Hace 4 años | Por ailian a letraslibres.com
Publicado hace 4 años por ailian a letraslibres.com

[Spoilers en el post] Seamos sinceros: no había forma de que el final de Game of Thrones nos diera gusto a todos. Somos demasiados prestando atención, somos demasiados exigiendo y desmenuzando cada episodio hasta lo indecible. Llevamos años escribiendo y leyendo teorías, llevamos casi una década siguiendo con lupa los caminos de estos personajes, leyendo los libros para poder interpretar mejor la serie. No había forma humana de complacer todas las exigencias para Game of Thrones, muchas de ellas antagónicas, que se apilaban en el buzón..

Comentarios

D

#11 Jon Nieve fue un lelo desde el primer capítulo.

vacuonauta

#15 no sabes nada, Jon Nieve, le decía su chorvi.

Ya, pero engañó a todos los salvajes, salvó el muro, se hizo Lord comandante,tomo la decisión más impopular que pudo, le mataron, revivió, tuvo el cuajo de decir "hasta aquí", se enfrentó solo a un ejército, cabalgó un dragón, sobrevivió a uno no muerto...

Muy lelo no parece.

D

#32 El es Azor ahai.
Pero nada de profecias para esos cacas de D&D.

D

#15 Ufff, o mas. Ahi creo que hay unanimidad.

D

#11 Todo se empezo a descarrilar desde la 4ta temporada.

vacuonauta

#16 concuerdo totalmente

D

#13 #16 No es cierto, la 6ª y 7ª tienen episodios y trama espectaculares, y la imdb me da la razon:
https://www.imdb.com/title/tt0944947/episodes?season=7
https://www.imdb.com/title/tt0944947/episodes?season=6

compara con las puntuaciones de la temporada 8:
https://www.imdb.com/title/tt0944947/episodes?season=8

son los mismos productores, directores y guionistas, y en todos los casos ya no tenian materia de GRRM

r

#47 Televisivamente no te lo niego, incluso esta última, pero el gran problema de las ultimas temporadas, para mi, es la coherencia con la obra anterior, basada en los libros.

Como ejemplo para esa incoherencia continuada "SPOLIERS" -cuando jhon mata a daneris lo que yo me esperaba es que no saliera vivo de allí, es la lógica de la serie, o sea aunque pudiera matar a daneris , sin ella tener ningún guardia a su lado (????)( en una ciudad que acaba de destruir donde cualquiera que aun siga vivo, y fuera aliado de los lanister, la quiere muerta) . El primer grupo de soldados que viera la situación y a jhon no dudaría ni un segundo, según la lógica de los libros, en matar a Jhon ahi mismo sin hacerlo prisionero y eso desataría otra guerra.

Después los inmaculados que se van a proteger la ciudad de la novia muerta de su jefe... enserio? , un grupo de fanáticos guerreros de daneris la ven muerta y no hacen nada? le preguntan a sus enemigos y aliados que tienen que hacer? esto no podría haber sido así siguiendo la logica de las primeras y mejores temporadas gusano gris , en la lógica de la serie, debería haber cogido a todo el ejercito y matar a sus enemigos por simple reseto a la liberadora de cadenas, sus cadenas.

Hay muchos mas ejemplo que no siguen la lógica de juego de tronos, la cual es una lógica realista y cruel donde no gana el mejor o el mas bueno sino el más listo y el que asume todas las consecuencias y riesgos. Desde que perdieron el hilo de los libros la lógica de la serie se fue perdiendo gradualmente.

D

#49 lo acojonante es que van degollando lanisters y no tienen huevos de matar a jonsito nieve.
Y que drogon no se lo zampe...

D

#57 pq es un targarian y puede "dominarlo"

D

#49 jon snow no es un cualquiera. Tiene detras ejercitos fieles. Participo en la guerra contra el night king.
Lo del guardia se explica con el dragon. Fijate que para acceder alli tuvo que pasar por el dragon y jon como es un targarian pudo hacerlo. Matar a jon tiene consecuencias desastrosas para todos. No es tan raro que se esperara greyworm.
La 6a y 7a son geniales y es mas alla de los libros. Las escenas de cuando bran descubre que jon es un targarian,o la batalla de los bastardos. La escena de la boda de lyanna etc etc.
Es la mejor serie de todos los tiempos y con diferencia. Te compro que pudo ser otro final. pero la mad queen es idea de grrm y se veia venir desde hace 4 temporadas.

r

#72 Televisivamente falla la ultima temporada, debido a que cuando se quedaron sin el material de los libros poco a poco fueon perdiendo la coherencia con todo lo anterior, y en la ultima se quedron sin ella, la coherencia.

