Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado este martes que su grupo votará 'no' en el caso de que el Gobierno presente al Congreso de los Diputados una nueva solicitud para prorrogar el estado de alarma en los próximos días. "No hay excusa para mantener a toda España en situación de excepcionalidad constitucional",

Comentarios

D

#7 pero Fracasado tiene una pandemia Mental

Cehona

#16 Pandemia viene de total, mentalmente está incompleto.

elgansomagico

#7 Lo pregunto por lo que tengo leído por ahí. ¿No existen leyes que recorten la libertad de movimiento sin el estado de alarma? ¿Qué cambios habría si se elimina el estado de alarma en el día a día de la pandemia?

D

#68 La libertad de movimiento es un derecho fundamental, no se puede recortar sin un estado de alarma o expeción. Si solo apelamos a la responsabilidad individual todos sabemos lo que ocurre.

Olarcos

#95 Que llenamos los bares a los cinco minutos. Sólo hay que recordar que muchas perreras se quedaron sin perros al inicio del confinamiento, que muchos se han hecho runners y ahora andan con lesiones, que tenemos policías en los balcones, que hay carreteras que se han colapsado camino de la playa, que hay gente subiendo vídeos a youtube llamando pringados a quienes cumplen las normas, para saber qué tipo de país somos.

p

#7 Pero eso no es excusa para quienes representa realmente, que no son precisamente la mayoría de los españoles.

T

#7 tranquilo, que ahora nos cuenta sus propuestas y consejos roll

poyeur

#7 Joder, que tenías la palabra "excusa" bien escrita en la línea que acababas de copiar...

JoulSauron

#7 Una pandemia es una epidemia a nivel global. Con decir "pandemia" era suficiente, te sobra lo del "a nivel global" porque es lo que justamente indica pandemia

bollod

"[Ya] No hay excusa para mantener a toda España en situación de excepcionalidad constitucional"

Totalmente de acuerdo. Hay otros mecanismos democráticos que pueden implementarse para gestionar esto a corto y largo plazo. Al gobierno le gustaría acaparar todo el poder hasta nuevo año y más allá.

#21 No hay contradicción. Más aún cuando ya hemos superado el riesgo de colapso sanitario e implementado muchas mejoras para afrontar la pandemia.

7

#35 Yo afirmó que lo que dices no es cierto, que simplemente repites como un loro lo que has oído, pero puedo estar equivocado. Demuestra que lo estoy y cita por favor esos mecanismos.

D

#35 vaya repaso te han dado con los comentarios #39 y #40, y encima aún tienes la desfachatez de responder cambiando tu ridículo y falaz argumento por uno aún más ridículo en #47 apelando a la "conciencia de las personas". Así de ridículos sois los defensores de la derecha y sus imbecilidades.

Si tienes un poco de amor propio créate una cuenta nueva anda, que la que tienes ahora ya no vale para nada.

bollod

#40 #35 Es que ya va siendo hora de no limitar tanto los movimientos de los ciudadanos. Se pueden mantener o implementar otras medidas y sobre todo concienciar, apelar a la responsabilidad individual, etc

c

#47 No me hagas reír con las responsabilidad de la gente.. No hay más que ver como se ha tomado la gente la Fase 1. Desfase total.
Que sí, que habrá mucha gente muy responsable. Pero solo hace falta que un número relevante no lo sea para que se líe. Y visto lo visto estos días... como que no me quedo tranquilo.

munineo

#47 Vaya palabra has sacado a la palestra responsabilidad individual esa que brilla por su ausencia en muchos casos que generan el caos que vemos todos los días.
¿En serio? Más nos vale seguir así pq no veo que la libertad bajo la responsabilidad individual nos vaya a sacar de ésta.
Por favor, todo el mundo mínimo con mascarilla quirúrgica, por favor, en sencillo de hacer, si sales de tu casa sal con ella puesta, estés en el centro de la ciudad o en la puta montaña, por favor reduzcamos la posibilidades de contagio!

r

#47 O sea que tu plan, mientras hay más de 3000 contagios y más de 100 muertos por día, es que la gente cambie de costumbres y concienciarla...

