Hace 5 años | Por --591816-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a elespanol.com

Aunque dentro de los locales hay hombres (en su mayoría) de todas edades, lo que más tiene en vilo a los vecinos es que los frecuenten jóvenes. Incluso, menores de edad, a quienes atraen con fórmulas sencillas como proporcionarles desayuno o merienda gratis. “Tienen un gancho muy descarado. Te invitan a entrar con una publicidad excesiva, exagerada. A beber, a comer canapés. Se les atrae muy fácilmente”, explica la vecina.

Comentarios

D

#18 #20 y como estoy desesperado.... Me paso el día de cubatas y echando a las apuestas deportivas, ya , claro.
Yo los que conozco que frecuentan dichos sitios trabajan y de desesperación 0

alalimayallimon

#30 Pero es que es evidente que tú eres un ser superior, esos adictos se lo han buscado por cutres, catetos y unineuronales, claro.

D

#18



Homer no es tonto, solo está desesperado

scarecrow

#18 No entiendo el por qué de los negativos a #12. No ha pecado de clasismo, ni si quiera de cuñadismo. Evidentemente, si el juego tiene tanto éxito en los barrios desfavorecidos es precisamente por falta de educación. Esa que te enseña que el azar no es la solución a tus problemas, sino más bien todo lo contrario. La culpa evidentemente no la tienen las víctimas, sino los verdugos. El sistema, en definitiva. Y la única forma de luchar contra él es a través de la educación.

MR_samson

#18 ¿No puede ser que sea una oferta de ocio atractiva y a un precio módico?

- Se encuentra en tu barrio por lo que no te tienes que mover de al lado de casa.
-Cuentan con Sofás, tv´s y la emisión de gran variedad de eventos deportivos.
-Te invitan a canapés o alguna bebida.

Pensar en los jóvenes ¿Pueden permitirse cenas fuera? No. ¿Pueden permitirse ir a los eventos deportivos que allí les ofrecen? No, ¿Tienen esta opción de ocio en la puerta de casa donde también están sus amigos? Si.

Coño, que por 10€ pasa la tarde allí un veinteañero, algunos de nosotros haciámos lo mismo pero en bares con futbolín y billar, porque en uno normal si no estabas consumiendo te mandaban rápido a la calle. O los salones recreativos / ciber. Cuna de ludópatas advertían los periódicos de la época ¿realmente cuantos de aquellos años fuimos ludópatas? Pues un porcentaje ínfimo.

alalimayallimon

#271 Chavala, para ti señora chavala que peino canas. Go to #18 que lo mismo te has pasado un poco de listo.

D

#11 psicólogos? Y los chamanes que opinan?

alalimayallimon

#14 No sé pregúntales tú.

Ze7eN

#14 Leyendo el comentario de #2 y tu comentario #9 deduzco que tienes un problema de ludopatía como la copa de un pino ¿me equivoco?

#11

pedrobz

#35 Un ludópata (o adicto en general) jamás admite que tiene un problema, y mucho menos en público.

Dramaba

#41 Le está llamando gilipollas...

M

#41 un adicto claro que reconoce que tiene un problema. Aunque es suficiente con reconocerselo ellos mismos. Por eso los alcohólicos son abstemios.

D

#35 En efecto, te equivocas.

Shotokax

#14 son como psiquiatras, pero que no pueden hacer lo más importante: dar pastillas.

delcarglodelcarglo ¿tienes pirulas?

K

#14 Qué opinan tus chamanes de la psicopatía? También es mentira?

Shotokax

#11 no sé si "gilipollas", pero me cuesta entender cómo alguien inteligente decide gastar su dinero en algo que, no solo no da beneficios, sino que encima se sabe a ciencia cierta que es potencialmente adictivo.

D

#11 Que no, chaval, que no te enteras... a menor nivel cultural, más probabilidades de caer en las adicciones y que compres o gastes en lo primero que te ponen delante porque tienes menos capacidad de discernimiento y de autocontrol y de opciones más beneficiosas ... es decir, más fácilmente manipulable. Ahora lo entiendes ??

D

#1 el problema lo tiene el que caiga en el juego o sus familiares. Te aseguro que no va a ser mi caso.

