Hace 12 años | Por rmv a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por rmv a farodevigo.es

El próximo sábado, día 25, está citado a declarar en los juzgados de Palma Iñaki Urdangarín. Pero antes de que se dirija hacia el despacho del juez, la Policía ya habrá montado dos operativos de seguridad para evitar que pueda alcanzarle algún objeto. El servicio de seguridad de la Casa del Rey se encargará de proteger al duque desde donde pernocte hasta la puerta exterior de los juzgados de Palma. A partir de ese momento, se pondrá en marcha el segundo operativo, que realizarán los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción

Comentarios

angelitoMagno

#3 Presunto delincuente.

dgonzf

#28 de presunto delincuente nada, para mi y hasta que se demuestre lo contrario es un DELICUENTE y punto.

D

#28 Tienes razón, lo triste es que se aplicará a rajatabla la legalidad para las garantías y se la saltarán a la torera para las condenas.

D

#3 #2 #17 "Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan" por favor, eh, por favor!

#28

otrofox12NOSOYNAZI

#3 Bueno, si la sociedad se comportarse con un poco de cordura y no intentase linchar (como se prevé) a un chorizo, en lugar de dejarlo en manos de la justicia, no habría que invertir en seguridad. El que se toma la justicia por su mano tampoco tiene ningún perdón.
#4 Puedes estar seguro de que le impondrán una multa (que pagaremos todos) y se irá de rositas, quizás con alguna inhabilitación o vete a saber qué.

D

#68 Te equivocas en la causa. No haría falta invertir en seguridad si la sociedad tuviera razones para creer que, de ser culpable, no se va a ir de rositas como Camps, Zaplana, Fabra y otra chusma.

Ya que no le toca la justicia, ni el sentido de la vergüenza, pues algún objeto tendrá que "tocarle"

Solo le llaman "violencia" cuando el pueblo responde.

b

#72 Sí la violencia "oficial", y sus chanchullos, esos no salen en los periódicos ni nunca serán juzgados y mucho menos sentenciados, solo las de los pobres desgraciados del pueblo, que por otra parte, no tiene ni comparación con aquella la "oficial" y soterrada.

otrofox12NOSOYNAZI

#72 Si para ti la violencia es la respuesta a los problemas... creo que no tengo más que hablar.

D

#68 dudo MUCHO que nadie fuese a linchar a urdangarin aunque pasease tranquilamente desde el hotel hasta los juzgados... otra cosa es que se le llamasen muchas cosas, pero NADIE le pondría una mano encima, estoy más que convencido... De hecho, estoy convencido, de que habría tanta gente criticandole como mostrando su apoyo al "pobre hombre" por pertenecer a la casa real...

otrofox12NOSOYNAZI

#85 Claro, nunca han agredido a personajes como el presidente del gobierno, bill gates, etc... por ser personas de ""alto standing"". Nunca ha habido tartazos, ni zapatazos, ni nada.
Tal y como está el estado de ánimo (de odio) hacia este chorizo, dudo que no sea agredido.
Y ¿de verdad crees que habrá mucha gente que le dé animos? No sé, espero que no haya tanto capullo. Sobretodo porque las masas se mueven según lo que digan los Sálvame y demás basura televisiva; y éstos lo están poniendo a caldo.

Spartan67

#4 pero es que lo dudabas, es evidente que ni la verá de lejos, pero donde te crees que vives, estamos en la edad media todavía.

w

#17 Y esos datos que aportas... ¿se sustentan en algún sitio?

Mas que nada porque me interesaría saberlo

Saludos

D

"Uno de los nuestros"

Papeo

#1 De las pocas...

MLeon

"Los jueces están muy preocupados con que se transmita a la sociedad que Urdangarín recibe un trato especial"
Cuando vea la sentencia ya te diré.

Sirereta

Porque todos somos iguales ante la ley.

Handicapped

Tiene huevos: roba millones y millones, y aún hay que invertir miles y miles de euros PÚBLICOS (insisto, PÚBLICOS) para proteger a un ladrón.

Para proteger al pueblo están, sí.

dahackar

#12 Mejor decir PUBICOS, por que vaya cojones que tienen!

telaeh

Maravilloso, malgastando más dinero y más dinero público en defender a un delincuente.
¡Qué asco de país!

