Hace 4 años | Por aiounsoufa a publico.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a publico.es

El líder del PP adelanta el voto negativo de su partido en la investidura de Pedro Sánchez, tras una semana de especulación ante una posible abstención: “El PP no puede facilitar la investidura al candidato del partido más corrupto de Europa" Un discurso que contrasta, precisamente, con el del Partido Popular Europeo -el grupo mayoritario en la Eurocámara- que junto a los socialistas, liberales y verdes, ha aplicado este cordón sanitario con el fin de aislar a la extrema derecha e impedir que se hiciera con el control de órganos legislativos

Comentarios

n

#6 Que yo sepa el pais de europa de extrema derecha con más votos es el Frente Nacional.


PD: el cual por cierto, tuvo buenos apoyo y publicidad gracias a los socialistas hace décadas.

yoma

Creo que está confundido el partido que está condenado judicialmente por corrupción es el PP
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180524/el-pp-primer-partido-condenado-por-corrupcion-6836906

n

Resulta interesante ver como publico dice que a los dos millones de indepes hay que oirlos, pero a un partido de 4 millones no.


PD: El cordón sanitario les ha funcionado de cojones lol

davokhin

#4 De hecho, lo que más conviene a Vox es que le hagan el cordon sanitario en la mesa del Congreso, sacarían muchos más votos en las siguientes elecciones.

davokhin

#20 Entonces vuelvo a preguntar. Si la mayoría de los españoles quisiera "tiranía" debemos ir en contra de la mayoría de los españoles?

D

#21 bueno, si no me equivoco, la rebelión contra la tiranía se acepta en derecho, así que la tiranía de una mayoría sobre una minoría no sería aceptable.

davokhin

#22 por "tiranía" me refiero a mayoría, legal y que no vulnera los DDHH por lo que nadie (OTAN o lo que sea) tuviera que intervenir en nuestro país.
No me refiero a una tiranía en plan Franco o Kim-Jong-Un

D

#23 ya te he dicho que puestos a utilizar subterfugios, mejor utilizar los que sirvan para la igualdad de las personas que los que sirvan para la desigualdad y el establecimiento de castas.

editado:
la trampa está en decir "no vulnera los DDHH". Es lo que habría que analizar detenidamente; si los vulnera o no.

Vasili_Zaitsev

El PP no puede votar a favor de su propia investidura?

Casado, Casado, que el primero con el que van a acabar esas alimañas eres tú, solo hay que leer un poco de historia, inútil.

D

Esto es la antítesis del dogma de que para que se imponga la tolerancia hay que ser intolerante con los intolerantes; para imponer la intolerancia hay que ser tolerante con los intolerantes.

davokhin

#9 igual es que los intolerantes son PSOE-UP... lol

D

#15 en mi opinión, ser intolerante sería acceder por medios democráticos al poder con objeto de destruir la democracia. Y lo que hacen pesoe y we can sería más un ejercicio de pragmatismo que de intolerancia.

davokhin

#17 Voy a hacer de abogado del diablo, pero es un ejercicio sano para verlo mejor:
-Si Vox pretende destruir la democracia, para ello tiene que incumplir la constitución, para lo cual, no logrará mayoría en el Congreso, y si hacen algo ilegal, van a la cárcel.
-Si Vox por algún casual, resulta que logra tener 2/3 de la población de su lado y con su consecuente mayoría para cambiar la constitución, quienes somos nosotros para contradecir al pueblo soberano que los ha elegido democráticamente por aplastante mayoría?

D

#19 voy a interrumpir la compilación de qupzilla que llevaba entre manos porque tu comentario merece respuesta:

La democracia no deja de ser un dogma. El principio democrático implica la no aceptación de mecanismos que vayan en contra del mismo. Sabemos, basándonos en sus propias declaraciones, como por ejemplo su intención de ilegalizar a otros partidos, que el partido de la señora arquitecta es de tendencia antidemocrática. En vista de su tendencia hacia el totalitarismo, es de esperar que utilizarán todos los recursos a su alcance, subterfugios y lagunas legales, para llevarse el gato al agua y descafeinar nuestra democracia todavía más, en aras de imponer el autoritarismo que anhelan. Los partidos "que luchan contra la tiranía" (luego me llaman ultraderechista, pero no puedo evitarlo), respaldados por la mayoría obtenida en sufragio universal, libre, directo, igual y secreto, utilizan las fórmulas legales a su alcance para evitar que "las fuerzas del mal" maniobren a su antojo. Igualmente son subterfugios, pero en defensa de la democracia, y no en su contra, por lo que los "demócratas de toda la vida" los aceptamos.

wondering

Digo yo que los votos algo habrán tenido que ver.

Catacroc

Casado sabe que Vox no es un problema para ellos, entre bueyes no hay cornadas. Ademas le ha ayudado a reventar a C's que intento lo mismo sin ser nada parecido y se ha llevado la ostia.

tul

#1 casado se equivoca de pleno como es habitual en el, una pena que en todo el partido podrido no encontraran a nadie con la egb terminada y tuvieran que poner a este.

davokhin

#1 Si Vox no existiera, PP era mayoría absoluta, no es por nada....

R

#1 Pero tampoco es inteligente, cuanta más visibilidad a Vox, más votos le quitará al PP

Árpád_újra

A boks lo ha puesto ahi el IBEX, y de la misma forma que lo ha puesto ahi, ha quitado a Ciudadanos. Y el PP tambien depende del IBEX, con lo que VOX y PP te cuentan mierdas distintas pero son la misma persona.

Qevmers

Mucha Europa, mucha Europa, pero "espain is diferente".

D

O sea que el partido que ha conseguido ser la tercera fuerza política en el Parlamento no debe estar en la Mesa.

¿Y estos son los que van a regenerar España?.

Me refiero a los ladrones del PSOE y sus palanganeros de PODEMOS

pieróg

Casado ha tardado, pero se ha dado cuenta que ponerle zancadillas a Vox cada dos por tres para quedar bien de cara a la galeria le esta haciendo mas mal que bien. y si sigue haciendolo no va a volver a gobernar nunca.