D

#27 felicidades

D

#43 no hace falta que me felicites, no es cuestión de suerte. Es que tengo un mínimo control sobre mi vida. Con solo ese mínimo es suficiente para no engancharme a la heroina o el juego.

D

#48 entonces la heroína y su venta estaba prohibida y eso agravaba el problema, porque le entregabas el negocio a las mafias: además de yonkis tenías mafias forrándose a costa de ellos. Al menos ahora el juego está regulado. Y si quieres controlarlo puedes ponerle más impuestos o poner normas más estrictas para acceder, pero prohibirlo, lo veo peligroso. La gente no va a dejar de jugar porque esté prohibido y si dejara de hacerlo se buscaría, seguramente, adicciones peores.

D

#71 Maradona, espléndido ejemplo de haz lo que digo y no lo que hago.

reachoutandtouchfaith

#71

editado:

itineratur

#63 Si hay muchos es que es buen negocio, por tanto más impuestos sería la forma de intentar controlar. Pero si subes mucho los impuestos y cierran casas se te va al juego online. Así que efecto manta corta. Yo creo que es evidente que hay algo de efecto moda y que en su momento Madrid se llenó de bingos y luego sin que nadie hiciera nada especial (no que yo sepa) pues fueron desapareciendo.

D

#48 fíjate qué coincidencia, que mientras los yonkis ochenteros estuvieron respaldados por el alcalde de Madrid, "el profesor", ese que era tan enrollao, ahora la ludopatía está respaldada por la pegatinita de "juego seguro" del gobierno de España...

r

#87 Me viene de nuevo lo del respaldo a los yonkis...

PepeMiaja

#87 Que la respetabilísima eminencia intelectual, política y moral que fue Tierno Galván, hiciese un chistecito sobre el lenguaje de la de aquellas omnipresente movida madrileña, inentando usar su lenguaje para reducir el abismo entre la cosa pública y la juventud, probablemente sin mucha consciencia sobre el alcance potencial del verbo usado, y que cuarenta años después, como ocurre con algunos sketches de "Martes y 13", letras de Mecano y tantas otras cosas, el significado de esas palabras haya evolucionado hacia la peor acepción de las mismas, es una cosa; y la fabricación calumniosa que te sacas de la manga fruto de tu obsesión sectaria, otra bien distinta.

Lo bueno de tu comentario es que queda como prueba de la falta de escrúpulos de la manipulación de la derecha. Lo malo es que, si creéis que podéis engañar a algún despistado, es que estáis engañando a algunos despistados. Deberían de deportaros a una colonia penal a todos los mentirosos a sabiendas.

D

#44 por eso te felicito, no hay mucha gente con esas capacidades, la falta de sentido común, la desesperación y la carencia de educación hacen caer a muchos en esa trampa que algunos quieren ver como algo que no debe ser prohibido. Y la moral no tiene nada que ver, esto es una estafa por mucho que lo regules, como todos los juegos de azar con pasta de por medio

Endor_Fino

#44 Eso mismo es lo que decían todos los que a continuación cayeron.

StuartMcNight

#44 Esa es la suerte que mucha gente los barrios pobres no tiene. Control sobre su vida.

¡¡¡Enhorabuena acabas de entenderlo todo tu solito!!!

D

#89 por como conjugas los verbos en tu comentario, se entiende perfectamente que tú ni eres pobre ni vives en barrio pobre. Lo único pobre que hay en tí son las causas que defiendes como abogado de pleitos pobres.

Bienvenido, comentarista de sofá. A arreglar el mundo a golpe de teclado. Muéstranos tu sabiduría.

Sinfonico

#89 Y eso no va a tener nada que ver con crecer en ambientes marginales, claro....

D

#44 es cuestión de suerte sí, de tener gente que te ha educado y tener genética que no te incita a caer en adicciones.

Así que más empatía y menos flores, que somos como venimos al mundo, no como queremos.

Sinfonico

#44 La vida es muy larga y no se puede escupir hacia arriba, nunca sabes donde vas a acabar.

chemari

#44 pues generalmente sí es cuestión de suerte. La suerte de haber tenido un familia que te ha dado una buena educación, que no tiene problemas estructurales y que no vives en un entorno tóxico del que evadirte.

No todos tienen la misma suerte. Si me dices que te has criado en un barrio chungo, con una familia con problemas domésticos, y que no pudiste acabar el bachiller, entonces si, enhorabuena. El mérito es tuyo.

