Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elespanol.com

La serie española "La Casa de Papel" fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada hoy en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia. En la 46ª edición de los Emmy Internacional, en los que se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, la serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos.

Comentarios

D

#13 La serie tiene su salsa. Cortita, con mucha ficcion y fantasia.

D

#2 No, no creo que la serie sea snob, ni llega a eso.

KomidaParaZebras

#3 snob y despistao

D

#1 So, se los ha vuelto a llevar the big bang theory.

D

#6 Uff, peor me lo pones.

numero

#1 "interpretaciones artificiosas y planas"

Entonces le habrían dado un Emmy especial a Alba Flores por esa serie.

squanchy

#8 Pues ha estado nominada a unos cuantos premios: https://es.wikipedia.org/wiki/Alba_Flores#Premios lol Qué espanto.

ÆGEAN

#1 Seguro que lo ves en una serie americana y haces palmas con las orejas

numero

#9 Solo que con que no hubiese actores/actrices españoles, ya bastaría.

D

#14 Cuanto digas "actores/actrices" españoles recuerda entrecomillar la primera parte...

ÆGEAN

#14 Si ese es el nivel que crees que tienen nuestros actores/actrices lo respeto, pero cuando es premiada a nivel internacional será por algo. Ya no por su elenco, sino por la idea original etc.

D

#9 ajá.porque esta serie aporta cosas nuevas a las típicas series españolas? ya me las trague de pequeño,con los mismos personajes de mierda siempre.

waterbear

#15 Yo no he visto muchas series españolas. Le di una oportunidad a esta y el principio me gustó: le dan un pequeño giro al formato del atraco al banco, el montaje paralelo de lo que allí sucede y algunos aspectos visuales son interesantes. Para mí el principal problema es cuando de repente da un giro y se convierte en una típica serie de amoríos de instituto.

D

#32 yo la intente ver,después del gran "BOOM" total,no tenia nada que ver en aquellos días,vi media temporada,esperando que en algún momento se pusiese interesante,pero nada,tenemos al cani con poco cerebro y mucho pronto,a paco tous en su papel de gracioso infartado,el trió amoroso que se ve desde 0,los tíos duros que apenas hablan pero no son tan duros,el psicopata ... y una trama aburrida.

Yo por mi parte aun no entiendo que tiene esta serie que no tengan las demás.

squanchy

#36 A Paco Tous sólo puedo verlo en papeles de payaso. Ya cuando lo veo en un papel serio, me chirría, lo veo desnaturalizado.

D

#42 como a andres resines no? solo sirve para una cosa.

z

#45 Mejor si le llamas Antonio.

D

#65 ya me entendiste,no veo el problema

D

#45 Resines tiene sus mejores papeles en drama, La Caja 501 o La Buena Estrella, son peliculones y borda su papel en ambas.

D

#66 no he visto ninguna,pero es innegable que esta encasillado con las mismas frases y los mismos personajes.

D

#69 Ha hecho lo que dicta el mercado, si lo que da dinero son teleseries familiares haciendo guiones de mierda, pues mira... yo me alegro por él. Pero ha demostrado que vale para cualquier papel.

M

#66 #45 Resines desde que se despertó del sueño en "Los Serrano" no se quita esa cruz de encima. Mejor sería que siguiera durmiendo.

ÆGEAN

#15 A mí me ha gustado. Y el hecho de recibir un premio, cosa que debería ser tratada con respeto y admiración, se convierte de repente en el esperpento nacional. Así somos los españoles: números uno en envidia nacional y en tirar por el suelo cualquier reconocimiento internacional.

Y así nos va...

D

#49 si no eres capaz de ser critico,con una serie que no es nada del otro mundo,nose...
Si fuese made in USA seria el mismo bodrio.

ÆGEAN

#54 Ya, el problema es que soy crítico y tú no aceptas mi crítica.

Si me gusta, me gusta... esto es como los colores o las comidas, no creo que tu opinión sea más válida que la mía.

