Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a nrk.no
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a nrk.no

El año pasado, un total de extraños se mudaron a la casa de vacaciones de la familia Hokholt en Torre del Mar. Dos rondas después, los ocupantes todavía tienen la llave de la puerta.En diciembre del año pasado, NRK acompañó a la familia en la lucha para recuperar su hogar de vacaciones de los ocupantes de la casa, quienes se mudaron repentina e inesperadamente.A pesar de un plan de batalla que involucraba tanto un bate como un spray de pimienta, los ocupantes se negaron a moverse.

Comentarios

D

#3 Te lo explico rapidito:

- Si se puede echar fácil a los ocupas, entonces la gente se anima a alquilar.
- Si la gente se anima a alquilar, la gente tiene menos ganas de comprar casa.
- Si la gente tiene menos ganas de comprar casa, el gobierno deja de recaudar las obscenidades de impuestos que recaudan cada vez que se vende una casa.

cc #6

R

#11 No sé, te pueden ocupar una segunda residencia comprada, así que no creo que sea para que la gente compre viviendas.

D

#12 Esto es algo reciente, no me parece que se pueda tomar como elemento diferencial.

M

#11 voy lo veo más que la calles y portales se convertirían en masificacion de personas sin rumbo, y el panorama turismoo seria desolado.

aupaatu

#6 #6La diferencia es clara. Y los intereses de mezclarlas también para ,para publicitar negativamente a los Okupas.
Okupas ,ocupan propiedades de fondos ,empresas ,públicas de Ayuntamientos, ,o de la iglesia.
Ocupas, ocupan propiedades privadas de ciudadanos.

D

#16 Ocupas: se meten en propiedades que no son suyas.
Okupas: se meten en propiedades que no son suyas.

aupaatu

#20 Si ese es el mensaje y la legislación que les interesa, para proteger el negocio y la especulación de la Iglesia,fondos y empresas

D

#3. ¿No entiendes que la ley no te proteja? es facil... se hace que un problema del Estado recaiga sobre los ciudadanos, y si quieres hacer valer tu derecho paga. Paga abogados, paga costas, para recursos... Esta parte es indignante:

"Además, el tribunal consideró que no habían mostrado suficiente esfuerzo y compromiso para recuperar la propiedad".

Es para agarrar al juez contra el suelo, ponerle la lupara en la cabeza, y ver si muestra suficiente esfuerzo y compromiso por su vida.

Espero que este tipo de noticias recorra Europa, y que nos dé fama de lo que somos...

D

#18 Eso es como decir que una mujer violada no mostró suficiente esmero en no ser sometida, por lo que se asume que consiente.

D

#0 Pon [NOR] para que sepamos que está en noruego.

#3 Porque como hasta ahora no era algo grave y común los políticos ni se han molestado en sacar una ley al respecto.

Yo también quiero una ley así pero que cubra solo a pequeños propietarios hasta tercera vivienda. Que se ocupen pisos de fondos buitres, de bancos y grandes propietarios me parece bien, porque esta gente especula con un bien de primera necesidad.

D

Fantástica publicidad para España. Ahora que alguien vaya y le explique a los noruegos si estos son "okupas" con "k" u "ocupas" con "c", seguro que se sienten mucho mejor.

Con un poco de suerte, esto llega a oídos de la Unión Europea, y Noruega y la Unión Europea obligan a cambiar la legislación y nos libran de esta lacra. Los noruegos ya consiguieron tumbar la Ley del Suelo de la Comunidad Valenciana hace como 10 años, que era una aberración creada en la época de Zaplana.

D

Casa de vacaciones es morada, allanamiento de morada...delito flagrante. Patada en la puerta y que la policía detenga a los que estén en su interior. No hay más ...

D

Eso les pasa por comprar casas en la peninsula.
Si la casa estuviera en Mallorca no tendrían ese problema.
Okupas: Baleares lleva un año sacando okupas sin orden judicial: Ha reducido el problema

Cehona

Si las inmobiliarias y el sector no presionan para cambiar la ley, pocas personas se van a jugar su capital comprando, para que otros lo disfruten

D

#5 Exacto. A ver si lo que el legislador no hace por los españoles lo hace por los extranjeros.