D

#44 No eres el primero que dice eso y luego cae con todo el equipo. Ni serás el último.

w

#44 también tienes control sobre todos tus seres queridos??? El ludópata no solo se jode la vida si no que se la jode también a sus seres queridos

nilien

#44 No tienes el control, en realidad. Vives en la ilusión de que lo tienes. Y justo esa creencia es la que te hace vulnerable si llega un momento en el que las cosas se te escapan y se van por donde tú creías que no se podían ir...

Que igual tienes una suerte de ésas que resulta difícil creer que existan, y no te pasa. Pero la vida es muy larga, da muchas vueltas, y lo más habitual es que te encuentres con uno o varios reveses de esos que no te esperabas, y que lo trastocan todo para dejarlo patas arriba. Y diría que en esos momentos seguir insistiendo en que tienes el control no es el mejor equipamiento con el que afrontar las cosas y seguir adelante.

Sendas_de_Vida

#27 nunca digas "de esta agua no beberé".

D

#46 Ni este cura no es mi padre...

S

#59 Ni esta p*** no me cabe .

D

#61 tú sí que te sabes el dicho completo

D

#46 hay aguas que se que no voy a beber. Puede que la vida cambié muy radicalmente y me tenga que comer mis palabras, quien sabe, nada es imposible, pero es muy muy muy improbable, te lo aseguro.

Sendas_de_Vida

#65 es mejor decir "muy improbable". A mi edad he visto muchas afirmaciones en que la vida les ha hecho cambiar las mismas.

D

#65 Nada es imposible. Pero por si a caso tú ya has venido a declarar tu superioridad y simplificar las adicciones hasta el absurdo. Ou yeah.

D

#95 no me creo especialemente superior a nadie. Sólo un 6% de la gente apuesta. Y sólo un pequeño % de esos acaban adictos. Es decir, la inmensa mayoría de la gente es tan "superior" como yo.

yopasabaporaqui

#65 Y si las bebe un familiar tuyo? Un conocido, un amigo?

M

#65 la sed extrema funciona así: te dicen "esto es veneno" y bebes.

c

#27 habrá más personas adictas al juego, y lo pagaremos como sociedad.
Mayor delicuencian, violencia etc

D

#27 "Te aseguro que no va a ser mi caso. "
¿Apostamos 1.000€ a que sí? Venga, no hay huevos...

kikoelnuevo

#72 Magistral

K

#27 Eres un ignorante. Vives en sociedad y en sociedad se sufren y afrontan los problemas de la sociedad.

Este es un problema muy grave.

pawer13

#27 ¿No tienes familiares?

p

#27 eso pensaba spiderman...

Luis_Romero

#27 o no tienes familiares o ya me dirás como sabes que ellos no van a caer

D

#27 es que a lo mejor algún dia tu eres un familiar. lumbreras

D

#1 aqui la gente es mayorcita....

basuraadsl

#1 El juego siempre ha existido. Con no entrar sería bastante. Pero al estado no le interesa, es como el alcohol o el tabaco o la prostitución.

D

#55 Señalame a un ludópata que sea inteligente y responsable.

earthboy

#13 #9 Vuestras cenas de Navidad tuvieron que ser la mar de entretenidas.

D

#22 No insultes a los ludópatas con tu ludofobia.

La ludopatía es una diversidad.

D

Se les atrae muy fácilmente si la gente es gilipollas, a ver si ahora las casas de apuestas son las sirenas de Ulises.

D

#3 pues gran parte del problema es ese.

j

#9 Por eso los ponen en barrios pobres, porque los pobres son gilipollas, no?

D

#76 porque no tienen cultura sobre manejar el dinero.

EL libro "padre rico padre pobre" explica algo del asunto.

Sr.No

#76 es una forma de decirlo. La otra es que como son pobres y no tienen acceso a una ecucacion de calidad, resulta gente mas sencilla de engannar.

frg

#9 Habla, con dos minutos me basta, con algún profesional dedicado a las adiciones, y luego repites el comentario, creyéndote fuera de dicho grupo.