D

#55 yo la he aceptado solo te argumento que fanboys que decir lo de siempre es: lo mismo es envidia,si fuese extranjera os gustaría.

Es una falacia,la serie es regulona/mala, le han dado un emmy a cosas peores?si,pero que no es una buena serie,también.

ÆGEAN

#56 Hombre, aceptarla para incluir en el comentario que soy un fanboy y repetir lo que he dicho tildándolo de falacia pues no tiene mucho sentido, la verdad.

D

#58 la acepto,te puede gustar la serie,lo acepto,pero repetir el mismo manta(de los fanboys),de todo es envidia,la serie es la caña,no es un argumento valido para mi.

ÆGEAN

#59 Tú solo con esa argumentación tiras por tierra el tema del respeto a las opiniones. Lo siento, pero es así. Gustos hay para todo, y no se te ve precisamente muy tolerante con la de los demás al poner eso.

D

#60 ok.

D

#9 No me gustan la mayoría de la series americanas. roll
Especialmente las que exportan porque allí no las ve ni dios, pero aquí las venden como exitazos y a la peña se les hace el culo pepsicola con eso: "americana y de éxito, guau!"
Cosas del votante medio...

Por otra parte el mundo de las series se ha convertido en el timo de la estampita del siglo:

- ¿Que la serie no mola en cuanto a resultados económicos? La cortan y te jodes.
- ¿Que la serie mola en ese aspecto? La estiiiiiiiiiiiiran con paja y más paja y capítulos sin sentido ni contenido para aprovecha el filón. Hasta que la gente se cansa, con lo que vuelves al punto anterior o le dan un final estúpido.

Por no decir que a la mayoría de la gente le toca los cojones 6 minutos de publicidad en teleahinco o la secta, pero luego no tiene empacho en esperar año y medio a la siguiente temporada de su serie "favorita". Por dios... si yo ni recuerdo lo que comí ayer, me voy a acordar dentro de año y medio ni del nombre del protagonista.

Pocas son interesantes, tienen contenido, un espacio razonable entre temoradas y un final a la altura.

ÆGEAN

#19 Ya, eso se lo dirás a todas lol lol lol kiss

ÆGEAN

#19 Por cierto, no creo que "The walking dead", "Vikings", "Game of Thrones", "Gods of America", "Peaky blinders", "Breaking bad", "The wire" y un largo etcétera, no han tenido éxito en USA y sí en el resto del planeta (¡váyase al juanete!).

Harl8000

#9 Eso mismo he pensado yo. La maldición de la casa de Jesús gil (Hill house) llega a ser española y en FA no pasa del 5

D

#20 la maldición de Hill House és de lo mejorcito que he visto en años, quizá tienes un criterio un tanto particular?

Harl8000

#40 Entonces es que has visto muy poco cine de terror.

D

#52 o quizá tú has visto demasiado y solo lo valoras por los sustos y el maquillaje

Harl8000

#57 demasiado no se. He visto suficiente para saber qué en cuanto a terror es puro cliché. En la parte dramática la veo más sólida e interesante. En lo que a terror respecta aprobado justito.

enol79

#20 ¿¿Comoooorrr?? ¡Es una serie cojonuda! En españa jamás harán algo así, más que nada porque se necesitan buenos actores.

Harl8000

#67 España tiene actores excelentes. Respecto a si se hará algo como Hill house. REC es una película española que ha hecho historia y que sin duda es uno de los referentes del género, reavivando un subgénero concreto (POV) a nivel mundial. Hill House intenta coger la estela que dejó Hereditary pero lo hace peor en casi todo. Se hablará mucho de ella, se llevará excelentes críticas pero no pasará de ahí, no inspirará nada porque en realidad no inventa nada nuevo ni le da un giro radical. Es una serie de terror que se dedica a seguir el manual de peli de casas encantadas. Así que mucho siento decirte, pero en españa se han hecho cosas mucho mejores que hill house.