Podrías vivir en Inglaterra, que su Primer Ministro tiene la misma mentalidad... incluso con frases simples y sencillas como "manténgase alerta" y ya...

c0re

#47 responsabilidad individual, ya.

¿Has estado en un búnker sin comunicación desde el 13 de abril?.

haprendiz

#47 y sobre todo concienciar, apelar a la responsabilidad individual, etc

lol lol lol lol lol lol

Buenísimo. Gracias, me has alegrado la tarde.

p

#47 apelar a la responsabilidad individual, ¡planazo oiga!

redscare

#47 Corre, díselo a la Directora de Salud de Madrid, del PP, que ha dimitido antes de firmar la peticion de cambio de fase.

f

#47 NO, no se puede porque somos gilipollas, mira las noticias sobre la gente como se ha tomado la fase 1.

b

#47 "apelar a la responsabilidad individual" ... tu estas de coña o eres un insensato que vive en otra realidad.
Tu ves las noticias o te mandan telegramas desde la caverna?

cathan

#47 ¿Qué medidas? ¿qué responsabilidad individual? ¿la de aquellos miles de personas que cuando estalló la pandemia se fueron corriendo a sus segundas residencias en la costa y promovieron la expansiónde la epidemia? ¿la de los que el primer día con las terrazas abiertas han ido sin ningún tipo de protección y sin guardar distancia de seguridad? No hijo no, estos dos meses si algo han demostrado, es que la responsabilidad individual brilla por su ausencia. ¿Que somos muchos los responsables? Pues sí, pero por muy bajo que sea el porcentaje de irresponsables, nos ponen a los demás en riesgo.

No sé, tu dirás qué medidas se te ocurren que no sean la limitación de movimientos.

z

#47 podemos hacer lo mismo con los robos, asesinatos, conducir borracho.. No prohibir hombre, mejor apelar a la responsabilidad individual. Y las indemnizaciones que sean voluntarias también, que semos todos muy vuena jente.

A

#47 Yo propongo que se dejen de fases y de chorradas y que dejen de limitar los movimientos de aquellos que hayan perdido peso durante el confinamiento, seguro que son los únicos con suficiente voluntad para respetar las mínimas medidas de seguridad necesarias. Puestos a pedir tonterías...

Tecomenti

#40 he visto algunos críticos con el estado de alarma que dicen que ni en este estado se puede limitar los movimientos de los ciudadanos. Sabes si es eso cierto? No sería denunciable de ser así? De hecho, algunos defienden que las multas que se han puesto por ese motivo deberían ser declaradas nulas. Tienes algún enlace que lo aclare para alguien sin conocimientos en derecho?

v

#100 https://almacendederecho.org/pandemia-estado-de-alarma-y-suspension-de-libertad/

Básicamente, si entiendes que el gobierno esta restringiendo la libertad de movimiento, entonces todo bien; si crees que no la está restringiendo, sino que ha quedado suspendida, entonces no está amparado por el estado de alarma, pues sólo el estado de excepción o sitio puede poner en suspenso esa libertad.

j

#100 Tienes esta sentencia de hace unos días del tribunal constitucional: https://delajusticia.com/2020/05/01/el-tribunal-constitucional-sale-al-paso-del-estado-de-alarma-en-un-recurso-de-amparo/
Después los expertos se dividen en dos bandos, determinados sobre todo por su sesgo ideológico.

b

#35 Lo primero que debes saber es que el estado de alarma es tan democratico como cualquier otra cosa, ya que esta recogido en la constitucion y refrendado por el congreso cada 15 dias. Pocos mecanismos mas democraticos q uno que requiere el apoyo del congreso cada 15 dias ... pocos, pocos, hay.

