Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Los principales sindicatos recuerdan que el estatuto básico del empleado público incorporó la "evaluación por desempeño" hace 12 años, si bien aún no se ha regulado. Las centrales exigen a las fuerzas políticas una negociación que permita realizar esa valoración a los funcionarios "con unos criterios objetivables y despolitizados". Casado ha planteado "pluses" para médicos o profesores "que son más demandados o tienen más rendimiento por más horas trabajadas"

Comentarios

luiggi

#12 De esos hay muchos en el PP. Lo acojonante es que se postulara como secretario general del PP tras el escándalo. Y más acojonante que lo ganara.

GatoMaula

#14 Ganó sí, pero cuando sólo tenían derecho a voto los compromisarios, cuando el derecho a voto lo tuvieron todos los militantes del partido por igual palmó, ahí ganó Soraya.

P

#12 Expresión máxima de la desfachatez

a

#12 ¿Cómo evalúas a un médico? ¿El que atienda 60 en vez de 50 pacientes al día, lo premiamos?¿Sea cual sea la calidad asistencial? ¿le damos pluses a los que menos deriven al especialista y hagan pruebas? -ah, vaya, eso ya se hace.

t

#12 Yo quiero que se evalue támbien a los politicos, a ver como rinden.

D

#1 Pues lo bien que vendría una medida como la propuesta, en especial para los docentes. Eso sí, a su lado Rajoy es un premio Nobel.

earthboy

#2 ¿En serio no fuiste capaz de sacarte ni la opo de magisterio?

D

#7 Eso te gusta: sacarte la opo y vaguear y cobrar de mis impuestos toda la vida. Látigo es lo que necesitáis.

D

#13 pero quieres serlo, para vaguear y poner la mano. Fantaseas con los moscosos y las horas en la cafetería quejándote de todo ante un pincho de tortilla baratísimo.

narhei

#19 Qué troll más malo, ni siquiera sabes que en educación no hay moscosos.

D

#27 Es un troll de los más cutres y aburridos del sitio, efectivamente. Mi recomendación es siempre ignore y pasar de ellos, que lo que quieren es que alguien les de cuerda.

D

#27 ¿no tenéis bastante con las súper vacaciones?

earthboy

#19 A mi lo que me va es trabajar lo justo para ganar lo suficiente para vivir sin problemas y arreglar lo que se vaya estropeando.
Algunos os hacéis unas pajas pensando en cobrar sin currar que huelen desde lejos.

m

#49 Eso no lo hacen ni locos. En casi todos los Ayuntamientos habría que realizar una valoración de puestos de trabajo y como tengan que pagar por lo que hace cada uno, se arruinan. Hay auxiliares que son casi Interventores.

heffeque

#11 Y lo chungo es que la sacan los que por X razón tienen más puntos y saben hacer exámenes mejor, no quienes son más válidos para el puesto (especialmente preocupante visto el pésimo nivel de muchos de sus participantes).

S

#15 Aquí tiene usted el palillo que se le ha caído.

heffeque

#22 Muchas gracias, aunque para su información se denomina batuta.

PD: nunca había oído tantas quejas del estilo "jo, por qué las faltas de ortografía restan nota" como en magisterio.
En serio, ¿y estos son los que van a enseñar a nuestros hijos? Y ya ni por entrar en tema "comprensión lectora", que es para mear y no echar gota.

D

#1 Pero Casado sabe de computación cuántica y Rajoy no.

MJDeLarra

#4 Rajoy sabe de máquinas que no construyen máquinas

x

#4 Y de microondas

c

#9 Pues a mi me preocupa lo de este menda, estamos en Ilusolandia al parecer

mmpulido

Para cuando la evaluación de los políticos y el cumplido de su programa electoral? Oh, espera, en este caso no importaría...

D

#17 cada 4 años echando una papeleta en una urna

mmpulido

#24 Eso se llama elección, yo me refiero a una evaluación, más o menos continua. Cada 4 años, ahora mismo es un mundo.

mandelbr0t

#17, Correcto. Es mucho más prioritario atajar la corrupción que la holgazanería.

Gilbebo

¿Qué sabrá Casado de evaluaciones y exámenes?

Sabaoth

#47 claro, sólo existen los funcionarios que están detrás de una ventanilla... Lo que hay que oír, dios mío. Cuánto cuñao suelto.

G

#48 claro, y solo existen los funcionarios tipo John Wayne enfrentándose solos a los malvados políticos, el que dormita sobre la mesa es pura imaginación de los demás.

Cuñadismo al extremo

Sabaoth

#57 Casado, eres tú? lol

G

#60 Toma anda, que se te cayó un negativo...

Sabaoth

#61 no se me ha caído. Te lo he puesto por tu odio alimentado por la envidia que azuzan los políticos populistas a las masas semovientes. Así matan dos pájaros de un tiro.
Y tú eres terreno fértil por lo que veo. Pero tienes todo el derecho a devolverlo.

D

Fra-Casado ataca de nuevo, ya se cansó de decirle a las mujeres lo que llevan dentro lol

S

En el Sistema Andaluz de Salud eso significo más dinero para los jefazos y menos para los trabajadores:

Según apuntan hay jefes de servicio que reciben retribuciones que rondan los 11.000 euros mientras que trabajadores de esa misma unidad perciben 400 euros por el mismo concepto.

