Hace 11 años | Por jonlaiseca a instagram.com
Publicado hace 11 años por jonlaiseca a instagram.com

Visto en una de las múltiples escaleras mecánicas averiadas durante semanas en el metro de Madrid y que no se arreglan.

Comentarios

D

#3 Cierto, pero por lo que se lee por ahi, en madrid parece que quieren cobrar practicamente sin currar.
#4 Es posible, en Bilbao se apagan solas si no se usa, luego con pisar a la entrada de la escalera, vuelven a ponerse en marcha.

D

#42 toda la razón. Soy usuario de metro desde hace más de 10 años, usándolo a diario por lo menos 4 veces, y cuando una escalera se estropea -que me ha pasado estando justo usando una- no tardan más de un día en repararla.
#5 no empecemos con que "lo mio lo mejor y hemos inventado la rueda". En madrid funciona igual desde el año de maricastaña, si nadie usa una escalera, se para para no gastar. El metro de bilbao es un bebé en comparación con el de madrid, y aun así también he visto escaleras mecánicas estropeadas en el metro de bilbao, metros que se paran cuando no deberían -por el motivo que sea- trenes que se estropean...

m

#42 #48 pasad por Avenida de America cualquier día de estos. Lo raro es el día que no están "estropeadas".

D

#50 precisamente paso por av. américa todos los días. Y tú ¿hablas por foto o por conocimiento de causa?

m

#52 paso por Av. América a diario, y cuando no es la de subida que hay junto al kiosko, es la siguiente, pasada la entrada a la línea 4 y última antes de salir por los torniquetes.

P

#57 #5 ...y arrancan a velocidad máxima cuando les enseñas una foto de Chuck Norris DDD

D

#5

En Madrid los trenes van con carbon ¿ como van alli ?

D

#5 Las de Madrid van a pilas de petaca.

D

#4 pues que no te extrañe. Hacen cosas peores...

paleociencia

#4 ahorro energético... fíjate que sería una medida que no me parecería del todo mal.

D

#10 Si fuera así, quizás, pero eso ya me parece que excede los límites del pensamiento positivo.

D

#60

El PP lleva gobernando la comunidad de Madrid desde hace siglos ¿ desde hace cuanto dices que se rompen las escaleras ?

SpanishPrime

#66 Las escaleras se han roto toda la vida, pero ahora con los recortes de presupuesto [de tu querido PP] se tardan muchísimo mas en arreglar.

D

#60 Pues vale, pero yo hablo de que los "cambios" de repuestos se suceden en algunas ocasiones varias veces el mismo día, y si la pieza es tan fácil de cambiar pues quizás sea igual de fácil de reparar. Vamos, que no me creo que anden con repuestos de aquí para allá, que puede pasar en algún caso aislado, puede ser, como respuesta genérica, no lo creo.

mre13185

#4 Las de metro Pacífico casi siempre. Hago trasbordo allí todos los días. Y ya ni te digo cuando tengo que ir a coger el autobús a Mendez Alvaro. Más bien creo que es la incompetencia de los encargados de mantenimiento.

A esto hemos llegado con tanto enchufado y pelota sin formar.

N0noYy

#4 Yo también me había fijado. Sin embargo, en mi estación, han estado un mes sin arreglarlo, estando todos los días los mismos trapos sucios en el mismo sitio; cosa que me hace pensar que no ha pasado ningún mecánico en ese tiempo.

SpanishPrime

#108 Es mucho mas creible pensar que "simplemente las apagan y ya está" como parte de un plan oculto. (#4)

katriana

#27 No se quien llevará ahora el mantenimiento, pero al menos desde septiembre ya no lo lleva schindler.

D

#8 Que pardillo. Yo solo necesito una mondadientes.

D

#2 Es que igual en Bilbao hasta cobran y todo

C

Lo de metro Madrid es de traca. Cada vez está peor: Instalaciones averiadas, menores frecuencias, precios cada vez más caros.

enochmm

#15 Se está preparando una privatización.

