Publicado hace 10 años por manuelpepito a blogs.lainformacion.com

Como se puede apreciar en la imagen, el cartel publicitario de la marca Converse está inserto en el detector de metal de la entrada de un centro comercial. Hasta ahí, nada especial. Hasta que me he fijado bien en la imagen y me he formulado la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si cambiáramos los sexos de posición? Echen un vistazo e imagínenlo:

Comentarios

D

Otra muestra mas de que el sexismo está bien cuando son las mujeres las que lo practican.

En este país hay un pequeño grupo de discriminadoras que se alza como defensoras de la igualdad y la justicia pero la realidad es que lo que hacen es crear nuevas discriminaciones en la dirección contraria.

No hay mas que entrar en mi perfil y ver como la última nota que he publicado está llena de negativos de discriminadoras por decir las cosas como son y poner este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210771573.html



#1 A ningún tío le molesta esa imagen. El problema está en lo que señala el titular.

jarenare

#6 ¿Como que a ningún tio le moesta esa imagen? ¿En qué te basas? Yo soy tio y me molesta, así que procura no ser tan cateorico en tus afirmaciones, no sea que te equivoques

kosako

#6 #130 A mi no me molesta el cartel, a mi me molesta el efecto que daria el cartel contrario. Que seria mucho mas exagerado.

Aqui se habla de igualdad, de que las mujeres aun hoy en dia no estan iguales que los hombres. Sabeis lo que es desigualdad o "discriminacion positiva"? Que en unas pruebas para el ascenso a un cargo alto militar, en igualdad de condiciones a nivel de conocimientos (faltaria mas), a un hombre se le exige unas pruebas fisicas de, por ejemplo, realizar el km en 3,5 mins, y a una mujer en 4,25. O 18 flexiones por 10 de las mujeres. Donde esta esa igualdad ahora a la hora de opositar a un puesto fijo, mejor remunerado y con un cargo de mayor importancia? Por que se tienen que esforzar menos para obtener el mismo puesto y el mismo sueldo?

D

#19 El sexo de ambos da igual

Tienes toda la razón. Pero la realidad es que las discriminadoras llamaron de todo al hombre y se callaron como buenas hipócritas que son cuando pocos días después lo hizo una mujer.


#20 Ahora dinos que parte del titular de esta noticia es mentira.

Lo vergonzoso es aguantar a discriminadores que apoyen la discriminación contra los hombres.

bensidhe

#21 lo que es patético es comparar dos situaciones, una irreal y otra real.

Durante siglos las mujeres han estado sometidas a hombres, mujeres traficadas como ganado en matrimonios, discriminación en instancias eclesiásticas, criminalización del aborto y de la libertad sexual, reyes que casaban a sus hijas para repartirse tierras, derechos de pernada de nobles con las mujeres de los plebeyos, anulación a la hora de participar en asuntos públicos...

Es decir, la mujer ha estado realmente bajo la bota de hombres durante siglos, es normal que una imagen así despierte la indignación general. En cambio, un hombre bajo la bota de una mujer no deja de ser algo fetichista o ridículo, quizás de burla de una situación irreal que nunca existió como concepto, pero sin ningún simbolismo histórico extra.

Es HIPÓCRITA a todas luces comparar una imagen con otra juzgando la indignación y no indignación que provocaría una y otra, porque sabemos que hombres y mujeres tienen historias diferentes como colectivos. Forma parte de ese ultrarrelativismo que tan de moda en algunos sectores, donde los fascistas son lo mismo que los demócratas, el racismo que el antirracismo, el feminismo que el machismo....

Ya está bien de acusar a otros de "feminazis" y polémicas absurdas, esto no deja de ser un anuncio más de una empresa que busca llamar la atención. PUNTO.

D

#23 No, lo que es patético es tener que aguantar LEYES QUE DISCRIMINAN HOMBRES por que a las discriminadoras presionan para que así sea.

Tampoco estaría mal revisar las subvenciones millonarias que se llevan las asociaciones de mujeres discriminadoras.

D

#23 Y tenemos que permitir la discriminación del hombre porque las mujeres han estado discriminadas durante toda la historia

¿Y eso no es relativismo?

ChukNorris

#25 Sí, es la única forma de revertir esa discriminación histórica ... y se hace en todos los países medianamente avanzados.