Por otra parte no me queda claro que otros mecanismos podrían permitir limitar el derecho de reunion y libre circulacion a la ciudadania, ya sea en toda España o por comunidades. Podrías aclararmelo? ... esto es una pregunta sin mas intenciones ... realmente no lo conozco y me gustaría saber cual sería el plan alternativo ... pero explicado, no como hace el PP, que dice que hay alternativas pero no concreta.

D

#35 no hemos superado el riesgo de colapso. Los médicos todavía se quejan de hacer turnos de 12 horas.

Battlestar

#21 Pues no está reñido lo uno con lo otro. Se está asociando erroneamente estado de alarma con confinamiento. Las fases de la desescalada planeadas se podrían aplicar perfectamente en los mismos terminos sin estar en estado de alarma.

No olvidemos que durante estos meses se han aprobado más cosas que las relacionadas con el confinamiento y no sé hasta que punto es sensato dejar que un gobierno siga teniendo libertad para aprobar lo que le salga de la chorra durante más de lo necesario.

Si la desescalada se puede ejecutar con la ley de salud publica, y la cosa parece apuntar a que sí, no veo necesidad de continuar con el estado de alarma.

REPITO, el estado de alarma, no identificar con "confinamiento" y proceso desescalada que se llevaría a cabo igual sin estado de alarma.

Hangdog

#9 Y en vez de carteras manejarán sobres.

lvalin

#70 venía a esto.

p

#9 Si ya lo dijo el presidente de Andalucía, el plan de los que consideran españoles es quitar a Sánchez del poder, para dárselo a Casado y para ello tiene que crear un ambiente de crispación entre el resto de formaciones, en lugar de tratar de llegar a un acuerdo con el resto de formaciones para luchar contra el coronavirus. Es lo único que le podría llevar al poder a corto plazo, a través de una moción de censura, tal como ya amenazo Vox y parece ser que busca apoyos, para que salga adelante.

Oniros

#9 Repartirán sobres en B... Quizas saquen a la luz quien era M. Rajoy

pd: qué nervios espero que este viernes empiecen a decir barbaridades para troncharme de risa

Milmariposas

#27 Si ese impostor gobierna algún día o si su partido podrido vuelve a gobernar algún día, me iré de este país.

p

#27 si tuvieramos democracia el que le colocó ahí estaría en prisión

M

#27 Puede pasar algo peor, que gobierne Casado de presidente con Santi Abascal de vicepresidente y Ortega Smith de ministro de exteriores.

J

#27 Te quedarás muy asombrado.
Cualquier candidato del PP acaba siendo presidente mientras se mantenga líder del partido. El aparato mediático y el simple vaivén electoral aseguran que así sea.

D

#27 Pues está predestinado a serlo dado que es el lider del segundo partidp mas votado y de esta el primero saldrá muy tocado. Gobernará seguro. Mi esperanza es que no tenga fuerza parlamentaria suficiente como para hacer todo lo que le de la gana.

LosEnergeticos

#27 Pues ya te puedes ir preparando...

r

#3 Si puede tener titulo universitario sin aprobar exámenes, también puede ser presidente de España sin ganar las elecciones...

C

#3 Mira que no me gusta Casado, pero esa patochada de dónde sale?

Ah joder, que debes ser uno de esos "bots fachas" que plagan meneame desde marzo. Joder, sí que deben de pagar bien tus amos, 1800 mensajes en 54 días! 33 insultos al día!

Oniros

#3 A costa de ganarme algún negativo... me recuerda al Guaidó. Si tuvieramos una figura así aquí Abascal y Casado se disputarían el titulo en el Ring.

Lonnegan

#4 no,no. Señor Casado no. Llámale presidente lol

Oniros

#11 No, no... Señor Presidente

Toronado

#11 "presidente en la sombra"

JungSpinoza

#4 Miles de muerto son en mi opinión una excusa más que válida señor Casado.

