Hace 4 años | Por delcarglo a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por delcarglo a diariodemallorca.es

Se busca una persona "abierta de mente". Su misión: ayudar durante cinco horas al día de lunes a viernes en la "creación" de un centro de retiro para sesiones de yoga en el interior de Mallorca. Habilidades requeridas: fuerza física, habilidades manuales y conocimiento en el trabajo de la madera. ¿Y a cambio qué recibiría? Alojamiento gratis en una tienda de campaña "en una esfera privada". Dependiendo de los "progresos" en el trabajo, podrá tener otras "acomodaciones".

Comentarios

D

#6 Tu detectas el sarcasmo, pero otra mucha gente termina creyéndose esta tontería.

D

#6 No hay suficiente papel de fumar en el mundo.

D

#5 No se puede aceptar nada que no es "legal". Punto.

D

#5 Claro, cada uno es libre de comer o no, nadie lo obliga.

c

#8 Hasta pueden decidir si morirse o continuar con vida...

D

#10 También puedes no aceptar el trabajo y buscarte la vida en otro sitio donde si hayan sueldos dignos, pero es mejor llorar.

O

#45 Lo que estoy criticando es que se oferten estos curros de mierda y sobretodo que haya gente que encima lo defienda, aludiendo a la "libertad". Si hubiera libertad por elegir un curro digno no habría casi este tipo de ofertas, ni Glovo, ni Uber, etc. Pero siempre hay quien los coge por necesidad, no por libertad.

D

#5 #45 #21 gracias por decir chorradas desconectadas de la realidad, vosotros podéis!!!!!!!!!! hale a seguir lavando ese encéfalo cada vez más blanco!!!!!!!!!

#29 gracias por la falacia te felicito

#10 #16 #24 vosotros tenéis las cosas más claras, y razonáis bastante mejor, no como estos otros que vienen en lata con aceite

O

#57 Pues ale, acepta tú el trabajo y a desbloquearte el chakra tallando madera, pequeño saltamontes. Cuando tengas hambre, te vas a mangar algo a algún súper y problema arreglado. Ya me dices si el saco de dormir o el colchón con chinches va incluido.

D

#62 por si tu comprensión lectora va regular y no está muy allá te comunico que a ti también te estaba dando la razón,

haré un resumen: #5 #45 #21 #29 --> chorradas

#10 #16 #24 --> aquí hay mucha razón

O

#64 Ah pensaba que era en plan sarcástico
En ese caso, no aceptes el trabajo lol Que lo acepte uno de esos defensores de la "libertad"

D

#66 ya te digo

Varlak

#62 Madre mia con la comprensión lectora de algunos…….

m

#16 #17 No. Si me apuntas con una pistola en la cabeza no se elige en libertad.
La libertad NO ES SEPARABLE de la responsabilidad.
Y si, si no le queda otro remedio, la elección sigue siendo en libertad.

Varlak

#21 No. Si me apuntas con una pistola en la cabeza no se elige en libertad.
¿y si en vez de una pistola es el hambre, o la hipoteca lo que te oblige a coger un trabajo de mierda? ¿eso si es libertad?

m

#24 #26 No que va. Si no entiendes la diferencia entre necesidad y coacción violenta no es mi problema, es tuyo.

c

#29 ¿Coacción?.... ¿Como o aceptas el trabajo o te quedas sin casa y sin alimento?

m

#31 No. Coacción o responsabilidad por tus decisiones.

D

#35 ¿La responsabilidad de tener que comer?

c

#35 Define la diferencia según tú. Porque no entiendo tu criterio...

Me das la. pasta o te salto los dientes es "responsabilidad" o coacción?

Si estás en una situación que o me chupas la polla o te mueres de hambre es "responsabilidad" o coacción?

Lok0Yo

#31 Hay casas vacias en muchos pueblos de españas y seguro que puede cultivar algo cerca.

pinzadelaropa

#43 cultivar algo cerca es mas caro que comprar en el super.

D

#52. Igual tendrías que aportar prueba documental de eso. roll

pinzadelaropa

#61 te lo digo de primera mano y por todos los vecinos que tengo en el monte, cultivar para autoconsumo es mas caro en todos los sentidos (tiempo, herramientas, gasoil, insecticidas, tractores, antifúngicos, si tienes suerte contar con agua como yo pues eso no, etc.) para luego no tener la seguridad del suministro, vamos que un granizo te tire la huertica abajo, por no hablar que los frutales para que te den algo necesitas años para coger un limón o una pera. Si se sigue haciendo (ya pocos viejos y algunos hippies) es más por la costumbre o la calidad del producto (o movidas hippies de "agricultura" sostenible) que por ahorro económico. Cuando quieras te echo las cuentas de lo que implica una huerta de digamos 500 metros (que difícilmente te va a dar para sobrevivir sano)

Varlak

#43 Genial, solo necesitas comprar una casa en un pueblo, invertir en semillas, herramientas, etc, y no comer los primeros 4 o 5 meses. Si tienes suerte y te regalen la casa, si tienes 3 o 4 mil pavos ahorrados los puedes invertir en mudarte a comer patatas el resto de tu vida. En serio, es que no se en qué mundo vivís algunos, de verdad….

