellos lo mismo no ?

D

#15 Ehh que tiene un máster. Y se nota.

Mark_Volko

Claro que si, majete, no quereis mezclaros con vuestros hermanos del alma franquistas, no sea que os confundan...Ah, y los otros que se tapen la nariz

bienhecho000

Lo que yo no entiendo esa seguridad que muestran los socialistas al decir que los que no fueron a votar eran , se ve, todos del PSOE.

francisco.m.sosa

#35 Pues imaginate como seria Andalucia con el PP, Cs y el partido fascista de Vox seria como volver a la dictadura y la lucha de clases

Con el PSOE estabamos bien jodidos pero con estos de ahora estariamos completamente jodido

Te paso un resumen del programa de Vox https://lookaside.fbsbx.com/file/Resumen%20Programa%20VOX.pdf?token=AWyIuiWzoQNSPj4KZCLdxwutBUbKtzxvtaCphVlVka-VfaqOO_TafMuuJ6tFr5lECtT7whSIdNvCZLRrQMVONw7jWczNpX_edyTO5CGckzLIQBlC4lyhiE00ancSikCMTbjE_6cgwAsDM3N7Uy6h02Ll y me dices si es lo que quieres para nuestra tierra Andalucia

bienhecho000

#37

Hombre, pues te explico_

-El ir contra de la inmigración ilegal no me llama la atención. De hecho la palabra ILEGAL me lo deja bastante claro.
-El expulsar a los inmigrantes delincuentes tampoco me parece una barbaridad. De hecho no es una práctica extraña en muchos países, Suiza sin ir más lejos.
- Derogar la ley de defensa del género, puede que sea radical pero el bueno de Abascal habla de modificarla eliminando el sectarismo y todo lo que tiene de injusto como Ley contra el hombre. No es ir a favor de la violencia de género, se trata de que todos seamos iguales ante la Ley. Yo creo que es lo mínimo que podemos pedir a una Ley.
- Derogar la Ley de la Memoria Histórica. No me parece mal, no puede ser más sectaria. Si se hace algo que se sepa todo.
- Eliminar las autonomías: Pues algo radical sí es, pero tampoco creo que por ello se les pueda llamar fascistas. En cualquier caso las autonomías cuestan muchísimo dinero y es fuente de corrupción y enfrentamiento en muchas ocasiones. darles un par de vueltas no es mala idea.
- Eliminar canal sur. Aquí no estoy de acuerdo, no solo habría que eliminar a Canal Sur sino a todas y a cada una de la Tvs autonómicas que lo único que son es un despilfarro económico, propaganda del partido en el Poder y fuente de adoctrinamiento. En las fechas que nos movemos sobran totalmente esas televisiones si son financiadas con dinero público.
-

francisco.m.sosa

#55 De Abascal todo lo que diga no me creo nada y despues de los desmentidos que ya llevan sobre lo afirmado en loas distintas entrevistas que ha tenido

Y sobre el programa de Vox a mi me interesa todo puesto que lo que pretende es bastante clave

D

Sería lo coherente. No me gusta Casado, pero hay que dejar que entre el aire en la Junta después de 40 años de cortijo.

D

#19 ¿Aire podrido?... en este caso y después de ver las orejas al lobo, casi es mejor aquello de "mejor lo malo conocido...."

D

#32 Otra defendiendo casi un 50% de paro juvenil y 5000 millones robados. Y después habla de la corrupción del PP. Está claro que si roban los tuyos no hay problemas. Si roban los demás ya tal.

D



La A)

D

De mafia a mafia y tiro por que me toca.

Aucero

Yo lo he visto en las noticias y me ha parecido que decía 'tenemos' y no 'queremos'.

ayatolah

Esa propuesta no tiene sentido.
Porque entonces Gusana Díaz podría decir que quiere un pacto con Podemos y que se abstenga el resto. Estaría en mejores condiciones de pedir eso que Pesado lo suyo.

gale

#61 Ya, pero es lógico que quiera hacer eso sin tener que negociar ni aceptar las posibles exigencias de VOX. Pacta solo con Ciudadanos y que VOX decida si quiere cambio de gobierno o no.

gale

Es de lógica lo que dice Casado. Solo tiene que llegar a un acuerdo con Ciudadanos porque VOX ya ha dicho que no va a ser un impedimento para que haya cambio de gobierno.

D

#56 Lo que no quiere Casado es tener que defender que gobiernan gracias a Vox y si nadie se abstiene van a gobernar gracias a Vox.

D

Después de los ZASCAS, vienes con lo de dictadura, desde esta tarde has tenido tiempo de enterarte qué vives en una DICTADURA DEL CAPITALISMO MONARQUICO....

D

Una posible coalición de 47 escaños pide a otra posible coalición de 50 escaños que se abstenga. Teniendo en cuenta su historial, este ni ha pensado en lo que dice.