Hace 12 años | Por Mr_tstcl a wtf.microsiervos.com

Comentarios

D

#1 Si se hubiera quedado es anoche ;D

sergifischer

Me encanta este

pasaiatiger

En wikiquote se cita una pintada sobre Carrillo (de la que no he encontrado foto) en la que ponía "Mataremos al cerdo de Carrillo" y a la que alguien añadió debajo "¡Cuidado Carrillo, van a matar a tu cerdo!

http://es.wikiquote.org/wiki/Santiago_Carrillo

e

Yo, hace 2 años cuando vivía en Madrid, usé el cola-cao de mi loca compañera de piso 2 veces en 4 días y a la tercera vez que fuí a usarlo me encontré una nota en el interior del bote: "Se que me robas cola-cao. deja de hacerlo". Como me arrepiento de no haberle echado una foto... lol

D

#4 ¿Por qué dices "usé" cuando lo que dijo tu compañera está bien? El Cola Cao no es barato como para que te lo vayan robando y sobre todo, si trabajas para pagarte el piso, los estudios y la comida. A mí no me haría gracia vamos.

Ella te puso un cartel, me lo haces a mí y aún estás escupiendo lo que te pongo en el tarro.

e

#5 ¿Acaso sabes tú algo de la situación de mi loca compañera de piso? ¿Y quién te ha dicho a ti que trabajaba para pagarse el piso, los estudios y la comida? ¿Y si se la pagaban sus padres o tenía dinero de sobra pero tenía un especial y ridiculo afecto por su cola-cao? Seguramente te moleste porque lo que describes es tu situación y te joda que alguien te coja 2 cucharadas de tu carísimo colacao, pues vale, lo siento por tí. Pero no me vengas a mi inventandome como era mi situación, porque por cierto, dista mucha de tu lo que tu te imaginas. Ah, y otra cosa más, ¡aprende a compartir y la vida te dará sorpresas!
Saludos... envenedadora de tarros de cola-cao.

Por cierto, digo "usé" porque me preparé 2 colacaos... Lo se... soy un anarquista de la propiedad privada

S

#30 Olvida mi comentario entonces me faltaba información
Por cierto menuda paciencia tienes, a mi no me dice nadie que hacer en mi casa (siendo civilizado se entiende), lo del sofa y la lavadora... El resto podria haberlo aguantado pero eso.. lol

Peazo_galgo

#30 Bah, pekata minuta... si me pongo a contar historias de commpañeros de piso asociales o directamente candidatos a tener alguna patología psicológica hay para escribir un libro

Por poner un ejemplo, un colega me contó que en invierno en su piso les llegaban unos facturones de luz de la leche, y nadie sabía por qué porque la casa tenía calefacción central y agua caliente por gasoil comunitarias (y butano para la cocina) y se pagaba aparte y tampoco en aquella época tenían ordenador... total, que un buen día descubrieron al "asocial" del piso (por llamarlo de alguna manera) una mañana saliendo corriendo del cuarto de baño con una estufa-molinillo en brazos... después de "interrogarlo" un poco confesó que TODOS los días se levantaba a las 5 de la mañana para poner a funcionar dicha estufa en el baño, para que cuando se levantara a las 9 tuviera el baño y sobre todo el WC calentitos, que si cagaba con el culo helado podría pillar una pulmonía ... luego abría la ventana, aireaba todo (no fuera que alguien más pudiera aprovechar su "preciado calor") y volvía a esconder la estufa debajo de su cama, juasjuas

Historias pa no dormir hamijos!

sunes

#30 Bien dicho!!!!!

D

#30

Con el resto de datos que aportas la cosa tiene más sentido...

De todas maneras, perdona que sea tan tiquismiquis, el que uno proclame que da permiso a sus compañeros para que tomen de lo suyo si lo necesitan no obliga a los demas compartir su propiedad si no lo desean. Cierto es que cuando uno se ofrece a compartir, suele establecerse una norma tácita: si uno comparte,los demás también...Tuve un colega que era un poco reacio al tema de compartir. Lo que pagaba con su dinero era suyo,decía....lástima que se olvidaba de las veces que me pedía tabaco...(mea culpa por dárselo,todo sea dicho)

xaman

18 votos positivos este comentario #8 Por coger cola-cao un par de veces!
Y en menéame!

