Hace 11 años | Por evropski a indefenso.com
Publicado hace 11 años por evropski a indefenso.com

El community manager de La Casa del Libro decide quedarse con las entradas y cierra el concurso justo después de que los 4 amigos que necesitaba contestaran a la pregunta que hacía y se deshace de los 2 primeros ganadores como puede. He pedido hablar con alguien de La Casa del Libro antes de publicar este artículo y por supuesto no he obtenido respuesta. Quería sobre todo que me dijeran qué... Caché: http://goo.gl/0ODJs

Comentarios

forms

#2 corrupción o tradición? lol

D

#1 Alguien me explica que es eso de community manager? No sabia que ser algo asi como el hijo tonto del jefe y dedicarse a chatear pudiera ser un empleo.

D

para los que votasteis negativo en #47

http://es.wikipedia.org/wiki/Responsable_de_comunidad

Es decir, el hijo tonto del jefe que se dedica a "promocionar" la compañia en redes sociales y se jacta de ser un informatico de altisimo nivel cuando lo unico que ha hecho es un cursillo de esos de CCC.

D

#69 Bueno, tú cometes faltas de ortografía así como de puntuación en tu comentario y de paso demuestras que no sabes utilizar las comillas. Quizás tampoco has hecho un cursillo de la CCC, fenómeno.

D

#74 lol lol lol

Siempre pasa igual: Un listo que le pica escribe todo pasado por el corrector de word y se mete contigo.

Pues lo siento, no suelo poner las tildes y no creo que las comillas en "promocionar" esten mal.

Que pasa que eres un manager de esos y te jode no?

avalancha971

#47 Es la burbuja puntocom 2.0.

v

#1 Y la casa del libro es ETA

p

#17 Totalmente cierto, me extraña que no pongan las bases del concurso. He trabajado para alguna empresa que hacía concursos y dejaba muy clarito que no podían participar nadie que trabaje para la empresa ni familia directa. Espero que La casa del libro tome cartas en el asunto y pongan de patitas en la calle a esos señores.

Cuando algún amigo me habla de la corrupción de los políticos, yo siempre le digo que hay corrupción por todos lados, todo el mundo intenta beneficiarse él o sus cercanos, es así, en cualquier lado, ya sea político, periodista, iglesia, haciendo declaración de la renta, pescadería... y en este caso, un community manager. Es muy triste que impere la filosofía del dinero como un fin en lugar de como un medio.

e

#44 por fin se dignan a contestar, y R que R...

Desde Casa del Libro queremos hacer una aclaración en relación al regalo de las entradas al espectáculo de The Hole: en el momento de notificar los ganadores de las entradas y de pedir que nos facilitasen por mensaje directo el nombre completo y el DNI, dos de los ganadores no proporcionaron los datos en el tiempo dado, por lo que se pasó a los reservas.
Asumimos el fallo de no comunicar suficientemente bien el plazo para recibir los datos personales de los ganadores.
También queremos aclarar que no hay ningún tipo de relación empresarial entre las compañías citadas.
No obstante, desde el pasado 31 de octubre hemos trabajado para compensar el descontento a las dos personas que no pudieron disfrutar del espectáculo. Por ello, nos gustaría compensarles con esas entradas dobles que no pudieron disfrutar para otro día.
Esperamos seguir mejorando y que esta situación no se vuelva a repetir.


Claro, habeis trabajado para decidir que respuesta poniais que quedara mas o menos bien. Y lo cojonudo es que habeis concluido que dos entradas extra por el escandalo (si no olvidate de algo mas de un comentario en el muro) van a solucionar este entuerto... en fin... a buenas horas!

e

#93 (me auto-respondo que no puedo editarme)

"desde el pasado 31 de octubre hemos estado trabajado (y la "N"?) bla bla bla". Pues oye, el articulo en indefenso.com es del 5 de noviembre! Podiais haberles dicho a los afectados que estabais en ello...

Bojan

#93 Por curiosidad (y porque me has puesto un negativo que no entiendo) ¿Como crees que deberían haberlo solucionado? ¿Dar un premio idéntico al afectado no te parece suficiente?

benjami

Community Mangers roll

b
m

El Community Manager ha hackeado la página!!!

ezpiki

Efecto menéame. Aquí está el link a Facebook donde se convoca el concurso: https://www.facebook.com/CasadellibroGranvia/posts/202372819897838

p

Qué se puede esperar de una "profesión" basada en el humo que vende un "sector" basado en humo. Pues cosas de vendehumos.