D

Querrán decir "Seguirá protegiendo..."

moraitosanlucar

"dos operativos de seguridad para evitar que pueda alcanzarle algún objeto"
a mala hostia no hay operativo que lo pueda evitar. Las señoras desde sus balcones estarán listas para verter sobre su excremencia todo tipo de deshechos orgánicos que llevan fermentando desde que se hizo pública su implicación.

D

#14 Estos imponen el "estado de sitio" cuando les da la gana. Te asaltan el piso y te tienen retenido durante todo el evento.

D

¿Impedir que una turba linche a Urdangarín? ¿CON NUESTROS IMPUESTOS? ¿Pero esto qué es, el siglo XXI?

jozegarcia

No entiendo porqué la Casa Real se encarga de la seguridad de un tipo que no forma parte de la familia real y que no tiene ninguna relación con el rey y su familia. En el museo de cera desde luego está toda la familia y ni yo ni Urmangarín estamos allí, como es lógico.

crashaker

Me sorprende la noticia.... ¿Alguien lo dudaba???

thalonius

¿Hay en Palma una masa crítica suficientemente grande como para montar una protesta en condiciones?
No sé, yo también siendo isleño (pero de otras islas) veo que uno de nuestros grandes problemas al estar desconectados es que no se consigue tanta afluencia como otras ciudades peninsulares, donde algunos incluso se desplazan para participar en protestas.

Cuando estoy por Madrid y paso por el Congreso en momentos clave, cortan toda la calle, es imposible acercarse a la puerta, por mucha manifestación que monten, si alguien quiere entrar al Congreso obviando los gritos, puede. Así que en este caso lo mismo, cerrarán la calle, montarán bulla a un lado, el tío este entrará en coche y ni se enterará de lo que pasa fuera.

O se busca una solución creativa para hacer llegar el mensaje, o este ni se inmutará. Se me ocurren esos grafitis invertidos, que se hacen limpiando suciedad y por tanto son imposibles de borrar, salvo que limpies todo el resto... Buscar una pared cercana y dejar unos mensajes así, con antelación, sería un pequeño paso. Los edificios cercanos también son claves, para desplegar pancartas o poner megafonía (y si puede haber asesoramiento jurídico para después no tener que pagar un susto, pues mejor...)

Pero lo dicho, si quieren que el tío entre sin problemas, lo consiguen... Hay que darle a la imaginación si se quiere hacerse notar.

D

"La justicia es igual para todos" #SpanishDemocracy

M

"La justícia es igual para todos... vosotros! Pobres, mas que pobres!" /espeonza aguirre/

s

Con ese título, me apetecería aliarme con los Lannister y derrocarles.

Finnegan

#56 Tyrion podría saltarse el filtro policial y asestarle un ballestazo mientras defeca.

ArdiIIa

para evitar que pueda alcanzarle algún objeto
Antes; cuando se hacía el servicio militar obligatorio; la puta mili, se decía: "Los huevos te los dejas en casa". Aquí, lo mismo.

c

#5 Hablas tú de mili. Cuando yo era joven...

A

#8 Dices tú de mili... Para mili la que hice yo en Cáceres...

En cuanto a la noticia, yo no veo noticia. Nos guste o no, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y la aplicación de "ley (igual) para todos" es una cosa, esto es otra. Como aún goza de su inocencia es normal que dispongan de un dispositivo de seguridad por formar parte de la Casa Real si así lo ven oportuno.

Ojo, no estoy a favor, pero es normal que se aplique porque pueden disponer legalmente de ello. No veo noticia alguna...

jaz1

y esto cuanto nos costara???? mejor que lo hubieran hecho en video conferencia, porque saldra libre de todas formas....para que tanto paripe?????

Llevo un tiempo avisando que este tío no pisa la cárcel. Al tiempo...

chemari

El titular me parece tendencioso y sensacionalista. A efectos legales, Urdangarin es todavía duque, luego esta bajo el amparo de la casa real. No veo ningún problema en que se proteja a un acusado cuando va al juicio, supongo que algunos meneantes son partidarios de la carreta tirado por caballos y tirar piedras al reo (incluso antes del juicio). En fin... se ve que el tema casa real provoca mucha bilis

ciudnomi_1

#36 En circunstancias normales sería partidario de la presunción de inocencia, pero viendo el país en el que vivimos y la justicia partidista, casi que me decanto más por la guillotina.

n

¿Y quién nos protege a nosotros, el pueblo, de la Casa Real?

b

#49 Sí eso digo yo, que nos pongan la unidad esa de reacción que parece que suena muy bien y mete mucho miedo, que país.

ragar

Me gustaría estar por allí, mas que nada para que amorticen de alguna manera el despliegue policial, solo faltaba que después de enviar a 200 GEOS haya solo cuatro gatos con su bandera republicana.

