687 meneos

La Casa Real ordenó a 'El Mundo' que criticara al Rey

En una mesa redonda explicaron cómo una de las pocas veces que un gran medio de comunicación (El Mundo) criticó al Rey, fue por una petición expresa de la Casa Real porque el Monarca se estaba pasando escaqueándose de sus escasas labores.

negativos: 11   usuarios: 304   anónimos: 383  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   A mi lo que me parece surrealista es que en pleno siglo XXI, como si del XVII se tratara, tengamos que soportar la figura de un rey de opereta que no nos sirve para nada, pero que vive como Dios a nuestras costillas.
    #0 Zaplana jamás sería presidente de ninguna Republica!
    279  votos: 39   link
    el 24-09-2007 06:40 UTC por --48356-- --48356--
  2. #3   Me imagino a doña Sofía llamando al Mundo: "Publiquen que Juan Carlos es un juerguista, que me tiene frita de que se valla todos los días de juerga en su moto y llegue de madrugada, a ver si sale un poquito menos"
    155  votos: 18   link
    el 24-09-2007 07:34 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  3. #5   Pues no sirvió de mucho... sino que se lo pregunten al pobre Mitrofán, que fue víctima de una de sus "escapaditas" con Mr.Putin
    103  votos: 14   link
    el 24-09-2007 08:33 UTC por siberiano siberiano
  4. #13   #10 allberto , que cansino siempre con el mismo tipo de comentarios.
    La bici es mala, hay que recuperar la pena de muerte , dar ayudas al alquiler es malo , ... aix ... , has nacido en una epoca equivocada...

    meneame.net/user/allberto/commented

    Y si, el link ha petado en menos de lo que tarda una fotografia de borbón en arder :-O
    65  votos: 9   link
    el 24-09-2007 10:28 UTC por DarkEndymion DarkEndymion
  5. #12   Que viva el rey, pero que viva lejos. Y con su dinero.
    60  votos: 9   link
    el 24-09-2007 10:28 UTC por Pindu Pindu
  6. #31   Javier Ortiz ha matizado los hechos en el blog y considero obligado reproducirlo aquí:
    "“Hola, amigos y amigas.
    Ya sé lo complicado que es citar literalmente cuando se trata de algo oído, pero lo cierto es que yo no dije que la Casa Real ordenara nada a “El Mundo”. Como nunca improviso, sino que leo lo que antes he escrito, puedo citarme literalmente. Dije: “La dirección de ‘El Mundo’ se limitó a atender una petición expresa formulada por gente muy prominente de la Casa Real”. Dos diferencias de importancia: no hubo ninguna orden -no habría podido haberla- y no fue la Casa Real en tanto que tal, sino “gente muy prominente”.
    Era sólo por precisar las cosas.
    ¡Saludos republicanos!
    Javier Ortiz”"
    49  votos: 5   link
    el 24-09-2007 13:17 UTC por hugomab hugomab
  7. #25   #19 Que ignorante eres!!! (ignorante: dice ser del que desconoce)

    www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20go
    47  votos: 7   link
    el 24-09-2007 11:33 UTC por babytruckdriver babytruckdriver
  8. #4   Es decir; que aquí ni el rey manda en lo suyo, sino que es la Casa Real, una "entidad abstracta". Vivimos en un sistema en el que todos somos esclavos, incluso el rey. ¿Qué o quienes controlan el sistema?, ¿el sistema es la Matrix?. :roll:
    42  votos: 11   link
    el 24-09-2007 08:10 UTC por oraculus oraculus
  9. #23   lo de que el rey hizo muchas cosas bien sería para que lo analizase un historiador aseptico.
    hizo cosas bien o espero a que la balanza se inclinase más de un lado que de otro para ponerse en el platillo que más pesaba?
    40  votos: 6   link
    el 24-09-2007 11:13 UTC por hutter hutter
  10. #14   Sería muy bueno un juicio contra la Casa Real por "injurias a la Corona", algo así como juzgar a un suicida por su asesinato.
    36  votos: 3   link
    el 24-09-2007 10:29 UTC por --49850-- --49850--
  11. #11   El link ha petado, la mano de Peñafiel es alargada... :-P
    29  votos: 3   link
    el 24-09-2007 10:27 UTC por elgusano elgusano
  12. #47   #46 ¿En qué te basas para decir que es spam? El usuario tiene un 66% de entropía ;)
    Y que a tí te parezca "una de las mayores tonterías que has leído en los últimos años" no significa que a los demás nos parezca lo mismo. Así que te pido que con tu siguiente comentario aportes al debate algo más que un simple trolleo.
    28  votos: 2   link
    el 25-09-2007 00:31 UTC por cat cat
  13. #41   #33
    Puesto que has sido tú la que has afirmado que un presidente de república es más caro para el estado que un rey, creo que lo conveniente es que seas quien aporte cifras sobre los costes de ambos, cifras que justifiquen que un presidente es más caro (que yo sepa no las has aportado). Ya sé que 8 millones y medio es lo que oficialmente tiene la casa real de asignación. Por mucho que desprecies los regalos que recibe el rey estos también cuentan. Y no me vas a convencer de que 8 millones no son ná.