D

#36 como profesión es importante, precisamente por estos casos.

El marketing (puesto que esto es marketing) de una empresa en internet es muy importante.

Stash

#46 ¿Donde se titula uno para CM?

WhAtA

Que raro me suena todo, si España no es el país de la picaresca.

edipo_rey

la casa del libro es ETA

ThFern

Quizá es que el community manager era realmente
el mejor de todos los que participaron...
en su CONCURSO DE MIERDAAAAAAAAAA!!!!!!
(respira) (respira)....

morzilla

#64 En el momento en que los organizadores del concurso pueden participar en este, ya me da igual el resto de las bases

Estopero

#68 En realidad, en mi opinión, si un concurso fuera totalmente transparente no debería haber ningún problema para que gente de la empresa organizadora o familiares pudieran concursar. El problema es que los concursos normalmente no están bien organizados ni son transparentes y se suele poder hacer uso de "información privilegiada".

Pero quién no ha vendido papeletas con un número que dependía de un sorteo nacional? y quiénes nos las compraban? nuestros familiares y amigos, y daba igual porque todos seguían teniendo las mismas posibilidades.

En concursos "serios" organizados por empresas normalmente en las bases se establece que no pueden concursar ni familiares ni amigos, y de esta forma se está reconociendo en realidad que el concurso tiene "fallos".

Es mi opinión lol

D

#77 Es un problema de imagen e intereses.

En este caso, el comunnity puede avisar a los amigotes que se conecten y hagan fraude con el premio.

A la empresa no le interesa, porque lo que quiere es captar clientes, y dar a conocer su empresa; a ella que sus trabajadores ganen premios propios no le compensa la campaña de marketing.

Lo que ha hecho este chaval ha sido cutre, porque la camapaña apenas ha llegado a nadie, y ha habido pocas respuestas.

Salvo los 4 amigotes, y 3 que han sido tangados, ha sido un desastre.

Estopero

#80 Estoy de acuerdo en que ha sido una chapuza de concurso, solo comentaba el comentario de #68

De hecho sea transparente o no queda muy mal y huele a chamusquina el que toque un premio a alguien de la empresa organizadora

ElTioPaco

#0 lo que aqui deberia de hacerse es un hilo de esos enfermos en twitter sobre Casadellibro.

-Urdangarín gana las entradas del sorte de Casadellibro
-Casa del libro sortea 4 viajes desde el aeropuerto de castellón al de ciudad real, fecha prevista año 2050
-Casadellibro abre nueva sede en Seseña

Y ale, en 4 dias community manager despedido, y si son listos una disculpa publica y quedan como señores y mejor posicionados que antes.

LLort_II

#33 Y ale, en 4 dias community manager despedido, y si son listos una disculpa publica y quedan como señores y mejor posicionados que antes.

LLegaría a ser más útil en muerte que en vida (laboral). Podrá sentir su trabajo bien hecho mientras riega las plantas a las 11 de la mañana.

Tiy

Qué afortunado, igual es pariente de los suertudos Fabraquesejodan...

xaphania87

#75 Jaja. En mi empresa somos muy escrupulosos con este tipo de cosas (si es un premio grande se hace incluso ante notario), pero por lo general la "trampa" más común es que se hace un sorteo y siempre lo gana tu amigo el que tiene 5.000 followers en Twitter, que a cambio se hace unas fotitos diciendo lo chachi que es el premio y lo difunde. Huelga decir que si el premio es para dos, tu amigo te lleva

e

#78 en las ultimas empresas que he trabajado es exactamente lo mismo... la "picaresca" española supongo. Tendremos cura?...

morzilla

Es irónico que el community manager de La Casa del Libro no sepa utilizar las exclamaciones en el orden correcto.

g

Pues como llegue esto a portada les va a salir un poco caras las cuatro entradas esas...

s

Efecto meneame

unf

#8, menos de 800 clicks ahora mismo. Si por esto ha superado el límite de conexiones... Apaga y vámonos.

o

Solo decir que jugarte un contrato por cuatro entradas es como pegarte un tiro con una escopeta en los riñones, y los de la casa del libro no se si se interesan por lo ocurrido pero puede que les cause bastantes daños a la ya de por si jodida industria editorial española.