D

¡A ver si ahora va a resultar que a este también lo van a queres condenar como a Garzón, por saltarse la ley! ¡VERGÜENZA DE PAÍS!

Blaxter

Como mucho condenarán al socio y dirán que Urdangarín no tenía conocimiento de nada. Circulen por favor, circulen.

b

Que deferencia con este sr. (por no decir otra cosa), cuanta seguridad, llevan semanas estudiando la seguridad del juzgado, la polícia, ni que de él dependiera la paz mundial o el hambre en el mundo, ah no que es esposo de una infanta, pero ¿aún seguimos en el siglo XV?.

pingON

si todos somos iguales ante la ley... ¿porque el rey no me protege de mi gobierno?

W

Que contraten a Kevin Costner!

D

Sensacionalista a tope.

ElRelojero

Pero el Rey que piensa que la gente somos todos salvajes como en la edad media?

li70

Menuda...sorpresa??ains

D

Ya podrían proteger a los niños que ahostian en Valencia.

ikkipower

y yo creía que lo usarían de cabeza de turco, para que la infanta se libre... no sé yo..

daTO

#21 ni siquiera caerá esa.. se librará él, la infanta, y todavía veremos entre rejas a quién haya testificado contra él, tiempo al tiempo..

Vic_

Pero entonces espera, que no me ha quedado claro, ¿ese gasto viene del presupuesto de la Casa Real o del endosado al Ministerio de Interior? Que claro, bien mirado, lo mismo da, porque lo pagamos nosotros igualmente.

b

#69 Sí, pagamos sí o sí, y luego no hay para cosas más necesarias e importantes para la población, como la sanidad por ejemplo, si es que para todo no hay, entre esto y lo que le pagamos a Nadal por sus "exclusivas" apaga y vamonos de Españistan.

ciudnomi_1

#67 #42 ya, ya, estaba ironizando...
El PSOE tiene de izquierdas el nombre y que a veces cantan la internacional.

DavidKP

#77 En tan pocas palabras a veces conviene poner el que si no, no lo pillamos (y eso que esta era fácil )

faider

Urdangarín saldrá del juicion como si nada.

La ÚNICA duda que tengo es si se descojonará en la lectura de la sentencia como Camps y su orondo abogado.

Después a intereconomía a contar su calvario contra las insidias y calumnias de los rojos, que son unos envidiosos. Una cerrada defensa de la monarquía como institución clave para la democracia y de lo bien que funciona el Poder Judicial que es libérrimo,independiente y aideologico. Y nada pues a seguir trincando.

xyzzy

Mira por donde creo que estamos ante la cortina de humo más tremenda de nuestra "mierdicracia" .... ¡¡¡MÁS CARROÑA!!! Iñakito es la pieza en mal estado que se deja para despistar a las hienas, hijoputa como él sólo pero carroña al fin y al cabo.

D

Me recuerda al cuento de los 3 cerditos. Sobre todo por la metáfora de los cerditos como borbones...

b

Y todo esto quien lo paga? cada vez que veo Juego de Tronos (que por cierto está muy bien), veo que no se aleja mucho de la realidad de lo que pasa, sobretodo en las altas y "privilegiadas" esferas de éste país, ahora entiendo las declaraciones de la vocera del CGPJ, de que no todos somos iguales ante la ley, ya se ve ya, pero eso sí, con nuestro dinero. Nos toman por el pito del sereno, y delante de nuestras narices además, ¿cuanto más nos hace falta en éste Españistan?.

e

Vergonzoso

A

"a Policía ya habrá montado dos operativos de seguridad para evitar que pueda alcanzarle algún objeto"
Mientras le alcance la justicia.

HORMAX

Esto es bueno, gracias a este individuo y al teatro que están montando alrededor de él, la duración de la monarquia en España se va acortando cada vez mas.

animat2000

Jajajajaja..el tío es mi ídolo..!!!

Se casa con una infanta y se resuelve la vida, se muda a Washington, crea empresas y gana casi más dinero que el Rey..estafando, engañando, y al final, ni va a ir a la cárcel..!! Y encima exigirá daños y perjuicios contra su persona..jajajajaja...