FTFY

A

#75 miles de muertos Gracias a las medidas del gobierno.
Dilo todo.
Y no, ni esta situación es excusa para cagarse y mearse en la constitución, usando un estado de alarma de 15 días, durante meses.

emmett_brown

#4 no es una excusa, es un motivo.

e

#4 Cientos de muertos, y los miles de vivos que seguirán vivos - afortunadamente-

Zoidborg

#51 Exacto. Y se está aplicando.
Aquí el problema es que a la derecha le jode que la izquierda esté en el gobierno, y si para recuperarlo hay que sembrar el caos, pues se siembra.

D

#55 un caos con muertes a mansalva en este caso.

ur_quan_master

Casado defeca encima de los sacrificios colectivos realizados por todos para contener la pandemia. Él va a lo suyo.

Manat

Extraña forma de hacer país

d

#5 el país es suyo y se lo follan cuando quieren.

LosEnergeticos

#5

7

#38 Decretos ley. No se toca ni el código civil ni el penal ni ninguna otra ley en vigor. A ver si antes de afirmar según qué cosas nos informamos antes para evitar caer en el ridículo.

RobertNeville

#42 Anda, lee un poquito:

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/29/5ea9ceedfc6c83e7438b466e.html

Ah, y los decretos-ley son instrumentos legislativos que pueden modificar otras leyes. Véase el artículo 86 de la Constitución.

d

#45 pide subscripción. tu afán "culturizador" se hunde. Así que tendrás que explicarlo tu: ¿Cómo puedes limitar la movilidad de la gente fuera de la declaración de alarma?

RobertNeville

#73 Con la ley de seguridad ciudadana o la ley de medidas en materia de salud pública.

d

#90 Me temo que ninguna de esas leyes son suficientes para limitar derechos fundamentales y para limitar la libertad de las personas para moverse

D

#45 pero no pueden limitar derechos constitucionales.

Eibi6

Queridos amigos les presentamos "Guaido 2.0" con Paul Married como gran estrella

carakola

#20 Pablo Casado, presidente encargado. Suena a personaje de Bruguera. Pena que acabemos como Bolizuela Venelivia.

Eibi6

#65 es que el ala aznarista del PP son dignos de la Rue del Percebe

Olarcos

#76 Por que se creen, de verdad, que llegaron al poder por méritos propios y no por el desgaste del gobierno anterior y que además lo hicieron de puta madre.

c

"No se puede seguir confinando a toda la población sin tener alternativa jurídica", ha añadido Casado

lol lol lol

Y lo dijo el que se sacó el máster en Haravaca!!!

luiggi

#29 y media carrera, que no era capaz de sacar, también regalada. Si antes apenas votaban al PP las personas con estudios universitarios, con este hombre murió la inteligencia de sus afiliados.

D

#31 Llevar corbata negra y lazo negro en las banderas.

t

Las condiciones objetivas no han cambiado estos últimos días desde la última votación. De hecho, el propio Casado admitió que habían mejorado tras las negociaciones con Cs y el PNV.

¿Por qué se abstuvo la última vez y ahora anuncia que votará en contra? ¿Sin siquiera sondear una posible negociación con el gobierno que a Cs le ha dado buen resultado? Son preguntas retóricas, todos sabemos que por cálculos electorales. Lo penoso es que cree que no se nota.

obmultimedia

#10 pues por que el PP nunca pacta ni dialoga con nadie, son los demas los que tienen que arrodillarse ante ellos.

p

#10 En la anterior prologa dijo que votaría en contra hasta que vio que Sánchez seguía teniendo apoyos suficientes para sacarlo adelante y es cuando decidió abstenerse. Podría repetirse lo mismo en la siguiente votación.

RobertNeville

Perfecto. Anuncia que votará no con la suficiente anticipación y propone medidas alternativas para contener la propagación del virus.

Estoy completamente de acuerdo. Ya es hora de que las medidas sean consensuadas entre los diferentes partidos y que deje de legislarse sobre derechos fundamentales mediante órdenes ministeriales.

Por cierto, tiene narices que reclamen lealtad los que se han dedicado a despellejar viva a Ayuso.

ur_quan_master

#13 "medidas". Crear una nueva agencia? No le vale con las que hay? Salir con mascarilla? No lo pudo proponer antes?