D

#38 Lo que demuestra que más avanzado no significa necesariamente mejor o más inteligente

ChukNorris

#40 Eso es, no quiere decir que seamos más inteligentes que Arabia Saudita, simplemente es otro modelo.

D

#47 Arabia Saudita también es un país muy avanzado, según donde mires. Habría que imitarles, según tu premisa, ¿no? Porque claro, como es un país avanzado...

ChukNorris

#49 Arabia Saudita también es un país muy avanzado, según donde mires.

Pues tú dirás donde miras para ver a Arabia Saudita como avanzado ... en el trato a las mujeres seguro que no.

D

Increible.

Las discrminadoras ya han conseguido censurar la noticia.

Bravo.

#QuePaís.....


#56 Deja de decir mentiras como la que has puesto en #38 y aprende a entender el sarcasmo cuando lo leas, que pareces Sheldon Cooper.

D

#56 Su capital, Riad, es una urbe muy moderna y avanzada, así que en ese sentido si son avanzados. Igual que Dubai en Emiratos Árabes.

ChukNorris

#62 Sí, a las mujeres les va genial en esos países islámicos. Todo un ejemplo a seguir.

D

#66 Bueno, lo que importaba era lo "avanzados" que son, ¿no? Esa era tu premisa.

PD:@lamonjamellada se lo está pasando en grande

D

#74 Si, votando negativos y sin dar argumentos.

#77 Pues no lo habia pensado asi la verdad. Lo veia en el contexto de un anuncio, no el de una pelicula porno.

ChukNorris

#74 Venga @Argonauta_chanquete no me intentes trolear haciéndote el tonto, que se que tienes capacidad de sobra para contextualizar mis mensajes dentro del tema de la noticia. Además ya lo había especificado en el comentario #56 (lo hice para otros lectores, se que tú entendiste lo de avanzados a la primera).

D

#79 Solo estoy usando la misma relativización absurda que tu has usado en tu primer comentario

ChukNorris

#80 De absurda nada, dime otros países donde ser revierta la situación de discriminación de las mujeres sin estas políticas de discriminación positiva.

D

#72 Conozco el caso de una mujer que provocó el suicidio de una de sus hijas, la otra vive traumatizada y su marido la dejó harto de sus locuras.

Pues el otro día me enteré que el ayuntamiento le dio un alquiler social saltándose la lista de espera (que es enorme) gracias a la mediación de la asociación de mujeres del municipio y la concejalía de la mujer. Si a eso le sumamos la pensión que recibe de su marido y las ayudas por estar mal de la cabeza, esta señora vive como una reina.

Algo falla en la sociedad cuando las maltratadoras tienen premio.

#81 La discriminación positiva NUNCA debe perjudicar a terceras personas porque entonces estaremos hablando de discriminación a secas.

Joder las feminazis me votan negativo incluso contando casos reales, es la monda.

ChukNorris

#83 Vaya, ahora después de unos cuantos mensajes ya no quieres hablar de otros países ...

Y claro la discriminación no te gusta, mejor que sigan igual de discriminadas que estaban ... que gran solución la tuya.

* Has editado ... Claro que es un parche hasta que la situación se ponga más igualitaria.

#82 La discriminación positiva NUNCA debe perjudicar a terceras personas porque entonces estaremos hablando de discriminación a secas.

Que cortito eres, con razón te tengo en ignorados. Claro que es discriminación, ¿y?

D

#85 Claro, en vez de concienciar a la sociedad mediante la educación, mejor ponemos una serie de leyes ad hoc que fuercen a la gente a "concienciarse", aunque les deje con la misma impresión que tenían antes: que la mujer es inferior y necesita ayudas extra y un trato preferente por parte del Estado y la ley para ponerse al mismo nivel que los hombres.

Y fuiste tu el que introdujo lo de lo que se hace en otros países; yo solo he utilizado esa premisa para demostrar lo absurdo de ese razonamiento de "es lo que se hace en otros lados". Me da igual lo que hagan si lo hacen mal

ChukNorris

#86 Claro, en vez de concienciar a la sociedad mediante la educación, mejor ponemos una serie de leyes ad hoc que fuercen a la gente a "concienciarse", aunque les deje con la misma impresión que tenían antes: que la mujer es inferior y necesita ayudas extra y un trato preferente por parte del Estado y la ley para ponerse al mismo nivel que los hombres.