Gustando mas o menos las 3 últimas tempordas, lo cierto es k van perdiendo coherencia y en la ultima se uedan sin ella.

Yo creo que HBO deberia haber esperdo a que RR.martin acabase todo sus libros para rematar con excelencia un de las mejores series que se han echo, incluso aunque no gusten las 3 últimas temporada sigue siendo buenisima la serie ,pero HBO no opto por esa opcion.

D

#74 se quedaron sin material en la 4a....ese argumento no se sostiene

r

#75 no se en cual exactamente pero poco a poco fueron desdibujando gran parte de lo que hicieron , dándose escenas muy surrealistas en las 3 ultimas temporadas.
Por poner un ejemplo en la pelea de 5 tíos contra cientos de muertos allí al otro lado del muro... que "cojines" fue eso? o sea simplemente con que el rey de la noche le pegara palos puntiagudos a los muertos en menos de 3 minutos allí no quedaba nadie vivo, pero es que encima los muertos llevaban armas.... y si me pusiera a pensar o volviera a ver las ultimas tres temporadas sacaría muchos más ejemplos como este, en cambio mirando las temporadas basadas en los libros soy incapaz de verles ningún error de lógica ,ni cosas imposibles, todo es muy realista y crudo como a sido siempre juego de tronos y como son los libros.

L

#11 el enano lleva girando hacia una persona decente por lo menos 3 temporadas

D

#19 En los libros es al contrario.
De honorable pero borracho y follador mano del rey, a troll de reyes y principes desde danza con dragones.

Darknihil

#23 Mira decente no se, pero cuando lei como mata a su viejo y porqué y cuando, estaba aplaudiendo internamente. Y cuando tiene que pasar por "los tiempos del cólera" ya se le ve que se esta volviendo más mejor.

vacuonauta

#50 lol lol lol lol lol
Lo mejor: sé reconocer a un asesino cuando lo veo, dijo después de ver cómo arrasaba con la vida de miles de personas por puro gusto

D

#4 Al menos el capítulo no es tan malo como tu ortografía.

D

#8 Que cabrón , me has echo reir lollol

lainDev

#4 Mejor que el de Lost es. Ahora es cuando George R.R.Martin podría aprovechar para terminar los libros y dar al público otro final.

D

#10 Seria la trolleada mas grande que en los libros el final sea mucho mejor y muchisimo mas coherente que este.
Por que sansa reina del norte???
Ni un targaryen quedo en el trono???
Me parece demasiado infantil de que los Otros se mueran asi como asi, si en la primera larga noche no paso eso.

Darknihil

#18 Tu has leido pocos libros que se hayan adptado al cine ¿No?

lainDev

#18 A mí lo de Sansa no me disgusta, en lo otro coincido contigo. Y Bran, que supuestamente ya no es Bran si no el cuervo de 3 ojos no le pega ser Rey, en todo caso consejero, él está por encima de los hombres.

D

#10 El guionista de Lost hizo algo parecido con Promethus , una peli que pintava muy bien y el final la arruina ( por espectativas incumplidas ) .
Y Westworld ,otro bluff del copón ,perpetrado por el mismo caradura .

c

#42 prometheus es mala minuto a minuto. Es todo un gran sinsentido. Westworld es más lenta que una tortuga...

M

#53 que una tortuga... muerta.

Y disecada.

Y metida en un sarcofago de hormigón...

Y aún!

La peli de los 70 era lo que eea, pero contaba una historia interesante y emocionante... tanto que hubieses querido una serie... westworld hubieses querido que fuese una peli... de las que ponen el sabado por la tarde en antena3 psra hacer la siesta.

c

#58 Si, es muy lenta... No se, a mi desde luego no me acaba de llenar.

D

A ver, estaba claro que despues de arrasar Desembarco de el Rey, Daenerys iba a morir (con esa ida de pinza) y claro no iba a reinar, al matarla John seguramente se penso en las quejas feministas (tan de moda desde hace ya mucho) y si este hubiera acabado reinando los 7 reinos, dirian que si heteropatriarcado violento, bla bla bla, asi que tiraron por en medio, Bram el tullido, primero de su nombre.... A ver quien es el guapo o la guapa que critica que sientan en el trono a un pobre "tullido".