Varlak

#29 dedoLuna

c

#21 Si te apunta con una pistola a la cabeza, según tu criterio, sigues eligiendo en libertad.

Lok0Yo

#26 Te inventas las cosas que te da la gana y tienes muy poca capacidad para pensar.

D

#44 ¿Como lo de irte a una "casa vacía" a "cultivar algo" como alternativa a un trabajo mal pagado (o directamente no pagado como es el caso)? Un pensamiento muy elevado, si.

MellamoMulo

#21 entonces aceptar sexo a cambio de comida sería una opción libre?

pinzadelaropa

#21 hombre, los esclavos podían también tener otra elección, si cada esclavo que lo fue durante la historia de la humanidad hubiera matado al esclavista a la primera de cambio o se hubiese suicidado, no habría habido esclavitud nunca. Pero la elección de solamente sobrevivir...

O

#21 Hacer algo si no queda más remedio no es hacerlo libremente... roll roll roll

D

#16 el problema no es tener que trabajar 40 horas para comer (y vivir), sino que muchos se las ven para llegar a eso, y otros que lo tienen siguen viviendo de mierda y a lo mejor curran más de 40.

Varlak

#69 El problema es que hay recursos de sobra para que nadie pase hambre, pero en vez de repartir, preferimos tener que inventarnos trabajos, y aun asi no son suficientes.

D

#71 Es simplista pero tienes razón pero es simplista.

Varlak

#72 Por supuesto

D

#5 Libremente será si tienen opciones más allá de la de vivir en la calle.

HASMAD

#5 Cada uno en su propia libertad puede elegir morirse de hambre o no tener casa. Son las excelencias de nuestro sistema.

Stiller

#1 Y si se ponían enfermos, el dueño corría con los gastos.

c

#1 Y techo...

s

#1 Lo mas triste creo que es, que con el precio del alquiler, sale mas rentable que el sueldo que le darían lol.

D

#13 En este caso piden que seas abierto de mente para que entiendas que no es esclavitud porque estarás haciendo algo guay y espiritual como el yoga, y todos sabemos que los que hacen yoga no necesitan comer.

O

#39 Hmmm tú tienes algo contra el yoga... Así no harás más que emitir malas vibraciones

estoyausente

Alojamiento gratis en una tienda de campaña

¡Es que ni siquiera es alojamiento gratis!, hijos de puta.

Connect

Entonces si llega una inspección de trabajo y le pillan realizando labores como trabajos en madera como piden, y no está dado de alta en a Seguridad Social ni paga autónomos ni nada ¿se les podría sancionar? Y en caso de accidente, ¿están cubiertos por una mutua laboral? Se puede hacer esto también en un bar? Podría tener una plantilla entera de un restaurante 'colaborando' a cambio de una cama o una tienda de campaña? Legalizamos también los talleres clandestino de chinos que duermen y trabajan en el mismo sitio? O eso no es cool?

D

#14 Eso ya lo hacen en los restaurantes con estrella Michelin, basicamente.

Ramsay_Bolton

#14 Si llega la inspecion el tio dira, naa este es un amigo mio, por eso esta en una tienda de campana, quien iba a ser tan tonto de currar sin cobrar y dormir en el jardin?

D

#14 Pues como lo del chacho de Echenique, sí.

D

#38. Ese sonó con triple reverberación.

D

Que puto asco da esta gentuza...

O

Llamar a una tienda de campaña "casa" es ser demasiado optimista roll roll

nadal.batle

Aquí no hay cultura de negocios, en un país diferente te ofrecerían ser socio y no sería ningún problema. Ven a aportar tu trabajo y tendrás una parte acorde con tu colaboración.

D

Habrá que ver a cuanto cobrarán los retiros de yoga una vez el espacio esté terminado

E

#37 los retiros serán gratuitos, para no pagar impuestos, previa donación exenta de impuestos a la fundación que te indiquen.

Desconozco si es así en este caso pero ya he visto argucias similares en otras sectas fundaciones de expansión de la mente

D

#40 wall

ondas

Intercambio!!! o Relación Laboral
Que no pase nada (Un accidente grave) y el contratante tenga que indemnizar al contratado.

SteveRogers

lo que no pone es si la cosa puede empeorar...........lo mismo la tienda de campaña al final no es individual............

Ramsay_Bolton

#12 si me ponen una rubia jamona la verdad es que mejora bastante

D

Sigue culpando al resto por tus problemas, os auguro un fantástico futuro.

D

Y si te portas bien ¡hasta te daremos latigazos! ¿Quien puede resistirse?

Mildred_Hayes

- Disponibilidad para recibir latigazos.
- Cuenco de agua junto a la caseta de perro a convenir.

javi_ch

Esto no es como lo de Au pair, pero en lugar de cuidar pequeñas bestias del infierno, les montas la choza?

pinzadelaropa

#27 yo no conozco a ninguna Au pair que no cobre

Limoi

Si te lo curras te ponen colchón y todo

D

¿"Casa gratis"? Una puñetera tienda de campaña no es una "casa", no me jodas wall

papandreu22

Me encanta cómo, desde que Vox se puso de moda en internet, cada vez más niños ratas salen a defender y justificar el trabajo gratuito e intentar tumbar esta clase de noticias.

Que brillante futuro nos espera.