Oh, claro, mediante educación ... solo íbamos a tardar unos cientos de años si es que se consigue algo.

Las leyes ad-hoc son para revertir la situación actual de la forma más rápida posible.

Claro, en vez de concienciar a la sociedad mediante la educación, mejor ponemos una serie de leyes ad hoc que fuercen a la gente a "concienciarse", aunque les deje con la misma impresión que tenían antes: que la mujer es inferior y necesita ayudas extra y un trato preferente por parte del Estado y la ley para ponerse al mismo nivel que los hombres.

Hoyga, igual que los pobres con las becas o cualquier tipo de ayuda que de el estado ... ¿quitamos las ayudas? ... son iguales que los ricos, las ayudas del estado solo nos muestran su inferioridad y que necesitan ayuda extra.

D

#88 Claro, lo mismico... Como los pobres no tienen dinero, les damos becas. Como las mujeres son tontas, les ponemos las cosas más fáciles.

D

#94 No. Lo que pasa es que las leyes que se hacen para luchar contra esa discriminación generan más discriminación y son una aberración jurídica que echa por tierra todo concepto de la igualdad ante la ley. Pero claro, cuando nos favorece, entonces que le den por el culo a la igualdad. ¡Hemos estado discriminadas durante siglos! ¡Ya va siendo hora de ponernos nosotras encima, porque esa discriminación pasada de alguna forma lo justifica!

Esa es vuestra "lucha": pura hipocresía. Los mismos principios que defendéis, los prostituís por una palmadita en la espalda.

ChukNorris

#96 La misma discriminación positiva que se hace con otros colectivos ... eso de que generan más discriminación lo dices tú, que se te ve muy cómodo con la situación actual.

Las leyes solo tratan de revertir la situación actual.

D

#100 Las leyes, la mayoría del PSOE, solo trataban de captar votos. No han revertido nada; discriminación sigue habiendo, pero camuflada. Como barrer y esconder la porquería debajo de la alfombra. Es lo que tienen las leyes ad hoc.

D

#100 No te referirás a los homosexuales porque te puedes llevar un "zas en toda la boca" bastante importante.

#99 En el momento en que la ley no trata de la misma forma a las maltratadoras heterosexuales que al resto, ya sea otorgándoles menos penas o dándoles armas para quedar como víctimas, te digo que sí tienen premio. Y no estoy generalizando, simplemente constato una realidad.

Sigo esperando una respuesta #97

bensidhe

#90 el único aquí que niega una discriminación es gente como tú. Siendo parte de un colectivo que sufre discriminación, que te opongas a otros que también la sufre... es PATÉTICO y desde luego ridículo. Eres una vergüenza para la causa LGTBi que yo también apoyo.

#88 lo típico de... "no tomemos medidas drásticas contra los maltratadores, esperemos a convencerles con la educación, cuando el futuro sea sea utopía". Y mientras, mujeres muertas, otras sin trabajo, otras que no pueden abortar.... Los machistas de siempre, vamos.

D

#95 ¿Cuando he negado yo la discriminación hacia las mujeres?

ChukNorris

#102 Las leyes, la mayoría del PSOE, solo trataban de captar votos.

Ya, como la del matrimonio homosexual o el aborto ... ¿Qué problema hay? ... son políticos. Cuéntaselo a #97

* #102 Vuelves a editarme el mensaje

#98 que supongo que en cuanto todos los puestos de directivos, presidentes y jefes estén como mínimo con un 40% de mujeres pedirá de inmediato que cesen dichas leyes, eh??

Te lo acepto como ejemplo (preferiría con las plazas de las carreras), pero sí, una vez revertida la desigualdad actual, debería volver a normalizarse y desaparecer la discriminación. ¿Qué problema hay?

#101 Yo busco una igualdad real entre géneros (no sólo hombre y mujer, puesto que hay más). Donde nadie salga beneficiado. Es utópico, pero es lo más justo.


Tú lo has dicho, es utópico y no funciona sin darle un impulso.

D

#74 Yo, si en un hilo de hombres y mujeres no recibo algún negativo de@lamonjamellada me siento incompleto. Qué lástima que no participes más, como en los viejos tiempos.