Mierda de sociedad.

S

#37 Deduzco que tu eso de pedir permiso antes de coger algo que no es tuyo no va mucho contigo no?

xaman

#38 Sí, yo pido permiso siempre, pero no me gusta que me lo pidan a mí. Que me avisen vale, pero permiso nunca.

#40 Un compañero de piso, con quien compartes vivienda y hasta la mayor parte de la vida, y aún así manteniendo lo que es tuyo es tuyo y lo que es mío es mío para algo tan banal.

Otra cosa sería, a mi parecer, galletas especiales que las compras para ciertas situaciones y sin avisar se te comen las que te habías dejado para otra ocasión, sí, eso jode.
Pero si alguien me lo hace una de dos, o le cojo yo algo porque me apetece comer, o se lo digo a la cara.

D

#49 Pero deja de intentar justificar lo injustificable, anda, que sólo haces el ridi

xaman

#50 No sé que es peor si creerte poseedor de la verdad absoluta para determinar qué es justificable y qué no lo es, o acusarme de hacer el ridículo utilizando la abreviatura "ridi".

D

#53 Es que lo que se mama de pequeño y en casa, se acaba traspasando a la vida pública... Es una cuestión de, llámalo si quieres, estilo "nacional" ... No creía que había que dar tantas explicaciones, pero igual a ti, sí.

#54 Ridi, que haces el ridi lol

xaman

#55 ¿El ridículo delante de quién? Si puede saberse.

D

#37

Lo habitual es pedir permiso antes de usar algo que no te pertenece. Sea el colacao de uno de tus compañeros de piso o sea una foto de tu cuenta de Flickr.

No debería extrañarte que en meneame se vote positivo lo que es de puro sentido común. Las noticias tipo "Web comercial utiliza fotos de mi blog sin permiso" llegan a portada cagando leches...

D

#6

Mi mujer y yo tenemos un iPod cada uno. A veces el mío está descargado y no se me ocurre coger el suyo sin, por lo menos,preguntarle si lo va a usar (y viceversa..ella no coge el mío sin preguntarme si lo voy a usar). Y eso que llevamos 17 años juntos...

Supongo que lo que hizo tu compañera fue marcar el territorio. Si usas su colacao una vez sin avisar y no te dice nada, lo vuelves a usar...si ve que lo has vuelto a usar sn decirle nada..es completamente normal y comprensible que te pegue un toque. Si quieres compartir el colacao,paga,por lo menos, la mitad de lo que vale el bote.

Delapluma

Una compañera de curro, compartía el piso con una chica y un chico, y el chico tenía la pésima costumbre de tomar prestados algunos alimentos sin pedir permiso, y sin reponerlos después, y su debilidad era el Nesquick, que no es que se hiciese un par de ellos, #6, es que además de eso, se lo ponía con pan o directamente metía el dedo y chupaba, y le importaba dos pimientos dejar babas. Lo hablaron con él, y las llamó lo que tú, que si locas, que si exageradas, que si por un poquito, que si... ¿qué hicieron ellas, harta que les robase el Nesquick? Poner una sorpresita dentro. La siguiente vez que fue a abrir el bote a escondidas, pegó un grito tremendo y mi compañera y su amiga no pudieron parar de reír en una hora. Le habían dejado dentro una araña de goma con muelle, de modo que le saltó a la cara cuando lo abrió. Huelga decir que, por mucho que se cabrease con ella, no se le ocurrió volver a meter cucharada en nada que no le perteneciera sin pedir permiso antes.

En cuanto al cartel, a mí me ha recordado a un periódico de los que salen en Mortadelo y Filemón "...se busca a los responsables, y a lo mejor, se les encuentra y todo, y bla...bla...bla..."

chemari

#6 Maldito antisistema!!! seguro que le robabas el colacao con la careta de Guy Fawkes!

D

#6 Tú lo que tienes es morro, y encima de te ennorgulleces de ello. Confundiendo el tocino con la velocidad, vamos...