C

#18 está clarísimo...

idris

#18 #19 clarinete...

Nas2meetu

#15 Decenas de salidas cerradas de la noche a la mañana sin justificar...
Metro cierra 15 vestíbulos indefinidamente y sin justificación

Hace 11 años | Por isidro1915 a ecomovilidad.net

sabbut

#15 Ya lo decía su publicidad: #MásPorMenos

Mira que nos hacían ver que la frase había que leerla en el otro sentido: "más servicios por menos dinero", pero no, no se trataba de la situación presente sino de una previsión de futuro, y el sentido correcto es "más dinero por menos servicios". Ahora, los altos cargos no se recortan ni por casualidad.

D

Henos usado las escaleras mecánicas por encima de nuestras posibilidades

D

Muy bien el cartelito, pero no las arreglan ingenieros

D

#11 Hoy en dia puede que si, ya que con tal de trabajar, he visto ingenieros y medicos currando hasta de barrendero.
Me acuerdo aun de un enterrador que conoci que habia hecho ingenieria.
Asi que si es posible que la arreglen ingenieros, pero el cartel era solo para trollear.

D

#11 Depende del tipo de averia puede que si.

d4f

#11 #17 #29 Me parece que tenéis una idea equivocada de los trabajos de ingeniero existentes. No todos estamos todo el día en metidos en la oficina. Como bien dice #16 depende de la avería que sea, hace falta un ingeniero o no.

G

#63 Claro que no, hoy en dia hay tanto ingenieron que los contratan como tecnicos... para cambiar un motor, o una placa averiada de unas escaleras ya me diras que ingeniero hace falta... o que tipo de averia por ejemplo en una escalera mecánica haria falta un ingeniero.

acpa

#77 llevas toda la razón

d4f

#77 ¿Y tú que sabes el tipo de instalación que tiene la escalera? ¿Y si la escalera está conectada a un PLC y un SCADA para controlarla desde la oficina central y el fallo viene por ahí? ¿También es eso trabajo de un técnico?

Y aunque el problema sea de un motor o de un sensor, suele ser bastante útil que un ingeniero vaya a ayudar a identificar el problema, aunque luego no sea el que lo arregle. Porque un ingeniero y un técnico no utilizan el mismo tipo de herramientas. Y detectar el mismo tipo de fallo le puede costar más a uno que a otro.

G

#81 Un técnico tiene que saber identificar los problemas que tonto no es, y seguramente un buen técnico con experiencia le dea mil vueltas a un ingeniero en encontrar fallos por que es el que esta todo el dia yendo y viniendo y reparando las mismas escaleras y los mismos ascensores.

Sabra que es lo que falla más a menudo y que cambiar, claro que le va a costar más, pero al ingeniero, seguramente de mil reparaciones igual alguna se le atraganta al técnico pero para las 999 las va identificar antes un tecnico con experiencia que un ingeniero con carrera.

Trabaje en una empresa que tenia subcontratado a Enor y otra más y instalaban todos los años como 20 ascensores y unas 10 escaleras mecanicas y el unico ingeniero que venia, venia a pasear el titulo y a chupar pollas de mis jefes.

d4f

#85 Nadie ha dicho que los técnicos sean tontos. Pero como ya he puesto hay problemas que encuentra más fácilmente un ingeniero y otros que encuentra más fácilmente un técnico. Y tembién hay problemas que tiene que resolver un ingeniero.

Y sí, un técnico con experiencia da mil vueltas a un ingeniero que no la tenga. Pero también pasa al revés, ¿o es que los técnicos nacen con experiencia y los ingenieros no la pueden ganar nunca?

No sé como será en el sector de los ascensores y las escaleras, pero te puedo asegurar que en el de la automatización industrial los ingenieros no vamos a pasear. Y me extrañaría mucho que en una instalación tan grande como el metro los ingenieros no tengan bastante trabajo que hacer incluso con las escaleras mecánicas. A menos que sea una instalación chapucera, que tambien puede ser.