Y es que las mujeres, la mitad de la población adulta, deben ser subnormales o deben ser todas pobres de solemnidad, porque pobrecitas, no dudan en que se las trate como una minoría oprimidísima (pero tú dame pan y llámame tonto) en vez de espabilarse igual que hacemos los hombres, cosa que por cierto, muchas SÍ hacen sin necesidad de hacerse las víctimas y pedir "soluciones rápidas ad-hoc" como #88, que supongo que en cuanto todos los puestos de directivos, presidentes y jefes estén como mínimo con un 40% de mujeres pedirá de inmediato que cesen dichas leyes, eh?? Juas.

Pero claro, los hombres tienen ventaja porque les regalan un puesto de directivo nada más nacer. Pero joder, el mío no lo encuentro!!

D

#98 #74 Yo, si en un hilo de hombres y mujeres no recibo algún negativo de@lamonjamellada me siento incompleto.

lol lol lol lol lol Lo veo y subo que si no me cae uno, reviso mis textos para saber qué estoy haciendo mal lol lol lol lol

ChukNorris

#86 Y fuiste tu el que introdujo lo de lo que se hace en otros países; yo solo he utilizado esa premisa para demostrar lo absurdo de ese razonamiento de "es lo que se hace en otros lados". Me da igual lo que hagan si lo hacen mal

Sí claro, te da igual lo que hagan si lo hacen mal ... que para ti hacerlo mal es cualquier cosa que cambie la situación de discriminación actual de las mujeres. ... de puta madre hoyga.

D

#92 Mal me parece cualquier tipo de discriminación, por mucha etiqueta de "positiva" que le queráis poner.

D

#85 Pues si no eres capaz de entenderlo es que eres tonta del culo.

#84 Exacto, todos los negacionistas son criminales, incluido los que niegan el feminazismo. O aquellos que se atreven a decir que los homosexuales hemos sufrido menor discriminación que las mujeres. Parece que nos vamos entendiendo lol

#87 ¿Yo he generalizado? Lo que me faltaba por oir.

thorin

#90 A partir de ese caso has argumentado que "las maltratadoras tienen premio."


¿Eso no es una generalización?

thorin

#82 El negativo es por generalizar a partir de un solo caso.

Shafo

#82 En mi caso por poner feminazi. Todo comentario o nota que veo en la que utilizan ese término recibe mis negativos, y seguirá haciendolo.

D

#81 No estoy hablando sobre lo que se hace en otros países; a mi eso me da igual. Lo que critico es lo absurdo y erróneo de esa premisa, porque solo se crea más discriminación (por muy positiva que sea) y no ayuda nada a cambiar la imagen sobre la discriminación de la mujer (da la impresión de que las mujeres no pueden valerse por si mismas si no van respaldadas por una serie de leyes y normativas específicas). No es una solución; es un parche.

D

#38 Sí, es la única forma de revertir esa discriminación histórica ... y se hace en todos los países medianamente avanzados.


¡¡ MENTIRA !!

No hay ningún otro país occidental donde se discrimine a los hombre como se hace aquí, y manda cojones que alguien diga en alto semejante barbaridad.

Hay que poner coto a los discriminadores cuanto antes.


1.- El TC avala penas más altas a hombres que a mujeres por violencia de género

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210771573.html


2.- «Están arruinando las vidas de muchos hombres divorciados»

http://www.elcomercio.es/aviles/20090816/gijon/estan-arruinando-vidas-muchos-20090816.html


#50 A ti como jurista la ley de violencia de género te parece una aberración, pero a gente como #20 le parece que discriminar hombres y hacerles toda clase de putadas es la forma de hacer la sociedad mas igualitaria.

D

#51 Cuando dices lo que dices del comentario de #20, es que no lo has entendido en absoluto. Y el cartel es horrendo, y una forma patética de llamar la atención. Lo único que extraigo es que algunos hombres puedan imaginarse lo que podemos sentir las mujeres cuando se nos trata de cierta forma por ser mujeres. Así que yo digo, que entiendo a los hombres que puedan sentirse de forma parecida, aunque no igual, porque como dice #20, para que los hombres pudiesen entender verdaderamente el historial de abusos contra la mujer plenamente, deberíamos estar en otro mundo, y no en este, porque este es como es. Desde luego en lo que estamos igual, es que esta bazofia de publicidad no ayuda a nadie.

