Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

La Casa Blanca ha considerado este viernes que el incidente aéreo que tuvo lugar el pasado martes en espacio aéreo internacional entre un avión chino y otro estadounidense "es una provocación" por parte del gigante asiático.El portavoz del Pentágono, Jhon Kirby ha explicado que el incidente tuvo lugar a 200 kilómetros en el este de la isla Hanan,cuando un avión de combate chino se acercó a 10 metros de una patrulla marítima estadounidense para hacer maniobras acrobáticas

Comentarios

D

#3 Ya sabes EE.UU es el mundo y lo demás tierra conquistada... es lo que dirían si tuvieran a Pelayo

D

#11 Ya... Ya... eso que son unas 30 millas?

Siete_de_picas

#11 de poco le serviría a EEUU tener el mejor y más grande ejército del mundo frente a un boicot comercial de China. Ni siquiera necesitan disparar un arma para joderlos vivos.

shem

#17 Me da un poco la sensación de que tienes una visión bastante simplificada y condicionada de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos o de sus vínculos internacionales.

r

#18 #20 China tiene mas deuda yankee que otro pais. China va dejando de usar el dolar en algunas de sus transacciones comerciales...

JogeYawe

#17 lol lol lol

Pero en serio, ¿sabéis de lo que habláis cuando decís las cosas, o en realidad habláis así por hablar porque os suena bien la tontería que os decís a vosotros mismos?

lol lol lol

glezjor

#11 igual podrías actualizarte un poco que en menéame te lo ponemos fácil. Los aviones militares más rápidos del mundo

Hace 10 años | Por shake-it a fierasdelaingenieria.com

shem

#26 te diría que te actualizases tu, pero teniendo en cuenta que el avión mas rápido del mundo lo es desde los 60 y que me has mandado a una pagina que se llama "fieras de la ingeniería" solo puedo decir

(toma, de regalo ya que no sabes usar Google: http://en.m.wikipedia.org/wiki/SR-71_Blackbird )

T

#27 Ese avión ya no está en servicio.

glezjor

#27 Desde 1980, el Su-27 ha sido considerado por algunos como uno de los mejores aviones de combate del mundo. http://es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-27
leete antes lo que envías. " El resto de los mirlos han sido trasladados a los museos a excepción de los dos SR-71"

shem

#30 oh perdona, no pensé que tener aviones diseñados hace 40 años fuese algo positivo en una flota militar, pensé que estabas hablando únicamente de velocidad. Pero si, sin lugar a dudas estoy impresionado con la información aportada tu cometario y me retracto de la información aportada antes: Sin lugar a dudas los aviones 70eros rusos hacen a Rusia la primera fuerza aérea del mundo... !!qué coño!! ¡¡La primera y la segunda!!

p

#32 El SR71 está retiradete... Y el mundo actual no va de caza vs caza, los medios están cambiando. Por ejemplo, ayer China probó un vehículo/misil hipersónico lanzado desde Taiyuan...

D

#30 los aviones pueden ser la repolla, pero lo que los convierte en mejores o peores es el entrenamiento de sus pilotos. Ahí no se dónde queda China frente a USA....

D

#3

Sorprende que no te preguntes lo mismo por los tanques rusos en Ucrania.

#3 ¿Se ha quejado China?¿Están atacando China?¿Es de verdad territorio Chino o sólo están cerca?

Si las respuestas son no (especialmente la segunda) no sé qué demonios pinta tu comentario aparte de distraer con falacias de "y tú más".

bonobo

#9 Si no os gustan mis comentarios en mis envíos pues no me leaís con un negativo ya es suficiente

D

#10

No , si lo que nos sorprende es lo hipócrita que eres.
Y si no te gusta que te llame hipócrita, no leas este comentario

JogeYawe

#15 Hipócrita y manipulador, que deja caer como que EEUU está en un sitio donde no debería, cuando estaban en aguas internacionales.

#10 No, si lo que no me gusta es que manipules, no que escribas comentarios.