G

#92 Ahora ya has cambiado algo de tu discurso.

Resolver un problema (no averias) si es un trabajo de un ingeniero y donde puede demostrar sus conocimientos más amplios que un técnico que son más específicos.

Resolver una avería es el 99% de las ocasiones de un técnico y donde el ingeniero posiblemente tenga la mitad o ninguna experiencia. (que no quita que no la pueda resolver pero le llevara más seguramente), el técnico conocerá mejor por que es su trabajo. Por eso lo de la experiencia el ingeniero lo tendra en lo suyo en dar soluciones y resolver problemas, el técnico en averías.

A mi en cambio (que también desconozco el metro) me extrañaría bastante que vean por allí a un ingeniero salvo que vaya a hacer algun cambio bastante grande de todas esas movidas o implantar algo nuevo. Bueno y salvo que este haciendo de tecnico claro lol

darkcopperpot

#94 Totalmente cierto lo que dices; ten en cuenta que la mayoría de la gente que escribe en Menéame son gente de letras con unos conocimientos nulos acerca de tecnología y ciencia en general.

Si además son periodistas o han 'estudiado' esa 'titulación' ya directamente olvídate de algún rigor minimamente técnico.

D

Con que desde el metro quisieran arreglarlas sería suficiente

D

#1 Estarán de huelga.

Mira que estas cosas en el de Bilbao no pasan.

D

#2 Llamar metro al cercanías de Bilbao es un atrevimiento...

jainkone

#28 Bilbao posee Metro, Cercanías de Renfe, Vía estrecha de Feve y otra más de Ferrrocarriles Vascongados..espera que se me olvida el tren de La Robla.

no se a que te refieres con tu comentario, siendo el de Bilbao el metro mas higiénico y bien diseñado que he pisado hasta el momento (por no hablar de que está y se mantiene COMO NUEVO).

no, no soy de Bilbao

PD: al hilo de la noticia : si hago funcionar las escaleras a un régimen del 50% del volumen de pasajeros al que sirven, las reparaciones se reducen al 50% pura lógica.

la concesionaria del mantenimiento se va a llevar EL DOBLE de beneficio, ya que el presupuesto es cerrado y ellos arreglarán la mitad de incidencias

#74 Con perdón, pero al pensar que una escalera con un 50% de tráfico menos tendrá un 50% menos de averías cometes un gran error.

Seguramente se averiará algo menos, pero prácticamente no se notará. Hablamos de una cadena continua en la que no importa la carga de trabajo sino la duración. Si la escalera funciona continuadamente, se acabará estropeando aunque no lleve a nadie.

Además, las cargas de trabajo y rendimiento de la maquinaria industrial está muy bien medido. Te pongo un ejemplo que manejo: una etapa de potencia de sonido se estropea más trabajando al 50% que al 100%. ¿Por qué? Porque ya está preparada para trabajar a ese rendimiento y en él tiene el uso óptimo; lógicamente con menor carga no tendrá excesivos problemas pero la refrigeración y recorrido de los mecanismos no será el óptimo, lo que conlleva a más índice de averías.

A

#28 Yo si soy de Bilbao y no te entiendo, solo puedo pensar en que si la envidia fuera tiña....

D

#2

El Bilbao es que no pasa nada

D

#40 Hombre, pasar si que pasan cosas, no hace mucho 5 apuñalamientos en una semana.
Pero el metro funciona de maravilla, no es tan extenso como el de madrid, pero es que comparandolo con este, el nuestro es nuevo de cojones.

D

#44

No espero más de 4 minutos en cada estacion de Madrid.
Que hay incidencias, pues claro.
Pero no es la norma

G

Eso es un trabajo de un técnico no de un ingeniero.

Basta ya de intrusismo, fuera ingenieros que no saben ni cual es su trabajo.