xaphania87

#84 Los cursos de community manager son en su mayoría un timo. Es una profesión que tiene 3 o 4 años de antigüedad, y a cuya sombra han surgido un montón de aprovechados. Cualquier community que se tome en serio su trabajo y lleve un par de años en ello puede darle sopas con honda a la mayoría de los "profesores" de estos cursos.
Sí que es útil saber redactar bien, elaborar y ejecutar un plan de marketing, etc., pero eso son cosas que se aprenden en otras carreras. Cosas "propias" de la profesión como gestión de redes sociales o escribir un buen blog, como mejor se aprenden es por tu cuenta, haciéndolas y aprendiendo de las cagadas de otros. Y sí, los CM solemos seguir a gente relacionada con el mundo y estar al tanto de las novedades, casos de estudio, etc. por lo que prácticamente todos los días lees y aprendes cosas nuevas sobre tu sector.

knubble

Los estafadores ni siquiera se han molestado en respetar las normas de uso de Facebook para promociones.
http://www.facebook.com/page_guidelines.php#promotionsguidelines

Entre otras cosas:
vi. No debes notificar a los ganadores por medio de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles (biografías) o páginas de Facebook.

Espero que La Casa del Libro se pronuncie pronto, pida disculpas, compense a los ganadores reales y tome cartas en el asunto o sino son tan culpables como su CM.

Noboy

Yo voy contracorriente: veo el concurso improvisado y un poco chapuzas, pero nada más. Hasta el que se queja admite que no ha enviado los datos por el canal requerido. Puede haber arbitrariedad (debida a las prisas, dice la Casa del Libro) pero no un timo

¡Y, desde luego eso de que "el premio se lo queda el community manager" no es correcto! Yo creo entender que las cuatro entradas han sido para dos de los cuatro ganadores y para dos reservas

s

Pues aunque esté en minoría y la noticia ya esté en portada, he votado "errónea" por lo mismo que dice #51: ¿de dónde saca que el community manager se ha quedado las entradas? El concurso es una chapuza, pero eso no significa que sea un tongo.

Es verdad que es mucha casualidad que los ganadores sean todos de la misma empresa, pero también puede haber una explicación lógica: imaginaos una oficina de gente que, por su trabajo, pasa mucho tiempo en internet y probablemente en páginas de promoción de empresas; alguien encuentra este concurso, le gusta, participa y se lo cuenta a sus tres colegas, que también participan. No es ni mucho menos imposible.

En fin, que este community manager en concreto la ha cagado, porque ha conseguido precisamente lo contrario a lo que es su misión; pero eso no quiere decir que sea un chorizo.

kaoD

#61 pero tú te has leído el artículo?

akerbeltz

Yo lo que veo es una desorganización como la copa de un pino, porque se supone que la respuesta correcta es Cabaret (no el libro en el que se basa) y sin embargo han dado como ganadores tanto a quienes han dicho Cabaret como Adios a Berlín, es decir, que había 2 respuestas correctas. Luego que se invente un plazo límite de media hora para enviar los datos por mensaje directo cuando algunas respuestas ya llevaban 1 día contestadas me parece de VERGÜENZA. Espero que los de Casa del Libro tomen medidas contra este sujeto.

D

Vemos que el chaval no se tenia muy aprendido el..
Modulo 9. "Concursos y Promocionenes Online. Facebook. Foursquare. gamificacion"

Ahora es cuando vamos a ver, que tal aprovecho el....
Modulo 5. Curso de Community Manager.
"Gestion de crisis de reputacion online"

D

#66 Y quien ha decidido la tontería de que en portada solo deben haber noticias de problemas serios.

D

"También queremos aclarar que no hay ningún tipo de relación empresarial entre las compañías citadas." Lo de que todos los ganadores trabajan en Territorio Creativo debe ser coincidencia ¿no?

D

#66 "...tan solo he dicho que dos entradas no son merecedoras de portada (con la cantidad de problemas que tenemos)."

Es que curiosamente este tipo de actos/situaciones como la ocurrida en este concurso, es un claro ejemplo más, aunque sea a muy pequeña e insignificante escala, de lo que ocurre día sí y día también en este país, por lo tanto yo si creo que es correcto que se considere como una noticia seria y merecedora de estar en portada ya que este tipo de trapicheos con amigos, se dan igualmente en las altas esferas ya sea en política, empresas más grandes, etc... Además, Meneame es una potente herramienta en la red social para luchar contra este tipo de situaciones, un claro ejemplo es esto mismo que está ocurriendo con este concurso, donde se está corriendo la voz por toda la red de lo ocurrido en el y por tanto se está creando un ejemplo de lo que no se debe hacer y ya sea esta empresa u otras cuidarán más en el futuro de no cometer el mismo error.