T

#23 Es sensación mía o ¿China pide todo para ella?

alejojo

#23 los puntos rojos están borrachos, reclamar eso le quita razón y justificación ante cualquier situación.

noexisto

#3 espero que la gente no le haga caso al circuito rojo, porque como bien dice la noticia que tu mismo has enviado el incidente se produjo a 200 kilómetros de la isla, eso no es China ni de lejos

#23 manipulas por desconocimiento. La zona económica exclusiva no tiene nada que ver con las aguas territoriales que es donde se ejerce la soberanía al 100%.
Ese mapa incluye además islotes que no son no de China, pero que reclama como suyas

Aquí lo único que hace Estados Unidos (como lo hizo con Libia en el Golfo de Sirta o con Rusia frente a Crimea) es recordarles que las aguas internacionales lo son como tales y el paso es libre y no puede ser impedido por nadie

noexisto

(#35) #3 #23 "China reclama prácticamente todo el mar de la China Meridional" Tiene problemas con Vietnam, Taiwan, Japón, Filipinas, Korea... "
Va siendo hora de que China entré por la puerta grande en la escena internacional apostando por la delimitación pacífica con todos sus vecinos. Eso o seguir el mismo juego que tanto rechazó en su momento de las potencias occidentales que la sojuzgaron en el XIX: el imperialismo

bonobo

#35
No tengo poder para manipular, tan sólo puntos diferentes de vista, ni soy analista internacional cómo para que me tomeís en serio .
Estoy seguro de que si un avión de combate chino aparece a 290 kms de la costa este de EEUU, se tomaría cómo una amenaza a su nación y un acto de guerra.

#36 ¿¿ Imperialismo sólo Chino, acaso hay imperialismos buenos o malos?? EEUU está en todos los saraos y fregaos.

noexisto

#38 si se lo tomaran como una "amenaza a su nación y acto de guerra" (tus palabras) al menos estaríamos ya por la LIII GM desde los últimos 5 ańos (al final, 50 interceptaciones en 5 ańos http://www.nbcnews.com/news/us-news/russian-bombers-threaten-u-s-air-space-near-alaska-n129816)

Una cosa es jugar a ver como reaccionan las defensas (de toda la vida, todos) y otra hacer el tonto a escasos metros

Nadie niega el imperialismo americano, pero yo afirmo que el Chino que debería empezar a poner algo de civilización al menos con sus vecinos (una cosa es ir contra Japón que es el portaaviones norteamericanos en Asia y otra con todo el que tiene enfrente/cerca)

bonobo

#39 No creo que se declaren directamente la guerra entre dos Imperios, ya que tienen mucho que perder.... están jugando al gato y al ratón, en el incidente del 2001 de las misma isla murió el piloto chino en una colisión con otro avión de combate de EEUU y no pasó nada:

"The EP-3 was operating about 70 miles (110 km) away from the PRC island province of Hainan, and about 100 miles (160 km) away from the Chinese military installation in the Paracel Islands, when it was intercepted by two J-8 fighters. A collision between the EP-3 and one of the J-8s caused the death of a PRC pilot, and the EP-3 was forced to make an emergency landing on Hainan"

http://en.wikipedia.org/wiki/Hainan_Island_incident

noexisto

#40 en principio no tiene que pasar nada (al final cada país cuando alguien hace el tonto en sus filas suele encargarse de el; ambos conocen los límites de "tocarse los coxones)

#23 #25 lo de aguas internacionales es la versión de la Casa Blaca

Es la versión de todo el mundo menos de China, no hagas pasarlo por un caso de empecinamiento americano.

bonobo

#45
Foto: Los actores del sureste asiático en conflicto -también Brunei, Malasia o Taiwán-.lo que reclaman


Se trata de una de las zonas de mayor tráfico del mundo: el hecho de que por allí pasen los navíos chinos con exportaciones para todo el planeta, o los que llevan a China el crudo importado, hacen que el lugar tenga el triple de tráfico que el Canal de Suez, o cinco veces más que el de Panamá.

Para China, que dice tener "soberanía indisputable" sobre la zona y sus islas
, el problema tiene un punto de inflexión clave, el interés de EEUU en "volver al sureste asiático" tras el fiasco de la Guerra de Vietnam.

"EEUU está usando el conflicto como una excusa para regresar a Asia, y otros países de la zona tienen la esperanza en que, al involucrarse Washington, ellos pueden tener más fuerza para enfrentarse a China", señaló al respecto Ma Zhenggang, del Instituto de Estudios Internacionales de China (CIIS)
(AEDE,sorry)
http://eldia.es/2011-07-07/internacional/10-Mar-Sur-China-nuevo-foco-conflicto-China-EEUU.htm

D

#47 ¿que quiere decir "regresar"? Es decir... ¿cuando crees tú que se han ido de Thailandia, Taiwan, Japón, Filipinas, Singapur... ?

bonobo

#52 Lo que dice el redactor del periódico en palabras de Ma Zhenggang,que luego decís que manipulo cómo un vellaco :"EEUU está usando el conflicto como una excusa para regresar a Asia, y otros países de la zona tienen la esperanza en que, al involucrarse Washington, ellos pueden tener más fuerza para enfrentarse a China", señaló al respecto Ma Zhenggang, del Instituto de Estudios Internacionales de China (CIIS)

D

#53 Si bueno... O sea, que el analista este dice, en un medio de China, que hay que gastar más porque vienen los yankees.