Te ilustro con otras:

Mientras duermes
Quien puede matar a un niño
Angustia

Aunque hay más, otras como Los Otros o los Ojos de Júlia son buenas muestras de buen cine de terror, pero al igual que Hill House no inventan nada

enol79

#70 ¡Hablo de series! Además Hill House es ante todo un drama familiar, no es una serie de sustos. Al menos así la veo yo.

PD: El capítulo 6 me parece de lo mejor que vi en todo el año.

Harl8000

#73

Como drama familiar es bueno. Lo que como fan del género terror y fantástico me pareció que esa parte era demasiado floja. Yo a la serie le daria un 6 o así. Drama familiar de calidad, terror bastante malo/comercial. En ese sentido la lastra muchísimo.

D

#11 Eso, según dicen los que tragan mierda a paladas, es porque eres un esnob.

mefistófeles

#11 Yo no fui capaz de terminarlo... lol lol

delcarglo

#11 Yo a los diez minutos ya estaba con el móvil trasteando....hasta que me di cuenta que podía quitarla y ver otra cosa...

s

#1 Pues por lo que se te la viste entera.

D

#23 Criticar algo sin haberlo visto sería de gilipollas. No sé qué quieres decir.

D

#71 la idea de partida era perfecta, atracar la Casa de la Moneda e imprimir tus propios billetes daba mucho juego

¿Crees en serio que era perfecta? En realidad esa era la segunda gran cagada(*).

Si te cuelas en la Casa de la Moneda e imprimes tus propios billetes, aunque indudablemente sean perfectos en cuanto a tintes, papel y demás, tienen el pequeño problema del número de serie, que impepinablemente va en cada uno de ellos y además queda registro digital de cada lote de impresión, lo que significa que en la práctica cada uno de esos billetes que imprimas quedan marcados y son fácilmente rastreables: tan fácil como "De la serie tal, a la serie cual son billetes del atraco"

Hubiera sido tan fácil como que se buscaran algún método, posible o ficticio me da igual, para imprimir un número de serie aleatorio en cada uno, en vez de serie tras serie y número tras número de forma consecutiva... Pero tendrían que haber pensado los guionistas, y eso pasa pocas veces en la serie.

PD: * La primera fue con qué facilidad entraron nada menos que en la Casa de la Moneda, que es prácticamente un bunker por dentro y por fuera, pero parece que tomen por asalto un mercadona.

jozegarcia

#72 hombre es ficción, dejemos algo a la imaginación, aunque se puedan pulir los detalles que dices no me parece fundamental. Otra cosa es que una chavala en moto se salte el cordón policial del mayor atraco y secuestro de la historia de España (y mundial) subiendo las escaleras como si nada para acabar con un derrape y una frase ingeniosa como si nada.

D

#76 a mí me parece todo lo contrario. Si la base de toda la trama, que es que el robo se basa en imprimir los billetes no te parece fundamental...
A mí lo de la moto me parece una payasada, pero podría aceptarlo como acepto que superman vuele si la serie lo mereciera, pero joder la base troncal sobre la que se articula todo el leitmotiv de la serie es lo que menos puede estar sujeto a chufla y debería estar un poco pensado.
Esta gente hace una serie sobre la fuga de alcatraz y los presos se escapan por la puerta silbando y despidiéndose con la mano...

K

#72 No has visto la serie, ¿verdad?
En las serie tienen en cuenta los detalles que indicas sobre el número de serie y el registro.

D

#81 No, no tienen en cuenta lo que digo, ni de lejos. Si puedes demostrarlo, por aquí estoy.

K

#82 Si lo tienen en cuenta, van cambiado los números de serie de forma aleatoria. Lo dice varias veces la que se encarga de las imprentas.
Muchas veces dice hoy vamos a imprimir la serie esta, cuando habla con el señor viejo que era el encargado de la imprenta.
Y comentan varias veces que cuando terminen de imprimir antes de irse tienen que cargarse todos los registros para que no se sepan que números de serie han usado.