D

Vaya titular, con esa ambiguedad yo creo que todos esperábamos leer otra noticia.

p

¿la casa real es el rey? El rey defiende a su familia.

D

Señor Don Juan CarlosI: es usted el Rey de España, pero más bien parece el jefe de una banda de mafiosos. No sé si se ha enterado used de los disturbios en Valencia. Resulta que unos estudiantes han sido apaleados por la policía (sí, la policía que está proteger al pueblo) porque el Jefe de Policía y la DElegada del Gobierno consideran que los manifestantes son enemigos de Valencia. Y mientras tanto usted gastando nuestro dinero en proteger a un delincuente. ¿Qué cree usted que nos parece eso?

dahackar

Y lo que jode es que encima sera siendo Duque, pase lo que pase! Yo le cambiaria el titulo por Duque de Cantimpalo, no le quedaria mejor?

D

nostamal, dinero publico de ese que nos ahorra el rey para proteger a un chorizo de que le increpen por la calle la gente a la que ha robado. Un aplauso por favor.

D

Habra que acabar con los privilegios y si no se consigue con los privilegiados....

D

Qué seguros están que se merece un golpe.....

slowRider

total que primero presuntamente roba y luego hay que pagarle la seguridad para que le juzguen,

somos jilipollas o que?

s

y cuando devolverá la pasta para poder pagar de poco las deudas de algunos ayuntamientos. Debería dimitir como se hace en otros países, por honor y amor a su familia o aplicar algún otro protocolo real? o es que no ganan lo suficiente para saber que hacer para tener al pueblo contento.

j

ES MUY FUERTE QUE LA CASA REAL SE IMPLIQUE CON DELINCUENTES, ASIMISMO DEBERIAN PROTEGER A TODOS LOS DELINCUENTES PARA ENTRAR EN LOS JUZGADOS.

D

#90 ¿Fuerte? lol un poco de historia... Busca en google lo que opina el rey sobre Franco, busca...

Amada.Semper

Éste es el tipo de noticias que nos allana el camino rápido rapidito a la República ^^

D

Vaya mierda de casa, ni real ni nada, nos tienen engañados a todos, apostando por la corrupción.

#89 El PP no va a hacer un referéndum para que se acabe la monarquia, el PSOE pasaría exactamente lo mismo, creo que uno de los partidos que no apoyan a la monarquia es IU, por tanto, hace falta que gobierne IU y que hagan un referéndum. Pero lo que sucede es que hay demasiado cortitos de mente y siempre será o PP o PSOE

Cuenta que los corruptos se cubren entre ellos.

OMeGa2k

Soy de izquierdas y me da asco el doble rasero que existe últimamente en la izquierda en España.

Le pese a quien le pese sigue siendo un miembro de la familia real.
Le pese a quien le pese es inocente hasta que un juez diga lo contrario, y precisamente a eso va, a que le juzguen.

ciudnomi_1

#33 El PSOE también es de "izquierdas" y mira...

DavidKP

#39 (dice ser de /= ser de)

D

#39 te digo lo mismo que #42, no es lo mismo decir ser de izquierdas que serlo de verdad

DavidKP

#67 A eso me refería!!

Aunque en este caso mienten deliberadamente. (hay casos que dicen serlo, pero no saben que no lo son realmente)

dahackar

#27 Y será justo el justiciero? Puede que si y el juez haga honor a su nombre y haga justicia, cosa que dudo. Recuerda que en España la (justicia... perdón, digo venganza) se sirve fría. Le podríamos poner nombre y llamarle GARZONSTICIA? Creéis que este juez a a meter en el talego al chorizo este? Si es asi, al Juez le quedan 2 telediarios, el primero donde lo acusan de cualquier chorrada y el segundo en el cual dice "que debido a problemas familiares" se retira de la justicia para dedicarse a otros menesteres...

Eurociudadano

#27 Del PSOE y monárquico. Entonces no eres de izquierdas, eres reaccionario lo siento. Aunque una cosa es cierta. Gracias a sujetos como tú la palabra izquierda ha sido devaluada a la nada.

CTprovincia

No me parece mal ... lo último que quiero es que se convierta en martir (y retrasen el juicio) gracias a alguna pedrada o algo así.

D

#59 Para que quieres un juicio, la "justicia" es una farsa. La única justicia posible sería que lo colgasen..

CTprovincia

#62 Porque la esperanza* es lo último que se pierde.
Aunque visto lo visto ultimamanete ...

* Eperanza en que sea un juicio justo y transparente.