Hace 9 años | Por Shikamaru18 a europapress.es
Publicado hace 9 años por Shikamaru18 a europapress.es

La Casa del Rey considera "razonable" hacer aforado a Don Juan Carlos una vez abdique la Corona ya que en España existen miles de altos cargos que gozan de esta protección jurídica, que consiste en que, en caso de que se les impute algún delito, el tribunal competente para estudiar esa causa es el Supremo. La misma fuente ha apuntado que requeriría una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuya reforma está en fase de anteproyecto, pendiente de los correspondientes informes del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Shikamaru18

#8 Me gusta mucho ese argumento y lo comparto al 100% contigo. Pero no es menos cierto que aquí a veces lo vemos al revés y sí se justifica.

Pasa algo en X circunstancias y enseguida salen comentarios de "...y qué pasa con los bancos, que roban más?"

pitercio

#8 La única explicación razonable del aforamiento de representantes públicos es proteger de persecuciones judiciales por delitos "de opinión" o ideológicas. Teniendo en cuenta, además, que puede que lo que expresen no sean ideas propias, sino impuestas por sus representados (caso que fuesen representantivos, que no lo son). Desde ese punto de vista, las inconveniencias causadas por un proceso judicial tendrían efectos sobre X mil ciudadanos no presentes, así que el aforamiento debería proveer precaución de máximo celo, pero no impunidad coño!

Aquí resulta que es connivencia, complicidad e incitación al delito.

Lo que quieren para el rey es directamente IMPUNIDAD. Por si algo cambia en el estado.

Pero la cosa es que cuando un tío se pira del curro, ya no tiene que hacer nada ni va a incurrir en responsabilidad laboral, civil, penal o militar o la que sea. Y si va a estar callado y quietecito gastando su jubilación... para qué cojones necesita aforamiento?

El que pide una Ley para impunizar a un particular, que es el rey cuando dimita, es un tirano y un traidor, igual que los que lo facilitan, aplauden y ejecutan.

D

Ni aforado ni pollas en vinagre, así los quiero ver:

En mi casa vemos razonable ser aforados y que nos paguen las administraciones sin hacer nada.

SergioSR

Todos los españoles somos iguales ante la ley.

milkarri

Lo raro seria lo contrario

Vichejo

No sabía yo que el Palacio de la Zarzuela pudiera opinar de estos asuntos

D

Y esperaros que todavía no hemos visto lo más divertido: apuesto a que JuanCharly consigue una pensión vitalicia aparte de lo asignado a la casa real cada año. Porque no creo que él viva a expensas de lo que le asigne su hijo. O se reflejará en la ley orgánica que está de camino o se le asignará anualmente en los presupuestos generales.

Campechano

#7 Sí, porque vivir de la fortuna que ha ido acumulando durante su reinado no le viene muy bien

ur_quan_master

que nadie dude por un momento que en España todos somos iguales ante la ley.

Manda huevos.

manuelpepito

Yo voto por que le den el titulo de semidios y todo solucionado.

JogeYawe

La Constitución española de 1978.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14 - Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

Este país es el Coño de la Bernarda.

sivious

Oh vaya! ¿A qué ahora no suena tan modificar una ley orgánica? Ahora si que se puede... pero para otros menesteres como un referendum... es anticonstitucional...

roker

¿Pero no se supone que la monarquía en España tiene un papel puramente simbólico que apenas interactúa con los poderes políticos? ¿Entonces qué cojones hacen metiendo sus sucias manos en una ley que todavía no se ha aprobado?

XAbou

¡Uffff! había leído forrado, pero creo que eso ya lo es.

D

Razonable no... necesario

Laureano33

Borbones, lo razonable sería que os extinguiérais.

D

No iba a ser menos JC que un diputado de chicha y nabo...

A

Si ya estaba pervertido el concepto de aforamiento, esto ya es una aberración.

Arzak_

La Casa del Rey ve "razonable" mantener forrado a Don Juan Carlos

agsaaved

En El Mundo acompañan la noticia de esta foto. Muy atinados esta vez.

D

Bien, que no paren, que cada vez aceleran más su propio fin

Q_uiop

Y luego van lo del PP o el PSOE por las teles diciendo que es vergonzoso Berlusconi y como cambia las leyes para salvarse el culo. En fin, que lejos quedan aquellos años en que al menos intentaban vendernos como bueno el sistema, ahora ya ni se cortan.

D

Si deja de ser rey, pasa a ser un ciudadano normal, así que ni aforado ni hostias.
Todos iguales frente a la ley, ¿no? Los cojones.

D



El rey se opone a ser aforado.

Cualquier conducta censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley.
La justicia es igual para todo.