Hace 5 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado al Gobierno que aplique la ley de partidos e ilegalice los Comités de Defensa de la República (CDR) y la organización juvenil Arran por fomentar la "kale borroka" en Cataluña. "Señor Sánchez, no hay nada que dialogar con los independentistas de Cataluña. Aproveche su visita a Barcelona para decirles qué día empieza a aplicarse el 155, en qué momento se toma el control de los Mossos d'Esquadra y en qué momento se va a empezar a tomar las cuentas de la Generalitat"

Comentarios

D

#2 Llamale prohibir, pues.

Pero, comomdice #3, estos zoquetes se estan cargando cualquier opcion que habia de acabar pactando una solución razonable.

Yo voy mucho a Cataluña, por razones de trabajo. A mi en las tiendas, comercios, oficinas, bares, en la calle, nunca me han tratado mal. Habia y hay mucha gente soberanista. Pero detecto, incluso entre los independentistas, un hartazgo de la irresponsabilidad de estos,tios, que les estan llevando a un callejon sin salida.

Tras echar a Rajoy, podian haber tomado la mano tendida que le ofrecio Sanchez, renunciar a la independencia por un mayor autogobierno (para todas las autonomías que estuviesen de acuerdo) e incluso pactar una futura reforma de la Constitución que incluyese condiciones factibles para un referendum.

En lugar de eso, se han empeñado en torcer el brazo al Gobierno...,y ahora es IMPOSIBLE QUE EL GOBIERNO PACTE CON ELLOS NADA, PORQUE SERIA UN SUICIDIO PARA EL PSOE

D

#5 Lo que hay es un hartazgo con la españaza . Cuando tengas la propuestas esas de que hablas de Sanchez me las cuentas , por que eso que cuentas te lo has inventado tú

D

#9

No. Mira, por ejemplo

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-03/pedro-sanchez-cataluna-referendum-autogobierno-estatuto_1610856/

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181012/pedro-sanchez-12-de-octubre-cataluna-oferta-solucion-politica-cataluna-presupuestos-7086212

Y, solo hace tres dias...

https://www.lavanguardia.com/politica/20181212/453526766804/pedro-sanchez-ofrece-erc-pdecat-estudiar-oferta.html

Obviamente, no le puedo dar las condiciones más concretas de las oferfas porque, aunque las supiera, no tengo pruebas, pero se fijará en que las propuestas de Sanchez han ido siempre por el desbloqueo de la situación, conseguir entre la población española un gran prestigio y aumento de votos y, más adelante, con una gran mayoría con Podemos, los vascos y catalanes, incluso parre de Cs, una reforma de la Constitución

Yo soy muy critico con este Gobierno, creo que la estan cagando en muchas cosas, pero en esta, Sanchez ofrede diálogo, Torra y la Generalitat se han encerrado en la Linea Maginot de su intolerancia independentista y se los van a llevar por delante

Si ahora mismo la Generalitat fuerza nuevas eleccones, PP y Cs sacan mayoria absoluta, VOX 15 a 20 diputados minimo, hostion para PSOE y Podemos y... lo que es peor, cuando les apliquen el 155 no contarán con la simpatia de nadie

e

#9 lo que queréis los indepes es que os regalen la independencia, porque yo lo valgo. Todo lo que no sea eso es ser facha y no dialogar.

Priorat

#5 Prohibir lo tienen que hacer los jueces. No tiene ni Sánchez, ni el Congreso la potestad de prohibir. Que presente Casado una demanda pidiendo su prohibición en el juzgado correspondiente.

D

#10 De prohibir se encarga el legislativo. El poder judicial ejecuta lo que hay en el legislativo.

D

#17 Si además da igual... el Ejecutivo puede pedir que actue la Fiscalia, puede poner una demanda...

Y mientras decidimos si el 155 es galgo, o podenco, se los comen.

No irán tan desencaminados cuando todos los partidos politicos piden al Gobierno que prohiba o ilegalice partidos o asociaciones de la otra punta

ninyobolsa

#2 Arrán sí ¿no?
Está dentro de la CUP

p

#11 Las juventudes de un partido no son un partido sino una asociación.

JEB

#2 ¿Y tu cuantos másteres tienes para contradecir al bueno de Casado?.

MJDeLarra

#2 Casado pidiendo que el gobierno se salte la separación de poderes

Dene

#2 pero tú crees que el pepero medio sabe eso??? No, les basta ver al amado lider pedir mano dura!!

D

que ilegalicen todo menos el pp

W

Que mania con ilegalizar nada, que apliquen la ley. Que cortan carreteras, carcel. Que amenazan y agreden a quien no piense como ellos, carcel.

ttonitonitoni

#4 joder, os ibais a quedar sin gente para ir a las moderadas manis por la unida' lol

W

#15 That's not a bug, that's a feature.

sorrillo

#18 Lo que es es otra de esas bobadas que se sueltan por motivos ideológicos sin aplicar ni un ápice de racionalidad, las mismas bobadas que sirven para defender la existencia de presos políticos y la defensa de las barbaridades que han motivado las huelgas de hambre de los presos.

#4 A veces aplicar la ley significa ilegalizar una asociación criminal.

Dene

#26 pues el PP entra en esa definición, claramente

radon2

#4 Te recuerdo que todas las manifestaciones unionistas en Barcelona han acabado con agresiones.

D

Prohibir los CDR? Como se prohibe una cosa que no tiene estatutos, ni estructura?

Por cierto típico de España, prohibir , prohibir prohibir...

ur_quan_master

#7 perdón: típico del PP y sus voceros.
Por favor señores nacionalista españoles y periféricos, no nos metáis en el mismo saco a todos los nacidos en este país. Muchos no tenemos vuestro concepto adsureo del estado.

D

Y no pide ilegalizar a la organización criminal corruPpta Ppodrida Pptarra??????

D

#21 Venga, chico... Que estoy seguro de que eres brillante e inteligente. Innova un poco, por Dios.
Que tus gracietas ya están obsoletas.
lol

p

Arran seguramente debe estar dada de alta como asociación, los CDR dudo que estén inscritos en ningún lado.

D

Lo dudo. Los descerebrados de los CDRom están haciendo más contra el movimiento indepe que cualquier otro partido.
No van a pararlos ahora que se están pegando tiros en el pie día sí día también.

Me juego lo que sea que una vez dejen de hacer el anormal cortando autopistas y hostigando en las calles a todos los que no son de su cuerda sí que sacarán algún tipo de ley o medida populista para "prohibirlos" en el futuro.

karakol

El que más habla es el que más tiene que callar.

Mark_Volko

Como se nota que este franquista ganó sus estudios en una tómbola. Es la asquerosidad que hemos sufrido siempre, la pijeria y los niños de papá accediendo arriba del todo a base de dinero e influencias. VÓMITO ELEVADO AL CUBO!!!!

garfius1

Los CDR son conuntos de vecinos reunidos a pie de calle, como los vas a ilegalizar?

ttonitonitoni

#6 van a prohibir ser indepe, a ver si así ganan alguna eleccion en catalunya