En mi humilde opinión es evidente que lo hace por puro partidismo.

D

#28 yo creo que la clave de lo que pretende no está en la palabra mascarilla, sino en la palabra salir.

Piolon

#13 perfecto ,que sigua soñando, qué medida este tipo a consensuado con los otros partidos o con el gobierno,por decir una ,desde que es el presidente del pp? Que ha ofrecido ,cual es su plan,?

7

#13 La única medida eficaz, legal y que no necesita legislación adicional para limitar o restringir derechos fundamentales, es el estado de alarma. No es necesario desarrollar nueva legislación y menos en mitad de una pandèmia. Es por eso que que pide este tipo es un absurdo y lo que tú apoyas, sencillamente una chorrada.

RobertNeville

#32 Dices que con el estado de alarma no hace falta desarrollar nueva legislación.

No sé entonces por qué llevan meses con el BOE echando humo, si según tú no hacía falta nueva normativa.

En fin, para chorrada lo que has escrito tú.

#32 Observación: prácticamente todo lo que hace el legislador es ley. Es decir, el real decreto del estado de alarma es una ley (aunque en este caso esta pervertido porque no la hace el poder legislativo sino el ejecutivo), la prorroga del mismo (y las nuevas condiciones) son otra ley que modifica la anterior...

En general cada uno en su especialidad resuelve todo con las herramientas de su especialidad. Por ejemplo típicamente la configuración de una base de datos está guardada en una tabla en la propia base de datos. En el mundo del derecho una ley se crea, se cambia o se anula con otra ley.

fofito

#13 Ya se ha consensuado con los partidos.
Pero el PP prefirió no participar y, ante la soledad de su posición, abstenerse en la aprobación de la prórroga.

RobertNeville

#36 No se ha consensuado. El PNV ya anunció que no deseaba prorrogar más el estado de alarma. ERC y JxCat votaron no. Cs voto sí, pero no garantizó el apoyo hasta finales de junio.

fofito

#41 "Ya es hora de que las medidas sean consensuadas entre los diferentes partidos y que deje de legislarse sobre derechos fundamentales mediante órdenes ministeriales."

El actual se ha consensuado. El próximo, de renovarse, será consensuado o no será.

Piolon

#44 claro como el agua ....el PP por los derroteros que va como no consensue algo con vox o con cs ,con quién va consensuar algo? Robertneville Tenéis que echar a ese tío y poner alguna/o que aparte de no hacer postureo ridiculo, mentir ,crispar,targiversar y hacerse fotos ridículas ,piense en sus ciudadanos y sus problemas ,que haga política constructiva y sepa escuchar y ser escuchado , con cultura de pactó y sin miedo, quizás así ,la población y no me refiero a fanboys ,sino yo mismo que soy un tijeras ,mire a tu partido y a sus politicos con respeto,y no con .....

D

#41 veo... un palacio de hielo lleno de cadáveres de madrileños en breve.

cybervirtualman

#13 Básicamente propones que se discutan y se creen unas nuevas leyes para estos casos, que finalmente serán idénticas a las leyes ya existentes y que fueron discutidas en su día por los políticos de turno.

RobertNeville

#48 No. No propongo que se creen nuevas leyes. Hay legislación suficiente ya.

D

#13 ayuso se despelleja sola con su incompetencia.

RobertNeville

#96 Supongo que no hace falta que te diga por dónde me paso tu opinión.

Saludos cordiales.

Olarcos

#13 ¿Qué medidas dices que propone este señor tan preparado al que le regalaron másteres y carreras por su cara bonita?

#13 ¿Es que hasta ahora las medidas no se han consensuado? Excepto el decreto original del estado de alarma el gobierno ha tenido que renovarlo su vigencia de quince días en quince días pasando por el Congreso donde están todos los partidos con representación parlamentaria.

Los partidos pueden proponer cosas y son votadas el la misma sesión que la prórriga, por lo que el estado de alarma, si se prolonga o no y las condiciones del mismo es algo que deciden y consensuan entre todos. Si el PP no propone nada pues que no se queje. Te propongo que cuando el PP registre la propuesta nos mandes el enlace a su propuesta.