A ver quien es el guapo que se pensaba que este acabaria siendo quien se sentase en el trono de hierro.

#31 Hay un sindrome muy conocido que se llama "sindrome de atraccion genetica" que suele darse entre familiares separados sin llegar a conocerse.

D

#31 En realidad, La Araña lo llevaba diciendo desde el principio, que su objetivo era servir al pueblo; que los gobernantes van y vienen.

vacuonauta

#38 que sí, que lo explica, como Daenerys, que también lo explica. Pero poner una línea de guión no justifica cambios conductuales de ser de una manera a la opuesta. No puedes ser el más taimado y mañana el más noble solo por repetir una frase 3 veces, no puedes ser el más empático del mundo y luego arrasar con una ciudad solo por el hecho de atrasarla. Son golpes de guion epatantes, infantiles. No propios de una serie que va de madura (y que ha madurado la mayoría de sus giros a lo largo de las primeras temporadas).

D

#60 No, si en que han ido a la carrera no vamos a discutir. Me refería a que Varis no era la primera vez que decía que su objetivo era poner en el trono a alguien bueno para el pueblo.

Olarcos

#65 Pero Varys conspira para poner a Jon, manda mensajes a diestro y siniestro para informar que es Targaryen y resulta que de eso no sale nada ¿Para qué esos planos entonces?

Y lo de Ayra como Cristóbal Colón...

D

#68 De acuerdo en todo. Esta temporada han ido a la carrera y se ha notado. Imagino que D&D tenían ganas de cobrar el cheque y largarse a otro proyecto.

Lo de los planos de la conspiración igual podrían haber explicado con una frase durante el "juicio" que no había avisado a nadie, por ejemplo.

En cuanto a lo de Arya... bueno, da para un spin-off. Pero si lo piensas, todos los de su lista están muertos, así que no le queda nada por hacer en Westeros. Y lo de irse al oeste ya lo dijo en su momento. Imagino que alguien que, básicamente, ha perdido a casi toda su familia, que ha pasado por una guerra de ese calibre, que ha entrenado para ser una asesina profesional, dadas las circunstancias puede decidir meter tierra (o agua) de por medio.

Olarcos

#70 Tienes razón.

Olarcos

#31 Amén

D

#14 Lo bueno y breve...

D

#4 Lo mismo digo.
A mi me ha gustado el final. Comparando los anteriores capítulos, temblando estaba de que el mindundi de Jon se quedase con el trono.
Creo que lo han resuelto de manera aceptable.


PD: Sansa, cómo me molas

D

#33 Alto meme.

D

#33 SPOILER

El dragón tenia su corazoncito y le perdono la vida al bueno de Snow

D

#13 Sip.
Gordo troll conchesumadre, hijo de remil putas.
Si no termina los 7 LIBROS, hara daño al genero fantasia en general.

r

#20 Por suerte para RR Martin ,si saca los libros antes de diñarla, peor final que el de la serie es difícil de hacer.
Es más, ayudando en los guiones como ayudaba seguro que trabajo con esmero para joder la serie y no opacar al libro , hijodeputa el martin.

r

#13 Por suerte para RR Martin ,si saca los libros antes de diñarla, peor final que el de la serie es difícil de hacer.
Es más, ayudando en los guiones como ayudaba seguro que trabajo con esmero para joder la serie y no opacar al libro , hijodeputa el martin.

D

#25 No creo que sea tan troll en la vida real el gordito.

r

#28 yo lo hubiera echo , un poquito.

D

Es verdad que es difícil contentar a todos, pero este final no ha contentado a casi nadie. Es el capítulo peor valorado de toda la serie en IMDB.

D

#1 Tengo que registrarme para votar???

D
D

#1 Bueno, como en todo no hay dos interpretaciones iguales. Por mi parte creo que este último capítulo es un epílogo que pone un fin temporal a una epopeya, mirando el asunto globalmente sin desmenuzar ninguna parte
En fin que me ha gustado, he disfrutado de estas temporadas que es para lo que se ha hecho la serie, no hay por qué juzgarla como si fuese la Biblia.

M

#1 pues a mi me ha gustado.

Muchos querían un final de cuento de hadas y se han enfadado cuando los personajes se han comportado tal y como se habían comportado hasta ahora.

ailian

#56 Los Stark han tenido un final de cuento de hadas.