D

#29 Ni ingenieros ni técnicos. Claramente, es trabajo para un teleco. Probablemente la avería esté en algún bus de comunicaciones entre los controladores del sistema y la parte mecánica. O sea, comunicaciones, o sea, teleco

Así que iros a casa a frikear compilando el kernel unos y montando cacharretes con Arduino otros y dejad el trabajo a los auténticos profesionales que saben de lo que hablan

PD.: Esto de las escaleras mecánicas hay que regularlo ya Es trabajo para telecos totalmente

D

#89 Los de teleco son ingenieros.

D

Ninguno. Basta con uno que se haya sacado la fp y alguien que apruebe el pago de la factura por la reparación. (Y que pague, siendo optimistas).

D

#21 También hace falta que se haga autónomo, o que alguien lo contrate. Visto lo visto, tarea imposible

zogo

Desde luego, como sois...Si lo hacen por nuestra salud, para que subamos andando

D

Pues parte del problema por el cual se fueron es ese: no hace falta un ingeniero, hace falta un mecánico.

idris

Desde primeros de año hay una auténtica epidemia de escaleras mecánicas en el Metro de Madrid.
En Twitter no hay más que mensajes de quejas por esto, y no es raro ver mensajes y pintadas en los dichos cartelitos...
La empresa repite hasta la saciedad que esta funcionando el 97%, que debe ser una cifra "Cifuentes"



Una vergüenza, cuando no hacen más que subir las tarifas a lo bestia, y empeorar el servicio.

L

#46 ¿Tienes ganas de trollear? A ver si los del metro son subnormales y no saben que tienen una escalera jodida, los carteles los han puesto, ellos sabrán porqué no lo arreglan.

Spartan67

El metro está muy bien como máquina del tiempo, ya que pierdes horas por un tubo y no te das cuenta.

D

Por lo que yo sé y según fuentes cercanas a Metro de Madrid, se han reducido vagones y el tiempo de espera de los trenes se ha alargado lo suficiente para que ningún vagón vaya vacío y ahorrar todo el dinero posible a costa del malestar ciudadano: embotellamiento y demás. Algo parecido ocurre con las escaleras, las apagan para ahorrar y cuanto más tiempo estén apagadas, más ahorran. Que sí, que habrá algunas que de verdad estén estropeadas, pero es que raro es el día que no te encuentres una que "no funciona" y eso es mucha, mucha casualidad.

J

Esto chavales es porque no tenéis que sufrir los desmanes del transporte público de Estocolmo... pero lo de arreglar una escalera mecánica en una semana es para darles las gracias pues pueden estar un mes sin arreglarlas (siempre ponen que se van a cambiar pero luego ni cambios ni mierdas).
Y el transporte público de Estocolmo cuesta 95 euricos al mes... de hecho cuando voy a Madrid me quedo pasmado de lo limpio y nuevo que está el metro a la par del perfecto funcionamiento de las escaleras mecánicas... en Estocolmo es lamentable lo de las escaleras mecánicas.

k

Y esto no es microblogging? Vamos a empezar a llevar a portada fotos de instagram? Lo próximo que será? Gifs de Tumblr?

Arganor

#38 Gifs animados (creo)

z

Es gracioso y adecuado al perfil del meneante medio peeero... ¿desde cuándo los ingenieros arreglan escaleras mecánicas?

En todo caso tendrán que quedarse los extranjeros que están volviendo a sus países..

Milkhouse

#33 En ejpañistan, no en cualquier otro país, si.... aquí pedirían el libro de instrucciones del destornillador, no ves que están haciendo de directores financieros....

excesivo

¡Priva privatización!

Yo si un fondo de inversión de Massachussets no avala las escaleras de metro de mi barrio, es que no me siento igual.

idris

D

En Alfonso XIII las que salen de los andenes (una por andén) llevan con esos carteles al menos, si no recuerdo mal, desde el 23 de febrero. El lunes pasado seguían igual.

soundnessia

quieren despedir a personal y creéis que van a arreglar algo ? jajajaja que ilusa es la gente, lo que teneis que hacer es poner reclamaciones a gogó y no estar protestando online.