Wurmspiralmaschine

Deepl: La familia está tratando de recuperar su casa de vacaciones ocupada, perdida dos veces en la ley española El año pasado, un total de extraños se mudaron a la casa de vacaciones de la familia Hokholt en Torre del Mar. Dos rondas más tarde, los ocupantes aún tienen la llave.
- Ha sido muy frustrante. Nos sorprende que haya tan poco compromiso para resolver tales situaciones. La pareja casada Jørn Hokholt y Vibeke Tarnanger hojean viejos álbumes de fotos y murmuran sobre viajes anteriores a su casa de vacaciones en Torre del Mar en España. Tienen pocas cosas que recuerdan la casa de vacaciones aquí en Noruega. La mayoría de ellos están en "Casa Elsa", donde han estado de vacaciones desde su adolescencia. Pero ya no pueden ir allí, y no se debe a la corona. En diciembre del año pasado, NRK acompañó a la familia en la lucha para recuperar su hogar de vacaciones de los ocupantes de la casa, quienes se mudaron repentina e inesperadamente. A pesar de un plan de batalla que involucraba tanto un bate como un spray de pimienta, los ocupantes se negaron a moverse.
El caso terminó sobre la mesa en el tribunal local de Málaga. Aquí la familia ahora ha perdido la batalla dos veces. - Teníamos la esperanza de recuperar la casa en unas pocas semanas, cuando nos conocimos. Ahora llevamos un año esperando. Hemos perdido completamente la fe en el poder judicial español ”, dice Hokholt.
Miedo a la venganza El caso se ha desarrollado en dos rondas legales diferentes en España. La familia primero denunció el caso como un caso criminal. Luego, el tribunal concluyó que no había pruebas suficientes de que se hubiera cometido un acto criminal y rechazó a la familia.
Además, el tribunal consideró que no habían mostrado suficiente esfuerzo y compromiso para recuperar la propiedad. Por lo tanto, el caso pasó a otra ronda como un caso civil, en el que la familia solicitó la llamada "orden de desalojo inmediato". Pero esto también fue rechazado por el tribunal, debido a que la casa de vacaciones no es la residencia principal de la familia. Por lo tanto, la familia espera que el caso se abra por tercera vez. Si la situación de la corona no lo detiene, el caso irá en septiembre. "Estamos, por decirlo suavemente, sorprendidos de que sea posible tener dicho sistema judicial", dice Hokholt, y agrega: - Una cosa es que pasamos mucho tiempo en esto. Pero todo comienza a ser un asunto muy costoso también. Los abogados cuestan tanto en España como en Noruega. Además, ningún seguro español cubre casos de ocupación de viviendas.
En diciembre, era imposible que la familia comenzara a utilizar empresas privadas, que se comercializan para deshacerse de los ocupantes de la casa. Varias de estas empresas están trabajando al borde de lo que es legal. Hokholt ahora dice que se han vuelto más desesperados y están considerando contactar a dicha compañía si actúan de conformidad con la ley. - Ya hemos recibido consultas de varias compañías que se han puesto en contacto, dice Hokholt. - Al mismo tiempo, creo que la seguridad de poder volver para vengarse es muy agotador, continúa. La policía le dijo a la familia que los ocupantes son conocidos de entornos criminales. No recibas ayuda de Noruega Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades noruegas no pueden ayudar a los noruegos con viviendas ocupadas u otros asuntos de derecho privado en el extranjero. "Estará fuera del marco actual y las instrucciones para la asistencia consular", escribió la asesora de comunicaciones Wera Helstrøm en un correo electrónico a NRK. Además, escribe que la embajada de Noruega en Madrid tampoco tiene una visión general de cuántos noruegos han experimentado ocupar su hogar.
Hokholt dice que recibió varios teléfonos de noruegos en la misma situación, luego de que NRK le informara sobre su situación. Él piensa que es una pena que no puedan obtener ningún tipo de apoyo u orientación de las autoridades noruegas. - Somos noruegos comunes, expuestos a una situación trágica y que dependemos de la asistencia. Por supuesto, esperábamos ayuda de la embajada o el consulado, pero no hay ningún interés en ello, dice. Recomienda incluir correo y publicidad Vibeke Tarnanger ofrece consejos a otros noruegos con alquileres de vacaciones en España. - Piense con cuidado, obtenga alarmas y rutinas de seguridad, y haga que parezca habitable cuando no esté allí. Todo el correo y la publicidad deben estar dentro y fuera, dice ella. Ambos creen que recuperarán la vivienda. Pero cuando lo hace, y lo que les espera, no pueden soportar pensar. - Creo con horror y horror la visión que nos espera cuando nos hacemos cargo de la casa. Una casa que está completamente renovada y drenada de valor, incluidas todas las pertenencias personales que pertenecen a la familia. durante mucho tiempo, dice Hokholt.

aupaatu

Lo de no diferenciar entre personas físicas o jurídicas no es gratuito ni casual ,interesa a los especuladores y empresas que no exista está diferencia para escudarse en los ciudadanos a nivel propagandístico y legal.

D

En España las leyes son para beneficiar a la delincuencia y para perseguir y reprimir a la gente humilde...

D

Es frustrerende, sí

Noeschachi

La tabla con los facts relevantes en el artículo resume el problema a la perfección y le da mil vueltas a cualquier artículo de la prensa de aquí sobre este asunto.

Husokkupantene er alt fra hjemløse, til leietakere som nekter å flytte, til kriminelle, som kan være tilknyttet mafiagrupper.
Vaya, no menciona a los "okupas" por ningún lado

D

A tenor de los ocupantes me solidarizo con la taza del WC, debe ser horrendo. Por favor señor juez aunque solo sea por el WC sea humano.

D

País de txitxinabo! si somos incapaces de desalojar a esta peña, dice muy poco de nuestro pais. Hay que cambiar las leyes!