Más justo hubiera sido que al menos la palmase Jon, que es la reacción lógica que hubiera tenido Gusano Gris. Y también Tyrion también se lo hubieran llevado por delante en el momento de furia, no ha habido huevos. Al final tanto presumir de que cualquiera puede morir pero en cambio ha habido personajes intocables.

vacuonauta

A mí lo que me sorprende es que las puntuaciones peguen un bajón solo en este final de temporada. Para mí Juego de tronos empieza a declinar sobre la 4 temporada (algunos hilos más que otros). La 7ª y 8ª sin duda las peores).

D

#21 que va, la 7ª temporada tiene episodios buenisimos, y la trama está muy bien hilada.

vacuonauta

#46 me alegro que te guste. A mí no.

kumo

A mi el final me ha gustado bastante. Cómo dice el propio Tyrion, no ha dejado contento del todo a casi nadie, así que debe ser bueno lol

Me ha parecido uno de los mejores finales posibles dada la trayectoria de los personajes. Ayer leía un post que decía que si algo había arruinado la serie eran las teorías locas de los fans, los análisis exahustivos en vídeos de youtube, la busqueda de fallos y diferencias sin fin... Yo he disfrutado la serie y punto.

D

Menos mal, hasta la polla de los que iban de histéricos con "no voy a ver internec hasta que no vea el capítulo de GOT putos spoilers" y de los "soy tan cool que no he visto ni un capítulo" aunque un sitio tienen en el averno los de "los libros son más mejores"

D

#12 Pues si, los libros son mejores.

a

#17 danza de dragones es un truño

D

#43 Lo de Mereen da sueño, si, pero no lo demas.
Menuda historia de Ned aprendemos de Davos en las 3 hermanas.

D

Yo lo que veo es que tantos reyes y estrategas y les emboscan teniendo "unidades aereas". Van a la guerra paseando por las nubes como si fuera un puto anuncio de compresas.

D

Y por cierto, todos los que dicen que no les gusto el episodio 8.3 solo tienen que ver las reacciones, cientos (yo me las he visto casi todas) de la peña viendo el episodio:





posiblemente en la historia de la TV nunca una escena ha hecho esa reaccion en tanta gente y con tanta fuerza.

D

Pues hay finales que sí han gustado a todos. Por ejemplo el de "A dos metros bajo tierra"

D

Caca seca de final.
Igual que la creatividad de D&D.
Algunas partes me gustaron, pero la mayoria no.
BIENVENIDOS AL LOST DE LA FANTASIA MEDIEVAL.
Imbecil gordo que no escribe rapido.

p

No se porque la gente pide la excelencia, mas que bien ^^ buenos giros en todas las temporadas, algunos mejores otros peores pero muy bien

Arzak_

Me alegro por el dragón.

Omóplato

Un error gordo es tomar el 8x06 como el final. El final es toda la última temporada. Y sí, todos tenemos ideas diferentes de como sería nuestro final perfecto, pero este es el que es, y yo lo he disfrutado pese a los errores e incoherencias (es una serie con dragones, resurrecciones y demás, no lo olvidemos, por aquello de pedir coherencia).

Ahora el bueno de George, ya tiene la excusa de "un desenlace diferente" para vender su obra, de hecho ya lo ha hecho:

"How will it all end? I hear people asking. The same ending as the show? Different?
Well… yes. And no. And yes. And no. And yes. And no. And yes."


Una obra, que por cierto, entró en declive a partir del 4º libro (inclusive). Podréis continuar con los libros, con personajes sacados de la chistera y con una credibilidad casi 0. Con los mismos errores de tiempo y coherencia. Pero con menos crítica a sus espaldas. Aunque estoy seguro de que el séptimo lo sacará otro autor.

CEOVAULTTEC

Yo creo que a la serie solo se le puede achacar que en ocasiones el ritmo ha sido lento y en ocasiones muy rápido. Por lo demás genial.
En cuanto a las críticas.... asumamoslo: no se puede contentar a un friki que ha pasado MILES de horas elucubrando sobre lo que pasaría en 6 horas.

D

todos los argumentos de los criticos son estupidos, pq en cuestion de rating la 7ª temporada tiene los mejores o de los mejores epidosios, pero vas a la imdb y la 8ª los tiene bajisimos, por tanto el argumento de los criticos sobre d&d no se sostiene