En cuanto a las medidas que dice, que no son una propuesta aún, porque hasta donde sé no están registradas para ser debatidas: Crear una agencia al respecto es gilipollesco. Sería una agencia que la mayor parte del tiempo estaría sin actividad y además algo para lo que ya existe. No necesita representantes de todas las comunidades autónomas. Los delegados del gobierno en cada territorio tienen que tratarse con los presidentes autonómicos o la persona que esté al mando de la sanidad pública allí.

Las órdenes ministeriales no son legislacón, aunque son normas. Técnicamente no son leyes, son reglamentos. Sobre derechos fundamentales no han legislado con órdenes ministeriales, sino con un real decreto-ley excepcional que establecía el estado de alarma y quej no ha hecho falta convalidar en un mes porque tiene un procedimiento especial para su prórroga quincenal que pasa por el Congreso.

Fernando_x

#13 depellejar viva lol que piel mas fina tienen los que repetían sin parar lo del casoplón de Iglesias.

camvalf

Que raro el PP intentando tirar por tierra los esfuerzos de todos los españoles para mas gloria de su amado lider y mayor enriquecimientos de sus adorados benefactores.

B

¿Alguien sabe qué es exactamente lo que el propone?

D

#19 el tampoco lo sabe, no te preocupes.

Olarcos

#19 Corbatas negras para todos, banderas con crespones negros a media hasta y misas de a ocho.

f

#19 El propone que si fuese presidente todo iria bien y no habria covid19, votadle si quereis acabar con el covid19 y que la economia vaya fenomenal.

D

#19 como mínimo ptretende ponernos de los nervios a todos los espańoles.

D

El PP quiere recuperar los votos de Vox.
Flaco favor le está haciendo al Partido Popular

Manolitro

Un gobierno en la sombra? Pero qué se han fumado los de elcuñado.es? Y luego los mamporreros se enfadan cuando los comparas con okdiario lol lol lol

En fin, se guardan muy mucho de no escribir "golpe de estado", pero es lo que están insinuando. Son igual de miserables que lo que denunciaban aquí de Vox: https://www.eldiario.es/politica/golpes-derecha-atribuye-Pedro-Sanchez_0_1018748811.html

StuartMcNight

#6 ¿Cuando esa expresión la usan El Español o El Mundo también estan acusando al PP de un golpe de estado?

¿O en ese caso ya es el uso habitual de la expresión similar que cita #18?

Jakeukalane

#23 también #24

LaResistance

#46 por fin

Ovlak

#46 Ufff, esa me ha dolido hasta a mí.

Suker

#46 JAJA

redscare

#46 Joder, gracias, no entendía nada.

ic.wiener.3

#46 Lo que pasa es que es una pésima traducción, que desde mi humilde opinión, no seria tanto gobierno en la sombra, sino "gobierno sombra". Pasó algo similar con traducir tax haven como "paraíso fiscal".

Igoroink

#46 Venía a decir esto mismo. Gracias. Esperando la respuesta que te da #6 Aunque algo me dice que no va a llegar.

Oniros

#46 Aquí no va haber reuniones semanales con el gobierno real... aquí solo va haber política basura por parte del PP. No harán nada constructivo que de eso se trata el Gabinete en la sombra. Aquí leen eso y lo que piensan es en golpe de Estado si pueden o moción de censura. Recordemos que el único presidente del gobierno en democracia que se le ha hecho una moción de censura y ha llegado a término con la destitución del gobierno es del PP (o era que ahora es registrador de la propiedad)

c

#46 Pues no me parece mala idea que hayan hecho eso. A ver si así se ponen las pilas y pueden hablar con el gobierno con datos y cosas interesantes y hacer alguna propuesta para negociar.

No hay peor negociador que el que no sabe lo que quiere.