    -¿Realmente crees que unas elecciones cada 4 o 6 años valen más de los 32 o 40 millones de € que recibe la familia real en ese periodo? xD
    -En cuanto a la estabilidad, te animo a observar las democracias actuales. Tienes ejemplos de monarquías que funcionan bien, pero las repúblicas estables son mayores en número en Occidente, y mucho más si tenemos en cuenta el resto del mundo.
    -Si me quieres contar la milonga de que el rey está controlado por el parlamento después de leerte el meneo, y de que el rey "reina pero no gobierna" estás equivocada. El rey tiene mucha influencia en la política y la vida española, basta con ver el caso del secuestro de 'El Jueves'.
    -No sé a qué te refieres con eso de "un país dividido en dos". Yo no veo dónde está la división de este país, no veo cuáles son las dos partes. España es un Estado plurinacional como Canadá o Suiza, que son perfectamente estables y ¡oh, son repúblicas!

    Y con tu comentario #33 sigues practicando la demagogia. ¿Cuándo te he llamado yo facha? ¿Acaso todos los monárquicos son fachas?
    Además, no he sido yo el que he abierto la vía del insulto (si es que "demagogo" es un insulto), más bien has sido tú con tu anterior comentario acusándonos a todos los republicanos de un comportamiento que tú misma tienes, por ejemplo con los argumentos de "un presidente de la república puede sarlir corrupto" (las cuentas de un presidente son públicas, de la familia real sólo se publica la asignación... ¿cuál de los dos es más proclive a la corrupción?)

    Espero que tengas suficientes argumentos. No me apetece estar todo el día diciendo obviedades.
    27  votos: 5   link
    el 24-09-2007 17:15 UTC por cat cat
  14. #43   Hoy no tengo tiempo de contestar a los ciberfachas. Ya saben ellos en qué mienten.

    Respecto al tema, soy republicano, pero prefiero a una monarquía como la actual antes que la república de Trevijano, Mario Conde y Fedeguico, obviamente.

    Por esas y otras razones, yo no voy a mover ni un dedo para cerrar el paso al ciudadano Felipe Borbón Grecia a la jefatura del Estado.

    Después... ya veremos.
    26  votos: 5   link
    el 24-09-2007 18:15 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  15. #32   #29 Cuando hablas de "demagogias" hechas por los republicanos, supongo que debes estar estupendamente informado de todos y cada uno de los gastos de la familia real, y del sueldo que tendría un presidente de república, para asegurar sin despeinarte que cuesta menos un rey que un presidente. Y que aporta más estabilidad un rey que un presidente. Que tú no te quedas atrás como demagogo xD

    PD: #25 Supongo que querrías decir "dícese del que desconoce" en lugar de "dice ser del que desconoce" :-)
    25  votos: 4   link
    el 24-09-2007 13:17 UTC por cat cat
  16. #28   #19 "y por eso se tiene merecido el papel que tiene y el dinero que recibe, que tampoco es una barbaridad que digamos, es lo justito."