D

#51 tienes razon, los feminazis como #20 piensan que para llegar a la igualdad primero hay que pisotear los derechos de los hombres. Asi que ya sabes, es culpa de nuestros abuelos que los hombres estemos a dia de hoy como estamos. Igual mis nietos se acuerdan de lo que nos hicieron sufrir con estas leyes feministas, y se vuelven ellos machistas para devolver la pelota... y asi hasta la eternidad.

No me cabe en la cabeza como a dia de hoy todavia alguie puede pensar que la discriminacion positiva no es un aberracion...

Y

#38 Estoy de acuerdo e incluso iría más allá: Que los ingleses vayan en barco y saqueen las ciudades nórdicas como compensación de lo de los vikingos, que los judíos gaseen unos cuantos alemanes, que se les permita a los indios americanos destruir ciudades de EEUU, que los franceses nos dejen fusilar a unos cuantos de los suyos... Lo suyo es ser avanzados y compensar las injusticias históricas.

a

#39 país tijuana... si
#23 durante muchos siglos los blancos mataron a los negros, si sale en un anuncio un negro maltratando a un blanco esta bien, ¡es hora de matar blancos!.
#60 y hoy en el año 2013, ese anuncio me da tanto asco como el anuncio de esta noticia.

daniabril

#20 A mí no me parece un anuncio lamentable. Sino un anuncio muy bien pensado por parte de converse, tal y como muestra #15 en otro anuncio.
Las empresas hacen anuncios para impactar, pero nunca o rara vez van en contra de la sociedad. Aquí lo único que se muestra es que las mujeres tienen oportunidades en la eterna batalla contra el macho. Cada vez es menos el sexo débil. Y muestra una realidad actual donde la igualdad de género es muy lejana todavía, pues uno de los dos debe mandar sobre el otro.
A algunos les parecerá algo anecdótico, pero yo soy publicista y veo mucho más en este tipo de anuncios. Veo una sociedad que está cambiando y no para bien.

numofe

Demagogia, es lo único que leo en ese post. Como ha comentado #20 en el mundo real, en el que vivimos, son las mujeres las que han sufrido históricamente problemas de discriminación y explotación. Y los siguen sufriendo. Pero paso de explicar nada porque los machitos misóginos de meneame me llamaran feminazi y seguiran llorando porque supuestamente este país está dominado por feminazis y ellos son la única ¿minoría? intelectual que se da cuenta de eso.

D

#32 Además, hacer pagar a los hombres actuales los "siglos de acoso y explotación" me parece absurdo. Esta actitud tiene un nombre: venganza.

Las mujeres son mucho más pragmáticas. Yo más que venganza diría: sacar toda la tajada que se pueda. Pocas mujeres hay que no se hayan dado cuenta del trato preferente que reciben (en países desarrollados). Pocas van a ser tan tontas de no aprovecharse de ello todo lo posible. Y la manera más eficaz de mantener dicho trato preferente, tanto en lo personal como en lo público es sobretodo el victimismo.

D

#72 Entrar gratis en discotecas, vestir ropa "ceñida" en entrevistas de trabajo o cuando se desea algo gratis de un hombre hacerle creer cosas que no son...

Si, ahora saldran esas que dicen tu lo que pasa es que eres muy feo y eres un pagafantas.

Si lo dicen, les dire y tu una puta que se aprovecha de la gente para que te inviten a beber/fumar y todo lo demas. Despues pediras derechos y respeto cuando tu misma actuas como lo contrario a lo que pides.

K

#20 También hay sociedades matriarcales (como los mosuo, sociedad poliandríaca, donde el hombre no puede tener ni propiedades http://es.wikipedia.org/wiki/Mosuo ) y no por ello se justifica un anuncio machista. "¿acaso ha existido algún momento en la historia en que el hombre haya estado subordinado a la mujer?" Si, el día de su boda que no les dejan ni meter baza es broma.

m

#20 Siempre ha habido esclavos, hasta hace no demasiado tiempo, de forma generalizada. Y sus amos eran tanto hombres como mujeres "libres". Así que sí, tanto hombres como mujeres han sido humillados y utilizados, así como rebajados y muchas otras cosas tanto a manos de hombres como de mujeres. Ha sido algo generalizado en prácticamente todas las civilizaciones durante miles de años. Siempre ha habido esclavos y esclavas, teniendo amos y amas, por supuesto.