D

En mi opinión #3 y #9 tienen la razón pero sólo en parte por lo tanto no la tiene ninguno de los dos porque uno responsabiliza completamente al colectivo y otro al individuo. Por supuesto que es una decisión personal entrar en una casa de apuestas y por lo tanto la responsabilidad en ese sentido es individual, pero como sociedad tenemos también el deber de cuidarnos los unos a los otros (digo yo, ¿eh?) y regular (permitir y prohibir) actividades.

Por ejemplo en los 80 no se conocían todos los efectos de la heroína sin embargo a día de hoy se conocen sus efectos devastadores y yo afirmo que consumir heroina en el siglo es ser un auténtico gilipollas y no por eso dejo de defender que la prohibición de su venta y consumo es necesaria.

chinpin92

#3 El que entra por primera vez o va una vez a la semana no es ludópata, a ver ahora si todos los bares están llenos de borrachos.

alalimayallimon

#16 Yo no he dicho tal cosa, de dónde sacas eso?. Qué la ludopatía es un problema en aumento es un hecho que está ahí.

D

#16 Ah... Me encanta cuando muerden mis anzuelos. Te he puesto el ejemplo de la heroína a propósito y en un ejemplo muy específico (un contexto de "legalización" perniciosa). Y tú vas y me sueltas un discurso pro-legalización... Pero lo cierto es que soy lo suficientemente viejo como para haber visto una época en que el juego era legal en este país, sin serlo las absurdas apuestas deportivas. Y esto era la hostia de normal. No veía yo a gente clamando por la legalización de las apuestas en cada ricón de cada barrio. A nadie, nunca. Eso sólo le interesaba, y le interesa, a los especuladores y a los ladrones.
Así que el problema no es la legalización, si no cómo se legaliza. El juego en España es un cachondeo hecho para que cuatro se lleven tajada a costa de los pobres.
Y eso lo ve hasta un niño, si lo educas un poquito.

kosako

#3 el de las drogas también. Son todos gilipollas. En los 80? Todos gilipollas.

Y ya.

Bley

#3 La gente es muy gilipollas y eso sale muy caro, totalmente de acuerdo.

Pero en el fondo es normal, somos simples primates y unos se dejan llevar más por los impulsos que otros roll

#3 claramente sí. La gilipollez es la madre de la ludopatía. Un gilipollas es alguien q hace cosas q no tiene derecho a hacer. En este caso gastarse el dinero en la makinita, es algo q tu yo del futuro te va a recordar que no tenías derecho a hacer

D

#3 Hombre, un poco es.

Es como si hecho la culpa a la ONCE de que un tipo se gaste el sueldo del mes en cupones.

Cada uno sabrá en lo que se gasta el dinero, pero si controlas el juego, igual debería de controlar el mítico anuncio de navidad, juegos del Estado, la ONCE... Solo por que hay gente que no sabe controlarse.

Además, si no te juega en un local, te jugará online.

c

#3 ¿Dirías que todos (o gran parte) son ludópatas? Y de los que lo son, ¿cuantos dirías que eran ludópatas antes de pisar una casa de apuestas y cuantos que la han desarrollado por creerse que la gente monta negocios para hacerles ricos apostando?

Hay enfermos y gente con tendencia a las adicciones, pero sí, también hay mucho gilipollas/inconsciente/irresponsable.

D

#3 hombre, echarle todo tu dinero a una maquina, que ya te avisa que de todo lo que traga te va a devolver el 70%, esperando obtener mas de lo que echas...
Esta claro que antes de ludopata se es estupido.

D

#3 Pues la misma razón por la que la izquierda no arrasa en las elecciones, ¿no?

¿Ser pobre implica no poderse dar caprichos como apostar unos euritos?

D

#3 Pues sí. Os jode que os llamen tontos a algunos? Pues sí.

Urasandi

#2 Aparte de algún gilipollas, hay personalidades adictivas my bien estudiadas y explotadas.

D

#4 y que casualidad, todas esas personalidades adictivas viven en barrios obreros. ¿No será que en los barrios obreros hay más incultura o directamente más cultura al juego?

Urasandi

#12 La "casualidad" es que esa personalidad es más fácil de explotar cuanto mayor es la necesidad.