    Debes de ser el unico que este al tanto de las cuentas del rey, porque segun tengo entendido son TOP SECRET
    24  votos: 6   link
    el 24-09-2007 12:33 UTC por Lamolevk Lamolevk
  17. #35   #31. Vaya, ¿y Javier Ortiz no nos puede decir qué persona prominente de la casa real hizo la sugerencia? Es que en ese plan, podemos empezar soltando burradas del estilo de que "a mí me ha dicho un becario que le dijo un asesor que Dick Cheney sodomiza a Bush los jueves a la hora del té..." Que me lo han dicho y lo sé de buena tinta. Y además un mecánico que conoce a un ingeniero de McLaren me ha dicho que le han dicho que ha oído de pasada que Fernando Alonso le aflojó los tornillos de las ruedas al monoplaza de Hamilton.

    Pues la veracidad es la misma. Lo siento.
    21  votos: 4   link
    el 24-09-2007 13:40 UTC por Natsu Natsu
  18. #49   #48 Buen argumento ese. Creo que me has convencido xD xD xD
    PD: La próxima vez intenta usar el cerebro, que a este paso se te va a oxidar.
    21  votos: 1   link
    el 26-09-2007 10:46 UTC por cat cat
  19. #20   Hola, como soy el autor de la información, os comento que efectivamente se ha caído durante un cuarto de hora, pero ya está arreglado.
    18  votos: 1   link
    el 24-09-2007 11:08 UTC por hugomab hugomab
  20. #37   #36 Tiene que doler eso de que algunos podamos discrepar y no aceptar la figura del rey eh, tranquilo estamos aquí para quedarnos no para irnos, claro que tu serás de los que luego con el cambio de aires te de por entonar el himno de riego :-)

    Y esta claro que todavía en este país no se ha discutido en detalle la figura de la monarquía o la del Rey, con sus errores y aciertos y mucho menos nombrar la idea de un referendum que sería legitimo.

    Salud y República
    18  votos: 3   link
    el 24-09-2007 14:41 UTC por alberto alberto
  21. #21   La monarquia hoy en día solo hace lo que les mandan otros si no saben que los echan.
    16  votos: 1   link
    el 24-09-2007 11:09 UTC por manuel_pastoriza manuel_pastoriza
  22. #9   El link no funciona
    15  votos: 1   link
    el 24-09-2007 10:24 UTC por TeNTiRuJo TeNTiRuJo
  23. #34   #31 La corrección es buena, así que paso a distribuirla, porque creo que va más dirigida a mí que a lo que ponía Hugo en el blog
    15  votos: 1   link
    el 24-09-2007 13:38 UTC por lokomotora lokomotora
  24. #38   De todas formas, cunado hay que mentir o meter una noticia amarilla, la casa real sabe perfectamente a que periódico acudir xD
    14  votos: 1   link
    el 24-09-2007 16:17 UTC por elstigma elstigma
  25. #8   #7 Viva "Muebles Rey" que diga Ikea
    13  votos: 3   link
    el 24-09-2007 10:14 UTC por alexwing alexwing
  26. #30   #19. Me he leído el libro. Pruebas, pocas. Acusaciones infundadas, a patadas. Meterse en la cabeza de los miembros de la familia real y decir lo que estaban pensando y lo que pretendían en cada momento, en un sano ejercicio de telepatía, mucho. Frases como "hay quien dice que..." para presentar una especulación, sin decir quién es "quien dice que...", a montones. Por supuesto, el prólogo en el que se indica que la democracia que tenemos es mala malísima porque no es una República, y se obvia el hecho de que la Constitución se puede reformar democráticamente (qué fallo más tonto olvidarse de ese pequeño detalle, ¿no?), ya es lo bastante tendencioso como para avisar sobre el resto del libro... Pero vaya, que no me extraña que sea una biografía no autorizada. Si escribes diciendo lo que piensa la gente en cada momento, elucubrando que "esto podría haber sido así, seguro seguro porque hay quien lo dice, pero no te digo quién", y soltando afirmaciones y acusaciones sin pruebas... Pues lógico que no te autoricen la entrevista.