Cuando en realidad sabemos que siguen allí, como parte de la política de alianzas en la zona.

bonobo

#54
mmm creo que el artículo no habla nada de gastar, habla sobre el conflicto del Mar del Sur en un momento en que aumentaron las tensiones en la zona, que se encuentra la tercera mayor reserva de crudo del mundo. en el 2011


http://eldia.es/2011-07-07/internacional/10-Mar-Sur-China-nuevo-foco-conflicto-China-EEUU.htm

D

#55 Aumentaron las tensiones... Por las Senkaku, por Vietnam, por las islas Dokdo...

Por eso China está gastando un pastón en crear una armada respetable y tiene que andar vendiendo motos a su propia población porque tiene carencias mas que sobradas que cubrir antes que esa.

bonobo

#56

Eso pasa hasta en Casa también en plena crisis y el Gobierno aumenta el presupuesto en un 15% 883 millones

El Gobierno aprueba un crédito extraordinario de 883 millones para armamento

Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es


Y mientras tanto:

El PP descarta abrir comedores escolares en verano para "no generar excesiva visibilidad" de la pobreza infantil
http://www.europapress.es/galicia/noticia-pp-descarta-abrir-comedores-escolares-verano-no-generar-excesiva-visibilidad-pobreza-infantil-20140611120535.html

D

#57 ¿De que color lo quieres?

Tao-Pai-Pai

Yo me posiciono a favor de nuestros nuevos amos los chinos.

Chucha

"una preocupante provocación". Preocupados deben de estar al darse cuenta de que no únicamente pueden hacer ellos de chulos.

bonobo

No es una cosa nueva, en el 2009:

El incidente del domingo se produjo a unas 75 millas náuticas de la isla de Hainan, donde la marina china tiene una base de submarinos.

En éste artículo del 2009 el origen de las tensiones en esa zona:

La serie de incidentes en el Mar de China Meridional entre embarcaciones chinas y de la marina de Estados Unidos forma parte de los sondeos de las intenciones mutuas, en un cuadro de cambio histórico.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7935000/7935298.stm

D

#19 Ya. En el hipócrita marco de " yo no quiero espiarte, pero no tengo más remedio que hacerlo."

bonobo

En abril del 2001 se produjo en la misma zona, a unos 220 kilómetros al este de la isla china de Hainan, una colisión entre un avión EP-3 de la Marina estadounidense y un avión de interceptación chino que causó la muerte de un piloto chino y el aterrizaje forzoso del aparato estadounidense sobre la isla.

http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/un-caza-chino-rozo-peligrosamente-avion-militar-de-eeuu-pentagono,525885072eef7410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

D

Joder EE.UU siempre quejándose, ¿cuando hará algo mal? trolleo aéreo

hijolagranputa

Mucho cuidado con esto, que los yankis tienen una larga y antigua tradición creando incidentes de falsa bandera para declarar guerras en caso de que a sus contrarios no les apetezca.

Siete_de_picas

#2 pues que tengan cuidado con los chinos que llevan las de perder.

D

#2 ¿Insinuas que EEUU busca una guerra con China?



Mucha propaganda has tragado tú.

safull

#0 Se escribe John, no Jhon.

d

Soy el único al que le vino a la cabeza Top Gun?

Grecott

Según las últimas noticias ya se ha resuelto el problema. China ha decidido comprar EE UU.

D

Les crecen los enanos, desde John F. Kennedy todas las administraciones que han tenido han sido un completo desastre, es lo que tiene intentar calcar la politica exterior de Eisenhower

AlexCremento

Estados Unidos no tiene cojones para declarar la guerra a China.

Grecott

#49 Como que no, si vencieron a Vietnan pueden con todo..esto espera...vale pero invadieron Irak que tenía armas de destrucción masiva.

D

Hahhaahah Usa ya no es lo que era y además no tiene delante a un enclenque como Libia o Irak, sino a China. Pues nada, a protestar y patalear