Sendas_de_Vida

#12 pues ya te digo yo que en el Barrio de Salamanca. .. en concreto en Manuel Becerra, cada vez más. .. más casas de juego. Hace nada acaban de inaugurar otra. Ya hay entre bingos y casas de juego, por lo menos cinco en un área de 300 metros.
Por razones de contactos personales...se de gente con mucho dinero que se dejan miles de euros en una solo día. Y que no aprenden. .. salen encabronados.

Urasandi

#28 El "se de gente..." es una respuesta homeopática. En este reportaje

te mencionan que se abren el doble de casas en barrios pobres que ricos de inglaterra (te dejo que busques las cigfras en España). No se trata de desperdiciar el dinero de ludópatas ricos, sino de explotar una vulnerabilidad.

Sendas_de_Vida

#42 solo puedo hablar de dicha zona... pues la conozco muy bien. En vivo y por cuestiones laborales y sociales tengo que ver con dicha zona.

perrico

#12 Que en los barrios adinerados la gente no quiere las mafias y la chusma debajo de su casa y además los locales son mucho más caros.

D

#7 #4 #2 La actitud paternalista de algunos es entrañable. Seguro que sois partidarios de que en el manual del microondas ponga que no se use para secar al gato.

Urasandi

#17 ... y en el de Meneame que la gente venga leída de casa.

D

#17 En el del mío pone que no se pueden meter animales, así que supuse que incluía a gatos mojados, si no, lo hubiese metidoel primer día en "defrost", para que no se recalentase mucho.

D

#17
Te felicito; pocas veces he visto a alguien meter dos falacias lógicas en una sola frase. Falsa analogía y reducción al absurdo. Después de intentar colar ese esperpento argumental, no me extraña que pienses que los ludópatas (y los meneantes) son gilipollas como dices en #2.

Pero entrando al trapo, te diré que me conformaría conque en el manual y la publicidad del microondas no se incite a secar a ningún gato en el aparato destacando lo divertido que resulta y ocultando que tu gato va a morir y tu vas a tener graves problemas con la justicia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo
http://es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Falacia_de_la_falsa_analog%C3%ADa

perrico

#17 Si hubiese una cantidad de casos significativa en que la gente usase el microondas para secar el gato, sin duda, habría que ponerlo.
La ludopatía es un problema de una gran gravedad social.

V

#7 lol lol lol

vaiano

#7 lo veo y lo doblo !

Inviegno

#7 All-in!!!

D

#2 Lo mismo que el tabaco y la comida basura. Al menos estarás de acuerdo en regularlo y que sea catalogado como algo nocivo para la sociedad y el ser humano. Lo que no es de recibo es ver a todos los equipos de fútbol con publicidad sobre esta droga y los niños con sus camisetas. Los futbolistas son cómplices.

D

#29 Nadie esta diciendo que no haya que regularlo. Yo solo digo que tambien alguna culpa tendrá la gente que entra al local, la excusa de que "me invitaron a entrar" se la acepto a los niños no a los mayores.

D

#32 Si eso es verdad. Pero ya te digo, para mi mano dura a estas prácticas regulando a lo bestia: no publicidad, impuestos muy elevados, no mas de X por km2...

txirrindulari

#29 regular si, pero con cabeza, por que la estupidez de imponer franjas horarias a la venta de algunos productos "regulados" consigue que termines en el mercado negro alternativo

D

#53 Pues desconozco el horario de estos negocios pero espero q no sea 24/7

txirrindulari

#57 pues 24/7 es positivo hasta para el que necesita hacer la compra del super. no todo el mundo trabaja de 9 a 5 de lunes a viernes

D

#58 Lo sé, mi trabajo es 24/7 todo el año. Pero no compares necesidades básicas con vicios nocivos para la salud.

txirrindulari

#73 vicio nocivo es generico, por más que aleges que si es malo para tu cuerpo es nocivo y si no es necesario para sobrevivir es vicio. Cuanto es mucho o poco es subgetivo. Por ejemplo el uso del telefono puede ser un vicio o una necesidad.

Monsieur-J

#2 Este es el voto joven de Vox.

mosisom

#45 En Carabanchel estamos siendo invadidos por las casas de apuestas y aqui se vota a Podemos masivamente.

alalimayallimon

#75 En las municipales el partido más votado en Carabanchel fue el PP... mal rallo me parta, así es y en esta no me cabe duda de que Vox sacará un jugoso resultado.