Fernando_x

#46 ¿Es hacer un Guaidó?

b

#6 Eso no es sedición?

c0re

#49 son inshidiash!

D

#6 vaya doble rasero gastas amigo, asi cualquiera puede dormir bien por las noches.

Oniros

#6 Que vas a esperar de un periodicucho como "eldiario" dan verguenza agena... No están en los tribunales todos los días por bulos porque se han cansado de demandarlos.

D

Ni unos peces de colores le dejaba cuidar a este y su partido.

D

Yo creo que viene al caso que Casado vuelva a exigir la sustitución de Sánchez por Borrell.

El PP se abre a apoyar la investidura de Borrell u otro candidato que no sea Sánchez

Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com



Vaya panda, estos si no es con la polarización, no saben cómo hacer

c

Siempre les encantó Venezuela... el siguiente paso es que convoque manifestaciones, que la policía muela palos a los borregos que asistan y ya tienen la fantasía de dictadura montada. Luego piden ayuda al resto de países europeos y a USA, reuniones con Casado en Berlín y París... detenciones, encarcelamientos, víctimas de la represión...

D

#54 yo veo a casado proclamándose presidente en los váteres de ifema...
Mientras acusa al gobierno de la recaída de la plaga.

e

Gobierno en la sombra -> Sensacionalista

Templetonpeck

#26 creo que, si le echas un vistazo a los comentarios, descubrirás que gobierno en la sombra no significa lo que tu crees que significa...

Imag0

#26 Cierto, los del PP son más de gobernar cara al sol

D

Este chaval lo únnico que quiere es llamar la atención, lo demás da igual.. y ahora me guastaría insultarle pero no lo hago por que estoy cuidando a mi madre...

YoryoBass.

Lo que nos va a llevar a la ruina de verdad (moral, económica y vital) es la podredumbre política de este país. De todos los colores, filiaciones y credos. Aquí no se salva ninguno.

S

Cosas que llaman la atención de los "demócratas"

Votar no a la prorroga, porque ya estamos "curados" y es hora de la barra libre... de mascarillas
Crear gobiernos en la sombra: Alguien me puede explicar que es un gobierno en la sombra? El fumador de Expediente X. Casado mirando al espejo, Aznar no recortándose el bigote?

No sé, ya es indescriptible la política española y especialmente, aquellos que quieren usar todo esto con efectos partidistas

S

#18 Gracias no lo sabía.

Jakeukalane

#22 de nada. La confusión viene de que se llama gabinete en la sombra. Y de hecho tienes razón y gobierno en la sombra normalmente hace alusión a la conspiración.

Walldrop

#24 Ahora se oye mucho también el término deep state que ayuda a la confusión. Yo tb había pensado parecido a ti #8 aún sin meterme en la noticia todavía, me imaginé que estarían haciendo promesas y pactos con la patronal y los negocios poniéndose de acuerdo en lo que se debería hacer

D

#18 Se admiten apuestas en que plaza jurará como presidente interino. roll

obmultimedia

#8 gobierno en la sombra = golpe de estado Guaidó style

D

Gobierno en la sombra... La ultima vez que alguien montó un gobierno en la sombra en España fue hace más de 80 años y dicha persona se llamaba Francisco Franco.

Bienvenidos a los nuevos golpistas.

Socoma

Parece bien. Empezaran a proponer alternativas. Estaban tardando y seguro que ahora veremos sus iniciativas. O se van limitar estos ministros en la sombra a criticar y destruir como hasta ahora.
Tengo curiosidad si el portav@z de ese gobierno sera Cayetana A.

f

#53 Estan creando un gobierno en B, no hay registros oficiales, todo en sobres y de boquilla.

D

Queremos darte la libertad de salir a la calle con una ley que te obliga a salir a la calle de determinada manera.

¿Soy el único que ve la contradicción en pedir libertad coartando la libertad?

cosmonauta

Torra lleva semanas diciéndoselo. A ver cómo justifica ahora el cambio de opinión.