Por eso, para CSIF no es de recibo que los propios evaluadores del cumplimiento de objetivos que se establecen para el reparto de la productividad sean participantes de la distribución económica de la misma, puesto que son cargos de responsabilidad que ya perciben por el desempeño de sus funciones la cuantía correspondiente en su nómina.

http://lagacetadealmeria.es/csif-critica-sistema-reparto-del-complemento-productividad-del-sas-la-provincia/

Ripio

A este le echan dronga en el colacao.
No es posible que sea tan idiota.

Sabaoth

Los funcionarios independientes e indespedibles son los únicos que pueden controlar a los sinvergüenzas de los políticos. Por eso siempre están intentando acotarles.

Con que haya uno incorruptible entre todos ellos ya merece la pena, como se ha demostrado en varios de los casos de corrupción que hay todavía en marcha.

Por eso las manos lejos del funcionariado, mentiroso estafador e inculto...

G

#42 Claro, claro... ¿Tu en que realidad paralela vives? Porque al funcionario medio cualquiera que haya ido a hacer un trámite en la administración le conoce muy bien...

m

Todos sabemos cómo se evaluarían los funcionarios en este país. Para muestra, l@s integrantes de la fiscalía, que ocupan el puesto, como se puede comprobar, por su valía y destreza como fiscales.
En serio, evaluar a funcionarios en este país equivale a poner plazas sacadas por oposición en el dominó de plazas sujetas al favor político.

Patrañator

#26 Cualquier plaza que no sea funcionario raso de acceso libre cambiará con cada gobierno. Si ahora las cosas se hacen regular mal dentro de la Administración, después de aplicar lo que se cuece en el cerebro uni-neuronal del payaso fascista será un drama en el que tengas que ir entrando a cada despacho con billetes en mano para regalar, a cambio de la cosa más nimia que pidas.

O

Para rendimiento bueno el de los profesores que le aprobaron media carrera en un año a este mequetrefe.

D

¿Aún hay subnormales que van a votar a este retrasado?

D

Pablo Casado: "en mi podéis confiar, yo no miento. Las mentiras y engaños de mi partido durante más de 30 años y de los anteriores dirigentes del partido el cual ahora yo presido eran de broma. Las anteriores promesas no cumplidas eran de prueba. Ahora las mías son de verdad, yo no miento como los anteriores. Confiad en mi"

SEEMS 100% LEGIT

MellamoMulo

Y ha prometido devolverles el voto a las mujeres que engendren españoles

T

Casado es el rey de las promesas electorales que ya existen.

Ojo cuidao que en cualquier momento nos promete una constitución

Rogue

Ya lo dijo Angels Barceló.
Es ignorante, mentiroso y manipulador.
Lo que pasa es que anda por la línea entre la mentira y la ignorancia que se difumina
tanto que no sabe uno porque lado anda.

Patrañator

#18 Tontaco y me quedo muy corto se merece Casado.

P

Estoy C-A-N-S-A-D-O de políticos y sus promesas, que luego no sólo quedan en nada, sino que hacen incluso lo diametralmente opuesto.

Pablo Casado (y todos los demás): no lo prometas, ponlo por escrito ante notario y con tu cargo como aval si luego no lo cumples. A que la cosa cambia, bocazas????

obmultimedia

Casado promete el voto a la mujer y la instauracion de las 40h en la jornada laboral
#Casadoestasdesfasado

D

#40 Mejor si usas el estilo camello: #CasadoEstasDesfasado

Se lee mejor

Stash

Se va a marcar un Trump o un Chikilicuatre.
Y si no al tiempo.

polvos.magicos

Es que en 2007 no había terminado aun el master.

Mildred_Hayes

Francisco Iglesias (CSIF):

"El sistema actual que mide la productividad se ha convertido en un pago de favores y bufandas de directivos y de gente que le hace la ola a los políticos. Frente al servilismo, exigimos que se premie a los mejores trabajadores a aquellos que cumplen su trabajo con eficacia".

Que empiecen primero cambiando eso, que es una vergüenza.

mperdut

Nadie se va a atrever a hacer algo asi con todas las consecuencias y atajar la realidad del funcionariado, los hay que se merecen ser recompensandos por su gran profesionalidad, los hay que se merecen la expulsión e inhabilitación y los hay que se merecerian hasta carcel si pudiera ser. Pero vamos, no por que sean funcionarios, lo mismo se puede decir de cualquier empresa.

D

cuando ya no te quedan argumentos me llamas troll. Sólo te resta el insulto.

urannio

el partido y las personas son cosas muy diferentes que en España hay que aprender

D

¿Los políticos funcionarios también van a ser evaluados?

D

Mejor que no lo desarrollen o será otra fórmula para inflar sueldos a los amigos.

Patrañator

#46 El hombre éste se ha olvidado de la promoción horizontal que también rezaba el Estatuto Básico del Empleado Público, allá por 2007 Y QUE NUNCA SE HA IMPLEMENTADO (PARA NO TENER QUE PAGARLA).

¿Necesita Apiserum... o es que hablar de esta medida "no mola a sus votantes objetivo" Y EN REALIDAD NO PIENSA DESARROLLAR NI LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO NI LA PROMOCIÓN HORIZONTAL NI NADA NUEVO?

Mentiroso y gilipollas, cómo esos sus votantes que sólo se informan viendo Telemadrid y TVE.

Donpenerecto

Es lo que tiene tomar por imbéciles a sus votantes.

chapasmasca

Este tío a parte de ser un NNI sin oficio ni beneficio es un tonto de los cojones

m

cada vez que leo "un político promete" pienso en la cantidad de gente más tonta que yo que hay