Resultados Electorales 2016
Partidos Votos Porcentaje
Fuente: Ministerio del Interior
PP 41.122 35.45 %
PODEMOS-IU-EQUO-CLIAS 27.703 23.88 %
PSOE 26.318 22.69 %
C'S 17.215 14.84 %
PACMA 1.206 1.04 %
VOX 548 0.47 %
UPYD 494 0.43 %
RECORTES CERO-GRUPO VERDE 308 0.27 %
PCPE 140 0.12 %
FE DE LAS JONS 134 0.12 %
PH 98 0.08 %
SAIN 55 0.05 %
P-LIB 33 0.03 %

D

#2 Te recuerdo Que esto es igual que la droga en todos los sentidos. Y cuando se les acabe el dinero empezarán a robar para pagar sus apuestas

j

#239 La tuya me gusta más. Es respetuosa, trata de ir a la raíz del problema y no culpa a las personas que tienen menos oportunidades. Llamar gilipollas (como ha hecho #2) a quien no ha podido estudiar me parece de engreídos. Mi abuela no pudo estudiar y le da mil vueltas en empatía a ese tipo.

Peazo_galgo

#26 sobre estafa o publicidad engañosa... A mí lo que me flipa bastante es el anuncio ese de la tele copiando el típico concurso de talentos donde se vanaglorian de... No echar a los ganadores y pagarles sin problemas los premios!!! Joder, eso te da una idea de cual es el modus operandi de esos antros en el harto improbable caso de que seas suertudo, manda narices.... Casi que por una vez y sin que sirva de precedente debería utilizarse de ejemplo en las campañas de concienciacion contra la ludopatia macho...

Urasandi

#26 Como complemento: "...El eslogan real del juego responsable (ese que han urdido las empresas junto al Ministerio para hacer creer que la adicción nace del individuo, que no es el medio el que la estimula)" https://ctxt.es/es/20180131/Politica/17516/apuestas-juego-online-epidemia-ludopatia.htm

M

#26 Eso se reduce a educación, no hace falta ser licenciado en Economía para saber que si alguien monta un negocio de juego , los usuarios van a tener siempre más posibilidades de perder que de ganar, por la simple razón de que el que monta el negocio va a sacar unos beneficios y esos siempre van a venir de sus clientes.

Entiendo que se debería limitar el acceso y la publicidad por el tema de menores o gentes con problemas de ludopatia, pero no creo que se trate de ninguna estafa.

armando.s.segura

Os apuesto 100 pavos a que no se soluciona pronto este problema.

D

#39 Veo tus 100 y los doblo.

D

#77 All in

D

#92 I win. Big stack bully.

NotVizzini

#39 subo a 100 pavos + 1 gallina

D

Menéame, en contra de las apuestas pero a favor de las drogas blandas. Que esas debe ser que no crean adiccion ni nada parecido.

Nitpick

#62 No hables por todos, a mi solo me ponen las adicciones legales: tabaco, alcohol, cafeina, juego, antidepresivos, azucares... le doy a todo! pero eh, no puedes juzgarme, son drogas legales.

Al-Khwarizmi

#62 #78 Yo defiendo exactamente lo mismo para las apuestas que para las drogas blandas, que es lo que se hace ya con el tabaco y el alcohol: permitir, pero con regulación y altos impuestos. Precisamente son ventajas de legalizar las drogas, que puedes regular. Porque ahora mismo quien quiere drogarse lo hace igual, pero encima sin garantías.

Lo que no me gustaría sería ver a Sobera en TV convenciendo a la gente de que se fume muchos porros, tiendas de marihuana poniéndose al lado de los institutos y publicitando con ganchos evidentes para los chavales, o empresas de marihuana operando desde paraísos fiscales. Que es lo que estamos viendo con las apuestas y no se ve, por ejemplo, con el tabaco.

D

Ya estamos tardando en prohibir todo tipo de publicidad de esta actividad. Prohibir la actividad en sí no se si sería solución, porque luego salen las mafias y se hará de manera clandestina. Pero regularla a lo bestia, más que el tabaco.

D

Los que hablan de cerrar casas de apuestas son los mismo que luego organizan manifas para legalizar las drogas.
No queremos que nuestros jóvenes obreros se enganchen a la droga capitalista pero no nos importa que estén todo el día emporraos en el parque.
Que no os engañe este partido, es un tema de fanatismo ideológico, una campaña electoral.
Apuestas capitalistas malas, drogarse bueno

L

#78 Me he logueado solo para votarte positivo.