    Vamos, que cada vez que veo los argumentos de los republicanos, más me asusta que algún día tengan éxito. Y no es que yo piense que Juan Carlos I es un santo ni nada de eso... pero visto lo visto, me aterran las alternativas.
    12  votos: 5   link
    el 24-09-2007 13:12 UTC por Natsu Natsu
  27. #42   Pues si la razón es esa, creo que deberían haberlo hecho antes.
    11  votos: 0   link
    el 24-09-2007 17:30 UTC por erituo erituo
  28. #1   Me parece bastante surrealista xD
    7  votos: 4   link
    el 24-09-2007 06:15 UTC por J0sh J0sh
  29. #44   Republica Verdadera y pronto, nos la merecemos ¡¡¡¡
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2007 23:04 UTC por Alyssa Alyssa
  30. #29   #28. Por demagogias como esta es por lo que me aparto de la causa republicana. El estado da una cantidad a la Casa Real, y el Rey la administra como le da la gana a él. Pero la CANTIDAD se sabe cuánto es hasta el último céntimo, y es la misma para TODA la Casa Real, incluido hasta el último nieto. Ocho millones y medio de euros anuales los últimos años. Vale, es un huevo, y es más de lo que tengo yo, pero me va a costar más un jefe de estado, que encima me puede salir corrupto, y para eso prefiero la estabilidad que da el Rey. Y sobre todo... que si el problema es que tiene dinero, eso está mal enfocado: el problema es que nosotros estamos pelados, no que tenga dinero él.

    Aunque estoy de acuerdo en que debería haber un referéndum. Molaría que ganara las elecciones a jefe de estado cada diez años o asi. Y quedaría mucho mejor, dónde va a parar.
    2  votos: 6   link
    el 24-09-2007 12:44 UTC por Natsu Natsu
  31. #17   #14 el suicidio es delito :-P
    0  votos: 4   link
    el 24-09-2007 10:39 UTC por --2479-- --2479--
  32. #22   yo estoy con
    -1  votos: 1   link
    el 24-09-2007 11:13 UTC por aremox aremox
  33. #16   #15 Como no puedo votar comentarios aquí tienes mi voto por escrito.
    -11  votos: 4   link
    el 24-09-2007 10:37 UTC por --47477-- --47477--
  34. #24   #23 Las dos cosas, espero a que la balanza se inclinase y después lo hizo bien. Lo bueno fue que como la población pidio democracia la balanza se inclino y cierto es que el rey supo controlar bien todo, como por ejemplo el ejercito que todos sabemos para que lado de la balanza tiraba...
    -11  votos: 4   link
    el 24-09-2007 11:18 UTC por josecastrop josecastrop
  35. #33   #29. Ocho millones y medio este año. Salen en el BOE todos los años. Si luego otras familias reales les regalan yates y los diseñadores les regalan ropa, eso es publicidad: no me afecta, ni compro Armani ni tengo yate. Muy bonito el smiley riéndose, pero no has aportado ni un dato.

    Un presidente de la república vale más que ocho millones y medio de euros anuales porque unas elecciones valen muchísimo más que eso.

    ¿La estabilidad? Pues sí, aporta más un rey, en especial en un país dividido en dos, y más aún cuando está controlado por el parlamento, que si sale rana lo inhabilita y a por el siguiente.

    Ahí van mis razones. Las tuyas... Ah, que tú NO ME HAS DADO NINGUNA.

    Pues sigue riéndote. Pero ahí van las mismas RAZONES que defendí en los anteriores mensajes, que no debes de haber leído, puesto que la asignación de la casa real la he mencionado anteriormente. Así que, antes de llamar demagogo a nadie, aporta razones y motivos. Y que sean razones objetivas y medibles, y no del tipo "en verdad en su yo intrínseco era muy facha muy facha, y apoyó la Transición por egoísmo". Muy bien lo de juzgar a una persona por lo que crees que piensa y no por sus actos... pero no va conmigo.