D

#65 Y los hombres homosexuales hemos sido masacrados durante siglos tanto por hombres como mujeres, pero parece que tampoco cuenta.

D

#69 Si, ahora ser homosexual esta bien por lo visto para ser amigo de una pija y aconsejarle sobre el orden de los tios a quien se va a tirar.
Es lo que venden en tv.

bensidhe

#65 #69 siempre a las mujeres se las ha discriminado en sus ámbitos. A las reinas ante los reyes (véase ley sálica por ejemplo), a las burguesas frente a los burgueses (derecho de voto), a las campesinas frente a los campesinos (maltratadas por todos los órdenes sociales).

De la misma forma, ha habido homosexuales que no han sufrido discriminación de forma tan grave. Evidentemente ha habido algunos que lo sufrieron muchísimo, pero otros de las clases altas, que se movían en sus círculos reducidos... han tenido siempre opciones para tener relaciones especialmente con gente de las clases bajas, que no estaban en Igualdad de condiciones.

Machistas, homófobos y demás negacionistas... dirán también que los negros no han sido siempre explotados, porque ha habido negros que mataron a blancos. Entonces no podríamos denunciar el racismo ni el supremacismo occidental y blanco. Todos esos negacionistas me parecen unos CRIMINALES.

m

#84 ¿Y? ¿He de cargar yo, como hombre, con la culpa de lo que anteriores generaciones hicieron? Como se esclavizó a los negros, ¿hacemos que por ley tenga que haber 50% de blancos y 50% de negros en las juntas directivas de las empresas? ¿En los partidos también? ¿Hacemos 50-50 de negros y blancos y además 50-50 de hombres y mujeres? Atenta contra el derecho que el hecho de tener un gen Y o no tenerlo te haga diferente ante la ley, y lo que hayan hecho mis antepasados me da igual (no me da igual, sino que no es base para discriminarme). ¿Cincuenta o cien años de discriminación hacia los hombres legitirmarán que el péndulo vuelva hacia el otro lado?

La discriminación nunca es positiva, siempre que se discrimina a alguien se le perjudica frente a otro, al que se discrimina positivamente.

Amenophis

#20 Me has recordado a los Israelitas, que justifican su abuso de Palestina porque ellos siempre han sido un pueblo perseguido.

Kantinero

Totalmente de acuerdo, solo es un anuncio.

De invertirse los roles, muchas (que no todas) ya tendrían el cuchillo entre los dientes...

#2 Y las esposas de los gaviotos sacando partido de lo políticamente correcto

andres.mir.esquife

#4 ¿Solo es un anuncio? Por qué solo? como quiera que sea, es un mensaje, y como todo mensaje, polisémico. Por ello, me parece válido que se le apliquen segundas, terceras y hasta decimocuártas lecturas. Nadie ni nada es inocente.

#2 Otra muestra mas de que el sexismo está bien cuando son las mujeres las que lo practican.

¿Me estás diciendo que la publicidad solo objetiviza al hombre? No me hagas de reir. Veo tus diez y subo a mil millones. Estas son mis dos primeras cartas, pero las tengo mejores.

http://www.flickr.com/photos/luxorium/3578244420/
http://www.flickr.com/photos/25097136@N05/2721526978/

Scooby

#33 Qué fuerte, el primero parece una violación en grupo.

D

#33 Creo que no me querías enlazar a mí.

filosofo

Una de las formas que tiene un anuncio de conseguir repercusión es generando polémica ADREDE. Que le sigamos el juego es parte de lo que pretenden y de su beneficio.

D

si fuera publicista, sacaría las dos versiones del cartel con los mismos actores, y a surfear por la bilis

D

Sin ir más lejos, en la tele echan un anuncio de un perfume que una tía conduciendo convierte a su novio-amigo-marido en perro.

Al revés ya me veo a las feminazis sacando las k-47.

D

#10 Pongo foto por si alguno no sabe de que hablo.

D

#15 sorry, le estaba dando a ver los comentarios con el movil y al darle al bajar te ha clavado un negativo, compenso

D

#15 Toda la razón. Aquí va otra muestra de lo mismo

D

Yo hubiera emborronado un poco la marca del anunciante. Que se joda.