M

#85 cómo se vota positivo? No sé dónde está, soy relativamente nuevo.

D

#78 Se supone que una farmacia es algo "bueno" para la sociedad.
¿Sabes que es obligada una distancia minima entre farmacias?
Saca tus conclusiones

D

#100 Si, se llama oligopolio, es para disminuir la competencia

B

#100 Por que las farmacias son una mafia del colegio farmacéutico. Lo hacen únicamente para no pisarse los clientes no por otro motivo.

Chimuelo

#78 Yo dejaría el tema de las drogas como está y prohibiría (o restringiría) las casas de apuestas.

Tanto aficionados a las apuestas como los consumidores de droga dicen "Yo me controlo", pero la triste realidad suele ser otra.

Dene

Hay que regular el juego.. pero eso incluye tambien la quiniela, la once y la loteria y ahi ya, le tocamos los cojones a Hacienda y por ahi no creo yo que vaya a cambiar nada....
Mas que las casas de juego, el problema con chavales jovenes está en el juego a través del movil... van a regular eso tambien?

NotVizzini

#37 llevan toda la vida legislando aparte la loteria nacional, once y similares del resto, no veo porque eso va a ser diferente ahora...

J

#37 No veo justo comparar el cupón y la lotería con las casas de apuestas, ya que es mucho más difícil para un consumidor gastarse, por ejemplo, el sueldo de 6 meses en un día comprando cupones.
Estoy de acuerdo que hay que regular más allá de las casas de apuestas, y que hay muchas otras maneras de arruinarse, pero por algo habría que empezar, ¿no?

D

Es un tema repugnante. Pero en algo había que reconvertir los "compro oro" ahora que el oro está bajo.

Thony

Las casas de apuestas físicas, no las online, ¿tributan el 100% de lo que ganan en España?

Ya que es otro añadido que veo como agravante en todas las webs de apuestas. Tienen sedes en Gibraltar, Islas X u otros paraísos fiscales. Luego reclamamos que Apple y Amazon declaren impuestos en España, pero permitimos a estas casas de apuestas evadir todos los impuestos, generando para el país una perdida de dinero atroz como en ningún otro negocio. Pues el Juego como negocio, no aporta ningún valor añadido, bien ni patrimonio.

D

#33 tributar seguramente tributan pero al manejar tanto dinero en efectivo también se prestan mucho al blanqueo. Y no auguro una gran empatia, honradez y civismo en alguien que vive de eso.

NotVizzini

#33 diria, que desde el último cambio legislativo las online tengan la sede donde la tengan pagan impuestos en España para poder operar con clientes españoles, los impuestos directos, luego de sus beneficios tributaran en Gibraltar o donde sea.

No sé si ha cambiado, pero eso puteó mucho a los jugadores de poquer online, ya que les forzaron en la mayoría de casos a solo poder jugar con los del propio país, ridículo.

La mayoría de casas de apuestas que he visto no dejan de ser franquicias de alguna grande que también radica en gibraltar o parecidos, y SUPONGO, que pagaran en españa los impuestos relacionados con el alquiler y los gastos de local y parecidos más los beneficios que obtenga el franquiciado, pero los de los beneficios de la "empresa madre" seguirán tributando en otros países.

D

Casas de apuestas cebandose con chavales jóvenes y la respuesta es que son gilipollas.
Pero recordad, los problemas masculinos son culpa del feminismo.

Am_Shaegar

#66

m

Vale que este tema es asqueroso, pero algo cansino los mismos artículos.

upok

#19 sí, ya es un poco casino el tema.

Nixitro

¿Cada 100 metros? Aquí os dejo un trayecto de 280 metros en el que hay 7 casas de apuestas en ese recorrido (alrededor hay más, pero no las he incluido). En algunas ya no hay ni separación entre ellas, están en el local contiguo.

Y ese trayecto es desde el metro de puente de vallecas hasta el mercadona de la zona, camino que se recorre con total normalidad, no hace falta irse a ningún sitio especial ni desviarse del camino a casa para ello.

