46 meneos
567 clics

Cartel censurado de Yerma

Censuran este cartel de Yerma en Madrid. Que censuren el cartel de la Yerma del Centro Dramático Nacional produce, en pleno año 2013, algo muy...
etiquetas: teatro, censura, madrid
usuarios: 42   anónimos: 4   negativos: 2  
24comentarios mnm karma: 142
  1. #1   Debería ser censurado por feo, no por obsceno.
    votos: 2    karma: 14
    alt alt
  2. #2   jajajajajaja, buena esa!!
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   #1 a primera vista parece feo. Pero si lo miras bien, no es feo. Hablo en serio.
    votos: 9    karma: 109
  4. #4   Es muy buen cartel. Me jode coincidir con #3. Pero es excelente. Y su censura, lamentable.

    Aunque aquí hizo más gracia lo del de Reus, que era ofensivo exclusivamente por su horripilantez amateur y su sólido mal gusto.
    votos: 7    karma: 85
  5. #5   #4 ostia!!! ... estoy de acuerdo contigo!! .. me voy a dormir, debo estar muy cansado. Pero no esperes un positivo. Yo nunca te he votado negativo (que recuerde) y ahora también voy a aguantarme las ganas. Tú haz lo que quieras, como siempre.

    Por cierto, esta noche he estado haciendo comentarios de esos que te gusta votar negativo ... te lo digo por si tienes un rato y quieres entetenerte.
    votos: 1    karma: 21
     *   ndpndnc ndpndnc
  6. #6   Estoy seguro de que has puesto bien de pijadas. Pues con este mal rollo y asco mutuo, #5, podemos irnos a la cama. Cada uno a la nuestra, claro.

    Juá.
    votos: 1    karma: 20
     *   --325733-- --325733--
  7. #7   Pues coincido con los que coinciden, a mí me parece un cartel cojonudo.
    votos: 5    karma: 60
  8. #8   #5 #6 Todos sabemos que ahora os buscaréis un hotel, piratones :troll:
    votos: 2    karma: 41
  9. #9   ¿Perdón? ¿Se negaría a exhibir esta misma empresa en sus autobuses, por ejemplo, el anuncio de un videojuego de moda, de esos que hacen de la violencia más sangrienta su principal atractivo?

    En pleno año 2013 y relacionando la "violencia más sangrienta" con el principal atractivo del mundo de los videojuegos.

    Aquí dejé de leer.
    votos: 5    karma: 70
  10. #10   Y encima releyendo el primer párrafo veo que ni siquiera es un caso de censura. El cartel sigue usándose y el material relacionado con la obra sigue llevando la imagen.

    En fin.
    votos: 4    karma: 53
  11. #11   El cartel puede ser más o menos bueno o malo dependiendo de los gustos. Pero dos cosas:

    1ª Hay que poner un coño, unas tetas o un pene para publicitar o vender. En 2013.

    2ª Hay que decir caca culo pedo pis para hacer humor de éxito. En 2013.

    Resulta que, como sobre gustos colores, hay gente a la que estas cosas le resultan de mal gusto. Y también merecen respeto, aunque a la mayoría estas cosas les alteren los sentidos y les presten mucha atención.

    Puede que sean buenos recursos publicitarios, fáciles y efectivos, pero desde luego hay otros mejores y más positivos. Seguro que sí.
    votos: 6    karma: 60
  12. #12   pues yo lo veo sin alma, y soso

    el de reus es hortera a tope
    votos: 0    karma: 14
  13. #13   “Nos dijeron que podía herir la sensibilidad de los niños y nos pidieron quitar el vello del dibujo, pero es que es así, y no se iba a cambiar".