    Y sigues siendo un demagogo, porque has pasado olímpicamente de las razones que yo he expuesto, y sin embargo me has acusado a mí de no demagoga... ¿Por qué no expones TUS razones? Yo he reconocido la superioridad ética básica del sistema republicano. Pero ante el resto de mis motivos, sólo leo que "demagoga, facha". Pues sigue riéndote... pero si sólo vais al insulto fácil, la causa republicana lo tiene muy duro. Vosotros mismos.
    -12  votos: 7   link
    el 24-09-2007 13:36 UTC por Natsu Natsu
  36. #48   # 47 me lo dice "Republicanito", lo siento, la vaca para ti, con tu nick esta todo dicho UNIDIRECIONAL.
    -16  votos: 2   link
    el 25-09-2007 10:11 UTC por ConnerMcCloud ConnerMcCloud
  37. #46   Que pasa esto no es spam? , claro no, que viene de un blog que apuesta por la 3 republica, y eso mola, es "on" aunque la información que da sea una de las mayores tonterías que he leído en los últimos años.
    -23  votos: 3   link
    el 24-09-2007 23:25 UTC por ConnerMcCloud ConnerMcCloud
  38. #39   #25 Creo que el único ignorante eres tu, que llamas ignorante a la gente que no piensa como tu. ¿Ese libro que enlazas que es? ¿un dogma o algo parecido? ¿quien contradice eso es un ignorante?. Lo peor es que seguro que vas de liberal y diras que cada uno piensa lo que quiera...
    -25  votos: 5   link
    el 24-09-2007 16:46 UTC por josecastrop josecastrop
  39. #40   #28 TOP SECRET dice....... que penoso.
    -25  votos: 5   link
    el 24-09-2007 16:54 UTC por josecastrop josecastrop
  40. #26   #18 . Mira, he leído todo lo que han escrito los republicanos, y si bien reconozco que tienen la razón (la monarquía es de base injusta), estoy en su contra porque están intentando desprestigiar la Transición, y el papel que en esta tuvieron el Rey y Suárez. Lo siento, para mí este rey, el que hay ahora, se ha ganado el puesto. Nos ahorró una guerra. Estaban tanto comunistas como OTAN esperando a ver qué pasaba tras la muerte de Franco. El ejército y parte de la población quería seguir con el régimen franquista, otra parte de la población quería democracia, y la gran mayoría estaba acojonada y no quería otra guerra. Nos quejamos de lo inútiles, tristes, despreciables, repugnantes que son las guerras, pero no apreciamos a los que nos evitaron una.

    Y sobre lo que se dice en la noticia... ¿hay pruebas? ¿Hay escritos? Hasta donde he leído, el autor del blog "dice que alguien le dijo". Como si yo digo que alguien me dijo, en petit comité, que la Madre Teresa bailaba la polka con liguero en sus ratos libres. Eso a mí no me prueba nada. Lo único que yo he visto del Rey es que escogió a Suárez para organizar la Transición, y no se agarró al sillón de mando como ha hecho, por ejemplo, Mohammed de Marruecos. Me la trae al pairo que fuera por su propio interés o por amor al prójimo. Me da igual que lo hiciera por egoísmo o por altruismo. Si por egoismo me ayudas, me has ayudado, y lo que pase por tu cabeza me da igual.
    -29  votos: 9   link
    el 24-09-2007 12:30 UTC por Natsu Natsu
  41. #36   quedaros con las ganitas republicanos, sociatas y rojillos que de republica nada de nada JA JA JA
    -41  votos: 8   link
    el 24-09-2007 14:13 UTC por --38272-- --38272--
  42. #18   #13, evidentemente no tienes gran facilidad para entender lo que lees, te traducire:
    "la bici es mala" –> "el carril bici no esta bien hecho" No tienes mas que visitar sevilla
    "hay que recuperar la pena de muerte" –> "ese tio es un animal" Es evidente que no eres padre
    "dar ayudas al alquiler es malo" –> "las limosnas no solucionan nada"

    Una epoca equivocada por no ser republicano y de izquierdas, no creo.
    -66  votos: 13   link
    el 24-09-2007 10:40 UTC por allberto allberto
  43. #19   Vamos a ver, yo no soy ni monárquico ni republicano. Soy de "quiero vivir bien, me la come quien sea el que lo consiga".
    Pienso que el rey hizo bastante por el país en momentos difíciles y por eso se tiene merecido el papel que tiene y el dinero que recibe, que tampoco es una barbaridad que digamos, es lo justito. Creo que mucha gente odia a a la monarquía "porque si", es como una moda. Yo la monarquía la considero como algo histórico, no tienen poder ninguno así que no molestan, son como una parte viva de la historia a la que cuesta mantener igual que a un museo.
    Ademas quedaría fatal eliminar la monarquía así de golpe, crearía problemas y inestabilidad y al final lo malo seria para nosotros, creo que en el caso de eliminarla tendría de que ser en la sucesión quitandole galones a Felipe.
    -76  votos: 13   link
    el 24-09-2007 11:05 UTC por josecastrop josecastrop
comentarios cerrados

menéame