K

#83 Añado que si quieres gazapos los tiene aqui hay unos cuantos:
https://www.espinof.com/netflix/final-de-segunda-temporada-de-la-casa-de-papel-17-cabos-sueltos-y-puntos-polemicos-al-acabar-la-serie
El principal es que en la fabrica de moneda y timbre no se fabrica dinero.

D

#37 Pues a mí, el ministerio del tiempo me parecio cojonuda (los primeros capitulos por lo menos).

El tema, sin duda.

Y la actuación de los protagonistas, a pesar de los pesares, tambien me gustó.

vitichenko

#39 Esa es otra serie española muy muy decente, pero que fuera de aquí no llegara a nada porque se centra mucho en España lógicamente y porque EEUU ya tiene su copia

squanchy

#37 El mundo está lleno de desagradecidos. Con las alegrías para los ojos que nos dio "Un paso adelante"...

ChukNorris

#37 Na, no eres de gustos raros, la serie es bastante entretenida, los que la critican no tienen ni puta idea, no la han visto o la critican por ser española.

D

#37 aquí que desde "farmacia de guardia" y "lleno por favor" solo ha habido series con institutos y líos de pareja
Falso. Que solo veas series de ese tipo es otra cosa.

D

Serión, recomendabilisimo

D

Una buena idea de partida con demasiadas situaciones forzadas y publicidad de Estrella de Galicia.

squanchy

#10 Y de colacao.

ElPerroDeLosCinco

#10 A mi me gusta la Estrella Galicia. Cada vez que aparecía en la serie, me alegraba como si saliera un amigo actor.

CTprovincia

Me alegro, es un pedazo de serie. Se puede decir que es de lo mejor que se ha producido en España en los últimos años.

L

De verdad que hay que estar jodidamente amargados pra venir a poner a parir una serie que le han dado un premio internacional. Así sin ton ni son a ponerla pingando.

Aqui todos somos criticos y catedráticos, la virgen.

No he visto la serie ni la veré en la puta vida por el mero hecho de que me repugnan las series españolas, pero aun asi me alegra que se haya llevado un premio muy prestigioso.

D

#31 Más triste es no haber visto la serie pero venir a criticar a los que critican la serie tras haberla visto

pablicius

¿De la independencia del jurado de los Emmy sabemos algo?

D

#5 si,creo que trabajaban para a3media.

K

#92 Hablo de Merlí.
No se si conteste de forma errónea a un comentario.

Cabre13

#93 Disculpa, no entendí bien la conversación.

jorge_alonso_1

Pobre Ignatius

maquingo

Forocoches abre sucursal en Meneame...

D

y farray?

D

#30 Da la casualidad que se les olvidaron preparles la mesa lol

De esta hacen un corto y ganan el oscar.

K

#90 Para gente que quiere aprender castellano. El catalán fuera de España no lo quiere aprender nadie.

K

Yo se lo hubiera dado a Merlí tiene mucho más merito que esta serie triunfase fuera de España más teniendo en cuenta que no fue doblada al inglés.
La han visto en castellano con subtitulos en inglés y era de las series más vistas en USA, Brasil y otros paises sudamericanos.

D

#80 ¿Esa serie no es original en catalán?

K

#86 Si es de TVE3 esa serie en catalan. Y la doblaron en castellano para Antena 3 que dio una o 2 temporadas y luego para netflix que fue quien se la quedo finalmente.
Es muy buena serie.

D

#88 Pues entonces me parece absurdo verla doblada en castellano y subtitulada en inglés

Cabre13

#88 ¿Estás diciendo que la Casa de Papel se rodó en catalán? ¿Por qué piensas eso?

D

D

Había que premiar algo de España, y le tocó.

meso

No sabía que todos los críticos de fotogramas tuviesen cuenta en Menéame lol lol