D

Yo viajo en metro de Madrid TODOS los dias y es falso que haya multiples escaleras rotas.

L

#39 Y paras en todas las estaciones, no? yo en la que tengo más cerca, lleva una rota mínimo un mes

D

#41

¿ Que estacion ?

No paro en todas las estaciones, pero paso por estaciones con muchas escaleras y aunque se rompen, no están más de 1 día

L

#42 Francos Rodriguez

D

#43

¿ Lo has notificado por correo a Metro de Madrid ? Haz de ciudadano por una vez, anda

k

#42 Llevo dos semanas parando a diario en Alonso Martínez y en Barrio de la Concepción y las dos estaciones siguen con las escaleras estropeadas.

b

#39... Multiples no sé. Pero hay una en nuevos ministerios que por lo menos estuvo 10 días arreglándose.

Mrs.Burroughs

#39 Yo también uso todos los días el metro, de tres lineas que cojo, en al menos tres estaciones casi siempre están estropeadas las escaleras mecánicas (una semana están estropeadas, tres días arregladas,... y así sucesivamente)

1.- La última parada de la linea 3, Moncloa, las escaleras de subida estás cada poco tiempo estropeadas, de hecho, me atrevería a decir que las he visto más veces paradas que en funcionamiento.

2.- En Nuevos Ministerios, la linea 6, las de subida igual, cada cierto tiempo estropeadas. Además se hacen muy agobiantes las escaleras normales, porque son mus estrechas y suele ser una linea muy transcurrida. Y la gente suele ir con muchas prisa para poder coger a tiempo la RENFE (me incluyo ahí, siempre lo pierdo)

3.- Diego de León, la línea 4, las de subida casi siempre, sobre todo, por la tarde están estropeadas. Y a veces las de bajada de la linea 6, sobre todo este verano, han estado paradas.

Pd. Quien sabe a lo mejor son las tres únicas escaleras estropeadas, y soy yo la gafe.

D

#64

Sí, yo tambien me he encontrado escaleras estropeadas ...qué tontería

Arganor

Disculpadme, buscando información me encontré con esto del MundoToday... un poco de humor para este sábado frío.
http://www.elmundotoday.com/2013/01/llevo-seis-horas-aqui-parado-porque-se-averiaron-las-escaleras/

D

#83 La crisis no es ningún montaje, otra cosa diferente es que haya gente que sea capaz de sacar tajada de la situación, que suelen ser las clases altas.

Pero la crisis ya va a afectando a todos, aunque no de igual manera. El nivel de la mierda va subiendo, lo que pasa que cuando a la casta privilegiada le llegue a los tobillos a nosotros ya nos llegará por las orejas, y no es lo mismo tener que vender el Aston Martin y tener que quedarse solo con el BMW y el Jaguar o dejar de comprár champán de 1000 € la botella y pasarse al de 500 € la botella, que tener que dejar comer otras cosas y comer todos los días arroz y patatas.

D

Eso se arregla con cinta americana.
Si no se arregla así, es que no han puesto suficiente cinta americana.

o

buenísimo

Endever

¿Volver?, espera que me ría.

Aguirregabiria

Dejadez y pereza es lo que me parece

D

No entiendo para que sirven las escaleras mecánicas teniendo en cuenta que las usan en la gran mayoría personas con dos piernas...
#Pues sería lógico que estuviesen apagadas y quien las quiera usar por vagancia que pague por ellas y que sea discapacitado no lo pague. Así saldría más barato el billete. Pero pedir lógica a esta gente...