    Señores rancios y trasnochados, por favor, dejen de poner como excusa a los niños. Los niños no se escandalizan ni se trumatizan por un vello púbico, que es algo tan natural como el vello del brazo. No proyecten sus tabúes en los demás, si tienen problemas con el cuerpo humano lo mejor que pùeden hacer es ir a un psicólogo. Pero ustedes, no los niños.
    votos: 13    karma: 149
     *   ailian ailian
  14. #14   #11 ¿Para vender? Te recomiendo que te vayas a ver la obra o te enteres de lo que va. Pocas veces he visto un coño más justificado. Y no es en absoluto pornográfico, ni soez...

    Es un cartel excelente, y no, no el diseño gráfico no depende de gustos. Y más bien triste en cierto modo.
    votos: 3    karma: 46
  15. #15   Cuanto gazmoño suelto.
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   La verdad es que con el soplagaitas que tenemos de ministro que solo tiene oidos para lo que le diga Rouco ...ya no me extraña nada.
    votos: 1    karma: 21
  17. #17   Ala! Que ponno!
    votos: 0    karma: 11
  18. #18   #11 Elige uno que represente mejor la temática y desarrollo de la obra

    www.google.com/search?tbm=isch&q=yerma+cartel&;
    votos: 1    karma: 20
  19. #20   Según la propia noticia, el cartel sigue expuesto en autobuses y en soportes publicitarios, así que de censura nada. Errónea/sensacionalista
    votos: 0    karma: 11
     *   --165295-- --165295--
  20. #21   El problema no es si es bonito o feo, si es un desnudo o un vestido, el problema es el "vello púbico" que supuestamente hiere la sensibilidad de los niños.

    ¿Es que los niños cuando ven a sus madres/hermanas desnudarse en casa son heridos? ¿sufren al verlas sin ropa?

    Censura del No-Do en pleno s. XXI. No le deis más vueltas.
    votos: 0    karma: 11
  21. #22   Cualquier cartel que pasa una invisible raya que trazan los moralistas católicos, comunistas y feministas será censurado en este país.
    votos: 1    karma: 8
  22. #23   #11 "Puede que sean buenos recursos publicitarios, fáciles y efectivos, pero desde luego hay otros mejores y más positivos".

    ¿Más positivo que un coño? A ver... ¿un gato? ¿Una tarta de zanahoria? (que es de mis tartas favoritas) son imágenes positivas, pero no le llegan ni de lejos en positividad. Quizá con "positivo" nos referimos a una imagen de consenso, algo que sea del agrado de la gente con buen gusto y no moleste a los cavernícolas... entonces no es mala idea poner gatos en todos sitios, si. :-)
    votos: 0    karma: 11
     *   helisan helisan
  23. #24   «La noticia ha saltado a la opinión pública esta semana: Madrid City Tour, el servicio de autobuses turísticos que recorre las calles de Madrid, no ha querido exhibir en sus vehículos el cartel original de la obra Yerma, que se representa en el Centro Dramático Nacional, prefiriendo elegir otro y así evitar “herir la sensibilidad de los niños”.»

    Voy a hacer de abogado del diablo. Lo de "herir la sensibilidad de los niños" es una gilipollez como la copa de un pino, por supuesto, pero si yo fuese la empresa de autobuses turísticos me lo pensaría bien antes de poner un cartel que pudiese ofender a turistas de países más mojigatos en estos temas. Los autobuses turísticos están allí para hacer caja con los turistas, y me parece normal que eviten cualquier cosa que pudiese afectar a sus ingresos.

    Y antes de que alguien me diga "¡según tú cesurémoslo en el Metro, que también lo cogen turistas!" o cualquier cosa por el estilo, añado que la función primordial del Metro (o de X) no es la de ofrecer servicio a los turistas, y que unos pocos se ofendan no va a suponer la más mínima diferencia en cuanto a su presupuesto.

    PD: por supuesto que quizá no haya suficientes turistas tocapelotas para que valga la pena censurarlo, o que quizá lo hayan censurado porque los mojigatos son ellos (los de la empresa). Yo sólo digo algo que se me ha pasado por la cabeza.
    votos: 0    karma: 10
     *   Mordisquitos Mordisquitos
comentarios cerrados

menéame