I

Lo que haría yo:

- Primero preguntar si le importa que le coja un poco de colacao.
- Si no se lo puedo preguntar en el momento, y no me parece que sea de mayor importancia echarme un par de cucharadas, se lo comento despues: "Oye, te he cogido un poco de cola cao esta mañana, ¿te importa?"

- Si me cogen a mi el cola cao... mientras no sea una cantidad importante, ni lo menciono.
- Si veo que se empieza a convertir en costumbre: "oye, estás usando el colacao por casualidad?" Si hay gastos comunes, se mete el colacao en la lista, si no: pues el próximo paquete lo comprá el/ella, y ya nos vamos alternando.

Para mi eso no es tacañería, se llama CONVIVIR. Marcar unas reglas que lo hagan todo más cómodo y no den lugar a malosentendidos. Sin acritud.
Porque se empieza cogiendo dos cucharadas de colacao, se continua pidiendo prestadas más cosas, y cuando te das cuenta te están gorroneando a base de bien. (#4 no hablo por tí... pero de gorrones está el mundo lleno).

Lo que desde luego no se hace es DEJAR UNA PUTA NOTITA a un compañero de piso con el que se supone que convives. Eso lo siento, pero a mí si que me parece de sociópata.

D

#44 Totalmente de acuerdo. Tal y como he dicho en #16

r

Cartel típico en México (ponchan=pinchan)

frankiegth

En #26 te compenso el voto (tampoco era para tanto tu comentario anterior, tienes razón en eso), aunque siga sin estar de acuerdo en ver la nota en el bote como una puñalada. La puñalada trapera era coger el colacao sin permiso. El mensaje no hubiera sido recibido de no habérselo buscado el receptor.

D

Debería gastarse los dineros y solicitar un vado oficial al ayuntamiento correspondiente.

sunes

Qué grandeeee!!! lol

Aquí donde yo vivo en Alemania, hay una fábrica con un patio trasero que da a la calle y que comparten con nuestro bloque de edificios y la entrada al garaje de un supermercado. Como aparcar por esta zona está muy chungo, a no ser que pagues 50cts. por media hora, y aún encima eso es de 9 a 12 de la noche, pues mucha gente se mete a aparcar a este patio. El caso es que está marcado con señales de prohibido aparcar todo alrededor de la nave de la fábrica y aviso a grúa. Pero hasta ahora la gente se lo había pasado por el forro. Así que, hartos de que la gente no hiciera ni caso, han tomado medidas drásticas: han plantado piedras enormes (me llegan por la cintura, y son más anchas que 2 personas) todo alrededor de la nave, y pista! Ahora no pueden aparcar más que motos o bicicletas, y por si acaso, aún no lo ha hechonadie lol

D

#43 "coger un poco de cola-cao es humano pero pedir que no te roben es feo". Ostia!!!!!! Aquí, niños, tenéis la razón por la cual los extranjeros echan pestes de los españoles, y también por la cual este país está un pozo sin fondo, lleno de chorizos políticos y empresarios.

Si es que se lleva en la sangre!!! (me van a faltar facepalms a este paso...)

Estás fatal.

D

#46 Comparar coger cola-cao con fondos públicos me parece demagógico pero bueno, que allá cada uno, eh A ver si sabemos leer e interpretar. Coger un poco de cola-cao no me parece un crimen. Poner una notita a una persona con la que convives es hacer un feo, PORQUE NO TIENES HUEVOS A DECÍRSELO A LA CARA Y LE LLAMAS LADRÓN EN UNA PUTA NOTA

Apalpador

Y de esto sacamos dos conclusiones:
- A nadie le gusta que jueguen con su ColaCao.
- El dueño del lavadero es un rata que no quiere pagar un puto vado.

v

Qué manía le ha dado ahora a la gente con lo de "pasivo-agresivo", no?

Koroibos

Joder, entro en el meneo y la mitad de los mensajes hablan sobre si es lícito o no robar Colacao... esto está decayendo mucho.

D

#47 lol lol lol Es lo que hay un domingo, jajaja...