Mullin

No hacen falta ingenieros para arreglar unas escaleras mecánicas. Esa titulitis es el cáncer de nuestro país. Un amiguete mío, de los más torpes del cole, no se si llegó a hacer el BUP o la FP siquiera (creo que no), lleva toda su vida currando de mecánico de escaleras mecánicas en el Metro.

acpa

Y cuantos curritos hay en el paro, para que arreglen la escalera? !!! Ya estoy jarto de que siempre se ingeniarice cosas tan simples de arreglar.

r

a los que critican al metro de madrid deberiais de presentar quejas rn las estaciones. por si nonlo sabeis esta situacion esta generada intencionadamente por la direccion de metro ya que no hay no repuestos para las escaleras y que mientrqs os estan quitando trenes, esos mismos trenes los tienen inmovilizados pagando un cuantioso alquiler mensual por ellos....

D

La broma es buena, pero no son las escaleras lo más importante.
El metro de Madrid ha pasado de dificilmente mejorable, a caro y apestoso.
Todos los trenes tardan el doble o el triple en llegar. Especialmente los de "barrios bajos" (L3 por ej.).
Ponen 1 minuto restante, cuando cronometras y tarda hasta 3 en aparecer.
Trenes parados en la estación sin sentido, con el semáforo en rojo, y a esperar y esperar.
Estaciones con personal fantasma, sin taquillas, sin nada.
Y LOS "BANCOS". LOS NUEVOS PUTOS "BANCOS". Quitan bancos (POR QUÉ?? EN SERIO, POR QUÉ QUITAR UN ASIENTO??) para poner estos ofensivos y estúpidos palos de gallinero http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/wp-content/images/Metro%20accesibilidad%2022.jpg

Y todo por el módico precio de el doble.
Las escaleras jodidas son sólo una piedra más en el desquiciante camino de montar en metro y pretender llegar tranquilo y a tiempo a tu destino.

D

¿La gente todavía no se ha enterado que no hay ni un puto duro en el país?

Es que no entiendo, estamos en la ruina y pretendemos y nos quejamos por no poder vivir a todo tren.

Sean las causas que sean, lo haya robado quien lo haya robado, tenga la culpa quien la tenga: NO HAY UN CÉNTIMO. Y cuando no hay un céntimo las cosas no pueden funcionar como antes.

D

#23 si que lo hay, montones, o te crees que el dinero en efectivo circulante, y los billetes de 500 de los que expaña es la mayor poseedora se han esfumado por la "crisis" , el dinero que no hay es el que no existe, el dinero de futuro, el de las "finanzas internacionales", pero dinero hay , y de sobra, otra cosa es que se emplee en lo que se emplea, y faltte para lo que falta

D

#35 Uy sí, y eso es lo que te han enseñado a pensar. Que la pobreza en la que caemos ahora es algo mágico que la riqueza está escondida.

Por favor, un poquito más de madurez.

Si hay billetes de 500 los tienen todos los chinos, como el Gao ping.

LilaSalvaje

#23 No hay ninguna crisis! entérate ya! Saca esos pensamientos de tu mente tío.

D

#73 ?

D

Que no se quejen tanto, que en Gijón, la antigua estación Jovellanos de Renfe estuvo averiada la escalera mecánica desde el día siguiente a la inauguración hasta que la demolieron. Nunca se pudo usar la escalera, por no hablar de los yonkis que había en el puente que para pasar por el día había que hacerlo con pinzas en la nariz y pasar por la noche era directamente un suicidio, menos arriesgado cruzar por encima de la vías a pesar de estar prohibido y del riesgo que tiene.

#73 No la habrá en tu casa, amigo. Pregúntale a cualquier familia de clase media a ver si hay crisis o no.

LilaSalvaje

#82 No me he explicado, ando parca en palabras hoy, me refiero a que esta crisis es un montaje. Y como la mayor parte de la gente de este país, yo y la gente que me rodea también lo estamos pasando bastante mal.

miguelpedregosa

#23 yo no he vivido por encima de mis posibilidad, deberían pagar la crisis quienes lo hayan hecho, no todos.

1 2