En cuanto a la igualdad, es lo de siempre: ¿Alguien ha visto a algún director de banco con alguna ropa que no sea traje y corbata? ¿Y con joyas que no sean el anillo de casado, el anillo de la comunión y un reloj? Pues eso, que lo de la igualdad es algo que va muy a medias.

A pocas feministas he visto protestar contra las normativas de vestimenta de algunas empresas que ponen a los hombres...

#10 y #15: Yo no veo mal ese anuncio, porque viene a ser un duelo de magia entre los dos. Por ejemplo, el le quita el volante.

D

#15 Ah si, ahora se lleva mucho esos anuncios donde el hombre es un simio con retraso mental del cual te puedes reir aunque seas una ramera.


Lo siento, pero es asi.

Acordaos de aquella coleccion de bañadores infantiles que censuraron porque algun malnacido dijo que era pedofilico (precisamente pedofilo sera el que vio eso en un catalogo de baño). Acojonante. Eso si, si un niño enseña el pajarito es de lo mas normal y gracioso.

D

#42 No solo en los anuncios. En las series, el cine, etc...

D

#53 Si, eso he pensado yo muchas veces. Que el feminismo, más que luchar por la igualdad entre sexos, lo que quiere es que las mujeres puedan ser tan garrulas e irresponsables como tradicionalmente se ha retratado a los hombres en esos círculos.

Lokewen

Hasta hace muy poco, era muy normal ver anuncios machistas donde el hombre le daba unos azotes a la mujer, o la pisaba, y a nadie le importaba, era lo normal. Pero evidentemente, con un cambio de mentalidad tan drastico, donde cualquier menosprecio al sexo femenino se considera machismo, las agencias publicitarias siguen jugando con los mismos mensajes, solo que cambiando los roles por que se considera que el hombre lo aguanta todo, que ya llevan mucho tiempo siendo los jefes y que no pasa nada por un anuncio asi. De todas maneras, aun se siguen haciendo anuncios machistas por lo que nadie dice nada.

Como muchos decis, solo es un anuncio, bastante malo, por cierto. Pero creo que si hubiera sido al reves, con un solo cartel hubieran hecho muchisima publicidad gratuita, como con los anuncios de Desigual.

PD: como mujer no me hubiera ofendido por un cartel a la inversa, me hubiera seguido pareciendo igual de malo lol

d

Vaya, acabamos de descubrir en qué consiste la corrección política. A ver, yo os lo explico:

Hombre blanco heterosexual. Cualquier puyazo fuera de ese objetivo es incorrecto políticamente.

D

¡Pfff! Como si necesitara mucha imaginación

Yomisma123

Los anuncios buscan provocar y que se hable de ellos, así que tampoco hay que darle demasiadas vueltas (a ningún anuncio)
De todas formas tal y como yo lo veo, el mensaje es "mujer: libérate , no uses zapatos que te oprimen, no te dejan andar con comodidad,etc.., usa zapatillas deportivas (y sé tú la que manda)"

Por eso el anuncio no sé cómo sería al revés (qué texto pondrían)

D

#7 Que el problema no es el anuncio. El problema esta en las discriminadoras.

K

La misma pregunta me hice yo hace ya unos añitos con este anuncio.

D

#48

Podian hacer el mismo anuncio con esos coches de ahora que aparcan solos. Ah... no que entonces no venderian coches y tendrian hasta que retirar el anuncio.

D

A mi me hacen mucha gracia los que hablan de sociedad heteropatrarquial. Joer si apenas forman familias los jovenes (da igual su sexo o el tipo de union), por otro lado es muy "centralista" la frase. En Baleares desde hace muchos años quien manda es la mujer y esta
socialmente aceptado.

Un poco fuera de contexto todo

Atlante_13

El otro día una amiga me contó el siguiente chiste:

"Los hombre solo necesitan estudiar para aprender 3 letras: O B D C"

Me hizo gracia, pero como me gusta darle la vuelta a las cosas.. pues se la dí y le conté el mismo chiste cambiando los generos.... y a ella ya no le hizo tanta gracia..

centito

#12 Quizás el truco del "chiste" consiste en descubrir a tiempo que no son tres letras, sino cuatro.