ARNT

Delante del portón de mi cuadra tenemos puesto un cartel de "por favor no aparcar", el caso es que es un pueblo turístico y de vez en cuando alguno aparca, normalmente nos acercamos al primer restaurante y aparece el dueño. Pero un día que traíamos un carro de pacas resultó que no quería aparecer, así que nos pusimos a descargar por encima del coche... apareció a toda leche jajaja

c

Lo de que viene a veces es porque el ayuntamiento tiene grua, pero no gruista. Por lo que hay que llamar a una grua de Sevilla, y a veces viene y a veces no

lopetitdelfite

Sutileza en estado puro.

p

#3 otro decía:

No aparcar
rompo coche

devotee

#3 , #2 ¿Queréis sutileza? Pues ale:

D

A ver que zanjo la discusión con lo del cola-cao:

Hubiera sido mejor decir de buenísimo rollo "Nene, deja de robarme cola-cao :P".

Quedas divinamente. Una nota es HORRENDO. Eso se dice a la cara.

Seta_roja

#16 totalmente de acuerdo! He estado los últimos 10 años compartiendo piso y la clave para que no haya malos rollos es la comunicación y el respeto por los elementos comunes y ajenos.

Puede que para uno sea una chorrada. Para el otro un dia tb... y otro... pero un dia te despiertas de mala hostia y revienta todo por estas tonterias...

A mi me llegaron a echar bronca por haber quitado unas sábanas del tendal llevando secas una semana y yo sin poder tender mi colada. Con unas cerdas que no fregaban los platos, ni los hornillos, ni suelos... Acabé comprandome un hornillo electrico para calentarme el café sin salir de la habitación y comiendo siempre fuera. Si esas cosas no se hablan se termina muy mal y lo se por experiencia...

En mi caso, finalmente una amiga me ofreció asilo para largarme de aquel infierno... Añadir que con mi amiga no tuve ni un problema, más bien todo lo contrario!

Peazo_galgo

#17 O sea, que acabó como folloamiga, no?

Yo en mi época de estudiante tuve relativamente suerte porque no me tocaron gente especialmente guarra/problemática, sólo tuve algún pique por las típicas tonterías que a unos se lo parecen y otros no... el truco está en pillar pisos donde esté el alquiler a nombre de uno solo, de forma que largarte a mitad de curso le supongo una gran jodienda por la escasa posibilidad de encontrar otro pringao que le ayude a pagar el alquiler... le amenazas con pillar la puerta y jumo.

No entiendo cómo gente ha podido aguantar a auténticos animales asociales como compañeros de piso por la "pereza" de cambiarse, yo es que no me lo pensaba... paso de pagar (bueno, que mis padren paguen) para estar en un sitio que no pueda comer y dormir en condiciones (lo de estudiar entiendo que ya es más difícil, pero pa eso están las bibliotecas, jeje)

frankiegth

Para #16 y #17. Yo veo lo de la nota dentro del bote casi como una broma, sin dejar de ser un aviso. Además la chica no tenía porque estar 100% segura de que le robaban colacao, con lo que la nota cobra todo el sentido antes que levantar una posible falsa acusación, incluso sobre la persona equivocada.

No veo el problema con la idea de la nota, además esta historia ha creado un hilo colaquero de lo más interesante.

frankiegth

Edit #22. Para quién piense que hemos cambiado de noticia en este hilo decir que tan solo la hemos aparcado.

D

#23 Se ha disuelto como el colacao robado.

D

#22 Pues hijo, tú de compañero de piso no sé cómo serás pero bien que me has clavado el negativo por nada... La nota es una puñalada, lo mires como lo mires. Las cosas se dicen y se hablan. Yo no cogería su cola-cao pero si lo hiciera y me encuentro esa nota la pava se me iba a empezar a atragantar, ella y su cola-cao

D

#16 Ah! o sea encima, la que tiene que ir de "buen rollito" es la chica a la que le roban las cosas...

D

#42 Estoy diciendo que coger un poco cola-cao es humano. Poner una notita de "no me robes" es un feo a la otra persona y puede traer malos rollos. El que quiera que lo entienda y el que no ya sabe

D

Siempre queda gente con originalidad. http://tighturl.com/2wgb