Hace 4 años | Por mainaberd a religiondigital.org
Publicado hace 4 años por mainaberd a religiondigital.org

Habían sido “elegidas” por Dios, pero fueron sometidas como esclavas, durante décadas, por un sacerdote y tres falsas religiosas. Una de las víctimas acabó suicidándose tras haber sido obligada a comer “mierda de perro”, según la Fiscalía de Portugal, que tras una investigación de cuatro años ha sacado el caso a la luz, denunciando a los cuatro por delitos de esclavitud y trata de seres humanos.

Comentarios

Guanarteme

#3 Digo yo que insistirá tanto en lo de "falsas" porque su profesión de votos no se habrá ajustado a "derecho canónico". Así que sesgo ninguno, es la descripción de lo que hay, también alude a "supuesto convento".

Es decir, como si tú y yo nos venimos a mi casa, decimos que somos frailes y que mi piso es el Monasterio de la Santa Axila, de ahí la insistencia en el artículo en lo de "falsas religiosas".

pkreuzt

#6 Y lo cierto es que la Fraternidad Misionera de Cristo Joven estaba reconocida como tal por la diócesis de Braga.

También dice que la diócesis la supervisaba, y que había iniciado una "investigación interna" por las denuncias existentes. Del uso del término "interna" se deduce que no sería un falso convento en ese momento, y que por entonces nadie decía que "no se ajustara a derecho canónico". Por lo que las objeciones de #3 parecen bien fundamentadas

Guanarteme

#7 Bueno, no es algo tan tonto como el ejemplo que puse en el comentario anterior. No soy especialista en derecho canónico ni en temas religiosos y desconozco que implicaciones tiene el "Fraternidad Misionera de Cristo Joven" ni el que estuviera "reconocida como tal" por la arquidiócesis de Braga. Por lo que no sé si a lo mejor eso puede ser "considerado" convento ya que estos son para las órdenes y no las fraternidades y tampoco "son monjas", porque las fraternidades tienen "seglares consagrados" o ni idea.

Pero completamente te doy la razón en que tenían el beneplácito de la iglesia y no eran tres colgaos que se fueron al chalet de uno de ellos, que es lo que entendí por "falsa monja" en un principio.

Conde_Lito

¿La hicieron comer mierda de perro? Joder.

D

#1 Si vemos los libros de las religiones abrahámicas están llenos de historias que hoy nos parecerían abominables. De allí parten las principales religiones modernas y de allí viene la inspiración en las monstruosidades que han hecho en todas las épocas, incluso hoy.

D

Pero según un talautarcaautarca esto no es nada comparado con lo que hacen en Marruecos, Jordania o Kuwait. Normalmente es autocrítico pero es que las injusticias ajenas le pueden más.

Autarca

#9 Esto es terrible, pero en buena parte del mundo islamico el matrimonio infantil es legal, la pederastia esta intitucionalizada porque su maldito profeta se casó con una niña cuando tenía nueve años, aunque no se la follo hasta los once (toda una mujer)

Se supone que el supuesto Jesucristo de las narices exigía castidad, los curas no obedecen su ley cuando se follan a niños, los imanes si.

Y eso es mas terrible todavía ¿verdad?

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un imán acusado de violar a un menor de 12 años en Barcelona

Hace 4 años | Por javierchiclana a 20minutos.es

D

#10 Pobrecito. Tómate tu pastillita del médico y juega un poco con Alexa Echo. Pídele que te cante cualquier cosa.

Autarca

#11 No en serio, es importante que tengamos claro lo maligno que es el islam a día de hoy, sobre para la pobre gente de Oriente Medio y norte de África, que por cierto son los que más atentados a gritos de "Ala es grande" sufren. Si Ala existiese habría que aceptar que en verdad tiene un grave problema de esquizofrenia, dado como maltrata a la gente que lo adora.

Pero dijiste algo en nuestra otra conversación que me llamó la atención. Aquí aún hay mucha gente que me defiende que Podemos es un partido ateo, yo por supuesto afirmó que no ¿cuál es tu opinión al respecto?

D

En los conventos de clausura nadie sabe lo que pasa. Es como un mundo paralelo.

KoLoRo

Claro, ahora que son ancianos. ahora es cuando dan ayuda a la justicia.

PANDA DE HIJOS DE PUTA. Yo metía en la cárcel a los de la diócesis que lo sabían, osease sabes que están torturando a mujeres y simplemente dices "Bah, lo apartamos un poquito", pero no clausuras el local, ni pones a la justicia al corriente... enserio, panda de hijos de puta.

Tras conocerse el escándalo, el Arzobispado de Braga emitió un comunicado en el que señala que varios ex miembros de la fraternidad denunciaron, a finales de 2014, algunas “anomalías” en la vida de la comunidad. En ese momento, asegura la nota, la diócesis inició una investigación interna, tras la que se exigió a una de las implicadas, María Arminda Costa, que dejara la comunidad, lo que hizo.

A la puta cárcel los del Azrobiscado de Braga y todos los implicados, 9 mujeres maltratadas, humilladas y siendo torturadas, pero bah... iniciemos una investigación interna.

Hasta los webos de que nuestra justicia se pase por el forro a esta gente SIEMPRE, esto se va a retrasar como la de la Sor Maria hasta que esta peña la palme y ya no tenemos a quien castigar, las 9 mujeres quedaran hechas una mierda y una de ellas ya se ha suicidado y listo.

Que asco de país en este sentido... de verdad... miedo a meter la mano en la iglesia y encarcelar a la mitad.

Ahora veremos los grupos feministas acosando a la iglesia por estas atrocidades.... ya lo veo en la siguiente noticia...