D

#95 Como ya no puedo editar mi anterior comentario y mientras lo escribía han publicado una respuesta oficial de Casa Del Libro, me cito aquí:
"... y por tanto se está creando un ejemplo de lo que no se debe hacer y ya sea esta empresa u otras cuidarán más en el futuro de no cometer el mismo error."

Casa del Libro:
"Por ello, nos gustaría compensarles con esas entradas dobles que no pudieron disfrutar para otro día.
Esperamos seguir mejorando y que esta situación no se vuelva a repetir."

A esto precisamente me refería con lo de la importancia que tiene que algo así se menee, asunto solucionado para los afectados, lección aprendida por esta empresa y ejemplo a tener en cuenta en el futuro para otras empresas y estoy seguro que en gran parte este resultado se debe al poder de Meneame para correr la voz por la red.

Me alegro por los dos afectados.

Cide

#98 ¿Puedes indicar algún enlace? No veo la respuesta oficial en ningún sitio.

p

Maria Lobo si finalmente te quedaste sin entrada, yo te invito

Elnuberu

Menudos chapuzas lol

arkaia

Tipico timo tan, tan, tan cutre que no sabes si reir o llorar. La gente no tiene dignidad?

D

Minuto publicitario:
Profesionalizacion del sector ya!!!

scarecrow

Esto está a la orden del día. Cuando no se lo queda el CM es otorgado a su colega, novia o hermana de turno.

Rolan_Gonzalez

Jajaja Acabáis de mandar a un Community Mánager al paro.

f

#60 Y hemos sacado a otro del paro.

a

No se donde leí que si queires ganar pasta, compra un jamón (o similar, algo apetecible pero no excesivamente caro, por unos 100-200€), sortéalo a unos 5€ por ticket y no entregues el premio. Los que han perdido el sorteo no tendrán nada que exigir. El único que lo ha ganado, por ese importe del premio, al final tampoco te buscará las cosquillas.
Me parece que es el mismo caso.

petetepo

Joder la que le está liada en el fb del concurso.
https://www.facebook.com/CasadellibroGranvia/posts/202372819897838

roker

#85 Es que el problema no es que sean unos enchufados que se tocan las pelotas y que sean la vergüenza de la empresa. Eso es lo esperable de cualquier enchufado. El problema viene porque lejos de hacer el trabajo que supuestamente tienen asignado, mejorar la reputación de la empresa a través de las redes sociales, hacen todo lo contrario. Sería una especie de bombero pirómano, asegurando el futuro de su profesión gracias a sus propias cafradas.

roker

¿Qué suelen pedir para ser Community Manager? Todavía no conozco a ninguno que no pueda pasar por medio gilipollas o gilipollas entero.

D

#81 llegas tarde, la profesion si alguna vez existio esta petada con los 5.000.0000 de parados y subiendo

Como dicen arriba, la cosa va a reves: Si tienes enchufe, alguien te cogera para que atiendas las redes y luego aprendes. Al reves no se conoce el caso de que haya funcionado jamas

r

Mancharse las manos por unas entradas.

tul

no vuelvas a comprar nada a estos mangantes

Ryu_Hayabusa

#3 Por mí cojonudo. ¿Alguna alternativa?

tul

#57 papyrefb2.net

javicl

... comunity manager que no sabe utilizar correctamente los signos de exclamación, todo sea dicho.

del_dan

En los concursos, de este tipo normalmente en las bases legales, dice que no puede participar en el concurso ningún que forme parte de la empresa, ahora bien si está como freelance, pues quizás le ha tocado de verdad, jeje

deabru

Cada vez nos parecemos más a nuestros políticos... ¿o era al revés?

safull

Max connections

D
mojopicon.net

Todo ha sido culpa de un fallo informático. ¡Que no os enteráis!

D

"lo siento, no volverá a ocurrir" en 3, 2,...

s

¡Es mi libro y me lo follo cuando quiero!

deejaydole

Límite de conexiones superadas
Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.
Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.
...
...
Efecto menéame en curso!!! Problem?

D

Bueno, la solución es sencilla, no comprar en la casa del libro, porque se ve que les da igual a quienes contratan o lo que hacen, como para preocuparse por sus clientes por algo....

obmultimedia

no se supone que en cualquier tipo de concurso quedan excluidos de participar los que forman parte de organizarlo y sus familiares de primer nivel? Tongazo del 15º y denunciable

g

Que verguenza!!!

p

Lo diré yo, realmente este tío no ganó el concurso, el concurso pedía que le pusieras la ficha del libro cabaret, no del libro sobre el que esta inspirado ni demás cosas.