Oniros

Bueno da igual ya hacen mucho el ridiculo... ciudadanos volverá a votar que continuará con el estado de alarma y salvo que alguno de los otros vote que no... volverá a prorrogarse como esta última vez que hicieron el ridículo pero bien.

pd: no había leido hasta el final... habla de los rebrotes y de que no estamos inmunizados señor Casado: No hay vacuna la alternativa es pasar el Covid19 con el riesgo de palmarla en el proceso. Aquí las ideas chorras al bar porque si se rodeara de verdaderos técnicos le dirían que está como una cabra loca.

f

#60 Eso es lo que quieren, plantearse como "alternativa" y rascar todos los votos que puedan por la confrontacion, cosa que les esta funcionando.

Oniros

#91 Es que hay mucho analfabéstica pobre de derecha suelto que le vamos hacer

D

#91 el problema es precisamente que no, que no les funciona, apenas hay cambios en las encuestas.
En unas suben un poco en otras bajan un poco... pero no hay cambios importantes.

blanjayo

En el barrio de Salamanca apoyan la moción.

c

Flipao lol

D

Ni un solo argumento de peso.

GaiusLupus

No me lo creo...

A.more

Este tío se quedó en segundo de tonto. Y los que le voten tonto y medio

f

Bueno haran un gobierno en B que es lo que entienden.

D

Se acaba el camino y el tonto sigue

D

Pues tiene razón, las cosas como son. O Estado de excecpción o algo tiene que cambiar.

Gorbachov

#1 Nunca pense que estaria de acuerdo en algo con casado pero... El líder del PP ... propone que el uso de mascarillas sea obligatorio para salir a la calle

Es que joder, ahora que ya hay stock y se han fijado precios maximos e incluso en algunas comunidades las estan repartiendo gratuitamente, el que no se pone una para salir es simple y llanamente porque es un hijo de puta, y con lo que se recaude con las multas a los hijos de puta se compran mas mascarillas.

JMorell

#83 mucha de la gente que va con mascarilla, se toca la cara constantemente y se cree que está fuera de peligro solo por llevarla y comete más errores.

m

#83 Qué crack el Casado oye, menuda pedazo de medida, hay que ser un genio digno de un máster en Hardvard para que te ocurra, desde luego se ha ganado los miles y miles de euros que le pagamos los ciudadanos. Gracias Casado, genio!

Olarcos

#89 ¿Y te parece poca cosa? Con eso e ir a misa se soluciona el problema. Parece mentira que no lo veáis, rojos más que rojos.

ElTioPaco

#89 la mitad de la cúpula del PP tendría una erección solo de pensarlo.

D

83 , negativo por citar a #1 sólo para que tu comentario salga arriba

editado:
me tiene en ignore, se ve que no es la primera vez que le pongo un negativo por lo mismo lol

KillingInTheName

#94 Debería de haber una opción para "descitar" para evitar jetas como estas.

neike

#1 ¿Por qué hay que cambiar algo que está funcionando?

redscare

#1 Comorl? Sanchez es un autoritario y un dictador por el estado de alarma y la solución es el estado de excepción?

p

#1 "Sin embargo, desde el Gobierno sostienen que el estado de alarma es la fórmula "más garantista" de mantener la limitación a derechos fundamentales como la movilidad o la reunión dado que tiene que contar con el visto bueno del Congreso mientras que otras fórmulas se decretarían únicamente desde el Ejecutivo."

Si tanta razón tiene explícame como el ejecutivo sin comportarse como auténticos dictadores, pueden limitar los derechos de la población y de reunión en una sociedad que ha demostrado ser muy irresponsables en términos generales, pensando en como evitar que se extienda el coronavirus.

ahoraquelodices

#1 Otro que sigue borracho desde que abrieron los bares...

danymuck

#1 a ver si lo he entendido. Los que bramais porque os quitan derechos con el estado de alarma y que es un estado de excepción encubierto, que queréis? Que se declare el estado de excepción oficialmente, que no se declare, que se levante el estado de alarma, llevar la contraria al gobierno simplemente?

1 2 3