Atlante_13

#27 Hablaba de estudiar letras, no matemáticas

D

#76 Hombre, parece el preludio a un gang bang lol

D

Pues como el emblema de las FEMEN

D

Estas cosas afectan en la vida real, deseducan a la gente. Igual que la violencia fisica con matices ''comicos'' que se ven en las series de TV (Siempre de la mujer hacia el hombre) E igual que los estereotipos que se perpetuan en estos mismos medios, de mujeres agrediendo sexualmente a hombres porque sigue estando socialmente aceptado.

¿Os acordais de cuando censuraron este anuncio por ser considerado sexista? http://listas.eleconomista.es/system/lists/000/000/777/medium/dolcegabanna.jpg?1329498030

D

#75 Pues no, pero no se que sexismo tiene el anuncio, la verdad.

Sofrito

Para mí la noticia es que haya un detector de metales en un centro comercial. Qué país es? Tijuana?

Bernard

#39 Es que no es un detector de metales, es el típico antirobo que tiene cualquier centro comercial.

Pero vamos no es el único error. También dice que WhatsApp es una red social, cuando es una aplicación de mensajería.

JHBoob

Alguien debería enseñarle el anuncio a Toni Cantó, alguna vena le explota...

ChukNorris

No entiendo por qué produce tantas quejas la discriminación positiva en España, cuando por ejemplo en USA nadie las pone en duda y son muy efectivas.

http://www.aclu.org/racial-justice/affirmative-action
http://en.wikipedia.org/wiki/Affirmative_action

D

Mas anuncios:

Por lo visto la opinion del hombre no cuenta:




No se porque me suena haber escuchado argumentos similares a mas de una:



cito un comentario del video:


Me encanta el mensaje del anuncio.

Como hay crisis me piro a un sitio barato, dejo al novio y a la familia para irme de correrias sexuales con tios de catálogo de bañadores.

Y.............¿cuando te quedes sin pasta, qué carallo harás, prostituirte en Tailandia, y pillar varias ETS y luego cuando estés jodida, volver a casita con la familia y el ex a que te cuiden?
Genial, sinceramente genial.

D

Otro ejemplo más de cómo funciona la industria de 'la igualdad'.

D

Lo que me da pena es que las noticias que nos afectan directamente se hunden en pendientes (como las denuncias falsas, el maltrato a hombres, lesbianas, niños y ancianos, los privilegios que tienen las mujeres en todos los ámbitos de la vida,...) y ésta llega a portada.

D

Yo no veo nada de malo. Yo a mi mujer le hundo la cabeza así y no pasa nada.

detawah

La "moral" se disfraza de arma arrojadiza sexista con estos anuncios.Las feminazis y los misoginos se preparan para la batalla.

Y al final son los publicistas los que se frotan las manos...

D

Para que hubiese igualdad de verdad, el hombre tambien debería de poder quedarse embarazado, tendría que tener periodo y todo eso. Entonces habría igualdad por parte de la propia naturaleza y sería más fácil para nosotros conseguir esa igualdad plena.

Pero ya la propia naturaleza se empeña en que no seamos iguales... ¿por qué no nos aceptamos como somos y nos dejamos de tonterías?

La mujer está en inferioridad por tener que quedarse embarazada y tener que cargar con todo el proceso de creación y dar a luz al niño. No veo mal por tanto que la sociedad suavice un poco las cosas al género femenino.

Y quien vea mal esto, quizás tendría que dejar de mirar con malos ojos y pensar qué género ha sido más maltratado a lo largo de la historia de la humanidad.

D

Ejemplo real de una amiga:

-Fuimos a XXX (una disco) pero no nos dejaron entrar.
-Y eso?
-Bueno, si, pero nos pedian pagar entrada.


Sin comentarios.

D

Ya podéis ver como los discriminadores hacen lo posible por censurar una noticia.

POngo la imagen de una ciclista que toco el culo a un tio pocos días despues de que un hombre hiciera lo mismo y le llamasen de todo

¿¿ Cuantas femi-gilipollas criticaron a esta chica ??

¡¡ NINGUNA !!

D

#14 Pues deberían, porque tocarle el trasero deliberadamente y con ánimo lascivo a un azafat@ comercial durante su trabajo, salvo preexistente relación personal que no tenemos por qué presuponer de la foto, siempre es como mínimo de mal gusto, y como máximo un abuso laboral. El sexo de ambos da igual.

D

machismo principalmente hay en las clases bajas sociales y en las muy altas clases. El resto en España es casi lo contrario feminazismo.

1 2