D

En la casa del libro de Zaragoza, los toreros estaban en el apartado de bellas artes:
http://qlio.blogspot.de/2012/08/casa-del-libro-zaragoza-vs-tordesillas.html

b

Yo creo que facebook tiene parte de culpa. Tiene su política de promociones, concursos, sorteos y no la cumple. En teoría este concurso es ilegal pero si sigue permitiendo que las páginas lo hagan algo de culpa tiene. De hecho, no hay todavía ninguna opción para reportar una página por hacer fraude en un concurso.
Respecto a que el premio se lo haya quedado alguien y sus amigos es lamentable, pero si hubiera cumplido la normativa de facebook no podría haberlo hecho así o, al menos, no habría sido tan cantoso.
Tampoco libro de culpa a La Caasa del Libro por haber delegado su página de facebook en alguien incompetente.

AaLiYaH

La web está caída, pero vaya tela, o tiran al sinvergüenza este o va a volver a comprar en la casa del libro (y mira que he hecho pedidos) su santísima madre.

De todas formas nada nuevo bajo el sol...en España hay un porcentaje tan alto de hijosdeputas que, aunque los políticos sean los más visibles, en cualquier lugar te los encuentras.

PD: No se para que coño estudié ingeniería informática para cobrar poco más de 1.000€, cuando con haber hecho un curso de Community Manager y subir 3 mierdas en el facebook cobraría mil veces más...me encantan estas profesiones de mierda inventadas para enchufar a los hijos de alguien.

e

#72 por eso de vez en cuando unas entradicas no vienen mal...?

D

#72

Jamás he hecho un curso de community: soy autodidacta y me actualizo todos los días. Por lo que conozco, la mayoría de mis compañeros de profesión tienen una formación similar

En fin... Sin comentarios...

rubisco

Nunca he comprado en La Casa del Libro porque no tenía necesidad. Ahora no compraré porque veo que a La Casa del Libro le importa dos pimientos que jueguen con su marca; si con un concurso pasa eso, puede pasar perfectamente con el envío de un libro.

A mí no me pillan.

f

#90 Y pasa. La ultima vez que compre un libro en casa del libro lo hice para un cumpleaños. Como algunas veces no tienen stock aunque en la pagina diga lo contrario, llame para asegurarme de que lo tenian y de que me llegaria en menos de una semana a casa. Me dijeron que por supuesto y que no habia ningun problema. Resultado, el libro llego casi un mes despues de haberlo pedido. Durante ese tiempo llame para ver que pasaba con mi envio y sorpresa sorpresa, no estaba en stock. Intente anular el pedido y no hubo manera. Desde entonces Amazon es mi web para comprar libros.

kaoD

#90 es decir, que contigo han perdido cero clientes.

#104 saluda a tus compañeros de Territorio Creativo de mi parte.

D

La culpa es tuya, el CM pidio un mensaje directo con tus datos y tu no lo enviaste. AJO Y AGUA ladronzuelo!

D

En estas cosas nunca sabe si algo así es cierto o no, mi intuición me dice que sí, y además me dice que si llega a portada al menos sabremos si es así o sí no.

D

El otro día vi a un tramposo en un bar jugando al tute. Menead este comentario, es igual de relevante lol

Zezael

La que estais liando por dos miserables entradas... y a portada! con la que esta cayendo en el pais y aqui por dos entradas poneis el grito en el cielo

Zezael

#18 Me alegro de haberle alegrado el dia a alguien al menos...
#23 Estoy esperando a que traigas tu el arroz, porque por aqui de momento, no hay nadie haciendolo.¿Demagogia? tan solo he dicho que dos entradas no son merecedoras de portada (con la cantidad de problemas que tenemos).Es una opinion personal

D

#66 >Es una opinion personal

Esto..y el decir que tu opinión es demagogia estúpida de welyn otra..

A

#16 Churras y merinas.

Nova6K0

#16 No es que estos, entre otros, son los que luego van llorando por que se muere la Cultura. Cuando los que se "mueren", son la cantidad de vividores del cuento, que dicen defenderla (cuando hay dinero de por medio)...

Salu2

VG6

#16 Y los niños es que nadie se va ha acordar de los niños??

1 2