MKitus

Tos los marineros de ese barco eran gilipollas.

sonixx

#5 es un mito

MKitus

#6 Vaya, eso si que no me lo esperaba.

Ensaur

Las casas de apuestas y las loterías venden un producto que al poder le encanta: esperanza. O, mejor dicho, falsa esperanza. Y puedes renovarla continuamente por uno, cinco, veinte o cien euros. Esperanza al alcance de todos los bolsillos. Y cuanto más desesperada está la gente, más están dispuestos a comprar esa esperanza de pega.

D

ocho, ocho, ocho
juega, juega, juega
...
Espero que más pronto que tarde el público le pase factura a todos estos (cadenas televisión, presentadores, actores, ...) que impunemente se pasan el día dando lecciones de solidaridad, democracia, derechos..., y despúes se venden asquerosamente por el simple dinero, sin sentimientos, sin remordimientos, sólo para engordar sus ya abultados bolsillos.

P

Un banner de apuestas en cada scroll. 888 se ceba con El Español

P

#93 otro

P

#94 y otro, pobres. Les han llenado el artículo de publicidad

ny80

#97 A mí no me salen tantos anuncios de esos en el artículo (solo un banner pequeño). ¿No será publicidad dirigida hacia ti como usuario habitual de esas páginas?

Estos son los anuncios que me salen a mí:
- Un anuncio de un medicamento contra el ardor de estómago (vídeo en la parte superior del artículo)
- Un anuncio del Metro de Madrid (banner pequeño en la parte superior derecha del artículo)
- Un anuncio de un coche Peugeot (banner vertical en el lateral derecho a mitad del artículo)
- Un anuncio de 888 (solo uno pequeño en el lateral derecho un poco más abajo que el banner anterior)
- Un anuncio de la universidad online Udima (banner vertical en el lateral derecho justo debajo del anterior)
- Un anuncio sobre entradas en la "Zona Ñ" (sea lo que sea eso) para ir a ver el fútbol (banner horizontal al finalizar el artículo)
- Un anuncio de Repsol (banner pequeño en el lateral derecho de la caja de login antes de la sección de comentarios)

¿A qué conclusión se puede llegar sobre mí viendo esos anuncios?

Yo a la única conclusión que llego es que la página de El Español tiene demasiados anuncios

vacuonauta

¡¡Regulación como el alcohol o el tabaco ya!!

D

#25 para que?

vacuonauta

#86 para reducir su influencia perniciosa

D

#98 o sea tu argumento es que si le pones impuestos + un montón de leyes habrá menos juego?

kumo

#25 Precisamente esto es fruto de una "regulación". Antes estaba prohibido pero el gobierno de Aguirre quería casinos (furcias ya tenían) y abrieron el melón sin pensar en las consecuencias.

Y ahora tenemos a jóvenes apostando online y yendo a las casas de apuestas que hay en cada esquina.

K

La noticia habla únicamente de Madrid, pero tengo la impresión que es ampliable a toda España,por lo menos en Málaga en poco menos de 2 años todo los compañeros con los que hablo coinciden en como ha aumentado los locales de apuestas en las distintas barriadas donde viven. Sobre el que habla del nivel de estudio para no caer en las apuestas...pues no lo tengo tan claro. La única diferencia que veo es que los compañeros que tengo con estudios superiores que juegan lo hacen mayoritariamente Online, mientras que los que tienen estudios básicos lo hacen en las casas de apuesta, pero es mi visión,desconozco si hay un estudio actual que pueda confirmar esto . Es un error pensar que la ludopatia entiende de "Estudios".Lo que tengo claro es que tanta publicidad agresiva a final consigue su objetivo, que no es que únicamente que la gente juegue, sino que la sociedad vea el juego como algo normal sin consecuencias.

D

Para cuándo la imagen de un narco como Pablo Escobar, Sito Miñanco, El Chapo Guzmán o algún político consumidor anunciando cocaína?? Incluso valdría Frijol con sus amigos narcotraficantes.

D

Hablemos de lo malo que es Carlos Sobera, por favor

D

Muchos serán hijos y nietos de los que hacen cola en Doña Manolita o La Bruixa d'Or para comprar lotería.

D

#56 que asco me da doña manolita y los fósiles que se agolpan a comprar allá. tradición casposa donde las haya

1 2 3